Hijos de puta es mi móvil
+16
Elias Grodin
Aye
cesarin
Alex De Large
Thalandor
Anima Blaugrana
cr9
balta
ariscito
Tritranquil
iVarane
vicks_vaporub
Panceto el viudo
ArtDeco
fuentescercanas
Decanato
20 participantes
El modelo Barça
fuentescercanas- Moderador
- Mensaje n°201
Re: El modelo Barça
Anima Blaugrana- Campeón del mundo
- Mensaje n°202
HELL escribió:Anima Blaugrana escribió:HELL escribió:Anima Blaugrana escribió:HELL escribió:Al final, no nos ekivoquemos, el mejor sistema es el ke da titulos, todos preferimos ganar jugando bien, dominando al rival, proponiendo nosotros, teniendo el balon, pero lo importante es ganar, si Pep llega a no puntuar en su 3er partido con el Barça quizas lo hubiesen largado y nadie estaria hablando del modelo Pep.
Aqui discrepo un poco, para muchos cules es tan importante el como que el fin. No hubieramos conseguido lo que consiguio Pep sin que el Barça hubiera apostado por chavales en la Masia. Esos mismos que luego nos hicieron campeones de todo en un año glorioso. Se dieron muchas coincidencias....y se dieron porque se apostaba por esta manera de jugar.
Si seguimos apostando por esta filosofia, seguramente de mas frutos de los que podamos enorgullecernos.
Si, pero tienes que tener esos jugadores, si en algun momento no los tenemos, tendremos que apostar por otro sistema, lo genial es adaptar el sistema a los jugadores que tienes, y lo bueno es tener un sistema ganador y buscar los jugadores que se adapten al mismo, pero con el mismo fin, creo eh, ganar.
Y repito, prefiero ganar jugando bien, pero jugar bien y perder de forma constante casi ke no lo kiero
Los jugadores los tenemos, y de sobras. Ese es el principal problema, que hace falta alguien como Pep para conjuntarlo todo y hacer que funcionen como bloque. Lucho es un tio con caracter y ambicion, que es como llego Pep al Barça. Son de la misma escuela y quiza un poco mas autoritario Lucho, que vive mas la plantilla en el dia a dia. Tito estaba mas tiempo con los jugadores que Pep. En la Masia hay unos cuantos con los que vas a flipar, lo que pasa es que aun son juveniles
Hombre, perder de forma constante no lo hemos hecho desde que apostamos por esta forma de juego. Siempre hemos ganado alguna cosita y hemos tenido rachas muy buenas con otras no tanto, pero constantemente perdiendo no. Eso quedo atras, gracias a D10S. Lo que esta claro es que lo que se vivio con el Barça de Pep no se puede vivir siempre, hay que conservarlo en la memoria y aceptar el equipo que hay porque sino de poca ayuda somos. Ojo, digo equipo.
Los tengo en DVD , y kuando me entra el bajon pues me veo la final del MC ke kreo fue el partido perfecto de la era Pep.
Si, yo hago lo mismo. Aunque intento hacerlo poco, porque luego me miro al del año pasado y......joder, no es justo para los jugadores.
BarCamp- Campeón del mundo
- Mensaje n°203
La obsesión de muchos con guardiola es increible
Mr.Celestino- Campeón del mundo
- Mensaje n°204
que lo digas tu..BarCamp escribió:La obsesión de muchos con guardiola es increible
Decanato- Campeón del mundo
- Mensaje n°205
Ea, pues ya tenemos a medio foro en contra de Alemania en la final ... ... joder, es hablar de similitudes y qué fatiguita os entra ...
A ver, almas de cántaro, os vuelvo a aclarar que el motivo del post no es tanto el tema de la selección alemana, sino de ciertos mecanismos, actitudes y esencias que ha ido perdiendo nuestro Barcelona durante estos años y que el otro día vi en Alemania ... si quisiese hablar de Alemania y la influencia del tikitaka en ellos pues habría abierto el hilo en selecciones nacionales, pero es que NO SE TRATABA DE ESO ...
