¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+13
Guadrón
fuentescercanas
audru
Elias Grodin
Ultra-Sur
jorobadoblanco
Tritranquil
Iniesta
EL Guindilla
Cani1710
BarCamp
Aye
Nesta
17 participantes

Consejo machupichu

BarCamp
    BarCamp
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Consejo machupichu - Página 7 Empty Re: Consejo machupichu

Mensaje por BarCamp Dom Nov 10, 2013 1:49 pm

Aye escribió:a claro, eran opositores....

En fin dani. En este sistema corrupto han jugado TODOS. EL cambio es a plena luz del dia gritando al lado de la assamblea nacional y del cuartel del ejercito. No me vengas con milongas.

Ahora bien te digo que me pone palote que jodan a las grandes empresas, que son las que más se aprovechan y no solo de este sistema dual del dolar, pero otra cosa es santificar los que van a comprar 10 televisores de 50 pulgadas. Esas colas son de vergüenza, que no estamos hablando de comercios de comida sinó de tecnologia pura y dura
    Venezuela es así la gente se queja de lo primero que luego va y hace

Todos se quejan que el dólar cueste 60 pero matan por un pasaje para ir a Perú a sacar el cupo entero y luego venderlo en 60

Se quejan de que tomen dama pero allí están haciendo colas en todas las tiendas

Luego que ya no quede nada que harán ? Seguir culpando al gobierno
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Dom Nov 10, 2013 1:50 pm

Cani1710 escribió:
    Aye escribió:Si a ver, otra vez estamos de acuerdo en el escenario dani, pero eso de que "la gente le exige el empresariado" es falso. Si exigen por lo supermalos que son los empresarios y el sistema corrupto del dolar son unos hipocritas porque van a consumir como perros. Si van a consumir porque es lo que les va, me parece perfecto pero luego no los alabemos.

Entenderlo lo entiendo, justificado para nada.
    Es que yo estoy de acuerdo, pero no generalices por que hay de todo. Tampoco pintemos a todos los venezolanos como unos cabezas huecas compradores, los hay así y bastante (es lo que hay), pero no son todos.

Lo último ya es algo subjetivo claro y respetable.
    Es que yo no he dicho los venezolanos, he dicho la gente que a ido a saquear, los presuntos exigentes al empresariado. Obviamente hay de todo en todos los sitios, pero los que estaban ahí de valores revolucionarios tenian entre mierda y pedo
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Dom Nov 10, 2013 1:51 pm

Aye escribió:
    Cani1710 escribió:
    Aye escribió:Si a ver, otra vez estamos de acuerdo en el escenario dani, pero eso de que "la gente le exige el empresariado" es falso. Si exigen por lo supermalos que son los empresarios y el sistema corrupto del dolar son unos hipocritas porque van a consumir como perros. Si van a consumir porque es lo que les va, me parece perfecto pero luego no los alabemos.

Es que yo estoy de acuerdo, pero no generalices por que hay de todo. Tampoco pintemos a todos los venezolanos como unos cabezas huecas compradores, los hay así y bastante (es lo que hay), pero no son todos.

Es que yo no he dicho los venezolanos, he dicho la gente que a ido a saquear, los presuntos exigentes al empresariado. Obviamente hay de todo en todos los sitios, pero los que estaban ahí de valores revolucionarios tenian entre mierda y pedo
    No, yo los he criticado atrás y he pedido fusilamiento contra ellos cool , yo lo de exigir al empresario era la gente que estaba frente a JVG que puso el link Inieste. Siempre nos liamos estando de acuerdo en casi de todo menos detalles cool 
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Dom Nov 10, 2013 1:53 pm

BarCamp escribió:
    Aye escribió:a claro, eran opositores....

En fin dani. En este sistema corrupto han jugado TODOS. EL cambio es a plena luz del dia gritando al lado de la assamblea nacional y del cuartel del ejercito. No me vengas con milongas.

