$eguro cambiara al bando sociali$ta por una buena cau$a
+13
Guadrón
fuentescercanas
audru
Elias Grodin
Ultra-Sur
jorobadoblanco
Tritranquil
Iniesta
EL Guindilla
Cani1710
BarCamp
Aye
Nesta
17 participantes
Consejo machupichu
Iniesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°276
Re: Consejo machupichu
Pero vamos a ver, no vendamos la piel del oso antes de cazarlo. Maduro necesita que se le apruebe la Ley Habilitante y le falta un diputado...
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°277
Eso ya lo han intentado con otros paises y con venezuela con el golpe de estado o con esos ostiones con pistolas por la calle...Yo voto por un allendazo al autobuseroNesta escribió:Aye escribió:salario maximo no, beneficio maximo, que aun es peor. Masmola. La verdad que tengo ganas de ver como queda todo esto. Tengo muchisima curiosidad por haver como implementan y sobretodo controlan una medida que siempre me habia hecho pajas con ella (de hecho hace 2 semanas que lo puse en un post como una de las cosas que pediria en mi carta de reyes para una catalunya independiente).Nesta escribió:maduro ha puesto un salario maximo para las empresas? hasta luego maduro, ha sido un placer
La pregunta es como se lo cepillaran, con el original polonio 210 o con el clasico good old friend tiro en la cabeza?
Yo creo que ya lo tienen hecho. Economia a la mierda y el propio pueblo le echa. Si se pone chunga la cosa, pues a tomar por culo Allende-mode, pero no creo que llegue a tanto.
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°278
Tu callate que nos estropeas la peliIniesta escribió:Pero vamos a ver, no vendamos la piel del oso antes de cazarlo. Maduro necesita que se le apruebe la Ley Habilitante y le falta un diputado...
- Mensaje n°279
Explicadme un poco como funciona eso de los limites de ganancias y q aspectos positivos, negativos tiene
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°280
Eso lo tiene que explicar maduro . Una cosa es cobrar un % en el beneficio que si venezuela no lo hace sorprendido me allo. Cada pais tiene su fiscalidad. En España creo que es el 30% en las grandes empresas y 25% a las PYMES menos en Euskadi y Navarra que creo varia un poco por eso de tener derechos forales propios.Iniesta escribió:Explicadme un poco como funciona eso de los limites de ganancias
Luego, lo que yo habia entendido antes de ver el video, era que ponian un tope a las ganancias a las empresas. Algo que no se si existe en el mundo. Y seria pocentual al presupuesto o a la inversión, o los activos o a lo que les salga de los cojones. Luego si superan eso dependerá del gobierno, o se lo queda el o quizás obligue a reinvertir o yo que se. Eso como digo deberá explicarlo Maduro porque si creo que es eso, es algo sin precedentes dependiendo de hasta donde quiera llegar....si es un impuesto más, se quedará en nada. Luego las empresas jugaran con la ingenieria contable y de ahí que también se necesitaria mucho control, especialmente si hay trasnacionales con el traspaso de beneficios que se ha hecho toda la vida para evadir impuestos y reflejar el beneficio en paises que la fiscalidad es mucho más baja
Cani1710- Campeón del mundo
- Mensaje n°281
Yo también había entendido que era un tope (así era el titular de donde lo copie, puta prensa), lo de el porcentaje, ni idea de como se maneja el asunto aquí la verdad, pero si lo mencionó debe ser que las empresas actualmente deben pagar calderilla. Sea tope de ganancia o porcentaje, sumando estos controles de precios (smartphones han bajado de 18.000 bolívares a 8.000 en dos días ), es un golpe a la burguesía venezolana bastante molesto, parecido a lo 2002 con lo del control de petróleo y la agricultura.
Lo que esta claro, y volviendo al tema que dice Nesta, este gobierno ha sido inteligente todos estos años por dos cosas, dar ciertos resultados en muchos ámbitos económicos, consumo, igualdad, etc, y lo otro es tener una gran cuota de populismo en sus acciones, acciones que sumen votos en elecciones, y en eso para mi se resume la resistencia de este gobierno ante manos imperiales (sumando también que USA ha estado estos años poniendo su mayor atención en medio oriente), tener siempre la mayoría de la masa de su lado, y las medidas que han tomado estas semanas van para eso también, son medidas que van de puta madre para el ciudadano común y además suben mucha simpatía por el gobierno. Si mañana hay elecciones Maduro gana con un 70 % tirando a lo fácil, 10-15 mil bolivares menos a todo dios es de coña (mas cuando la oposición andan en modo Vanbalón).