Sinceramente creo que muchos de por aquí deberían hacéroslo mirar, le habéis pillado un ODIO a todo lo que se puede asemejar al sistema de juego del Barcelona que es irracional ... empezando algunos (no digo ya de por aquí) por la misma selección española ...
A ver, almas de cántaro, os vuelvo a aclarar que el motivo del post no es tanto el tema de la selección alemana, sino de ciertos mecanismos, actitudes y esencias que ha ido perdiendo nuestro Barcelona durante estos años y que el otro día vi en Alemania ... si quisiese hablar de Alemania y la influencia del tikitaka en ellos pues habría abierto el hilo en selecciones nacionales, pero es que NO SE TRATABA DE ESO ...
Sinceramente creo que muchos de por aquí deberían hacéroslo mirar, le habéis pillado un ODIO a todo lo que se puede asemejar al sistema de juego del Barcelona que es irracional ... empezando algunos (no digo ya de por aquí) por la misma selección española ...
- Mensaje n°206
Decanato escribió:Ea, pues ya tenemos a medio foro en contra de Alemania en la final ... ... joder, es hablar de similitudes y qué fatiguita os entra ...
Este año algunos lo van a pasar mal. Tanto si lo gana Lio como si lo gana el Pepte.....digoooooo...Alemania.
Por el resto, estoy de acuerdo contigo. El Barça ha perdido parte de aquello que le diferenciaba, y hay que recuperarlo y es trabajo de Lucho, como en su momento lo fue de Pep.
- Mensaje n°207
Pues el domingo volví a ver en Alemania un reflejo del Barcelona, pero del de estos últimos años ... un equipo ordenado y solidario pudo noquearlo, practicamente le dejó crearle un par de ocasiones de peligro importantes durante 120 minutos, pero que ganó, eso sí, la posesión ... Alemania fué ANULADA por un equipo que, seamos sinceros, es MEDIOCRE pero que es muy consciente de sus limitaciones y que creo que con lo que tienen pueden considerar un HITO haber jugado esta final y poder haberla ganado (las mejores opciones fueron suyas) ... partidos de esos le han planteado infinidad al Barcelona estos últimos años, y contra eso tenemos que buscar soluciones, porque no espero que este año cambie la cosa si no somos nosotrs los que hacemos algo ...
- Mensaje n°208
Ten una cosa clara, Deca. Los equipos no vendran a atacarnos ni a discutirnos la posesion, pero no porque nosotros la queramos, es que la regalan. No quieren saber nada de llevar el peso del partido, y esperan pillarte en contraataques porque jugamos con la defensa adelantada.
No seria extraño que siguieramos con el tanto por ciento de posesion muy elevado aunque no queramos la pelota. Si hicieramos lo mismo que hacen los demas, nadie atacaria.
No seria extraño que siguieramos con el tanto por ciento de posesion muy elevado aunque no queramos la pelota. Si hicieramos lo mismo que hacen los demas, nadie atacaria.
- Mensaje n°209
Está claro, si eso va a seguir así ... si no nos lo hacía ni el Real Madrid no espero que otros nos lo vengan a hacer ... pero me refiero a que A ESO hay que buscarle solución, y yo no sé cuél será, espero que LE lo sepa ... porque Alemania es un equipo potentísimo, con unas variantes en plantilla tremendas, físicamente imponente, con muchos centímetros tanto en defensa como en ataque, en fin con todo, y sin embargo las pasó canutas, hasta el punto de que a los puntos creo que debió ganar Argentina, al menos por ocasiones claras ... tengo muuuuucha curiosidad por ver trabajar a Luis Enrique con la plantilla al completo ...
ariscito- Campeón del mundo
- Mensaje n°210
ya no solo jugar bien es modelo Barsa. Ahora todo jugador que sea bueno es "perfil Barsa":
Kroos, otro 'perfil Barça' que acaba en el Madrid
deberían poner como criterio para otorgar el Balón de Oro el acercarse más al perfil Barsa.
deberían poner como criterio para otorgar el Balón de Oro el acercarse más al perfil Barsa.
