¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+26
Sylar
sensei_
Elias Grodin
Zinediner
BarCamp
jorobadoblanco
DANTE
Tritranquil
Panceto el viudo
VeRTiGo
iVarane
ArtDeco
orgullomadridist@
Ultra-Sur
Revolution
cesarin
Luchito
VanBalón
Krwlng
kiki_an
realmadrid17
EL Guindilla
Cani1710
Nesta
Caduki
Fingol
30 participantes

Mis conclusiones

sensei_
    sensei_
    Titular
    Titular

Mis conclusiones - Página 4 Empty Re: Mis conclusiones

Mensaje por sensei_ Lun Oct 28, 2013 8:11 am

Conclusiones::
    Carvajal debe ser titular x encima d arbeloa
    Modric titular indiscutible
    Ramos pareja con Varane
    Khedira a la p calle ya
    Sylar
    Sylar
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Sylar Mar Oct 29, 2013 1:57 am

Conclusiones: Ancelotti Pérez
    cesarin
    cesarin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por cesarin Mar Oct 29, 2013 2:05 am

Tritranquil escribió:
    Elias Grodin escribió:
    BarCamp escribió:Que dirá el elche del penal de Ronaldo ayer
    El Madrid tiene una víctima

El Barça ya lleva dos, Sevilla y Madrid.

Lo del Elche se repetirá toda la temporada por los biliosos, mientras que el Barcelona seguirá acumulando victimas y recordando "lo del Elche".
    y el penalti de casemiro en granada? o el empujon de carvajal ante el betis? memoria selectiva .
    y el penal de Alves ante el Malaga? Y el penal de Pique contra el Osasuna?

wirl
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ariscito Mar Oct 29, 2013 3:25 am

- Se ha perdido con el peor Barcelona de los últimos años. OK

- Ancelotti se ha cagado...no puedes sacar a Ramos en la media. No ha aportado más que una amarilla. Dejas toda la artillería en el banco. OK

- Que este partido no lo haya jugado Isco es muy lamentable. OK

- Señores, el Madrid se ha gastado 100 millones en un blufazo, y lo peor es que tiene que jugar por cojones. Se ha cambiado a un jugador espectacular como Ozil por este correcaminos. no estoy de acuerdo del todo, además Ozil quiso irse

- Y por último. Espero que los culés se tapen un poquito cuando hablen de los árbitros. OK

- Ah y la diferencia ha estado en la portería. Valdés ha salvado lo que no ha hecho Diegolol. Tener a Casillas en el banco es un lujo demasiado caro. Y esto ya lo dije el año pasado.OK, pero ¿crees que Casillas lo hubiera hecho mejor viendo sus cantadas?
    realmadrid17
    realmadrid17
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!

Campeón de los Corazones F1 ZAS! : Mis conclusiones - Página 4 Copat

Mensaje por realmadrid17 Mar Oct 29, 2013 4:42 am

ariscito escribió:- Se ha perdido con el peor Barcelona de los últimos años. OK

- Ancelotti se ha cagado...no puedes sacar a Ramos en la media. No ha aportado más que una amarilla. Dejas toda la artillería en el banco. OK

- Que este partido no lo haya jugado Isco es muy lamentable. OK

- Señores, el Madrid se ha gastado 100 millones en un blufazo, y lo peor es que tiene que jugar por cojones. Se ha cambiado a un jugador espectacular como Ozil por este correcaminos. no estoy de acuerdo del todo, además Ozil quiso irse

- Y por último. Espero que los culés se tapen un poquito cuando hablen de los árbitros. OK

- Ah y la diferencia ha estado en la portería. Valdés ha salvado lo que no ha hecho Diegolol. Tener a Casillas en el banco es un lujo demasiado caro. Y esto ya lo dije el año pasado.OK, pero ¿crees que Casillas lo hubiera hecho mejor viendo sus cantadas?
    Si, estoy segurisimo. Partido TOP , portero TOP.
    cesarin
    cesarin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por cesarin Mar Oct 29, 2013 4:49 am