Ahora bien te digo que me pone palote que jodan a las grandes empresas, que son las que más se aprovechan y no solo de este sistema dual del dolar, pero otra cosa es santificar los que van a comprar 10 televisores de 50 pulgadas. Esas colas son de vergüenza, que no estamos hablando de comercios de comida sinó de tecnologia pura y dura
    Venezuela es así la gente se queja de lo primero que luego va y hace

Todos se quejan que el dólar cueste 60 pero matan por un pasaje para ir a Perú a sacar el cupo entero y luego venderlo en 60

Se quejan de que tomen dama pero allí están haciendo colas en todas las tiendas

Luego que ya no quede nada que harán ? Seguir culpando al gobierno
    "El venezolano" no es un ser, son millones, diferentes, diversos y con diferentes pensamientos, eso es como "los culés siempre han sido llorones...", "los madridistas dicen...", aunque yo mismo caigo en eso muchas veces.

Última edición por Cani1710 el Dom Nov 10, 2013 1:55 pm, editado 1 vez
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Dom Nov 10, 2013 1:54 pm

Cani1710 escribió:
    Aye escribió:
    Cani1710 escribió:

No, yo los he criticado atrás y he pedido fusilamiento contra ellos cool , yo lo de exigir al empresario era la gente que estaba frente a JVG que puso el link Inieste. Siempre nos liamos estando de acuerdo en casi de todo menos detalles cool 
    pero que exigen comprar productos tecnologicos? lo entenderia en un sitio de comida, pero tecnologico? a mi esto no me parece que exigen un sistema justo revolcionario contra el empresario sinó consumir como más barato posible por avaricia y eh, que yo seria el primero en estar en la cola pero no me sentiria que estoy exigiendo nada, estaria frotandome las manos como montgomery burns con lo que me estaria comprando con los dolares que habia cambiado la semana pasada en el mercado negro
    BarCamp
    BarCamp
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por BarCamp Dom Nov 10, 2013 1:55 pm

A ver Dani

Que porcentaje de venezolanos crees tu que quisieran comprar dólar a 6,30 y vender a 60 por ejemplo
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Dom Nov 10, 2013 1:56 pm

y si dani, siempre son detalles pero en el fondo que sepas que entiendo perfectamente y suelo compartir lo que dices, pero si no pules segun que detalles, luego te viene el tocahuevos de los cojones (ergo yo) y te rebate todo el argumento por una tonteria. Te estoy preparando para cuando te encuentres un capriles fanboy pequeño padawan
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Dom Nov 10, 2013 1:57 pm

BarCamp escribió:A ver Dani

Que porcentaje de venezolanos crees tu que quisieran comprar dólar a 6,30 y vender a 60 por ejemplo
    Tampoco se trata de eso, se trata que vas viviendo como puedes y obviamente vas a utilizar el cambio, pero cuando llega este momento se trata de intentar guardar las composturas y no lanzarse como zombies y de estos fijo que hay muchos en venezuela
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Dom Nov 10, 2013 2:01 pm

Aye escribió:
    Cani1710 escribió:
    Aye escribió:
    Cani1710 escribió:

pero que exigen comprar productos tecnologicos? lo entenderia en un sitio de comida, pero tecnologico? a mi esto no me parece que exigen un sistema justo revolcionario contra el empresario sinó consumir como más barato posible por avaricia y eh, que yo seria el primero en estar en la cola pero no me sentiria que estoy exigiendo nada, estaria frotandome las manos como montgomery burns con lo que me estaria comprando con los dolares que habia cambiado la semana pasada en el mercado negro
    Pero lo de la comida es otro rollo Aye. Lo de la comida es escasez, e ir al supermercado a exigir mas comida no viene al cuento, por que los gerentes de esos supermercados no tienen conexión directa con la producción o la movilización de los productos. De nada sirve bajar precios de productos cuando ni los hay en los anaqueles. Ese problema ya viene por otro lado, fallo de producción nacional por parte del gobierno y mafia también de la buena por parte del empresario, pero eso ya es una cuestión de ir a los galpones de las empresas (propiedad privada) con los militares a exigir que saquen la mercancía acaparada (que en algunos partes lo han hecho, pero no en todas ).  Creo yo que ver los dos casos igual es erroneo, por que no son parecidos. En los productos tecnológicos y electrodomésticos, si hay productos y por montones (no se produce casi nada aquí de eso), las tiendas están llenas de ellos pero no venden una mierda por que suben los precios de forma salvaje, ahí la solución eficaz si es exigir que bajen los precios. Así lo veo.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Dom Nov 10, 2013 2:04 pm

