por Nesta Lun Feb 10, 2014 10:36 am
Los hombres son mejores en ciertos campos, pero quien dice que esos campos tengan que ser los mas importantes?
Generalmente lo dice una sociedad patriarcal. Donde los lideres han sido casi siempre hombres, donde los maltratadores han sido casi siempre hombres, donde la mujer ha sido casi siempre educada y forzada a ser dependiente del hombre. Y ya que decir de sociedades catolicas o musulmanas...
Asi hoy, en campos tan importantes como pueden ser la diferencia de salario, la diferencia de responsabilidades o la violencia de genero, existe un abuso importante por parte del hombre. Esto en ningun caso es justificable diciendo que los hombres tiramos mas lejos la jabalina, soltando que "las tias son mas zorras" o tratando de decir que las mujeres son cientificamente mas incapaces de inventar. Me los tomo con reservas esos estudios ademas, tambien habia en su dia estudios cientificos que decian que los negros eran mas estupidos y no servian para mandar o que tenian el cerebro mas pequeño.
Como individuo al que le gusta ser un individuo, yendo por un camino de busqueda total de la libertad, veo un poco flojo el querer atarse a las limitaciones que se supone que tenemos, limitar a la mujer a lo que "ahora suponemos" que son sus caracteristicas fisiologicas. Y aunque fuera irrefutable, lo suyo seria tender a cambiarlo. Al final terminamos diciendo que la mujer es ama de casa por naturaleza porque es a lo que se dedicaban con Franco.
Como conclusion, creo que no hay igualdad de derechos entre hombre y mujer, en estos la mujer es la mas perjudicada. Por esto es necesario un movimiento cultural, politico y economico que arregle eso, es necesario e importante ser feministas. Y ser feministas tambien consiste en saber denunciar al feminismo fraudulento y las chorradas, como puedan ser las busca braguetazos, dar l@ brasx con el lenguaje/a, las protestas enseñatetas rollo femen, etc.
Te doy por buenas tus diferenciaciones, porque efectivamente no somos fisicamente iguales, pero creo que los puntos de mi conclusion son mas importantes que eso, y a menudo quedan en excusas baratas de los que quieren mantener una sociedad patriarcal. Estaria bien saber exactamente en que cosas las mujeres son mejores y peores geneticamente hablando, pero antes de llegar a ese punto, primeros tenemos que cargarnos todas las diferencias que no tienen nada que ver con las cualidades idoneas para su genetica si no que tienen que ver con las ostias que damos, las diferencias economicas, chantajes multiples, o con los problemas solucionables mediante tecnologia y medicina.
Última edición por Nesta el Lun Feb 10, 2014 10:44 am, editado 1 vez