A Casillas le quedó grande el partido contra la Juve, ya no solo fue por arriba, ahora tambien cantó dejandole el balon a Llorente
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Mar Oct 29, 2013 4:54 am

Igual si Casillas hubiera tenido ese error pasaría de rositas, dirían que fue culpa de Varane o golazo de Alexis, vamos, como siempre.
    Alex De Large
    Alex De Large
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Alex De Large Mar Oct 29, 2013 5:34 am

Algunas conclusiones mías:
    - Ancelotti la cagó con la alineación. Con los cambios subsanó parte de su error. Pero si no valía Pellegrini, ni valía Mourinho, ni vale Ancelotti, a lo mejor la culpa no es del entrenador.
    - Ramos es, junto a Bale, el futbolista del Madrid en peor estado de forma. Pero la culpa de todo es de Tronkhedira, Mierdira o como querais llamarlo. De Ramos no he leído casi ninguna crítica en ningún lado. Definitivamente, hay jugadores con buena y con mala prensa.
    - Bale. ¿Alguien esperaba que fuera determinante a estas alturas un futbolista que no ha tenido pretemporada y ha llegado lesionado? No voy a entrar en si su fichaje es un error o no, pero crucificarlo a estas alturas me parece injusto. La verdad es que el sábado ni tenía que haber jugado.
    - Si el club y el propio jugador tienen cabeza, Jesé puede llegar a ser un jugadorazo. Creo que es la mayor perla salida de la cantera del Madrid en muchos años.
    - Undiano estuvo desafortunado, pero no creo que se pueda hablar de robo.
    - Con todo, creo que el Madrid sale reforzado. El equipo irá mejorando poco a poco, y ya ha visto que no necesita de grandes milagros para derrotar al Barcelona. Sin embargo, creo que en Europa hay 4 o 5 equipos mejores a día de hoy que Real Madrid y Barcelona.
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Mar Oct 29, 2013 5:37 am

Alex De Large escribió:Algunas conclusiones mías:
    - Ancelotti la cagó con la alineación. Con los cambios subsanó parte de su error. Pero si no valía Pellegrini, ni valía Mourinho, ni vale Ancelotti, a lo mejor la culpa no es del entrenador.
    - Ramos es, junto a Bale, el futbolista del Madrid en peor estado de forma. Pero la culpa de todo es de Tronkhedira, Mierdira o como querais llamarlo. De Ramos no he leído casi ninguna crítica en ningún lado. Definitivamente, hay jugadores con buena y con mala prensa.
    - Bale. ¿Alguien esperaba que fuera determinante a estas alturas un futbolista que no ha tenido pretemporada y ha llegado lesionado? No voy a entrar en si su fichaje es un error o no, pero crucificarlo a estas alturas me parece injusto. La verdad es que el sábado ni tenía que haber jugado.
    - Si el club y el propio jugador tienen cabeza, Jesé puede llegar a ser un jugadorazo. Creo que es la mayor perla salida de la cantera del Madrid en muchos años.
    - Undiano estuvo desafortunado, pero no creo que se pueda hablar de robo.
    - Con todo, creo que el Madrid sale reforzado. El equipo irá mejorando poco a poco, y ya ha visto que no necesita de grandes milagros para derrotar al Barcelona. Sin embargo, creo que en Europa hay 4 o 5 equipos mejores a día de hoy que Real Madrid y Barcelona.
    +1

Totalmente de acuerdo, aunque en el último punto, a nivel de plantilla el Madrid es top 3 como mucho, a nivel de funcionamiento sin duda como dices, 5 o hasta 6 equipos por arriba, pero eso puede cambiar.
    realmadrid17
    realmadrid17

Mensaje por realmadrid17 Mar Oct 29, 2013 5:39 am

cesarin escribió:A Casillas le quedó grande el partido contra la Juve, ya no solo fue por arriba, ahora tambien cantó dejandole el balon a Llorente
    Diego comete cantada entonces automaticamente el ultimo gol que le encajan a casillas se convierte en cantada.
    cesarin
    cesarin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por cesarin Mar Oct 29, 2013 6:35 am

