por EL Guindilla Mar Oct 08, 2013 7:07 am
fuentescercanas escribió: EL Guindilla escribió: Anima Blaugrana escribió: Cani1710 escribió: Tritranquil escribió: Cani1710 escribió: Anima Blaugrana escribió: Cani1710 escribió: Tritranquil escribió:hay cosas del video que se contradicen, hablan de que la temperatura apenas subio y luego ponen un video donde aparece metal fundido cayendo de las torres. no deciais que no se alcanzo temperatura para fundir nada?
Para nada, lo dejas claro tu mismo. Por si solo un incendio es imposible que derrite las vigas, mas desplomarse de esa forma. Se encontró en las vigas y en el polvo termita y demás elementos que no deben estar en una construcción común y esas sustancia si pueden provocar elevar temperaturas a mas de 1000 grados que si hacen derretir el metal de esa forma.
Donde esta la contradicción??. Por fuego, por incendio es imposible que las vigas se derritan.
Eso es un supuesto, como ya digo en el post de antes.
El queroseno alcanza los 1000 grados de temperatura, que no derrite estructuras pero las debilita. El agente termita "disuelve" todo.
Ya se habían hecho estudios y los mismos constructores de las torres habían previsto estos casos. Además que el colapso de 3-4 pisos no hace derrumbar la torre, por estructura hubiera soportado el peso, el avión solo abarco 6 pisos y en 40 minutos se derrumbó. Es imposible, estaba hecho para pasar muchas horas incendiandose y no se iba a derrumbar. Que eran torres anti-aviones, ya habían pensado en eso.
habian pensado en el impacto de varios aviones pero no en el fuego por el queroseno.
Claro Tri, pensaron en el choque de los aviones, pero no pensaron que los aviones tienen combustible y no vuelan por magia. Todo muy lógico si.
Y has pensado que quiza ese acero que tanto se proclamaba como la repanocha no fuera tal? Que quiza se hincharon presupuestos y luego colocaron acero "recauchutado" para desviar pasta?
Como diria en Independence Day, acaso creemos que un lavabo vale 2000 dolares?
Por ejemplo si desnaturalizas un compuesto o un elemento y le rebajas la pureza, ese "nuevo conglomerado" tiene un punto de fusión menor y por lo tanto se joderá o licucará en este caso a menos temperatura respecto a un elemento con un grado de pureza mayor. Luego es lógico lo que dices también.
lo debilitas con la presión, pero no lo fundes.
que yo sepa el punto de fusión sigue siendo el mismo
El punto de fusión del hierro puro no es el mismo que el punto de fusión del hierro , llamemosle dopao o adulterado para abaratar costes
o adultera una aleción de acero cambiará el punto de fusión a un valor más bajo , añadir impurezas a un elemento o compuesto ,suele rebaja el punto de fusión de los materiales. Esto muy común en la construcción de todo tipo para abaratar costes. A mi lo que me llama la atención es que si llegó a 800 grados, con eso supongo que no queda bicho vivo y se veía gente altando por la ventana. Yo creo que la temperatura era menor que esos 800 grados. ¿Que luego el peso acumuladoe en cada planta y el cambio de la estructura debido al calor hagan que el edificio se vaya derrumbando? Pues puede ser, físicamente es posible que se derrumbe un edificio así, estamos hablando de un edificio de 300 metros de altura, el Windosr no llegaba a 100, lueog el peso acumulado por cada planta era muy inferior respecto al mamotreco de las torres gemelas, además de como estaba repartido el peso en uno y otro edificio, supongo dependiendo de los materiales y tal que no lo se.
Última edición por EL Guindilla el Mar Oct 08, 2013 7:09 am, editado 1 vez