Hasta cuando durarán estas medidas o aguanten?, he ahí la incógnita. Los contrarios al gobierno no se van a quedar a brazos cruzados y se inventarán ya algo. Pero que Maduro cae, cae, mas cuando USA ya esta tomando de nuevo mas en serio sus asuntos con el cono Sur. A punta de guerra economica (especialmente en los alimentos que es lo que mas jode) o Allendazo, no van permitir una Siria mas.
Lo que esta claro, y volviendo al tema que dice Nesta, este gobierno ha sido inteligente todos estos años por dos cosas, dar ciertos resultados en muchos ámbitos económicos, consumo, igualdad, etc, y lo otro es tener una gran cuota de populismo en sus acciones, acciones que sumen votos en elecciones, y en eso para mi se resume la resistencia de este gobierno ante manos imperiales (sumando también que USA ha estado estos años poniendo su mayor atención en medio oriente), tener siempre la mayoría de la masa de su lado, y las medidas que han tomado estas semanas van para eso también, son medidas que van de puta madre para el ciudadano común y además suben mucha simpatía por el gobierno. Si mañana hay elecciones Maduro gana con un 70 % tirando a lo fácil, 10-15 mil bolivares menos a todo dios es de coña (mas cuando la oposición andan en modo Vanbalón).
Hasta cuando durarán estas medidas o aguanten?, he ahí la incógnita. Los contrarios al gobierno no se van a quedar a brazos cruzados y se inventarán ya algo. Pero que Maduro cae, cae, mas cuando USA ya esta tomando de nuevo mas en serio sus asuntos con el cono Sur. A punta de guerra economica (especialmente en los alimentos que es lo que mas jode) o Allendazo, no van permitir una Siria mas.
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°282
Un allendazo en pleno siglo XXI seria digno de ver eh. No le deseo eso a Maduro pero solo para ver el revuelo...
- Mensaje n°283
La verdad es que si, el problema es que el gobierno siempre ha tenido mimados y bien cuidados a los militares de forma exagerada, los tienen comiendo de la mano y los altos mandos son chupadores de rabos del gobierno a todo poder , así que no creo que exista un militar Pinochet style que conspire y las policias y la CICPC (la CIA criolla) creo que es mas de lo mismo, así que algo parecido a lo de Paraguay es como difícil, en eso creo que el gobierno ha sido jodidamente cuidados especialmente después de 2002.
Creo que será apunta de guerra economica cojonuda o un atentado por allí que caiga. Lo que esta claro es que los próximos años la Kirchner, Correa, Evo y Maduro se lo van a cargar de una u otra manera. Ya Colombia, Perú, Paraguay, Chile y Brasil ya están controlados (a nadie le importa los marihuaneros de Uruguay ).
Podriamos hacer una porra de como se cargan a Maduro eh , creo que tirarán de guerra economica, reforzarán la oposición a punta de pasta, referendum revocatorio en un año y medio y a tomar por culo, aunque me haría ilu que Madure se estalinice con la ley habilitante
Creo que será apunta de guerra economica cojonuda o un atentado por allí que caiga. Lo que esta claro es que los próximos años la Kirchner, Correa, Evo y Maduro se lo van a cargar de una u otra manera. Ya Colombia, Perú, Paraguay, Chile y Brasil ya están controlados (a nadie le importa los marihuaneros de Uruguay ).
Podriamos hacer una porra de como se cargan a Maduro eh , creo que tirarán de guerra economica, reforzarán la oposición a punta de pasta, referendum revocatorio en un año y medio y a tomar por culo, aunque me haría ilu que Madure se estalinice con la ley habilitante
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°284
todos pal gulag!!! madre, que miedo vivir en venezuela ahora mismito como se vaya haciendo la bola grande...
BarCamp- Campeón del mundo
- Mensaje n°285
Regular ganancias ?
