¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+26
fuentescercanas
audru
asdlf
Thalandor
Krwlng
VanBalón
trukop
Decanato
ArtDeco
Funky Marc
Shearer
EL Guindilla
Halilovic_Crack
Elias Grodin
HELL
Fingol
Nesta
Panceto el viudo
Alex De Large
Ultra-Sur
realmadrid17
ariscito
Anima Blaugrana
iVarane
jorobadoblanco
Aye
30 participantes

Independencia del siglo XXI: Catalunya

jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 5 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

Mensaje por jorobadoblanco Jue Oct 02, 2014 12:05 am

Anima Blaugrana escribió:
    jorobadoblanco escribió:La verdad es que la mayoría de la gente pasa completamente del tema, yo ni me acuerdo la última vez que hable de eso en la calle con gente del trabajo, amigos, ect.., y eso que los medios de comunicación están todo el día dando la matraca, la gente está en otras cosas por que por desgracia la vida está muy mala y hay que buscársela.
       De todas formas nadie ha dicho todvía por aquí después de llenarse la boca con la demagogía de la negociación y la democracia impositiva y tal, cuál sería un buen encaje para Cataluña según él y me refiero a un encaje en que se dejara de dar la matraca en vez de usar el dinero del estado para ir en contra suya.

Diseccionemos.

La verdad es que la mayoría de la gente pasa completamente del tema, yo ni me acuerdo la última vez que hable de eso en la calle con gente del trabajo, amigos, ect.., y eso que los medios de comunicación están todo el día dando la matraca, la gente está en otras cosas por que por desgracia la vida está muy mala y hay que buscársela.

He aqui una parte de la explicacion del porque España es lo que es. Y asi para con todo, Catalunya, Pais Vasco, aborto, decretazos, corrupcion a puntapala, etc......pero la gente va a la suya, que bastante tiene ya.
    Ajaja. Y con el pecho henchido y sin rubor, hoyga.

De todas formas nadie ha dicho todvía por aquí después de llenarse la boca con la demagogía de la negociación y la democracia impositiva y tal, cuál sería un buen encaje para Cataluña según él y me refiero a un encaje en que se dejara de dar la matraca en vez de usar el dinero del estado para ir en contra suya.

Ninguno, el unico encaje que parece que desean ciertos politicos es con Europa. Por mi ni ese.

Entonces negociar y hacer referéndums ilegales o cambiar la constitución es una chorrada, con lo cual nos aclaras cuales son los demócratas, gracias.
    Por otra parte la gente no es despreocupada, los cambios en la tendencia del voto te darán una pista, pero nadie vive con un monotema en la cabeza.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 5 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

Mensaje por Anima Blaugrana Jue Oct 02, 2014 12:09 am

jorobadoblanco escribió:
    Anima Blaugrana escribió:
    jorobadoblanco escribió:La verdad es que la mayoría de la gente pasa completamente del tema, yo ni me acuerdo la última vez que hable de eso en la calle con gente del trabajo, amigos, ect.., y eso que los medios de comunicación están todo el día dando la matraca, la gente está en otras cosas por que por desgracia la vida está muy mala y hay que buscársela.

Diseccionemos.

La verdad es que la mayoría de la gente pasa completamente del tema, yo ni me acuerdo la última vez que hable de eso en la calle con gente del trabajo, amigos, ect.., y eso que los medios de comunicación están todo el día dando la matraca, la gente está en otras cosas por que por desgracia la vida está muy mala y hay que buscársela.

He aqui una parte de la explicacion del porque España es lo que es. Y asi para con todo, Catalunya, Pais Vasco, aborto, decretazos, corrupcion a puntapala, etc......pero la gente va a la suya, que bastante tiene ya.
    Ajaja. Y con el pecho henchido y sin rubor, hoyga.

Ninguno, el unico encaje que parece que desean ciertos politicos es con Europa. Por mi ni ese.

Entonces negociar y hacer referéndums ilegales o cambiar la constitución es una chorrada, con lo cual nos aclaras cuales son los demócratas, gracias.

