¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
Cani1710
Nesta
Aye
7 participantes

No votar. Legitmar un sistema

Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

No votar. Legitmar un sistema - Página 2 Empty Re: No votar. Legitmar un sistema

Mensaje por Cani1710 Dom Oct 27, 2013 5:41 pm

Nesta escribió:
    Cani1710 escribió:
    Nesta escribió:si quereis quitarle validez al 40% de la gente es vuestro problema, no el mio. yo gustoso se la podria tambien quitar al 20% que vota al pp o al 15% del psoe, y no me faltarian argumentos para ello
    Y el 40% logrando pasos gigantes contras los poderes, ganando luchas sociales y de forma ordenada cada vez forma una masa mas fuerte....no.
    hombre, tu es que has tenido en tu pais el lider revolucionario mas importante de las ultimas decadas. pero en españa votar a unos o a otros no supone cambios relevantes y en ningun caso se van a enfrentar a poderes internacionales, la unica eleccion es a ver quien se la come mejor a botin

y aun en el caso de venezuela te lo discutiria, pero ya seria irse mucho por las ramas y no me apetece escribir tanto
    A ver, es que yo entiendo tu posición, pero el asunto esta en las alternativas y opciones. Y las que se me ocurren son dos, lucha violenta, lucha vía votación creando una mayoría, ninguna otra tiene peso, que lucha a ganado la abstención en últimos años?? no solo en España, en algún lugar. Qué avance ha logrado esa posición??.

No crees que tomas por "buena gente" el sistema? cool , como si los poderosos no tuviera ya pensado esas posibilidades, como si los poderosos no gastaran millones en propaganda para que su versión de  democracia salga victoriosa. En resumen, es el poder vs. masa disconforme pero sin rumbo.

Qué necesitan un líder?? tal vez, pero mas que un líder ese 40% que citas, necesitan voz, que no la tienen. Una masa por si sola que tenga un rumbo, es algo nunca visto y necesitar tener una conciencia de clase, de lucha demasiada clara y es algo excesivamente complicado, por que la propaganda del poder es demasiada fuerte. Por eso, para mi hasta la fecha, la vía posible de la lucha es entrar en el barro de este sistema y vencer dentro de sus reglas, ganar poder, teniendo el poder tienes la oportunidad de cambiar leyes, cambiar cosas.

Última edición por Cani1710 el Dom Oct 27, 2013 5:43 pm, editado 1 vez
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

No votar. Legitmar un sistema - Página 2 Empty Re: No votar. Legitmar un sistema

Mensaje por Nesta Dom Oct 27, 2013 5:43 pm

me da igual aye, como si el que se abstiene es un heroinomano analfabeto que esta en su sofa tirandose a una prostituta de 13 años. si quieres democracia tienes que tener en cuenta su abstencion, no puedes ignorar ciudadanos asi como asi. si no logras tener un pueblo politizado, que clase de legitimidad democratica pretendes tener? no puedes ignorar una masa tan bestial y llamarte democracia

bueno, si pueden y lo hacen, pero por eso para mi no tienen legitimidad.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Dom Oct 27, 2013 5:45 pm

te doy un +1 a regañadiente cani... aunque yo abogaria por un partido que aglutinara el voto en blanco....que existe de hecho creo
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Dom Oct 27, 2013 5:47 pm

Nesta escribió:me da igual aye, como si el que se abstiene es un heroinomano analfabeto que esta en su sofa tirandose a una prostituta de 13 años. si quieres democracia tienes que tener en cuenta su abstencion, no puedes ignorar ciudadanos asi como asi. si no logras tener un pueblo politizado, que clase de legitimidad democratica pretendes tener?  no puedes ignorar una masa tan bestial y llamarte democracia

me remito a lo que dice dani, que ha conseguido ese 30-40% endemico de abstención para cambiar el sistema? Si tu no votas porque no crees en el sistema tienes el derecho de quejarte porque quieres otra cosa. Si tu crees en el sistema aunque sea inconsciente y no votas, SI PUEDES SER IGNORADO porque eres un puto vago retrasado y de estos hay muchisimos
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Dom Oct 27, 2013 5:49 pm

para empezar la voz viene con los medios, y por tanto con los mercados, no con los partidos. si ese 40% quiere voz, tendra que convencer a rockefeller o que matar a rockefeller, no que montar otro inservible partido politico
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Dom Oct 27, 2013 5:52 pm

Y cuál es tu propuesta de cambio, Nesta?? qué hay que hacer?? cool 

Coño, es que yo no entiendo como se puede ver como un camino la abstención, no lo veo nada lógico. Te abstienes, dices que no legitima el sistema y al día siguiente te bajan el sueldo, te quitan la sanidad pública y te meten tu abstención por el culo.

Efectivamente como dices Nesta, esa masa de gente que no vota tiene derechos como todo, pero es que les da igual, que de eso es de lo que se trata, que la gente este disconforme pero que no tenga poder ni influencia en ningún lado. Un corral de chillones pero que no molestan al patrón por que este es sordo. Como dije atrás, ese 40% formáis parte del sistema.

