Decanato escribió:Simplemente estoy convencido que ambos pueden poner de su parte para buscar una solución pacífica, ni doy ni quito razón a nadie ...
Y no te sulfures tanto Nesta, a ver si tienes tu cojones por alguna vez de intentar decir algo sin menospreciar a nadie ...
Decanato escribió:Siempre hay muchas cosas que se pueden hacer POR AMBAS PARTES, en un conflicto hay muchos intereses y estoy seguro de que ambos pueden hacer cosas ...
Mira siempre hay cosas evitables, cosas que mejoran o empeoran una situación, y está la buena voluntad por hacerlo, y hablo de forma genérica ... un punto extremadamente evitable, por ejemplo, fue el secuestro y posterior asesinato de los tres estudiantes judíos, cuando el conflicto existía pero tenía unos tintes muy distintos a los actuales ... y también era extremadamente evitable la posterior vendetta sobre un chaval palestino ...
Siempre hay cosas que se pueden evitar y que pueden cambiar muchas cosas ... a eso me refiero ...
A ver si tengo cojones a decir algo alguna vez sin menospreciar a nadie? Pero te has leído el resto del hilo? He argumentado y ofrecido cantidad de datos que tú ni te has molestado en leer o contestar. La única vez que he "atacado" ha sido a tu comentario, y siento decirlo pero si alguno menosprecia la opinión de los demás eres tú, con buenas palabras y con una pose de objetividad autoproclamada vas diciendo que los demás no tenemos ni idea, ni estamos cerca del conflicto, perdona pero habla por ti. Algunos lo estudiamos a diario, no solo los dos frentes de este conflicto concreto, si no también el resto de conflictos geopolíticos que también lo afectan de manera indirecta. Si lo hubieras dicho de primeras no te habría contestado así, pero saltarse todo el debate, ignorar todo lo que hemos dicho ya, para soltar tú tópico y dejar a los que nos posicionamos y actuamos como si fueramos unos radicales que no comprendemos que la solución es tu pacifismo etereo, cosa que ya está ultra-contestada y sudar por completo de la opinión de los demás, lo que deja claro es que tienes una arrogancia y una superioridad moral que no me merecen el menor respeto.
Decanato escribió:Lo que me llama poderosamente la atención es que con la falta de tolerancia que tenemos aquí mismo, no hay que ir más lejos, por las opiniones que no coinciden con las nuestras, nos sorprenda que por ahí se estén partiendo la cara a bombazos ...
Yo no he partido la cara a nadie nunca, entiendo perfectamente el juego de la conciliación, de la resistencia y de la tolerancia. Pero como dije anteriormente en este mismo hilo (copio y pego):
Me parece no bien, si no incluso necesaria esa postura que planteas de "ni buenos ni malos, no me posiciono, entiendo a ambos, etc", pero me parece bien hasta cierto punto, mientras investigas la materia de manera fría y objetiva. Pero llega un momento en el que te tienes que posicionar o puedes llegar a ser cómplice, y es que si no eres parte de la solución, eres parte del problema.
Esto no es un 50-50, Palestina es sencillamente la región más injusta del planeta hoy día junto con Somalia, no en número de víctimas, pero sí en abuso de poder y crueldad. Con 7 millones de desplazados, catástrofe humanitaria, masacres que parecerían absurdas si no fuera por lo rentable que les sale el terror, un pueblo metido a un ghetto y privado de todo derecho, territorios tomados contra toda ley internacional hasta el punto que ya casi no queda territorio palestino. No hay razón alguna para no volver a los acuerdos de fronteras pactados en el 67 que Israel jamás respetó.
El proyecto sionista de Israel es una abominación sustentada en textos religiosos y en una superioridad militar incontestable en la región que no duda en utilizar. Como dije antes no estoy en contra de los judios, ni soy antisemita (de hecho los pueblos árabes también son semíticos) y además me parece un error echarle la culpa al colectivo judío, el que les ataque por ser judíos recibirá contra-criticas cargadas de razón, yo solo estoy en contra del -sionismo-
Aunque me llamen terrorista, radical, comunista que anhela matar a toda la gente y todo lo que quieras... en mi puta vida voy a criticar a alguien que por pura rabia de ver a su pueblo masacrado, humillado y obligado a vivir en un ghetto tire piedras contra tanques, o carcasas de feria Qassam cuando a su hijo le han volado las tripas con un Tomahawk de 900.000$ de esos que llueven sistemáticamente o al que se ponga explosivos en la cintura y se inmole en un checkpoint después de ver como los cerdos sionistas se lo pasan como si estuvieran en el cine viendo las bombas caer en sus colegios y hospitales (link de Dani)
Y parece que hayamos nacido ayer. A ver, tú de verdad de crees que esto es una operación de venganza por los tres secuestrados estos? Por venganza no se bombardea un pueblo, por venganza no se invade Gaza con todas las tropas a saco como están haciendo en estos momentos. Esas cosas solo se hacen por tres motivos, geo-política, política del terror y dinero. Eso no se hace en respuesta a Hamas ni en respuesta a ningún supuesto secuestro, es una operación evidentemente muy bien -planificada- con anterioridad. Irak y Afganistan también por venganza fue verdad?, no fue por el opio, ni por el petroleo, ni por cercar a Irán, Rusia y China... a ver si nos vamos enterando de en que mundo vivimos.
Decanato escribió:Bueno, no pasa nada ... simplemente es mi opinión ...
No, no es solo una opinión. Es también una pasividad. Es también una complicidad. No lo pretendo cargar el conflicto en tus espaldas evidentemente pero si estos conflictos se siguen dando es por nuestra complicidad y nuestra pasividad.
Me encanta la objetividad, y el máximo de respeto a las opiniones ajenas, y busco ambas cosas con todas mis ganas, de verdad, pero hay determinadas situaciones en las que es necesario un poco de cabreo para poder levantar ampollas y espabilar. De ahí la relativa agresividad de mi post.
Anima Blaugrana escribió:Ostia, ahi has estado fino.
Mira, el que se ríe de los chupapollas y la mitad de sus posts son lamiendo.
Cani1710 escribió:Si una opinión es errada, habrá que decirlo, no toda opinión es valida, lo siento. Otra cosa es que no rectificáis y tiráis de lo fácil "tu tienes tu opinión y yo tengo la mía".
Conflicto:
Lucha, enfrentamiento, oposición entre personas o cosas.
Gaza: 1.952 palestinos han sido asesinados, de los cuales el 86% (1.726) eran civiles, 7.920 heridos. hasta los momentos.
Y no cuento lo que ha pasado la última semana.
Es un exterminio, genocidio, la mayor culpabilidad cae en el estado Israelí, fin. Esto no es mundo hippie, donde tu cedes y el otro se pone de acuerdo y se vive feliz. Seguro que para vosotros, el Holocausto judío fue un conflicto, ahí, con dos cojones, Hiroshima y Nagasaki también fue un conflicto, culpa de los dos...
Por no mencionar los ya 500 niños asesinados, por nuestras armas y las de nuestros aliados.