Acabo de ver un documental la mar de interesante (Noruego). En el documental se comenta como pese a que Noruega es el país donde existe mayor igualdad de oportunidades y de género, la educación en las distintas ramas se ha polarizado aun más, las mujeres tiran más hacia profesiones donde existe el contacto social y los hombres, hacia los estudios técnicos, mecánicos y científicos. Esto me ha hecho reflexionar en un par de cuestiones que creo dan para debatir bastante en profundidad con los sabios del foro amantes de los ladrillacos argumentales
1-Creo, que si esto es así, si la mujer no tiene ese afán de curiosidad e interés por los progresos de la humanidad, es porque sencillamente son diferentes a los hombres. Si hay cosas "más de mujeres" es porque son ellas las que tienden a estás cosas por su propia naturaleza. Es decir que por mucho movimientos igualitarios que haya, hay cosas que no se pueden forzar y que nos duelan o no van ligadas al género, no se trata de machismo o discriminación.
2-Curiosamente, en todas las actividades los mejores siempre han sido los hombres. Y me refiero a la gente que ha destacado de verdad, no al nivel medio. Que esto es así en ciencias,historia, artes, filosofía, cine, música quizá podría pseudo-defenderse con que históricamente la mujer ha sido discriminada y los hombres la han tratado como un objeto sexual para parir bebés y poco más, pero esa teoría en el mundo occidental actual no me sirve (tenéis el ejemplo de Noruega). Los mejores siguen siendo los hombres y las mujeres del siglo XXI han tenido las mismas oportunidades, o incluso mejores, que los hombres para poder desarrollar su "potencial". Supongo que será porque no se ponen a ello, por capacidad no es, desde luego... A mí me parece más un tema de interés, curiosidad y creatividad más que de inteligencia o capacidad per se. En general las mujeres nos barren desde más pequeñas en los estudios, son más constantes, metódicas... Pero no se, luego desaprovechan ese potencial brutal que tienen.Incluso en las actividades que de toda la vida han sido consideradas "de mujeres", como la cocina, luego los grandes cocineros mundiales son todos HOMBRES. Incluso los grandes decoradores, modistos, maquilladores etc. son todos hombres (maricones o no, me da igual, son hombres al fin y al cabo). Por supuesto que habrá ejemplos en los que una mujer es la mejor en algo, pero se tratará de excepciones.
Ojo que no quiero que se confunda lo que digo!!!!! No hablo de inferioridad en capacidades relativas al potencial,sino de que a parte de que históricamente se les haya ha impuesto un rol, la mayoría de las mujeres, en su propia naturaleza, no solo son incapaces de ignorar dicho rol sino que son ellas mismas las que tienden a el.
Os dejo el documental: