lo que mola es ver algunos aceptando la ilegalidad del referndum y escudandose en la madre constitucion a toda costa (o haciendo estos comentarios tipo Krwing) pero luego piden que no se desnone a gente (es legal coño!!), que se procese a banqueros (a sido legal joder) y se quejen de la disparidad de sentencias entre fraudes legales y robos menores como esa madre que compró con una trageta que se encontró (legal legal legal). Y vuelan las caretas, vuela, vuela alto
+18
Fingol
Funky Marc
jorobadoblanco
Horowitz
Nesta
Anima Blaugrana
ArtDeco
Panceto el viudo
blackmores
Elias Grodin
iVarane
HELL
ariscito
Thalandor
Cani1710
Aye
fuentescercanas
audru
22 participantes
Independecia Siglo XXI
Sondeo
Escocia debe seguir en el Reino Unido?
- [ 6 ]
- [60%]
- [ 4 ]
- [40%]
Votos Totales: 10
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°201
Re: Independecia Siglo XXI
claro, porque gusta mas hacerlo ilegal, es mas molon...anda que Krwing...
lo que mola es ver algunos aceptando la ilegalidad del referndum y escudandose en la madre constitucion a toda costa (o haciendo estos comentarios tipo Krwing) pero luego piden que no se desnone a gente (es legal coño!!), que se procese a banqueros (a sido legal joder) y se quejen de la disparidad de sentencias entre fraudes legales y robos menores como esa madre que compró con una trageta que se encontró (legal legal legal). Y vuelan las caretas, vuela, vuela alto
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°202
Aye escribió:claro, porque gusta mas hacerlo ilegal, es mas molon...anda que Krwing...
En UK el gobierno, y por ende lo que se entiende como la representación del país entero, permite el referendum. Es decir, es en primer lugar el país entero el que ha decidido. La contradicción está muy clara respecto a los que no les importa lo que diga el país entero y solo lo que digan ellos. Si se quiere hacer una comparación con Escocia y ponerles de modelo, habrá que poner de modelo también los pasos que han llevado a la aceptación legal de ese referendum. Hablando por supuesto no desde mi óptica, que no reconoce la representatividad de un parlamento burgués, si no desde la óptica del que utiliza esa comparación, en este caso vosotros.
Puedo entender el argumento como una crítica contra Rajoy por ser más cerrado que los británicos, pero esta comparación no es un argumento válido más allá de eso.
Yo siempre que sea un pueblo oprimido, cultural o económicamente, no tengo problema en saltarme la legalidad para solucionarlo y defender a capa y espada un derecho básico que es el derecho de autodeterminación. En el caso catalán esas condiciones concretas no se dan, por tanto me es irrelevante porque no son ni oprimidos ni opresores del contexto español, como he dicho muchos veces lo que no me parece irrelevante es que se utilice como una herramienta para la división de las clases populares, lo cual es irrefutable. No creo que el pueblo catalán actualmente esté oprimido en ninguno de esos sentidos más que otras zonas de España en absoluto, en todo caso lo están menos. Me habéis expuesto Black y tú argumentos por los que está en disputa, o "amenazado", pero ninguno en los que esté oprimido culturalmente, o su lengua prohibida, etc.
HELL- Campeón del mundo
- Mensaje n°203
Aye escribió:claro, porque gusta mas hacerlo ilegal, es mas molon...anda que Krwing...
Hace tiempo que te lo digo Aye, pasa de los espaniolitos... NO necesitamos que comprendan lo que en su puta vida podrán entender, por mi parte ni siquiera quiero que lo entiendan, ni que me apoyen, ni que estén en contra o a favor, me la suda su opinión en este tema, pero TOTALMENTE.
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°204
Que chungo eso de los espaniolitos que en su puta vida podrán entender no?
Las caretas vuelan, en eso coincido con Aye
Las caretas vuelan, en eso coincido con Aye
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°205
Nesta escribió:Aye escribió:claro, porque gusta mas hacerlo ilegal, es mas molon...anda que Krwing...
