Sin ánimo de influir en la opinión de nadie, yo voy a dar la mía:
A mí me parece que está gestionando la plantilla de forma espléndida, ha confiado en Modric (a diferencia de Mourinho), ha encontrado la tecla en el medio (Modric-Xabi-Di María), el Madrid encaja menos goles y el equipo está más compacto y equilibrado. A mí me gusta más este Madrid que el que vimos durante tres años con Mourinho y ojo, sigo diciendo que este equipo todavía tiene muchísimas cosas que mejorar...
Por otro lado, maneja la prensa a las mil maravillas, nada de escándalos, sus declaraciones no copan portadas y por fin un entrenador que da bola a un canterano (Jesé).
Creo que Ancelotti antes de llegar al Madrid conocía la idiosincrasia de este Club y por éso ha caído de pie en él...
Hemos de ser conscientes de que el Madrid de Ancelotti lleva 6 meses de rodaje, estamos en la pomada en Liga, casi en la final de copa, y en octavos de Champions, y con la sensación de que este equipo se está asentando proponiendo algo más que las contras de Mourinho.
Para mí ha habido un punto de inflexión importante: la lesión de Khedira y la vuelta de Xabi, el primer punto propicia que se le den más galones a Modric y ha propiciado que éste raye un nivel increíble; y la vuelta de Xabi ha repercutido en la mejoría del equipo. Por otro lado, destacar también la mejoría de Pepe y Ramos en cuanto a concentración e intensidad, éso ha propiciado que el Madrid sea un equipo defensivamente fuerte...
Destacar la gestión de la difícil papeleta que tenía en la portería, para mi gusto debería jugar Diego Liga y Champions, pero la verdad que ha sido un acierto porque así los dos están contentos...
Por último, el único punto negativo destacable a parte de los errores ordinarios de cualquier entrenador (falta de valentía en ciertos momentos, diplomacias, etc...) para mí ha sido la decisión y o el silencio positivo que tuvo en la marcha de Ozil. La compra de Bale probablemente fue una imposición y no lo achaco a él, pero la marcha de Ozil, según él, fue decisión suya, y me pareció un error importante.
En definitiva, notable Ancelotti, teniendo en cuenta los antecedentes que han habido en el banquillo blanco y lo difícil que es lidiar con jugadores, prensa y ambiente...
OK CARLO