Es que te lo digo todo el rato son casos distintos, por eso exigir unos y exigir otros también es muy distinto. No es lo mismo exigir comida digna que un televior de 50 pulgadas digno
    Iniesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Iniesta Dom Nov 10, 2013 2:04 pm

Aye escribió:

Tampoco se trata de eso, se trata que vas viviendo como puedes y obviamente vas a utilizar el cambio, pero cuando llega este momento se trata de intentar guardar las composturas y no lanzarse como zombies y de estos fijo que hay muchos en venezuela
    No siempre es asi, hay gente que vive de las importaciones de EEUU y muchas veces al no poder conseguir dolar oficial tiran para el paralelo ( mi tia, por ejemplo, importa ropa de EEUU comprando dolares paralelos)
    BarCamp
    BarCamp
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por BarCamp Dom Nov 10, 2013 2:06 pm

Muchos ? Es que diría que casi todos, por que lo hacen ? Es simple es la manera fácil de hacer dinero

No sólo es los dólares , si un policía te detiene por violar una ley de tránsito no se soluciona con multa se soluciona dándole dinero al Policía

Las trampas en Venezuela no es sólo el empresario que compra a 6,3 y vende 65 es el problema de ese país que existen ladrones buenos y ladrones malos, con cadivi la corrupción va en todo, la empresa donde yo trabaje allí, le pedían 3bs por dólar por acelerar las liquidaciones, el de aduanas de quitaba 10bs por dólar por agilizar el trámite aduanal, el Guardia nacional te quitaba dinero por no retenerte la mercancía para alguna inspección,

Todo el sistema es corrupto y poco ético y para muchos no son ladrones si no héroes

Por eso ese país está como está por que no existen buenos ni malos todos son la misma mierda

Por todas las fotos que se ven los opositores son los primeros en estar allí saqueando, y luego llegan a sus casas a rajar

Pero sabes lo más triste aye? El 75% de los que están exigiendo al empresario luego los veras revendiendo los productos hasta más caro que en esas misma tiendas
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Dom Nov 10, 2013 2:06 pm

Iniesta escribió:
    Aye escribió:

No siempre es asi, hay gente que vive de las importaciones de EEUU y muchas veces al no poder conseguir dolar oficial tiran para el paralelo ( mi tia, por ejemplo, importa ropa de EEUU comprando dolares paralelos)

creo que no se contradice en nada esta historia con mi quoteo
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Dom Nov 10, 2013 2:07 pm

Yo entiendo lo que dices Barcamp, aquí mucha gente piensa en solo yo, yo y yo, individualismo total, en vivir mejor que el otro y ya esta. Si es la mayoría?, no lo se, yo hasta la fecha no he conocido ninguno (también me la paso con gente de mi mismo estilo :fuyf ), pero estoy claro que la masa de que hace la "mafia" esta es bastante grande.
    BarCamp
    BarCamp
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por BarCamp Dom Nov 10, 2013 2:12 pm

Yo si estoy de acuerdo en que las empresas que tienen dólar oficial se les tiene que hacer presión por el tema de los precios

Pero también estoy de acuerdo que desnuden las mafias del mismo gobierno a la hora debe entregar esos dólares por que para que algo te lo den a 6,3 tienen que ocurrir muchas cosas... De sobornos y guisos ellos lo saben

El problema es lo que dije que ahora todos los empresarios son malos y el gobierno es bueno, cuando la mafia de los dólares tienen involucrados de ambos bandos

A mi eso es lo que me indigna
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Dom Nov 10, 2013 2:39 pm

Aquí no hay buenos ni malos, hay intereses, eso esta claro. Pero yo no paso eso de "los dos son una mierda", como si tanto el gobierno y los empresarios les convendría lo mismo.