Ahora va a resultar que el gol de Llorente no fue cantada cool 

Cantada de las gordas

Como este error que nos dejó fuera de poder ganar la champions (y si, es más cantada de Casillas, un defensa es driblado muchas veces por partido, pero un portero que cante asì Mis conclusiones - Página 4 937 )

Mis conclusiones - Página 4 Annoyed-facepalm-picard-l
    cesarin
    cesarin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por cesarin Mar Oct 29, 2013 6:36 am

Vuelvo a ver el video y me quedo asì de Mis conclusiones - Página 4 937 Mis conclusiones - Página 4 937 Mis conclusiones - Página 4 937 Mis conclusiones - Página 4 937 Mis conclusiones - Página 4 937 Mis conclusiones - Página 4 937 Mis conclusiones - Página 4 937 Mis conclusiones - Página 4 937 Mis conclusiones - Página 4 937 Mis conclusiones - Página 4 937 Mis conclusiones - Página 4 937 Mis conclusiones - Página 4 937 Mis conclusiones - Página 4 937 Mis conclusiones - Página 4 937 Mis conclusiones - Página 4 937 Mis conclusiones - Página 4 937 Mis conclusiones - Página 4 937 Mis conclusiones - Página 4 937 Mis conclusiones - Página 4 937 Mis conclusiones - Página 4 937 Mis conclusiones - Página 4 937 Mis conclusiones - Página 4 937 Mis conclusiones - Página 4 937 Mis conclusiones - Página 4 937 Mis conclusiones - Página 4 937 Mis conclusiones - Página 4 937 Mis conclusiones - Página 4 937 Mis conclusiones - Página 4 937 Mis conclusiones - Página 4 937 Mis conclusiones - Página 4 937 Mis conclusiones - Página 4 937 Mis conclusiones - Página 4 937 Mis conclusiones - Página 4 937 Mis conclusiones - Página 4 937 Mis conclusiones - Página 4 937 Mis conclusiones - Página 4 937 Mis conclusiones - Página 4 937 Mis conclusiones - Página 4 937 Mis conclusiones - Página 4 937 Mis conclusiones - Página 4 937 

Parecia que le pusieron grillete
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Mar Oct 29, 2013 6:44 am

Alex De Large escribió:Pero si no valía Pellegrini, ni valía Mourinho, ni vale Ancelotti, a lo mejor la culpa no es del entrenador.
    Si no vale Pablo Garcia, ni Gravesen, ni Emerson, ni Khedira, a lo mejor la culpa no es del mediocentro hvbh: 

Pero para mi el principal responsable no es Ancelotti, es Floren y llevo diciendolo desde que volvio al cargo.

En lo demas, de acuerdo
    AGETUS
    AGETUS
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por AGETUS Mar Oct 29, 2013 6:47 am

Espero que los culés se tapen un poquito cuando hablen de los árbitros.

Lo que faltaba por oir, eso mismo no se dijo con el Elche, Málaga o Juventus, recientemente... wirl 
    realmadrid17
    realmadrid17

Mensaje por realmadrid17 Mar Oct 29, 2013 7:04 am

cesarin escribió:Ahora va a resultar que el gol de Llorente no fue cantada cool 

Cantada de las gordas

Como este error que nos dejó fuera de poder ganar la champions (y si, es más cantada de Casillas, un defensa es driblado muchas veces por partido, pero un portero que cante asì Mis conclusiones - Página 4 937)

Mis conclusiones - Página 4 Annoyed-facepalm-picard-l
    Vomitas bilis por todos los agujeros de tu cuerpo, haztelo mirar... 
    porcierto gracias por hacerme ver que coentrao en esa jugada parece un cadete y khedira ya un puto LOL.  
    Y tanto que es cantada de Iker, ya se hablo en su momento y si, claro que es una cantada, 
    Pero has tenido que sacar una cantada de Iker para no hablar del CANTADON de Diego ante el FCB... 

Nada, sigamos no criticando a los que lo hacen mal, diego lopez hizo un partidazo, no tiene nada que ver en esa jugada. La perra gorda para ti , señor. ;))
    cesarin
    cesarin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por cesarin Mar Oct 29, 2013 8:03 am

No me tendria que ir tan lejos ehhh, contra la Juventus de marco una asistencia fabulosa a su amiguito ejpañol para que la empujara.