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°211
Lo gracioso es que les dio calabazas antes del mundial
- Mensaje n°212
Decanato escribió:Está claro, si eso va a seguir así ... si no nos lo hacía ni el Real Madrid no espero que otros nos lo vengan a hacer ... pero me refiero a que A ESO hay que buscarle solución, y yo no sé cuél será, espero que LE lo sepa ... porque Alemania es un equipo potentísimo, con unas variantes en plantilla tremendas, físicamente imponente, con muchos centímetros tanto en defensa como en ataque, en fin con todo, y sin embargo las pasó canutas, hasta el punto de que a los puntos creo que debió ganar Argentina, al menos por ocasiones claras ... tengo muuuuucha curiosidad por ver trabajar a Luis Enrique con la plantilla al completo ...
Coincido contigo en general, pero lo subrallado lo firmo letra por letra.
cesarin- Campeón del mundo
- Mensaje n°213
ariscito escribió:ya no solo jugar bien es modelo Barsa. Ahora todo jugador que sea bueno es "perfil Barsa":
Mientras ellos compran a Luis Suarez, un guarro "perfil Madrid"
ariscito- Campeón del mundo
- Mensaje n°214
Criterios para otorgar el balón de Oro:
1. Resultados obtenidos de forma individual y colectiva durante el año.
2. La clase de jugador (talento + juego limpio).
3. La carrera profesional del futbolista.
4. La personalidad y carisma del jugador.
ahora se ha añadido otro criterio:
5. Perfil Barsa.
1. Resultados obtenidos de forma individual y colectiva durante el año.
2. La clase de jugador (talento + juego limpio).
3. La carrera profesional del futbolista.
4. La personalidad y carisma del jugador.
ahora se ha añadido otro criterio:
5. Perfil Barsa.
- Mensaje n°215
"Fuimos a intentar hacer un buen trabajo y a mi criterio no se hizo. En esto hay un análisis de resultados y un análisis del trabajo en sí, en el cual estoy absolutamente disconforme con el año que pasó pero teniéndome a mí como principal responsable", declaró el entrenador durante la conferencia de prensa de presentación como seleccionador argentino en el predio de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) en la localidad bonaerense de Ezeiza.
"Seguramente todo lo que ha sucedido tiene una cuestión injusta y tiene una cuestión justa. En realidad me cuesta mucho establecer cuál es la parte de justicia y cuál la parte de injusticia, pero sí puedo manifestar como lo dije a mi salida del Barcelona que me siento absolutamente responsable de un año que para el Barcelona fue malo", sostuvo.
Por otra parte, consideró que "el año pasado fue un muy buen entrenamiento" para asumir ahora al frente de la selección argentina, subcampeona del mundo en Brasil 2014.
"Fue una situación por lo menos que desconocía y me fui acostumbrando con el paso del tiempo. Viniendo de Argentina, donde todo es exclusivamente resultado, y llegando a un lugar donde pareciera que el resultado no alcanzaba, tuve que hacer un aprendizaje bastante rápido. Y vaya si lo he hecho", declaró Martino.
» Qué sensación tan buena ver ayer el "Barça suplente+Barça B" y pensar...
» Iniesta modelo
» Salvame Barça: Conversaciones con un ex-candidato a la presidencia del Barça
» Arsenal 2 - Barça 2: El Barça encañona la Champions y la Liga.
» Levante-Barça: "Míchel: "El Barça nos tiene un poco de miedo"-MARCA
» Iniesta modelo
» Salvame Barça: Conversaciones con un ex-candidato a la presidencia del Barça
» Arsenal 2 - Barça 2: El Barça encañona la Champions y la Liga.
» Levante-Barça: "Míchel: "El Barça nos tiene un poco de miedo"-MARCA