Aquí el empresario quiere libre mercado y tumbar al gobierno y seguir vendiendo comprando como le plazca, sin mas, y hace todo lo que esta en su mano para joder al gobierno, subir precios, disparar el dolar, en resumen, detonar la economía e intentar matar a la gente de hambre, por que al final son ellos los que controlan el mercado, como dije mas atrás, esto es así  tanto en Venezuela, España, China y en todos lados (menos los países ya mencionados y sin embargo (sanciones, embargos, etc)...). Al otro polo esta el gobierno, que ha tenido numerosos logros aunque se nieguen o no quieran aceptar (entre ellos bajar la pobreza y subir el consumo de la población, igualdad , etc, etc, etc), el gobierno tiene corrupción (como todo gobierno de la historia de nuestro país y mas en Latinoamérica), tiene mafias, algunos tienen hasta acuerdos con empresarios, eso se sabe y se debería luchar contra eso claro, pero el gobierno no controla la economía así el banco central sea del estado, ni tampoco le conviene que la gente no le alcance la plata ni se muera de hambre por que lo tumban. Así explicado de forma simple, desde la perspectiva del hombre de a pie, los beneficios vienen de logros sociales y laborales, el beneficios del empresariado o burguesía no beneficia al trabajador común. Y para usar la frase mas famosa del foro, no es lo mismo, no tienen los mismo intereses y los trabajador tenemos en común los mismos intereses que el gobierno, reducir la pobreza, igualdad, logros sociales, precios no explotadores, etc...o por lo menos yo veo que mi interés de clase tira por ese lado y no de los intereses del empresario.

Y para no entrar en un conflicto foril infinito, por que es muy pesado oiga, yo así lo veo y respeto posturas contrarias o distintas y entiendo muchas veces las disconformidades.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Dom Nov 10, 2013 2:43 pm

si eso está muy y estoy de acuerdo, pero espero que no se les indigeste la tele de plasma cuando intenten paliar la hambruna
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Dom Nov 10, 2013 3:22 pm

Aye escribió:si eso está muy y estoy de acuerdo, pero espero que no se les indigeste la tele de plasma cuando intenten paliar la hambruna
    Solo estas envidioso porque tu no tienes un plasma tongue 
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Dom Nov 10, 2013 3:27 pm

Cani1710 escribió:
    Aye escribió:si eso está muy y estoy de acuerdo, pero espero que no se les indigeste la tele de plasma cuando intenten paliar la hambruna
    Solo estas envidioso porque  tu no tienes un plasma tongue 
    cool cool 

estoy por cambiarmelo por mi mochila e ir con el plasma surfeando por las playas suramericanas lg 
    Iniesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Iniesta Lun Nov 11, 2013 7:30 am

Daka cambiará sus precios tras sanción de Indepabis por remarcaje

Señaló que también visitarán a los distribuidores que dotan a las tiendas Daka para inspeccionar los precios que manejan y realizar las sanciones a que haya lugar

El presiidente del Instituto para la Defensa de Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, informó este viernes que el organismo que dirige sancionó la tienda Daka ubicada en Bello Monte y Boleíta, Caracas, y la de Paraguaná, estado Falcón, por remarcaje de precios.

Luego de una inspección realizada al establecimiento, transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Samán explicó que Indepabis obligó a la tienda a cambiar los precios que injustificadamente había fijado, para colocar el verdadero coste del producto, por lo que la mayoría de los precios volverán a ser los mismos del 1° de octubre.

“Esta medida la tomamos con la intención de proteger el salario de todos los venezolanos y venezolanas, ya que no podemos permitir que los aguinaldos que ya se están comenzando a cancelar y las utilidades de todos nosotros se pierdan, sean devorados por los incrementos injustificados de precios en los productos”, puntualizó.

Comentó que inspeccionarán las demás filiales de esta cadena de tiendas, así como otros comercios de electrodomésticos. Además, señaló que también visitarán a los distribuidores que dotan a las tiendas Daka para inspeccionar los precios que manejan y realizar las sanciones a que haya lugar.

“En defensa del pueblo vamos a continuar estas jornadas intensivas de fiscalización, nosotros debemos detener, frenar en seco estos incrementos injustificados”, resaltó.

Samán explicó que las tiendas Daka no reciben dólares de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), ya que no son importadoras y compran sus productos a distribuidores locales.

Finalmente, hizo un llamado a las y los venezolanos a que denuncien cualquier irregularidad y para ello disponen de 0-800-SABOTAJE (722.68.253).

http://www.correodelorinoco.gob.ve/economia/daka-cambiara-sus-precios-tras-sancion-indepabis-por-remarcaje/

Lamentabla
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Lun Nov 11, 2013 7:32 am

que les den duro
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo