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    fuck the system - Página 30 Empty Re: fuck the system

    Mensaje por Nesta Sáb Feb 15, 2014 9:38 am

    cesarin escribió:Entonces estarás de acuerdo en que tú eres tan capitalista como yo...
    Por estar respirando simplemente. Y el hecho de que escribas lo que ewcribas y leas lo que leas no cambia en nada...

    Tan capitalista no  cool Como bien dices, solo con vivir en capitalismo, con respirar ya eres capitalista, no puedes evitarlo para vivir, pero si que hay diferentes grados. Esta el que hace un consumo cuidadoso e inteligente, esta el que lucha, el que alza la voz, y esta el que hace un consumo desmedido y absurdo, el que se calla, el que prefiere ignorar los acontecimientos de su alrededor. Tu tienes mucho mas capital que Dani y por tanto mucha mayor responsabilidad, tanto para bien como para mal. No esta mal tener capital (bueno, si esta mal, pero se entiende que vivimos en capitalismo y es lo que hay), lo importante es lo que se haga con el, lo valiente y lo inteligente que se sea. Quedando al final dos clases a las que podemos pertenecer en base a nuestros actos, explotadores y explotados. En la sociedad actual los llamamos burgueses y proletarios

    sabes que si pongo el grito y empiezo a decir que son unos putos explotadores me puede caer una demanda gorda que te cagas

    Muy bien, pero a no decir lo que se piensa, o a preferir ni siquiera pensar por las consecuencias que pueda haber se le llama cobardia, es lo que es y hay que saberlo, todos somos cobardes, unos mas y otros menos, no pasa nada por aceptarlo.

    cesarin escribió:
    Es que yo no me estoy metiendo con el comunismo, me estoy metiendo con sus ideas que no tienen nada de marxistas, capitalistas, lennistas, comunistas ni nada de nada, son ideas que alguien muy astuto pudo introducir muy eficientemente en su mente (y en la de millones y millones más). 
    A mi la teoria del comunismo y esas cosas me importa un comino, es informacion para elhemisferio izquierdo del cerebro que para los unico que te ayuda saberlo es para pasar un puto examen de la escuela de un sistema educativo ineficiente y estupido.

    Aqui se te ha pirado mucho, y no es mas que un sintoma de que un capitalista (poseedor de capital) es capaz de creerse cualquier cosa antes de permitirse reducir esa bola de nieve que arrastra vidas y explotacion y no puede dejar de crecer.

    La teoria del comunismo que coño va a servir para aprobar examenes? Si hoy dia practicamente solo se enseña en las escuelas de Cuba, Corea del Norte y Venezuela

    Lo de que alguien muy astuto pudo introducir en "su" mente es posible oye, asi como es posible que eso te lo hayan introducido a ti y no a el. Y fijate que tu eres favorable al sistema, favorable a la direccion del dominio imperial que controla el mundo militar y economicamente, amigo y aliado en la practica, sin embargo Dani es contrario a ella e intenta remar contracorriente.

    cesarin escribió:Si leyera algo mas seria mas útil?... A ver dime cuales han sido tus contribuciones a tu país... que les has aportado tú?.. Si quieres comparamos lo tuyo con lo mío (y dejo afuera cosas empresariales para que no digas que yo sí tengo recursos y tú no) a ver como salimos..
    Que proyectos has realizado? 
    Cuando quieras nos ponemos a comparar a ver quien es el "útil"

    Es que a menos que tengas un "buenometro" magico para medir el bien y no nos lo hayas dicho, pero poner un orfanato o donar una pasta no significa que hayas hecho mas bien (ni menos) que Dani

    Tengo bastante claro que se avanza mas dando un paso en la direccion adecuada que dando mil con los ojos cerrados, y eso es precisamente lo que dices abiertamente hacer tu

    cesarin escribió:
    No se cuanto le pagan mis proveedores a sus empleados, bastante imbecil me vería al ir a preguntar y pelear cosas que no entran en mi competencia,