Por cierto, Coentrao no va a estar la siguiente temporada, esperemos que Kedhira y Toper sigan el mismo camino enly
    Dalton Brothers
    Dalton Brothers
    Titular
    Titular

Mensaje por Dalton Brothers Mar Oct 29, 2013 8:05 am

Hace muchísimo que no escribo en el foro. Mis conclusiones son:

Negativas:

- El Madrid tiró la primera parte, pero a toro pasado es muy fácil hablar. Si en el minuto 15 Ramos roba un balón y en la contra metemos el primero con las 3 balas de arriba (o dos balas y media viendo a Bale) Ancelotti sería un genio. No obstante, sí creo que es criticable que meta a Ramos de mediocentro o a Bale de delantero centro sin haberlo probado antes. El Camp Nou no es lugar para probaturas.

- Ramos está fatal, lleva así toda la temporada. Mucho se ha hablado de Bale, Benzema, incluso Isco últimamente, pero Ramos está peor que todos esos (menos quizá Benzema, a pesar de su buen partido en Barcelona).

- Ancelotti es indeciso al máximo. Espero que sea verdad lo que he leído, que sus equipos empiezan flojetes y llegan como un tiro a la segunda vuelta, porque si no... aún no ha repetido once y está siendo injusto con algunos integrantes del plantel, como Casemiro, Jesé o el propio Morata, que se han ganado a pulso más minutos.

- Bale: Acabo de leer una noticia sobre el rendimiento de Bale en el Clásico en The Independent, sobre todo para palpar los comentarios de los británicos acerca del galés. Es increíble la imagen que está dejando el Madrid por medio mundo, y probablemente pueda tener que ver con la (nula) capacidad de Florentino para manejar a la prensa, como sugiere el usuario Panceto en otro post... pero el 90% de comentarios son de cachondeo y risas sobre la planificación del Madrid (ahora que ven a Özil a diario no se explican el cambio), sobre el desorbitado precio de Bale (no debería haber costado nunca más de 60M decía uno, timo absoluto decía otro...), sobre su más que posible nula adaptación al fútbol español y sobre la tremenda presión mediática que debe de estar soportando. Por mi parte, no creo que se deba culpar más al chaval, pues es cierto que no hizo pretemporada. A este respecto, señalo claramente a Florentino por fichar, por segundo año consecutivo y procedente del mismo equipo, a un jugador sin pretemporada. Si el 10 de Agosto no estaba fichado, tendría que haber roto negociaciones y a otra cosa. Pero Bale está aquí y será la pieza más difícil de encajar en este puzzle.

- La diferencia de 6 puntos a estas alturas no es una buena señal, evidentemente. En una liga tan devaluada como la nuestra es un colchón bastante cómodo, aunque no definitivo.

Positivas:

- Laterales: Por suerte, han quedado atrás los días en que los laterales contra equipos grandes eran Coentrao y Arbeloa (aunque ensombrecido por el doble 'pegote' de Khedira-Ramos). Y lo digo después del partido malo que se cascó Marcelo. Hay un mundo entre brasileño y portugués, siendo Marcelo un lateral que defiende mal, no creo que Coentrao lo mejore en exceso en ese aspecto (ofensivamente ni hablamos).

- Jóvenes: Hay jugadores que dieron el sábado un paso al frente. Jesé, Carvajal (que bailó con la más fea y para mí fue de los mejores) e Illarra se crecieron ante un partido de esta magnitud. Mención especial para Jesé, porque es un jugador que sigo desde hace 2 años (yo despotricaba contra Mourinho sin cesar por negarle literalmente una oportunidad al chaval. Solo él sabrá los motivos por los que nunca le quiso dar un mísero partido) y me encanta. Necesita paciencia y mucha cabeza, pues aunque aún no se ha visto en el primer equipo, no es raro que pierda la cabeza en momentos dados.