Pero si ese cuento no es nuevo.... Eso lo intento chavez muchas veces y hasta creo la sundecop para ello
Joder es que enserio en Venezuela tienen memoria RAM de 512 Mb
http://www.sundecop.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=71:chavez-aprobo-ley-habilitante-de-costos-y-precios-justos&catid=41:politica&Itemid=18
Pero si ese cuento no es nuevo.... Eso lo intento chavez muchas veces y hasta creo la sundecop para ello
Joder es que enserio en Venezuela tienen memoria RAM de 512 Mb
http://www.sundecop.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=71:chavez-aprobo-ley-habilitante-de-costos-y-precios-justos&catid=41:politica&Itemid=18
Ahora maduró pidiendo habitante para crear algo que tiene 2 Años creado?El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, aprobó la Ley de Costos y Precios Justos, que estará dirigida a ejercer la regulación, administración, supervisión y control de precios para acabar con la especulación y el acaparamiento, que son factores que inciden en los niveles de inflación.
“Esta ley habilitante es para luchar contra las injusticias del capitalismo, para proteger al pueblo y a todos los sectores de la nación de los especuladores que inflan precios y costos”, durante un Consejo de Ministros, realizado en el Palacio de Miraflores.
Explicó que la Ley crea una Superintendencia Nacional de Administración y Control de Costos y Precios, que queda adscrita a la Vicepresidencia de la República, y estará encargada de ejercer la regulación, administración, supervisión, inspección, control y sanciones por parte del Estado a los agentes económicos que son sujetos administrados obligados por este instrumento legal.
FIN/AVN
- Mensaje n°286
La habilitante es en materia de corrupcion, eso abarca un termino muuuuuuuy amplio
resumiendo:
resumiendo:
- Mensaje n°287
Ayer el mismo lo dijo que con una ley habilitante crearía un decreto para regular las ganancias y eso es algo que ya existe
Para combatir corruptos no hace falta una ley más hace falta cumplir las que ya existen
De hecho ya existe una ley anti corrupción
Es que joder enserio no saben ni que leyes existen actualmente ?
Y anda pidiendo habilitante para crear cosas que ya existen y que no las hacen cumplir ?
En fin
Para combatir corruptos no hace falta una ley más hace falta cumplir las que ya existen
Y anda pidiendo habilitante para crear cosas que ya existen y que no las hacen cumplir ?
En fin
- Mensaje n°288
Iniesta escribió:La habilitante es en materia de corrupcion, eso abarca un termino muuuuuuuy amplio
resumiendo:
- Mensaje n°289
Por cierto ya bajaron de precio los carros ? O los alquileres ? Por qué ambas ley están en vigencia
O también maduro va a pedir habilitante para crear leyes que bajen esos precios ? XD
Enserio vais hacia una zimbawezicion crónica
Miedito
O también maduro va a pedir habilitante para crear leyes que bajen esos precios ? XD
Enserio vais hacia una zimbawezicion crónica
Miedito
- Mensaje n°290
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_habilitante_de_1933BarCamp escribió:Ayer el mismo lo dijo que con una ley habilitante crearía un decreto para regular las ganancias y eso es algo que ya existe
En fin
- Mensaje n°291
- Mensaje n°292
Pero eso es como decir que hay leyes de transito pero nadie las respeta . En la historia de este país el presidente tiene que sobrevivir a punta de habilitantes (Rufi style), por que a aquí los poderes no quieren independencia por el golilleo masivo tapa todo. Tuvo que venir a Maduro a mover el cotarro con los precios para que se hiciera algo (Saman estaba en la calle pero nada cambiaba), tuvo que venir Chávez con su misión viviendas para construir casas, por que los recursos se los chupaban y así a sido siempre, vamos a dejarnos de engañarnos como si fuéramos Finlandia. Aquí la población general (y generalizo de mala manera), le pone palote tener un líder supremo, messianico que haga todo, que sea todo poderoso, por que a la hora de trabajar de forma individual, de sembrar cacao en el campo (metaforizando por aquí) pues nadie lo hace. Es curioso que unos de los gobernantes mas elogiados antes de Chávez fue un dictador .
Conclusión: El bigote de Maduro debe poseerlo y crear unos cuantos gulags tropicales , y quién no quiere trabajar, un poquito de trabajo forzado y no pasha nah.
Conclusión: El bigote de Maduro debe poseerlo y crear unos cuantos gulags tropicales , y quién no quiere trabajar, un poquito de trabajo forzado y no pasha nah.