    Te da igual lo que se pague, te da igual lo que se explote, te da igual ser comunista, que marxista, que capitalista, te da igual la politica. Bueno, pues a eso dos cosas:

    1 eres capitalista, da igual que tu digas no serlo y que digas que tu pasas de esas etiquetas. En castellano, que es el idioma que utilizamos, un capitalista es una persona que actua como tu. Igual que un boligrafo bic es un cacho de plastico que suelta tinta por la bolita de carburo de tungsteno, es por definicion

    2 Es decir, dices abiertamente que te da igual la politica, es decir la actividad de la sociedad (eso es la politica, no las tonterias entre partidos que salen en la tele y periodicos copiando el esquema yanki) y que no te fijas  en eso y tienes los huevos a dar lecciones de que haces mucho por la sociedad?

    cesarin escribió:Mi logica entonces me dice que tu casa no tiene puerta y entra dormir quien sea, que a la hora de la comida hacen para todo el pueblo, tú ropa la usa quien te la pida de la calle, te cepillas los dientes con el mismo cepillo que repartes en la calle para que todos tengan higiene bucal.Asi funciona tu casa verdad?? 

    Oh wait... Me vas a decir que no es lo mismo?? fuck the system - Página 30 937

    Efectivamente. Si que es lo mismo, pero Dani como comunista tiene un deber, y es el de ser consecuente y consciente. Si usa facebook, tiene que ser capaz de justificar por que usa facebook, si va de viaje y se gasta una pasta, lo tiene que saber justificar, si se apunta a una moda, lo tiene que saber justificar, si se droga, lo tiene que saber justificar, si se va a vivir a un piso en NY lo tiene que saber justificar, si no participa en manifestaciones lo tiene que saber jsutificar. Y si no sabe justificarlo sera un mal comunista. El del comunista no es el camino facil, de hecho hay muy pocos que se pueda decir que sean comunistas puramente consecuentes, y tampoco es algo que creo que se pueda exigir a la fuerza a todo el mundo, llegar a ese tipo de analisis requiere de tiempo, experiencia y es un aprendizaje personal de cada uno. No es una etiqueta a la que te sumes facilmente o por moda.
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    Mensaje por Cani1710 Sáb Feb 15, 2014 9:47 am

    +1 a Nesta, aunque yo no creo que halla buenos o malos comunistas, no creo que exista una exigencia o parámetros, mas bien utilidad, comunistas útiles e inútiles, habrá gente con menos intelectualidad que es mas útil que un intelectual marxista.

    Yo admiro a Nesta por su calma y paciencia en explicar cosas, es tremenda. Yo es que llego un punto que no soporto tanto monguerismo. Por que madre mía que nivel.
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    Mensaje por Nesta Sáb Feb 15, 2014 9:53 am

    Bueno, quiza "buen o mal" comunista sea un termino incorrecto ok, tienes razon, seria mas razonable decir un comunista mas coherente o mas incoherente, mas util o mas inutil, mas cobarde o mas valiente
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    Mensaje por cesarin Sáb Feb 15, 2014 9:59 am

    Pobrecito de ti Dani, casi me haces llorar con tu discurso de victima.


    Si nesta contesta como contesta ha de ser porque le interesa mucho el debate y se toma su papel de forero en serio, hay quienes respondemos cuando caminamos por un pasillo con un movil y no interesa quedar bien ni debatir bien ni nada más que distraerse un poco y ya. A Nesta lo veo centrado como para que tenga cosas que hacer y dejarlas por ponerse a pelear en un foro
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    Mensaje por Cani1710 Sáb Feb 15, 2014 10:00 am

    Nesta escribió:Bueno, quiza "buen o mal" comunista sea un termino incorrecto ok, tienes razon, seria mas razonable decir un comunista mas coherente o mas incoherente, mas util o mas inutil, mas cobarde o mas valiente

    Pos vale  :K cool 
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    Mensaje por Cani1710 Sáb Feb 15, 2014 10:00 am

    cesarin escribió:Pobrecito de ti Dani, casi me haces llorar con tu discurso de victima.