- Benzema: No sabía si meterlo aquí o en las conclusiones negativas (ya hizo su partido bueno, hasta dentro de 8 no le toca otra vez). Pero bueno, démosle su enésima resurrección, ya ha comprendido que tiene que luchar y bla, bla, bla.

- Rivales: Por mucho que quieran vendernos la moto, éste me parece el peor Barcelona de los últimos años, aún con el descubrimiento de Neymar. No digo que estén mal, pero no son el equipazo que eran antaño. Piqué, Puyol, Xavi, Iniesta... están lejos de su mejor nivel, y algunos de ellos dudo que vuelvan a recuperarlo. El Atlético creo que se desinflará en la 2da vuelta, como la temporada pasada. Simeone es un gran técnico, pero tiene el defecto (para mí) de sobreexplorar su plantilla. Ahora están como miuras, dentro de 5 meses ya veremos.

Perdonad el tocho pich pich
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Mar Oct 29, 2013 8:30 am

Yo creo que si saca lo bueno del partido que es la segunda parte pues genial joder, a veces hay que cagarla unas cuantas veces para ir disipando las dudas perfilando el equipo. Y que ponga a los mejores aunque hayan costado 3 pavos.

¿Que le pasa al Cashi, está lesioanado?

Caduki
    Caduki
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Caduki Mar Oct 29, 2013 10:43 am

Lo de Casemiro nadie lo entiende...de futuro Mauro Silva a defenestrado.
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Diseñador Grafico : Mis conclusiones - Página 4 Dibujougnf

Mensaje por kiki_an Mar Oct 29, 2013 11:14 am

Caduki escribió:Lo de Casemiro nadie lo entiende...de futuro Mauro Silva a defenestrado.
    A ver... es que todo no se puede tener. Habéis fichado a Illarramendi que se ha recuperado hace bien poco... ¿no le das minutos para dárselos a Casemiro? yo veo normal que se los den a Illarra primero, el otro ya irá sumando minutos, pero poco a poco, con tranquilidad... a mi me parece que Ancelotti el tema canteranos lo está llevando bastante bien, van entrando poco a poco, y sumando buenos minutos (Morata, Jesé y Casemiro), pero tampoco pueden jugar siempre ni muchísimo, poco a poco... en el Barça la situación de Sergi Roberto es similar, ya entrarán en su momento cuando las rotaciones sean más necesarias
    realmadrid17
    realmadrid17

Mensaje por realmadrid17 Mar Oct 29, 2013 11:24 am

cesarin escribió:No me tendria que ir tan lejos ehhh, contra la Juventus de marco una asistencia fabulosa a su amiguito ejpañol para que la empujara.

Por cierto, Coentrao no va a estar la siguiente temporada, esperemos que Kedhira y Toper sigan el mismo camino enly
    Esperemos que Iker siga.
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Mar Oct 29, 2013 4:42 pm

Un Clásico con sordina

El Real Madrid apostó por un 4-3-3 en el que la gran novedad era la inclusión de Sergio Ramos como mediocentro por delante de los centrales. En fase defensiva, Modric se encargaba de las vigilancias sobre Xavi y Khedira ocupaba el sector derecho para estar cerca de Andrés Iniesta. El andaluz tendría como objetivo, imagino, proteger a los laterales (Carvajal-Marcelo) para evitar situaciones de 1 contra 1 en banda y poder defender al ’9′ entre líneas sin que, bien Messi o bien Cesc, sacaran a Varane y Pepe de la zona. Arriba, tres auténticas balas que supongo explicaban en la pizarra la decisión de retrasar tantos metros la defensa con la idea de que el Barcelona fuera dejando cada vez más metros entre su última línea y Valdés y así poder asesinar al contraataque.

En el otro lado del ring estaba uno de los Barças más conformistas de los últimos tiempos, con la idea de no liberar demasiado a sus defensas protegiendo la transición defensiva, con muchos más apoyos por detrás que por delante del poseedor de balón y con largas, pero horizontales, combinaciones de pases solo alteradas para buscar la espalda de Marcelo y Carvajal con Neymar y Messi.