- Mensaje n°293
El dictador
Grande Pérez Jiménez
Grande Pérez Jiménez
- Mensaje n°294
Son ideas mias, o capriles aburre?
- Mensaje n°295
Estamos en medio de un enredado laberinto económico del cual no ha sido ni será fácil salir. Eso lo saben muy bien los economistas y lo sabemos el resto de los mortales que habitamos esta tierra llamada Venezuela, hoy sacudida por una alta inflación y la notoria escasez de productos esenciales para la vida de todos nosotros, seamos partidarios, opositores, o simplemente indiferentes frente al gobierno.
Hay un indudable elemento especulativo que está presente en nuestra economía, y en no pocos casos está asociado al clima de incertidumbre con respecto a los costos de reposición de los productos. Todo aquel que depende de las importaciones para el desarrollo de sus actividades económicas sabe, incluso por instinto de conservación de su negocio, que tiene que protegerse de la inflación y de la escasez, y por ello se ha desatado una carrera rápida y furiosa en los precios. El innombrable sigue siendo el punto de referencia para las transacciones. Esa es una realidad que no se puede ocultar y mucho menos resolver sin un plan coherente, creíble y sobre todo discutido por el gobierno con todos los sectores.
El gobierno tiene que asumir sus responsabilidades en el fracaso de la política económica y dar los pasos necesarios y prácticos y actuar para corregir esos entuertos. Los venezolanos todavía estamos esperando un nuevo plan de vuelo en esta materia, porque hasta ahora las medidas anunciadas no van al fondo del problema ni se presentan como parte de una clara estrategia destinada a derrotar la inflación, impulsar la producción, pasar del rentismo petrolero a una ambiciosa cadena de iniciativas que al menos nos señalen la ruta hacia el sueño de un modelo realmente productivo.
Pero los errores del gobierno en materia económica no pueden ser el pretexto para que la usura sea un comportamiento socialmente aceptado.
No hay argumento que pueda sostener como una conducta razonable el incremento de 500% o 1.000% en los precios. Algunos aprovechan la escasez, la inflación y la incertidumbre para pasarse de la raya. Calculan sus inventarios en dólar paralelo aunque hayan recibido divisas a cambio oficial.
Hacerse los locos frente a esta realidad no puede ser una opción enmarcada dentro de una postura ética. Definitivamente la coartada de la inflación y el desabastecimiento es utilizada de manera criminal por algunos comerciantes inescrupulosos. ¿ O no? La sociedad en su conjunto tiene el reto de abrir un debate realista sobre este problema sin dejarse someter por los esquemas de la polarización. Sin que quienes apoyen al gobierno callen sus metidas de pata, y quienes acompañen a la oposición prefieran minimizar o ignorar la usura, para no arrimarle una al mingo del Ejecutivo, aún a costa de sus menguados bolsillos.
¿Cómo salir de este laberinto repleto de callejones que nos atrapan entre la escasez, la inflación, la incertidumbre y el temor de que esto se vaya de las manos? ¿Es suficiente tomar las tiendas de electrodomésticos y bajar los precios para que los ciudadanos que madruguen y tengan suerte compren y vacíen los anaqueles, poseídos por un consumismo revelador? ¿Será que con las medidas anunciadas se corregirán los desequilibrios macroeconómicos? ¿Cuánto dura esa felicidad? ¿Qué respuesta habrá el día que se agoten las morochas, las cocinas y otros productos?
¿Por qué mejor no le bajamos dos y propiciamos escenarios de concertación y diálogo entre el gobierno, empresarios, trabajadores y estudiosos de la economía, de diversas corrientes de pensamiento, con miras a trabajar en un programa mínimo contentivo de las decisiones inaplazables que hay que adoptar cuanto antes para transitar del rentismo a un modelo productivo? Nicolás, tienes esa carta y aún estás a tiempo de jugarla.
Hay un indudable elemento especulativo que está presente en nuestra economía, y en no pocos casos está asociado al clima de incertidumbre con respecto a los costos de reposición de los productos. Todo aquel que depende de las importaciones para el desarrollo de sus actividades económicas sabe, incluso por instinto de conservación de su negocio, que tiene que protegerse de la inflación y de la escasez, y por ello se ha desatado una carrera rápida y furiosa en los precios. El innombrable sigue siendo el punto de referencia para las transacciones. Esa es una realidad que no se puede ocultar y mucho menos resolver sin un plan coherente, creíble y sobre todo discutido por el gobierno con todos los sectores.