En UK el gobierno, y por ende lo que se entiende como la representación del país entero, permite el referendum. Es decir, es en primer lugar el país entero el que ha decidido. La contradicción está muy clara respecto a los que no les importa lo que diga el país entero y solo lo que digan ellos. Si se quiere hacer una comparación con Escocia y ponerles de modelo, habrá que poner de modelo también los pasos que han llevado a la aceptación legal de ese referendum. Hablando por supuesto no desde mi óptica, que no reconoce la representatividad de un parlamento burgués, si no desde la óptica del que utiliza esa comparación, en este caso vosotros.
Puedo entender el argumento como una crítica contra Rajoy por ser más cerrado que los británicos, pero esta comparación no es un argumento válido más allá de eso.
Yo siempre que sea un pueblo oprimido, cultural o económicamente, no tengo problema en saltarme la legalidad para solucionarlo y defender a capa y espada un derecho básico que es el derecho de autodeterminación. En el caso catalán esas condiciones concretas no se dan, por tanto me es irrelevante porque no son ni oprimidos ni opresores del contexto español, como he dicho muchos veces lo que no me parece irrelevante es que se utilice como una herramienta para la división de las clases populares, lo cual es irrefutable. No creo que el pueblo catalán actualmente esté oprimido en ninguno de esos sentidos más que otras zonas de España en absoluto, en todo caso lo están menos. Me habéis expuesto Black y tú argumentos por los que está en disputa, o "amenazado", pero ninguno en los que esté oprimido culturalmente, o su lengua prohibida, etc.
No se dan en tu opinion. Los que estan EN Catalunya opinan distinto, para mi hay ingerencias del gobierno irreconciliables culturalmente halando. Y bueno, en desalojar a los que no pagan a los bancos, como no hay una mayoria que les soporte tambien es correcto y veo lloros de hilos llamandoles hijos de puta.
La legalidad internacional apoya el referndum de catalunya, con lo que luego que legalidad tomamos?
La realidad es que ni el gobierno de espña pregunta al territorio entero. Para mi la legalidad no debe estar por encima de lo que un pueblo decida. Y preguntar a un pueblo deberia estar en las prioridades de un gobierno, sea en su totalidad o parcialmente, pero bueno, se os nota por donde la cabra tira el monte. Ahora os parece feten lo que hace el gobierno español con el referendum de catalunya. Sois unos hipocritas de tres pares.
Y seguireis contestando con ambigüedades con que es ilegal o con "no si por mi que lo hagan, me da igual" pero comentario tras comentario atufa a que os mola que no se haga
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°206
Aye escribió:
No se dan en tu opinion. Los que estan EN Catalunya opinan distinto, para mi hay ingerencias del gobierno irreconciliables culturalmente halando. Y bueno, en desalojar a los que no pagan a los bancos, como no hay una mayoria que les soporte tambien es correcto y veo lloros de hilos llamandoles hijos de puta.
En mi opinión y pensaba que en la tuya. En el hilo de la diada me dijiste: "y eso está a punto de cambiar parcialmente por culpa de un ministro retrasado y ese tribunal" de lo que se puede asumir que habíamos llegado a esa conclusión.
Si no es así, agradecería continuar el debate y así vemos en que estáis oprimidos, y no solo confrontados. Y que dificultades, imposiciones y prohibiciones convierten en oprimidas a la lengua y la cultura catalanas. Las ingerencias irreconciliables tampoco son una opresión, que yo sepa.
Si no tengo el menor problema, de otra cosa todavía, pero de nacionalista español, de espaniolito o de defensor de la unidad de Ejpaña no se me puede acusar a estas alturas sin estar bastante mal de la cabeza. Miraoslo pls
Por mucho que necesitéis de un enemigo para poder tener razón, es un traje que no me váis a conseguir poner más allá de en vuestras cabezas.