1.- ¿SOBREVALORACIÓN DEL FACTOR MESSI?

En la previa debatía tímidamente con un amigo tuitero como Marc Roca (@somemarcus) sobre la importancia de Messi incluso no estando bien. Para mí, ningún jugador en el mundo ‘pesa’ más que él en un encuentro. Si le dejas la espalda de los mediocentros y arranca, destroza cualquier sistema de coberturas. Si retrasas a tus mediocentros para que haya vigilancias directas sobre él, los interiores Xavi e Iniesta juegan libres, te someten con balón cerca de tu área y no hay posibilidad de disputar posesiones. Si es un central el encargado de salir a por él para no dejarle recibir, sus extremos tienen vía libre para lanzar la diagonal hacia dentro buscando uno contra uno con ventaja y contra el portero. Sin embargo, por momento de forma, de temporada o de juego, el número de arrancadas del argentino baja partido a partido, no amenaza tanto, no genera esa capacidad de atracción en el rival que libera a Iniesta, Cesc o Neymar para entrar lanzados en segunda línea y decidir los encuentros. Ya en los últimos Clásicos de la ‘era Mou’, el Madrid no necesitaba un jugador escoba por detrás de los pivotes y Alonso-Khedira y un central compensando la espalda de éstos cuando salían a por los interiores, era suficiente y muy eficaz.

2.- CONCENTRACIÓN: LA IMPORTANCIA DE LA SIGUIENTE ACCIÓN

Me corregía por la noche por WhatsApp Abel Rojas sobre la acción previa al primer gol del Barcelona. Nace tras una mala posesión culé y un despeje ineficaz que cae en las botas de Xavi. Un buen pase en plena reorganización del centro del campo, con Khedira fuera de la jugada y superando a Ramos y Modric hace que Iniesta genere el primer desequilibrio y Neymar defina.

En la primera parte, la transición ofensiva del Madrid fue horrible, no había buen primer pase tras recuperación ni una óptima rueda de pases que obligara al Barça a replegar como tenía por plan y fue, precisamente, en una segunda jugada como se rompe el marcador. Más allá del gol y de alguna dificultad de los laterales blancos defendiendo sus espaldas, el Madrid no tenía el balón, pero no sufría sin él. El Barça no creaba desequilibrios, jugaba siempre contra el centro del campo del Madrid por detrás del balón. El plan no estaba siendo agresivo ni valiente, pero tampoco había sido un fracaso y el equipo de Carlo no estaba siendo superado. El ataque posicional del Barça no generaba ventajas, salvo en momentos de inspiración de Neymar.

3.- LA AUSENCIA DE UN MEDIAPUNTA

Si algo echaba en falta el Madrid fue la posibilidad de atacar la debilidad defensiva de los interiores del Barça. La ya eterna baja de Özil y el cambio de sistema que elimina la posición de mediapunta facilitaron el trabajo de Busquets. Por delante de balón jugaban Cristiano, Bale y, en ocasiones, Di María. Sin nadie detrás de ellos en zonas intermedias, éstos se pegaban directamente contra la defensa de cuatro del Barcelona, que defendía con referencias fijas y sin tener que salir de su zona. Fueron un muro constante.

4.- ¿ES POSIBLE LA VUELTA AL 4-2-3-1?

Acabado el partido @Jarroson no entendía algunas cosas del planteamiento del Madrid. Yo intuía cuáles eran. Contra un Barça que cada vez amenaza menos la espalda de la última línea y en la que Messi no consigue generar desequilibrios por detrás de los mediocentros, no parecía tan necesario retrasar tanto la altura de la presión. Con el 4-2-3-1, el punta no tendría necesidad de replegar hasta la línea del mediocentro rival, porque la vigilancia directa sobre Busquets la haría el media punta (¿Isco?), teniendo a Modric y Khedira como pivotes cerca de Xavi e Iniesta y con la ayuda de Di María para no tener desventaja posicional cuando el ‘falso 9’ entrara en esa zona de influencia. Además, tras recuperación, tener tres jugadores entre líneas, por detrás del punta posibilitaba atacar la espalda de Xavi e Iniesta (generando desequilibrios en los centrales del Barça que si salen tienen a la espalda al delantero centro, ¿Karim?).