Que va, yo hablo por mi. Como ya he dicho anteriormente, aqui se quiere negociar y votar. El encaje lo sabremos cuando consigamos un estatus distinto, mientras tanto para que comerse la olla.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Jue Oct 02, 2014 12:11 am

Para pensar en negociar hay que proponer algo.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Jue Oct 02, 2014 12:13 am

Ya se ha intentado, que pesao. No hay nada mas que proponer que lo que se ha propuesto ya. Es facil y sensillo.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Jue Oct 02, 2014 12:26 am

¿Que se ha propuesto?, que sea factible, claro.
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ariscito Jue Oct 02, 2014 12:30 am

jorobadoblanco escribió:¿Que se ha propuesto?

no creas que van a reflexionar sobre el tema y te van a responder, la independencia es cosa de sentimientos, no de verdades.
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Shearer Jue Oct 02, 2014 12:37 am

Es inaudito lo del TC y la resolucion que se han inventado sacando de la manga no se que afrentas a la CE.

Es incomprensible que se niegue la posibilidad de una votacion.

Y es de una miopia politica SUPINA el tratar de derrotar el soberanismo catalan a traves de uns prohibicion de la consulta. Lo unico que hace es que la situacion se agrave y muchisimos que hubieran votado NO, ahora esten a favor de una independencia.

El gobierno de Rajoy es lo peor que le ha pasado a Espania, aparte de Franco.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Jue Oct 02, 2014 12:39 am

jorobadoblanco escribió:¿Que se ha propuesto?, que sea factible, claro.

Investiga por tu cuenta, Jorobado, hay informacion a raudales. Repito, conmigo no tienes que negociar. Yo no busco el acuerdo.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Jue Oct 02, 2014 12:46 am

Yo no soy nadie para negociar, ni tú, lo curioso es que aquí nadie ha planteado soluciones sólo imposiciones pero los demócratas son unos y los totalitarios otros, esos cuentos ya no se los traga nadie.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Jue Oct 02, 2014 12:49 am

jorobadoblanco escribió:Yo no soy nadie para negociar, ni tú, lo curioso es que aquí nadie ha planteado soluciones sólo imposiciones pero los demócratas son unos y los totalitarios otros, esos cuentos ya no se los traga nadie.

Bueno, yo ya he intentado convencerte de lo contrario mas de una vez. Incluso cuando no era independentista. Asi que yo me retiro de esa tarea, simplemente doy mi opinion sin necesidad de tener que convencer a nadie. Tu puedes creer lo que te plazca que a mi me parecera estupendo.
    No busco ni tu consenso, ni tu aprobacion, ni tu respaldo. Asi que te puedes ahorrar pedirme explicaciones.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Jue Oct 02, 2014 1:06 am

El foro es un fiel reflejo de la relación Rajoy-Mas

cool
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ariscito Jue Oct 02, 2014 1:27 am

"no estoy a favor de la independencia, me siento español y tal, pero como el TC no nos deja votar ahora me siento catalán independentista y quiero una cataluña independiente" Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 5 749743175

claro ejemplo de que no se puede hacer un referendum, todo se basa en sentimientos provocados por una campaña brutal de propaganda
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Jue Oct 02, 2014 1:38 am

ariscito escribió:"no estoy a favor de la independencia, me siento español y tal, pero como el TC no nos deja votar ahora me siento catalán independentista y quiero una cataluña independiente" Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 5 749743175

claro ejemplo de que no se puede hacer un referendum, todo se basa en sentimientos provocados por una campaña brutal de propaganda
    Callaté o vas a convencer un nacionalista más :fuyf
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Shearer Jue Oct 02, 2014 2:44 am

ariscito escribió:"no estoy a favor de la independencia, me siento español y tal, pero como el TC no nos deja votar ahora me siento catalán independentista y quiero una cataluña independiente" Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 5 749743175

Mira que eres BOBO. Asi, con mayusculas.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Jue Oct 02, 2014 3:00 am

Shearer escribió:

Mira que eres BOBO. Asi, con mayusculas.
    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 5 749743175
    Halilovic_Crack
    Halilovic_Crack
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Halilovic_Crack Jue Oct 02, 2014 3:45 am

Es que es de cajón si hace dos días el si ganaba con un 60%, hoy gana con un 65%. El por que es de cajón, yo soy gallego y no soy independentista, pero como de repente empiecen a darme por culo como hacen con los catalanes con el idioma, por poner un ejemplo(esto es la leche, en galicia en los colegios e institutos yo siempre estudié todo en gallego, hasta tuve una proferosa de castellano que me daba la clase en gallego, sin embargo nunca la derecha usó a galicia como a cataluña en este tema, si venía alguien de fuera se jodía y tenía que aprender gallego, fuera andaluza o china), con esto quiero decir que en en estos pueblos que tenemos una cultura e idioma diferenciado(vamos que somos una nación) nos importa mucho el respeto del estado al que pertenecemos para con nosotros y que se nos nieguen cosas o se nos use politicamente solo nos hace agrandar nuestro sentimiento nacional, aunque no seamos independentistas.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Jue Oct 02, 2014 3:56 am

No confundas los sueños con la realidad con lo del 60%, todo el mundo tiene un idioma y una cultura diferenciada eso es lo normal, los que hicieron de la lengua un arma política fueron ellos, por eso en el resto del país donde coexisten lenguas diferentes al español no hay problemas.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Jue Oct 02, 2014 4:01 am

Pues no me parece bien que si a Galicia iba alguien de fuera, se tuviera que "joder" y estudiar en gallego, sin posibilidad de hacerlo en castellano. Vamos eso si que es de cajón.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Jue Oct 02, 2014 4:46 am

iVarane escribió:Pues no me parece bien que si a Galicia iba alguien de fuera, se tuviera que "joder" y estudiar en gallego, sin posibilidad de hacerlo en castellano. Vamos eso si que es de cajón.

Se estudiará en lo que quiera la gente de allí que se estudie. Si voy a China me jodo y estudio chino, si voy a un sitio bilingüe o más "disputado" pues tendrán que ser ellos los que digan en lo que se estudia, y si puedo hacerlo en castellano o no.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Jue Oct 02, 2014 4:49 am

Está claro que se estudiará como le salga de los cojones a los que mandan. Simplemente me parece un LOL. Es decir, estando en España, no poder estudiar en castellano. Si vas a china obviamente no vas a estudiar en castellano, pero en España? Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 5 937
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Jue Oct 02, 2014 5:01 am

iVarane escribió:Está claro que se estudiará como le salga de los cojones a los que mandan. Simplemente me parece un LOL. Es decir, estando en España, no poder estudiar en castellano. Si vas a china obviamente no vas a estudiar en castellano, pero en España? Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 5 937

Bueno en Quebec el único idioma oficial es el francés y está en Canadá y no pasa nada. Aquí son co-oficiales y generalmente se puede estudiar aunque es verdad que por ej. la mayoría de las clases de universidad en Catalunya se dan en catalán.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Jue Oct 02, 2014 5:06 am

Es que lo más sensato me parece que es dar la educación en los dos idiomas. X% en castellano, Y% en el otro. Pero bueno estas situaciones nunca responden a una cuestión de sensatez.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Jue Oct 02, 2014 5:22 am

La gran falacia es la que quieren vender algunos, el castellano es una lengua que se habla en todos los territorios de la península Ibérica excepto Portugal hace más de cinco siglos por cuestiones de utilidad, no es producto ni de Decretos, ni de dictaduras, ni de Constituciones, es hipocresía pura poner el grito en el cielo cuando desde algunos regímenes se sacaron leyes para generalizar una lengua y que se aplicaron de forma muy laxa, si no ver ejemplo de otros territorios europeos y venir a hacer lo mismo ahora con el Castellano, esas cosas ya no cuelan.
    Funky Marc
    Funky Marc
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Funky Marc Jue Oct 02, 2014 5:58 am

Las clases se dan en el idioma que al profe le parezca, yo he tenido profes que daban clase en castellano y nadie se ha llevado las manos a la cabeza cool
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Jue Oct 02, 2014 6:15 am

Es para flipar. Estos se piensan que el castellano que escribo lo aprendi en Andorra de estranjis. La madre que me pario. Cuanta ignorancia, la virgen.
    Si el castellano no es problema, hombre. Aqui no nos cuesta aprender idiomas, es mas, se cree inconscientemente que cuantos mas sepas mejor. Seguramente lo hablemos mucho mejor que autenticos castellanos puracepa.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Nov 23, 2024 1:17 pm