El gobierno tiene que asumir sus responsabilidades en el fracaso de la política económica y dar los pasos necesarios y prácticos y actuar para corregir esos entuertos. Los venezolanos todavía estamos esperando un nuevo plan de vuelo en esta materia, porque hasta ahora las medidas anunciadas no van al fondo del problema ni se presentan como parte de una clara estrategia destinada a derrotar la inflación, impulsar la producción, pasar del rentismo petrolero a una ambiciosa cadena de iniciativas que al menos nos señalen la ruta hacia el sueño de un modelo realmente productivo.
Pero los errores del gobierno en materia económica no pueden ser el pretexto para que la usura sea un comportamiento socialmente aceptado.
No hay argumento que pueda sostener como una conducta razonable el incremento de 500% o 1.000% en los precios. Algunos aprovechan la escasez, la inflación y la incertidumbre para pasarse de la raya. Calculan sus inventarios en dólar paralelo aunque hayan recibido divisas a cambio oficial.
Hacerse los locos frente a esta realidad no puede ser una opción enmarcada dentro de una postura ética. Definitivamente la coartada de la inflación y el desabastecimiento es utilizada de manera criminal por algunos comerciantes inescrupulosos. ¿ O no? La sociedad en su conjunto tiene el reto de abrir un debate realista sobre este problema sin dejarse someter por los esquemas de la polarización. Sin que quienes apoyen al gobierno callen sus metidas de pata, y quienes acompañen a la oposición prefieran minimizar o ignorar la usura, para no arrimarle una al mingo del Ejecutivo, aún a costa de sus menguados bolsillos.
¿Cómo salir de este laberinto repleto de callejones que nos atrapan entre la escasez, la inflación, la incertidumbre y el temor de que esto se vaya de las manos? ¿Es suficiente tomar las tiendas de electrodomésticos y bajar los precios para que los ciudadanos que madruguen y tengan suerte compren y vacíen los anaqueles, poseídos por un consumismo revelador? ¿Será que con las medidas anunciadas se corregirán los desequilibrios macroeconómicos? ¿Cuánto dura esa felicidad? ¿Qué respuesta habrá el día que se agoten las morochas, las cocinas y otros productos?
¿Por qué mejor no le bajamos dos y propiciamos escenarios de concertación y diálogo entre el gobierno, empresarios, trabajadores y estudiosos de la economía, de diversas corrientes de pensamiento, con miras a trabajar en un programa mínimo contentivo de las decisiones inaplazables que hay que adoptar cuanto antes para transitar del rentismo a un modelo productivo? Nicolás, tienes esa carta y aún estás a tiempo de jugarla.
- Mensaje n°296
LOL.
LOL.
- Mensaje n°297
no es viable pero seria logico
- Mensaje n°298
Pero si Maduro ya lo hizo (y Chávez también), se reunió con empresario a las semanas que tomar el cargo, con empresarios y dueños de medios, dialogo hubo, que después te saquen una puñalada trapera es otra cosa. En este país no puede haber dialogo entre gobierno y empresariado, por que el interés del gobierno va contra el empresariado (no meto a los economista que cita el texto, por que estos al final son propagandistas del sistema que defienden).Iniesta escribió:no es viable pero seria logico
Criticar el gobierno por que no tiene dialogo con el empresariado es absurdo, cuando lo ha intentado, con todo y eso que el empresariado es altamente opositor y ha querido tumbar el gobierno estos 14 años y lo van a seguir intentando hasta que tengan libre mercado.
Hay que sacarse los unicornios de las cabezas, aquí hay dos modelos y ya, el empresario quiere libre mercado radical y el gobierno control del mercado e igualdad, las dos ideas son totalmente opuestas y los dos quieren destruirse, a mi no me parece nada lógica la verdad. Es como si un anti-racista dialogue sobre el racismo con un racista (ejemplo exagerado).
Yo es que soy un poco radical, pero vamos, ni el empresariado quiere dialogo ni el gobierno tampoco (y eso si lo veo lógico).
- Mensaje n°299
Jode con el chavelieber. Un poco radical dice
- Mensaje n°300
Cani, enserio te crees eso de que el 100% del empresariado Venezolano es 100% opositor ?