La disconformidad, las quejas no son ideas, no son propuestas, son eso, quejas. Y aquí los que cambian las cosas no son los quejones, son lo que tienen el poder para solucionar esas quejas o callarlas en este caso.  Así lo veo.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Dom Oct 27, 2013 6:01 pm

Aye escribió:
    Nesta escribió:me da igual aye, como si el que se abstiene es un heroinomano analfabeto que esta en su sofa tirandose a una prostituta de 13 años. si quieres democracia tienes que tener en cuenta su abstencion, no puedes ignorar ciudadanos asi como asi. si no logras tener un pueblo politizado, que clase de legitimidad democratica pretendes tener?  no puedes ignorar una masa tan bestial y llamarte democracia

me remito a lo que dice dani, que ha conseguido ese 30-40% endemico de abstención para cambiar el sistema? Si tu no votas porque no crees en el sistema tienes el derecho de quejarte porque quieres otra cosa. Si tu crees en el sistema aunque sea inconsciente y no votas, SI PUEDES SER IGNORADO porque eres un puto vago retrasado y de estos hay muchisimos
    bueno, tu llamas puto vago retrasado al que no vota. yo se lo llamo al que vota, y de estos tambien hay muchisimos, igual mas

la base de esto es muy clara aye, 1 persona 1 opinion. hasta ahi vamos bien, pero si acto seguido empiezas a desacreditar al que no vota y a tachar su opinion porque en Tu opinion son vagos y no merecen ser tenidos en cuenta, pues queda en chiste la cosa. y ya me estoy repitiendo mas de lo que me gustaria en algo que me parece hiperevidente.

lo que planteas se podria pensar en una sociedad a lo panceto, donde solo los mejores pueden votar y ser tenidos en cuenta y haya que pasar un examen para votar, etc. y los heroinomanos al barranco, que seria una alternativa interesante. pero la base de nuestro sistema, su premisa, es que todos valen igual y todos son tenidos en cuenta, y esa es la legitimidad que se adjudica
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Dom Oct 27, 2013 6:03 pm

pues mi sistema ya te he dicho dani, convencer a rockefeller o matar a rockefeller
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Dom Oct 27, 2013 6:08 pm

Mientras tanto en las oficinas de la NSA...

Palabras clave detectadas: matar - rockefeller
    Objetivo: Nesta
    Localizacion: Madrid, Mexico
    Orden: Captura inmediata y traslado a Guantanamo
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Dom Oct 27, 2013 6:11 pm

Nesta escribió:pues mi sistema ya te he dicho dani, convencer a rockefeller o matar a rockefeller
    Veo mas probable que muera ese 40% que Rockerller cool 
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Dom Oct 27, 2013 6:12 pm

Nesta escribió:Mientras tanto en las oficinas de la NSA...

Palabras clave detectadas: matar - rockefeller
    Objetivo: Nesta
    Localizacion: Madrid, Mexico
    Orden: Captura inmediata y traslado a Guantanamo

cool cool cool 
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Dom Oct 27, 2013 6:13 pm

Nesta escribió:
    Aye escribió:

me remito a lo que dice dani, que ha conseguido ese 30-40% endemico de abstención para cambiar el sistema? Si tu no votas porque no crees en el sistema tienes el derecho de quejarte porque quieres  otra cosa. Si tu crees en el sistema aunque sea inconsciente y no votas, SI PUEDES SER IGNORADO porque eres un puto vago retrasado y de estos hay muchisimos
    bueno, tu llamas puto vago retrasado al que no vota. yo se lo llamo al que vota, y de estos tambien hay muchisimos, igual mas

la base de esto es muy clara aye, 1 persona 1 opinion. hasta ahi vamos bien, pero si acto seguido empiezas a desacreditar al que no vota y a tachar su opinion porque en Tu opinion son vagos y no merecen ser tenidos en cuenta, pues queda en chiste la cosa. y ya me estoy repitiendo mas de lo que me gustaria en algo que me parece hiperevidente.

lo que planteas se podria pensar en una sociedad a lo panceto, donde solo los mejores pueden votar y ser tenidos en cuenta y haya que pasar un examen para votar, etc. y los heroinomanos al barranco, que seria una alternativa interesante. pero la base de nuestro sistema, su premisa, es que todos valen igual y todos son tenidos en cuenta, y esa es la legitimidad que se adjudica
    Bueno, si sigues por el camino de que estoy generalizando (segunda vez, paga la coca) con los que no votan cuando he dejado meridianamente claro de forma expresa que hay diferencias y que diferencias hay, me aparto a un lado y te dejo con tu manipulación de mis palabras
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Dom Oct 27, 2013 6:18 pm

Cani1710 escribió:
    Nesta escribió:pues mi sistema ya te he dicho dani, convencer a rockefeller o matar a rockefeller
    Veo mas probable que muera ese 40% que Rockerller cool 
    ya bueno, es lo que hay :p

@aye, mi argumento me vale hasta para el mayor de los vagos apoliticos, me es igual que generalices o que no lo hagas
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Dom Oct 27, 2013 6:27 pm

es que yo he dicho vagos politicos no apoliticos. si crees en el sistema pero no participas para mi pierdes todo derecho a quejarte de el
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Dom Oct 27, 2013 6:29 pm

un 40% con 0 euros de financiacion para la campaña por la abstencion. super winners contracorriente en un sistema desigual e injusto

tu tomatelo a coña, pero no habras meditado sobre las implicaciones que tiene eso.

y me piro ya, que os den! gnight
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Dom Oct 27, 2013 10:37 pm

De momento meter una rodaja de chorizo en el sobre es el mejor voto que he visto cool 
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Dom Oct 27, 2013 11:11 pm

Hay que votar si o sí pero votar distinto y mandar al nunca Mais a los cuatro partidos tradidcionalistas. Simplemente por una razón aritmética en el conteo de votos perderían el poder.