Aye escribió:
La legalidad internacional apoya el referndum de catalunya, con lo que luego que legalidad tomamos?
El tribunal de Estrasburgo se ha pronunciado al respecto y me he perdido algo, o estás tomando la carta de las naciones unidas y sacando la lectura que quieres, ignorando otras cartas internacionales o interpretaciones? Escrito aquello de la "libre determinación de los pueblos", que no "auto", en un contexto en el que la mayoría de los pueblos estaban en un contexto de colonialismo.
La ONU y los acuerdos internacionales han ido perfilando su reconocimiento como derecho a determinadas circunstancias y determinados pueblos concretos.
De nuevo, esa legalidad a mi me la sopla y por mi los matamos a todos y si los catalanes quieren hacemos un referendum mañana, pero no se la debería soplar al que ponga como ejemplo a Escocia.
Aye escribió:
La realidad es que ni el gobierno de espña pregunta al territorio entero. Para mi la legalidad no debe estar por encima de lo que un pueblo decida. Y preguntar a un pueblo deberia estar en las prioridades de un gobierno, sea en su totalidad o parcialmente, pero bueno, se os nota por donde la cabra tira el monte. Ahora os parece feten lo que hace el gobierno español con el referendum de catalunya. Sois unos hipocritas de tres pares.
No, si insultar y despreciar ya he notado que se os da muy bien, es lo malo de pensar con el sentimiento.
Y no, no he dicho que me parezca fetén lo que hace el gobierno español en este tema, donde he dicho yo esa barbaridad, me lo podrías indicar? El gobierno español como representante directo de la burguesía es junto a la burguesía catalana el principal culpable de esa división artificial que critico todos los días en este tema.
Aye escribió:
Y seguireis contestando con ambigüedades con que es ilegal o con "no si por mi que lo hagan, me da igual" pero comentario tras comentario atufa a que os mola que no se haga
Te atufará, pero atufará en tu imaginación nacionalista y no en nada que yo haya escrito, porque en ningún momento he dicho otra cosa que no sea que me parece de poca importancia. Ni me he alegrado de que no se celebre un referéndum ni mucho menos, me he limitado a señalar a lo que considero importante.
Podría quedarme en lo fácil y hacer como Risto, decir que me parece muy bien que la gente pueda votar lo más posible y quedaría bien con todos.
Nunca he tenido el menor problema con que se vote y no me he opuesto a ello, nunca. Pero prefiero buscar el lado crítico y profundizar un poco más. Y en vez de responder a la pregunta que se nos plantea, que tiene una respuesta bastante fácil, prefiero no contestar a esa pregunta e incidir en la pregunta que me parece fundamental.
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°207
Mira nesta, Aqui la hipocresia viene en que estas que si burguesia esto, que si burguesia lo otro, que si el poder para el proletariado, que si blah blah blah. Salen casi 2 millones de personas a la calle preguntando por un referendum no vinculante y solo se te ven peros.
PD: En contexto de colonizacion en una sentencia de 2011, ya...
PDD: Ahora la ONU masmola con las decisiones y su criterio para decidir quien y quien no se puede independizar. Gallifante para ti
PDD: Ahora la ONU masmola con las decisiones y su criterio para decidir quien y quien no se puede independizar. Gallifante para ti
jorobadoblanco- Campeón del mundo
- Mensaje n°208
Escocia y Cataluña no son casos parecidos, uno no sirve para interpretar al otro.
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°209
wow! jorobado es todo un lince! y ha dicho algo nuevo!
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°210
Aye escribió:Mira nesta, Aqui la hipocresia viene en que estas que si burguesia esto, que si burguesia lo otro, que si el poder para el proletariado, que si blah blah blah. Salen casi 2 millones de personas a la calle preguntando por un referendum no vinculante y solo se te ven peros.
La ONU masmola? Si acabo de decir que me la sopla esa legalidad internacional, que por mi los matemos a todos y que voten los catalanes
Los peros los ves tú a base de inventarte frases e intenciones que no puedes demostrar que haya puesto en ningún sitio, que no ves otra cosa que anticatalanismo hasta en tipos como yo.
- Mensaje n°211
No hace falta decir algo nuevo, hace falta decir algo con criterio cosa que tu no haces.
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°212
Nesta escribió:Aye escribió:Mira nesta, Aqui la hipocresia viene en que estas que si burguesia esto, que si burguesia lo otro, que si el poder para el proletariado, que si blah blah blah. Salen casi 2 millones de personas a la calle preguntando por un referendum no vinculante y solo se te ven peros.
La ONU masmola? Si acabo de decir que me la sopla esa legalidad internacional, que por mi los matemos a todos y que voten los catalanes
Los peros los ves tú a base de inventarte frases e intenciones que no puedes demostrar que haya puesto en ningún sitio, que no ves otra cosa que anticatalanismo hasta en tipos como yo.
Si, te la sopla pero lo dices como un argumento para que no se haga el referendum o la independencia, porque? porque no quieres y se te ve a leguas. Y para eso utilizaras argumentos que incluso no son validos para ti. Pero eso el pestazo de hipocresia tira para atras. Ya solo hace falta que me saques paralelismos dela tatcher con irlanda, pero que obviamente te la suda, pero bueno, lo soltamos por si acaso, no sea que...hipocrita
- Mensaje n°213
También la opinión de la mayoría de los vascos, deberías hacer como Valentín Lasarte se arrepintió y ahora vota Pepé.HELL escribió:Aye escribió:claro, porque gusta mas hacerlo ilegal, es mas molon...anda que Krwing...
Hace tiempo que te lo digo Aye, pasa de los espaniolitos... NO necesitamos que comprendan lo que en su puta vida podrán entender, por mi parte ni siquiera quiero que lo entiendan, ni que me apoyen, ni que estén en contra o a favor, me la suda su opinión en este tema, pero TOTALMENTE.
Última edición por jorobadoblanco el Mar Sep 23, 2014 8:42 am, editado 1 vez
- Mensaje n°214
El único que no es un hipócrita aquí eres tú, aunque te hartes de mentir a sabiendas para apoyar tús churriargumentos.Aye escribió:Nesta escribió:Aye escribió:Mira nesta, Aqui la hipocresia viene en que estas que si burguesia esto, que si burguesia lo otro, que si el poder para el proletariado, que si blah blah blah. Salen casi 2 millones de personas a la calle preguntando por un referendum no vinculante y solo se te ven peros.
Si, te la sopla pero lo dices como un argumento para que no se haga el referendum o la independencia, porque? porque no quieres y se te ve a leguas. Y para eso utilizaras argumentos que incluso no son validos para ti. Pero eso el pestazo de hipocresia tira para atras. Ya solo hace falta que me saques paralelismos dela tatcher con irlanda, pero que obviamente te la suda, pero bueno, lo soltamos por si acaso, no sea que...hipocrita
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°215
Aye escribió:Nesta escribió:Aye escribió:Mira nesta, Aqui la hipocresia viene en que estas que si burguesia esto, que si burguesia lo otro, que si el poder para el proletariado, que si blah blah blah. Salen casi 2 millones de personas a la calle preguntando por un referendum no vinculante y solo se te ven peros.
Pues nada, sigue inventando si mis palabras e intenciones ya las pones tú, para que voy a decir nada.
Que sí, que me molesta mucho el referendum y los catalanes y los vascos. Viva Ejpaña, la ONU, la Thatcher y el PP.
Esto ya llega a niveles de ridículo que no esperaba llegar contigo nunca la verdad.
- Mensaje n°216
Se tiene que defender.
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°217
Nesta escribió:Aye escribió:Nesta escribió:Aye escribió:Mira nesta, Aqui la hipocresia viene en que estas que si burguesia esto, que si burguesia lo otro, que si el poder para el proletariado, que si blah blah blah. Salen casi 2 millones de personas a la calle preguntando por un referendum no vinculante y solo se te ven peros.
