por Cani1710 Dom Nov 10, 2013 2:39 pm
Aquí no hay buenos ni malos, hay intereses, eso esta claro. Pero yo no paso eso de "los dos son una mierda", como si tanto el gobierno y los empresarios les convendría lo mismo.
Aquí el empresario quiere libre mercado y tumbar al gobierno y seguir vendiendo comprando como le plazca, sin mas, y hace todo lo que esta en su mano para joder al gobierno, subir precios, disparar el dolar, en resumen, detonar la economía e intentar matar a la gente de hambre, por que al final son ellos los que controlan el mercado, como dije mas atrás, esto es así tanto en Venezuela, España, China y en todos lados (menos los países ya mencionados y sin embargo (sanciones, embargos, etc)...). Al otro polo esta el gobierno, que ha tenido numerosos logros aunque se nieguen o no quieran aceptar (entre ellos bajar la pobreza y subir el consumo de la población, igualdad , etc, etc, etc), el gobierno tiene corrupción (como todo gobierno de la historia de nuestro país y mas en Latinoamérica), tiene mafias, algunos tienen hasta acuerdos con empresarios, eso se sabe y se debería luchar contra eso claro, pero el gobierno no controla la economía así el banco central sea del estado, ni tampoco le conviene que la gente no le alcance la plata ni se muera de hambre por que lo tumban. Así explicado de forma simple, desde la perspectiva del hombre de a pie, los beneficios vienen de logros sociales y laborales, el beneficios del empresariado o burguesía no beneficia al trabajador común. Y para usar la frase mas famosa del foro, no es lo mismo, no tienen los mismo intereses y los trabajador tenemos en común los mismos intereses que el gobierno, reducir la pobreza, igualdad, logros sociales, precios no explotadores, etc...o por lo menos yo veo que mi interés de clase tira por ese lado y no de los intereses del empresario.
Y para no entrar en un conflicto foril infinito, por que es muy pesado oiga, yo así lo veo y respeto posturas contrarias o distintas y entiendo muchas veces las disconformidades.