Para mi esta es la más factible de las revoluciones.

Pd, Lo del chorizo mas descriptivo no se puede ser. :? 
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Dom Oct 27, 2013 11:56 pm

Pues yo estoy con nesta. Si por el cine dan una mierda de peli pues no voy. Si no me gusta el sistema pues no voto
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Lun Oct 28, 2013 9:51 am

¿Pero como queréis transformar un sistema podrido pero que tiene una brecha en el dia que metemos la papelita? Para mi, votando, pero votando distinto y para eso hay que ver las opcioines y mover el culo y sino montaos la vuestra.

En lo que si estaremos de acuerdo es que la regeneración política la tenemos que hacer nosotros y no los mamarrachos que tenemos en el parlamento ¿NO?

Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Lun Oct 28, 2013 9:56 am

EL Guindilla escribió:¿Pero como queréis transformar un sistema podrido pero que tiene una brecha en el dia que metemos la papelita?  Para mi, votando, pero votando distinto y para eso hay que ver las opcioines y mover el culo y sino montaos la vuestra.

En lo que si estaremos de acuerdo es que la regeneración política la tenemos que hacer nosotros y no los mamarrachos que tenemos en el parlamento ¿NO?

para mi a ostias. Los que vas a votar distinto van a mamonear como los otros. A ver si UPyD va a ser la salvación. O te crees que cualquier partido que aparezca como alternativa no van a ser los mismos hijosdeputa?
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Lun Oct 28, 2013 10:05 am

Pero Aye, los cambios no se producen de la noche a la mañana, supongo que deberia ser un cambio que se tiene que producir de manera generacional y la cuestión es poner unas reglas para todos iguales y que eso provoque el desarrollo de toda la sociedad, eso tan simple les manda al paro o al truillo, el hecho de que salga UPyD, pongamos el ejemplo, sifnificaria ya un cambio, sería positivo aunque no te guste, a mi tampoco me gusta pero id a votar a partidos pequeños que están saliendo y que se vea que hay una voluntad de apoyarles.

Y se merecen una somanta hostias, en eso estoy de acuerdo y no lo niego, pero para eso también necesitas unión y compromiso que no lo hay tampoco, echar un voto es mśa sencillo y gratis,esto no es ninguna chorrada aunque lo parezca, hay que ir paso a paso y la cosa no es fácil, ni a hostias ni papeletas.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Lun Oct 28, 2013 10:07 am

Aye escribió:
    EL Guindilla escribió:¿Pero como queréis transformar un sistema podrido pero que tiene una brecha en el dia que metemos la papelita?  Para mi, votando, pero votando distinto y para eso hay que ver las opcioines y mover el culo y sino montaos la vuestra.

para mi a ostias. Los que vas a votar distinto van a mamonear como los otros. A ver si UPyD va a ser la salvación. O te crees que cualquier partido que aparezca como alternativa no van a ser los mismos hijosdeputa?
    Hombre eso hasta que no ocurre no se sabe.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Lun Oct 28, 2013 10:07 am

Guindi los partidos no cambian nada, espabila hombre.

Las herramientas: Pensamiento critico, sociedad politizada y solidaria. Las vias: Economia, medios, fuerza bruta. Ahi es donde hay que cambiar las cosas, las urnas son un chiste malo que ya ha quedado atras
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Lun Oct 28, 2013 10:11 am

Cuando juegas al trivial, aceptas las normas que se marcan. Y si en las normas pone que tu rival puede tirar 3 veces seguidas el dado aunque falle las preguntas, si tu empiezas esa partida es tu problema.

Cuando votas en las elecciones de esta monarquia parlamentaria, estas aceptando las reglas del juego como buenas, estas legitimando al sistema y a su vencedor, legitimas al vencedor de las cartas marcadas y es tu puta culpa.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Lun Oct 28, 2013 10:13 am

guindi, eso estaria bien si el sistema funcionara y en catalunya, que hay bastantes partidos politicos para elegir, todos me parecen la misma mierda....y el unnico que no me parece que al llegar al poder se corromperia igual. Que no macho, que el sistema de votación no funciona. Ya nos la colaron con el bipartidismo a principios del siglo XX y siguen igual, más sofisticado porque antes habia pucherados y cacicadas (cof cof simancas cof cof), pero todo SIGUE IGUAL ostia puta!

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Nov 23, 2024 3:37 am