    Si nesta contesta como contesta ha de ser porque le interesa mucho el debate y se toma su papel de forero en serio, hay quienes respondemos cuando caminamos por un pasillo con un movil y no interesa quedar bien ni debatir bien ni nada más que distraerse un poco y ya. A Nesta lo veo centrado como para que tenga cosas que hacer y dejarlas por ponerse a pelear en un foro

    Lolazo.
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    Mensaje por cesarin Sáb Feb 15, 2014 10:03 am

    Nesta te respondo por privado lo de la cobardía fuck the system - Página 30 937 a lo mejor me entenderías ehh
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    Mensaje por Nesta Sáb Feb 15, 2014 10:04 am

    cesarin escribió:Pobrecito de ti Dani, casi me haces llorar con tu discurso de victima.


    Si nesta contesta como contesta ha de ser porque le interesa mucho el debate y se toma su papel de forero en serio, hay quienes respondemos cuando caminamos por un pasillo con un movil y no interesa quedar bien ni debatir bien ni nada más que distraerse un poco y ya. A Nesta lo veo centrado como para que tenga cosas que hacer y dejarlas por ponerse a pelear en un foro

    realmente te he contestado en 10 minutos y escribiendo del tiron, ya tengo practica con vosotros  cool

    yo me tomo en serio todo
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    Mensaje por Nesta Sáb Feb 15, 2014 10:06 am

    cesarin escribió:Nesta te respondo por privado lo de la cobardía :roto2:a lo mejor me entenderías ehh

    Si yo te entiendo perfectamente, no he dicho lo contrario. No es mi intencion juzgarte ni condenarte, solo analizar realidades, para ser conscientes de estas y si eso influye un poquito en nuestros actos pues bienvenido sea.

    Pero encantado de que me cuentes cosas por privi
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    Mensaje por cesarin Sáb Feb 15, 2014 10:13 am

    Espera fuck the system - Página 30 937 estoy en una llamada super importantísisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisiiiiima (es mi madre jeje)
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    Mensaje por Nesta Sáb Feb 15, 2014 10:24 am

    Turno para santi, o mejor dicho para sus ctrl+v's

    Vamos a hacer una cosa, voy a copiar en un primer parrafo las frases del texto que son meros insultos, descalificaciones gratuitas sin argumentar, y luego contesto al resto

    Este es el parrafo con insultos gratuitos:

    santi_9champions escribió:
    Leninismo, ideología fascista

    “¡Liberar a la Humanidad del yugo bienhechor del Estado! Es extraordinario hasta qué punto los instintos criminales anidan en el hombre. Lo digo claramente: criminales. La libertad y el crimen van tan íntimamente liados, si usted prefiere, como el movimiento de un avión y su velocidad. Si la velocidad del avión es nula, permanece inmóvil, y si la libertad del hombre es nula, no comete crímenes. Está claro. El único medio de librar al hombre del crimen es librarlo de la libertad.” Evgeni Zamiatin, Nosotros, 1920.


    La existencia de sectas inmovilistas más o menos virtuales que se reclaman de Lenin es hoy un asunto más relacionado con las neurosis que acechan a los individuos inmersos en las condiciones modernas del capitalismo que con la lucha por las ideas que sostienen los rebeldes contra los ideólogos de la clase dominante. --------------------------------------------- ha llevado a los creyentes que sobrevivieron a una supervivencia esquizoide. Como ya estudió Joseph Gabel, el precio a pagar por su fe es una conciencia escindida, una especie de doble personalidad. Por un lado la realidad desmiente el dogma hasta en el menor detalle, y por el otro, la interpretación militante ha de retorcerla, encorsetarla y manipularla hasta el delirio para amoldarla al dogma y fabricar un relato maniqueo sin contradicciones.