5.- EL REPLIEGUE DEL BARCELONA

Plantear un 4-2-3-1 con Modric-Khedira-Isco por dentro solo es admisible entendiendo que el nivel del Barcelona, de unos años hasta aquí, ha bajado drásticamente (lo cual hace que sea de admirar su capacidad competitiva, por cierto). El momento actual de Messi y Xavi, tener los laterales cada vez en posiciones más estables (no se lanzan al espacio libre, lo ocupan de entrada) y la falta de superioridad en el uno contra uno ofensivo facilitan la forma de defenderlo en zona y manteniendo un reparto racional de los espacios. El Barça de Guardiola obligaba a que cada jugador de su equipo que iba a ser defendido, necesitaba por lo menos dos-tres futbolistas, lo cual iba generando espacios libres en todas las zonas del campo. Y también, que aunque se produjera una pérdida, el rival estuviera descompensado y con muchos hombres fuera de sitio, dificultando la siguiente acción y facilitando su presión tras pérdida.

Disminuida la calidad en la posesión y eliminada la presión tras pérdida, el equipo defiende en el alambre porque no tiene jugadores para esa defensa posicional a la que le invita el juego. Busquets juega en una línea aislada, encargado de hacer coberturas por dentro y defender las zonas laterales, Xavi e Iniesta no tienen uno por uno defensivo y no generan ayudas cuando el balón les sobrepasa y en el área (tras ataques por banda) falta contundencia. Incluso, la distancia que hay entre Busquets y el resto del campo hace que cualquier balón frontal (véase el gol de Robinho) sea una posibilidad de peligro porque nadie está en posición de disputar la segunda jugada.

En este sentido, parece que las intenciones del entrenador Martino no se corresponden con la naturaleza del juego que proponen sus futbolistas. De ahí que haya un cambio Iniesta-Song y el equipo encaje en un contraataque y sin nadie compensando por detrás de balón cuando estás defendiendo un 2-0 a tu favor.

6.- LA DISPUTA DE LA POSESIÓN

Durante la primera parte, el plan fue claro: el Barça quería dominar el balón y el Madrid, el espacio. Los blancos regalaban metros para atacarlos y no funcionó. En la segunda, se invirtieron los papeles: el Madrid adelantó la presión, quiso el control y atacar desde el balón. En esas circunstancias, el Barça sufre conforme se aleja de la portería contraria. Los de arriba no presionan y el rival pasa rápidamente a atacar contra la línea de Xavi e Iniesta, que no son especialistas. Fue una segunda parte significativa de lo que pueden ser los Clásicos de ahora en adelante.

http://www.martiperarnau.com/tactica/un-clasico-con-sordina/

Enorme, como siempre.
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Mar Oct 29, 2013 8:56 pm

Pero ya sí hubo actitud? No veo el análsis de la actitud. ;))

Yo lo que vi fue una cagada táctica poniendo a alguien donde no ha jugado casi nunca, y teniendo en el banco a 2 especialistas en la posición...vamos resumiendo que hizo de CAGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON (Mou style).

La primera parte no dio el Madrid dos pases seguidos.

Luego está lo de Isco. DEMENCIAL no haber jugado ni un minuto. El tio con más clase del equipo Mis conclusiones - Página 4 111359 

Yo lo que veo es un carajal del demonio, no tiene un once fijo y le queda muuuuuuuuuucho trabajo que hacer, pero lo principal respecto del partido es que se CAGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Miér Oct 30, 2013 3:44 am

En teoría lo de Ramos era para dar sorpresa y tal, pero según rumores Ramos se enteró un día antes Mis conclusiones - Página 4 937 

P.D: La actitud la aprueba MaCcelo todo los días :666 , no te metas con Beltrán :K 
    cesarin
    cesarin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por cesarin Miér Oct 30, 2013 4:25 am

Sorpresa si hubo, a Ramos que se ha de haber quedado asi Mis conclusiones - Página 4 937

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Nov 23, 2024 6:23 am