A ver, es que yo entiendo tu posición, pero el asunto esta en las alternativas y opciones. Y las que se me ocurren son dos, lucha violenta, lucha vía votación creando una mayoría, ninguna otra tiene peso, que lucha a ganado la abstención en últimos años?? no solo en España, en algún lugar. Qué avance ha logrado esa posición??.Nesta escribió:hombre, tu es que has tenido en tu pais el lider revolucionario mas importante de las ultimas decadas. pero en españa votar a unos o a otros no supone cambios relevantes y en ningun caso se van a enfrentar a poderes internacionales, la unica eleccion es a ver quien se la come mejor a botinCani1710 escribió:Y el 40% logrando pasos gigantes contras los poderes, ganando luchas sociales y de forma ordenada cada vez forma una masa mas fuerte....no.Nesta escribió:si quereis quitarle validez al 40% de la gente es vuestro problema, no el mio. yo gustoso se la podria tambien quitar al 20% que vota al pp o al 15% del psoe, y no me faltarian argumentos para ello
y aun en el caso de venezuela te lo discutiria, pero ya seria irse mucho por las ramas y no me apetece escribir tanto
No crees que tomas por "buena gente" el sistema? , como si los poderosos no tuviera ya pensado esas posibilidades, como si los poderosos no gastaran millones en propaganda para que su versión de democracia salga victoriosa. En resumen, es el poder vs. masa disconforme pero sin rumbo.
Qué necesitan un líder?? tal vez, pero mas que un líder ese 40% que citas, necesitan voz, que no la tienen. Una masa por si sola que tenga un rumbo, es algo nunca visto y necesitar tener una conciencia de clase, de lucha demasiada clara y es algo excesivamente complicado, por que la propaganda del poder es demasiada fuerte. Por eso, para mi hasta la fecha, la vía posible de la lucha es entrar en el barro de este sistema y vencer dentro de sus reglas, ganar poder, teniendo el poder tienes la oportunidad de cambiar leyes, cambiar cosas.
Última edición por Cani1710 el Dom Oct 27, 2013 5:43 pm, editado 1 vez