Pues nada, sigue inventando si mis palabras e intenciones ya las pones tú, para que voy a decir nada.
Que sí, que me molesta mucho el referendum y los catalanes y los vascos. Viva Ejpaña, la ONU, la Thatcher y el PP.
Esto ya llega a niveles de ridículo que no esperaba llegar contigo nunca la verdad.
Hablando de inventar...
Hombre, obviamente es mi interpretacion, pero no encuentro otra con el adalid del proletariado que por regla general o argumenta en contra del referendum o se la suda o un timido "a veces me despierto y tengo ganas de que se haga el referndum pero se me pasa por la tarde"
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°218
jorobadoblanco escribió:Se tiene que defender.
al menos os he puesto del mismo bando...si es que los catalanes provocamos la union de españa con lo de la independencia...os quejareis...
- Mensaje n°219
Todos tienen que pensar igual, democrácia Ayiana.
- Mensaje n°220
No creo que estemos en el mismo bando ni de coña, lo que es verdad es que por lo menos Nesta ni es un mentiroso patológico ni un ser insufrible.Aye escribió:jorobadoblanco escribió:Se tiene que defender.
al menos os he puesto del mismo bando...si es que los catalanes provocamos la union de españa con lo de la independencia...os quejareis...
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°221
jorobadoblanco escribió:Todos tienen que pensar igual, democrácia Ayiana.
para nada, tu no eres hipocrita, tu eres un asco y ya. Nesta el superpoder para el proletariado le pone todo de peros a una consulta
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°222
Ganas siempre he tenido las mismas, muy pocas, ni de que se haga, ni de que no se haga.
Otra cosa es que hace unos años me vieras defenderlo desde el punto de vista de la legalidad internacional, o que respondiera a la pregunta de una manera más superficial como hace Risto. Y que profundizando más en la cuestión vea que esa legalidad internacional tiene sus matices y que la pregunta importante en este tema me parezca otra.
Lo preocupante de esta conversación en la que tirábamos de debate y argumentos, ha sido la deriva a la necesidad de crearse un enemigo que te has marcado intentando vestirme de rojigualdo.
Otra cosa es que hace unos años me vieras defenderlo desde el punto de vista de la legalidad internacional, o que respondiera a la pregunta de una manera más superficial como hace Risto. Y que profundizando más en la cuestión vea que esa legalidad internacional tiene sus matices y que la pregunta importante en este tema me parezca otra.
Lo preocupante de esta conversación en la que tirábamos de debate y argumentos, ha sido la deriva a la necesidad de crearse un enemigo que te has marcado intentando vestirme de rojigualdo.
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°223
Es que a mi la legalidad nacional o internacional me parece pasable por el forro cuando una gran mayoria pide algo. Solo he puesto ejemplos de que tambien hay otras sentencias....pero va hacia los legalitis.
Rojigualdo es relacionarte con la ONU o la Tactcher? quien interpreta o pone palabras ahora? mas hipocresia ahora?
Creo que alguien que se dedica a predicar el poder por el pueblo y luego solo argumenta en contra de la consulta es un buen argumento para echar en cara
Rojigualdo es relacionarte con la ONU o la Tactcher? quien interpreta o pone palabras ahora? mas hipocresia ahora?
Creo que alguien que se dedica a predicar el poder por el pueblo y luego solo argumenta en contra de la consulta es un buen argumento para echar en cara
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°224
Aye escribió:Es que a mi la legalidad nacional o internacional me parece pasable por el forro cuando una gran mayoria pide algo. Solo he puesto ejemplos de que tambien hay otras sentencias....pero va hacia los legalitis.
Cuando dices que huelo o insinúas anticatalanismo suponía que lo hacías insinuando españolitis. Si no es así pues mucho mejor, así se lo aplico solo a Hell, que es el que dijo lo de "estos espaniolitos".
