Después de tantos millones gastados, rechina un poco ver a Arbeloa, Khedira, Pepe o Benzema como titulares indiscutibles. Si a eso le añades a un Di María que no da pie con bola o a un Ramos que no sabe defender sin quitarle un par de piños al atacante o romper el fuera de juego constantemente, tienes un auténtico DESPROPÓSITO DE EQUIPO.
Así que aparte de usar un sistema u otro, lo primero que debe hacer CARLETO es EMPEZAR A ENTERARSE DE QUÉ JUGADORES TIENE.
Arbeloa: ¿Para qué cojones hemos fichado a Carvajal? ¿Para dar descanso al espartano? Si al chavalito no le alcanza, si no lo ves como titular, ¿no hubiera sido mejor ir a por otro lateral que dejara a Álvaro en el banquillo de una puñetera vez? Menuda planificación esa en la que acabas con Arbeloa de titular.
Khedira: Me conformaría con que uno o dos de sus habituales defensores foriles empiece a reconocer que este tío no vale. Nos hemos gastado un pastizal en Illarra, pues dale galones, deja que juegue todo. ¿Qué coño ha pasado con Casemiro? Si el Madrid hizo buena pretemporada fue gracias a las segundas partes en las que salía el brasileño a darle empaque al centro del campo. ¿Qué es eso de dejar a Modric en el banquillo contra el Atleti? Y luego volverá Xabi. Este año tenemos mejores opciones, leñe. Básicamente todas.
Pepe: A ver, ¿dónde están ahora los que se descojonaban cuando pedía encarecidamente el fichaje de un central? Con Varane lesionado y como única alternativa Nacho, lo más normal es lo que nos está ocurriendo, que se nos escapa la Liga a las primeras de cambio por el agujero que tenemos en la defensa.
Ramos: Para qué extendernos más.
Benzema: El otro día leí un tuit claro, conciso, contundente. “Karim no es delantero para el Real Madrid”. Su quinta temporada ya, le eliminan toda competencia y ahí lo tienes. Jamás he visto a un jugador con tanto margen. Yo le daba dos partidos más, uno en Champions y otro en Liga (más que nada por actuar con cierta lógica, ya que ha sido nuestra “apuesta”...), y le decía que o se marca un par de encuentros de auténtico crack, o dignifica la camiseta que viste, o no vuelve a jugar. Así de claro. Y una vez superados esos 180 minutos, si sigue en la misma línea (que tiene toda la pinta), entonces sí le doy 5 partidos a Morata y 5 a Jesé para que se ganen el puesto... antes de plantearme fichar en enero. Porque si seguimos así, no acudir al mercado de invierno sería una auténtica irresponsabilidad.
Di María: Medio derby lo palmamos por su culpa, por su obsesión con hacer lo contrario a la lógica. El problema de este tío es que se cree bueno y es un futbolista incapaz de aceptar el rol que le corresponde: ser un revulsivo, un tío de segundas partes, un SUPLENTE. Porque tenerlo de inicio es condenarse. Me parto el culo que nos intenten vender al fideo como “ejemplo”. Ejemplo de perder balones, imagino, de currárselo únicamente cuando tiene que renovar o se juega la continuidad.
En resumen, me sangran los ojos cada vez que veo la alineación del Madrid. No es normal que después del desembolso hecho en las últimas temporadas presentemos este equipo. Dejo a los expertos, Ancelotti y vosotros, que arregléis el juego, buscando el sistema, el equilibrio. Que el italiano se encargue de que suden los suyos. Pero coño, hasta el más profano se da cuenta de que el Madrid presenta un once con más de la mitad de jugadores que han demostrado que no sirven, joder.