por asdlf Jue Sep 11, 2014 3:25 am
No sé para qué le dais vueltas a todo esto, es inútil... Yo soy catalán, me considero español y hace tiempo que di esta batalla por perdida. En estos temas es muy difícil ser objetivo, yo me he dado cuenta ahora al llevar 5 años con una pareja de ideas políticas opuestas. La mayoría de la gente no sabe lo que es la tolerancia, no la ha visto ni por asomo en su puta vida por muchos libros que se hayan leído.
Me hace gracia la búsqueda de franquistas por todos lados, eso sí, que lleguen las fiestas de mi pueblo y pongan banderitas esteladas en vez de otra decoración no hace falta decidirlo, se da por supuesto... para eso no hay votaciones ni referéndums. Cuando la desobediencia civil era contra los peajes tampoco se decidió votar, esas leyes sí que están por nuestro bien y son fijas, tiene cojones la cosa. Y ante todo, si te quejas de las banderas, pues es lo que hay, vete a vivir a madrid y allí tendrás banderas de España xD.
También me gusta que se plantee un reférendum y que en los propios carteles oficiales ya te marquen la respuesta que deberías tomar (pone un SÍ bien claro dentro del propio texto), eso es libertad de voto de la buena. También está de puta madre que antes de votar todo lo que hace la Generalitat es ir construyendo estado propio (pero antes no teníamos que votar? Ejem, curioso) y sobretodo, que nadie nos ha dicho que va a pasar en caso de estar bastante igualado (que haya un 40% o superior del no, por ejemplo), en ese caso solo hace falta seguir poniendo banderas y volver a votar el año que viene a ver si la gente va cambiando de opinión.
Ale, seguid con la caza de franquistas que hay por todos lados.