Es falso que solo argumente en contra de la consulta. Quizá no lo hago como a ti te gustaría , pero es falso que yo haya argumentado -contra- el referendum. En este foro he estado a favor de que se celebre, o me he abstenido como últimamente, pero nunca he estado en contra a menos que estuviera borracho y no lo recuerde.
Sí, predico poder del pueblo. Por cierto, la frase de largo más repetida en manifestaciones es: "El pueblo unido jamás será vencido". Por eso no es de extrañar que procure hacer el énfasis en la unidad entre pueblos que en un contexto histórico no tienen razones para estar desunidos, si no que ese independentismo ha sido algo creciente en los últimos años. En lugar de hacer énfasis en la disyuntiva que me ponen por la tele. Y ojo, que de este crecimiento no culpo a los catalanes y mucho menos a sus capas populares, el principal responsable me parece Madrid y la falta de reconocimiento a la plurinacionalidad de España, así como la crisis.
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°225
Nesta escribió:Aye escribió:Es que a mi la legalidad nacional o internacional me parece pasable por el forro cuando una gran mayoria pide algo. Solo he puesto ejemplos de que tambien hay otras sentencias....pero va hacia los legalitis.
Cuando dices que huelo o insinúas anticatalanismo suponía que lo hacías insinuando españolitis. Si no es así pues mucho mejor, así se lo aplico solo a Hell, que es el que dijo lo de "estos espaniolitos".
Es falso que solo argumente en contra de la consulta. Quizá no lo hago como a ti te gustaría , pero es falso que yo haya argumentado -contra- el referendum. En este foro he estado a favor de que se celebre, o me he abstenido como últimamente, pero nunca he estado en contra a menos que estuviera borracho y no lo recuerde.
Sí, predico poder del pueblo. Por cierto, la frase de largo más repetida en manifestaciones es: "El pueblo unido jamás será vencido". Por eso no es de extrañar que procure hacer el énfasis en la unidad entre pueblos que en un contexto histórico no tienen razones para estar desunidos, si no que ese independentismo ha sido algo creciente en los últimos años. En lugar de hacer énfasis en la disyuntiva que me ponen por la tele. Y ojo, que de este crecimiento no culpo a los catalanes y mucho menos a sus capas populares, el principal responsable me parece Madrid y la falta de reconocimiento a la plurinacionalidad de España, así como la crisis.
Has ido muy rapido en decirme que pongo palabras en tu boca e que interpreto como me salga de los cojones y ya es el tercer mensaje seguido que tu haces lo propio? donde insinuo anticatalanismo? ir en contra del referendum no es ser anticatalanista. Yo entiendo españoles que no quieren la independencia de catalunya pero eso no es ser anticatalanista. Pueden perfecamente aceptar mass autogobierno pero dentro de españa.
Yo realmente solo te veo poniendo argumentos en contra del referendum o pasando, algun comentario, como ahora con la boca pequeña y bajo presión. Y decir que la independencia es en los ultimos años, cuando antes de la WWII habia 60 paises, antes de los 80 debia haber entre 100-150. Y ahora hay casi 200...por los motivos que quieras, colonialismo, guerra fria...pero eso es asi.
Luego ya te lo dije, prefieres 1 mundo unipais con unos pocos controlando a todo el mundo (abstenerse rollos transnacionales que ya nos los conocemos todos) o muchos paises? es que apoyando el federalismo, como mas descentralizado mejor, digo yo. Y mas facil es contentar a minorias. Porque si somos 7 mil millones en un mundo unipais, podria haber una minoria de 3 mil millones. en cambio en un mundo de 7 mil paises, habria mayorias de poco más de medio millon. Si, se que estoy planteando una ecuacion basada en los sistemas politicos actuales, pero lo ideal seria lo de Ikea, la republica independiente de tu casa y que cada cual pudiera hacer lo que mas le apeteciera y si....seres de luz y tal, Y yo creo que para conseguir eso es mejor descenralizar y que mas que fraccionar si el pais es centralista como lo es españa