    Como si de una Biblia se tratase, en dicho relato están todas las respuestas. El cuento leninista suprime la angustia que en el creyente engendran las contradicciones de la práctica, lo que constituye una poderosa arma para escapar a la realidad. El resultado sería patético para el resto de los seres vivos si los debates abundaran en el seno de un proletariado combativo como el de los años setenta, pero dado el estado actual de la conciencia de clase, o lo que es lo mismo, dada la inversión espectacular de la realidad, donde “lo verdadero es sólo un momento de lo falso” (Debord), la presencia de sectarios leninistas en las escasas discusiones de base no contribuye sino a la confusión reinante.

    El papel objetivo de las sectas consiste en falsificar la historia, ocultar la realidad, desviar la atención de los verdaderos problemas, sabotear la reflexión sobre las causas del triunfo capitalista, bloquear la formulación de tácticas de lucha adecuadas, impedir en fin el rearme teórico de los oprimidos. Los leninistas fosilizados de hoy ya no son (porque no pueden) la vanguardia de la contrarrevolución de hace treinta años o de hace sesenta, pero su función sigue siendo la misma: trabajar para la dominación como agentes provocadores.

    Dada la descomposición actual de la ideología quizás conviniese hablar de leninismos, pero lejos de perdernos en los matices que separan las distintas sectas intentaremos agrupar las características afines, que son las que mejor las definen, a saber, la negación rotunda de que en 1936 hubiera una revolución obrera, la afirmación igual de rotunda de la existencia de una clase obrera en constante avance y la creencia en el advenimiento del partido dirigente, guía de los trabajadores en la marcha hacia la revolución. Lo primero les viene, bien de los análisis derrotistas y capituladores de la revista belga “Bilan”, bien de los dictados triunfalistas del Komintern y del PCE. Si en un caso era cuestión de una guerra imperialista, en el otro, se trataba de una guerra de la independencia; en ambos, el proletariado debía dejarse machacar.

    En el universo leninista Lenin es la Virgen María; la clase obrera de la que hablan es como la cristiandad. Un chiíta del leninismo, es decir, un bordiguista, se lamentaba en la web: “¿Si nos quitan la clase obrera, qué nos queda?” En efecto, para los leninistas la clase obrera tiene una función ritual, terapéutica si se quiere, psicológica. Es un ente ideal, una abstracción, en nombre de la cual ha de tomarse el poder. No es que no exista, es que nunca ha existido. Inventada por Lenin a partir del modelo ruso de 1917, una clase obrera minoritaria en un país feudal de población eminentemente campesina asequible a una dirección exterior compuesta por intelectuales organizados como partido, no es precisamente algo que veamos todos los días. Pertenece a un pasado caduco. Es un ideal utópico, antihistórico. Sin bromas, la secta trotsquista posadista creyó haberla encontrado entre los extraterrestres de una galaxia lejana desde donde enviaban a La Tierra platillos volantes con mensajes socialistas. Los mensajes de los ovnis debieron cundir porque el proletariado leninista aparece en toda sopa planetaria; según la prensa leninista su epifanía puede suceder en cualquier acontecimiento, por ejemplo, en la guerra civil de Irak, en las movilizaciones de estudiantes franceses, o en la constitución de una “izquierda” sindical, aunque lo más frecuente sea en los conflictos laborales.

    Como no hay historia para el leninismo después de la toma del Palacio de Invierno, desde la Revolución Rusa parece que no hayan habido ni derrotas ni victorias significativas, a lo sumo algún traspiés dentro de una línea evolutiva invariable que conduce a una clase obrera impoluta, esperando a los curas de la iglesia, sus líderes, miembros por derecho del “partido”. Porque el verdadero sujeto histórico para los leninistas no es la clase sino el partido. El partido es el criterio absoluto de la verdad, que no existe por sí misma sino dentro de él, en las sagradas escrituras correctamente interpretadas. Dentro de el partido, la salvación; fuera, la condenación eterna. Ese vanguardismo alucinado es el rasgo más antiproletario del leninismo puesto que la idea de partido único mesiánico es ajena a Marx; proviene de la burguesía masona y carbonaria. Marx llamaba partido al conjunto de fuerzas que luchaban por la autoorganización de la clase obrera, no a una organización autoritaria, luminada, exclusiva y jerarquizada.

    La revista “Living Marxism”, animada por Paul Mattick, lanzaba la consigna de que “la lucha contra el fascismo comienza por la lucha contra el bolchevismo”. Durante la década de los cincuenta el capitalismo de los ejecutivos evolucionaba hacia los modos totalitarios del capitalismo de Estado soviético. Hoy, cuando la clase burocrática comunista se ha convertido al capitalismo y el mundo es arrastrado hacia la dominación fascista por la vía tecnológica, la ideología leninista es residual, polvorienta y museográfica. No estudia al capitalismo porque éste no es su enemigo, y por supuesto no quiere luchar contra él. Simplemente hace como el ajo, se repite. La labor principal de sus sectas consiste en competir unas con otras señalando “un punto particular que las distingue del movimiento de la clase” (Marx).

    La batalla teórica contra los leninistas es pues un combate menor, algo así como dar puntapiés a los muertos vivientes, pero en tanto que armazón primario de nuevas ideologías de la contrarrevolución como el hardt-negrismo no conviene descuidarla, y con este objetivo recordamos algunas banalidades de base acerca del leninismo que cualquiera podrá encontrar en las obras de Rosa Luxemburgo, Karl Korsch, los consejistas (Pannekoek, Gorter, Rülhe) o los anarquistas (Rocker, Volin, Archinoff). El leninismo a través de Negri y sus acólitos, como antes a través del estalinismo, su forma extremada, efectúa un retorno completo al pensamiento y a los modos de la burguesía, concretamente en la fase globalizadora totalitaria, manifiesto en su defensa del parlamentarismo, de los compromisos políticos, de la telefonía móvil y del espectáculo movimentista. El negrismo sostiene ideológicamente las fracciones débiles, perdedoras, de la dominación, la burocracia político administrativa, el aparato sindicalista y las clases medias, interesadas en un capitalismo intervenido por el Estado. Pero el leninismo no es diferente. Siempre defendió intereses contrarios al proletariado.

    En la Rusia de 1905 no existía una burguesía capaz de lanzarse a la lucha contra el zarismo y la iglesia como futura clase dominante. Esa misión correspondió a los intelectuales rusos, que buscaron el esclarecimiento de sus impulsos nacionalistas en el marxismo y hallaron sus mejores aliados en el campo obrero. El marxismo ruso tomó un aspecto completamente diferente del ortodoxo, puesto que en Rusia el trabajo histórico a cumplir era el de una burguesía demasiado débil: la abolición del absolutismo y la construcción de un capitalismo nacional. La teoría de Marx, adaptada por Kautsky y Bernstein, identificaba la revolución con el desarrollo de las fuerzas productivas y del Estado democrático correspondiente, lo que favorecía una praxis reformista que aunque podía funcionar en Alemania, no podía en Rusia.

    Si bien Lenin aceptaba íntegramente el revisionismo socialdemócrata de Marx, sabía que la tarea de los socialdemócratas bolcheviques de derrocar al zarismo no podía llevarse a cabo sin una revolución, para la que se necesitaban mejores fuerzas que las de los liberales rusos. Una revolución burguesa sin burgueses, y aún en su contra. La revuelta obrera de 1905 dejó al régimen absoluto malherido y la revolución de febrero de 1917 acabó con él. Aunque fue una insurrección obrera y campesina no tenía programa revolucionario ni consignas particulares, por lo que los representantes de la burguesía ocuparon su lugar. La burguesía no supo estar a la altura, mientras el proletariado se instruía políticamente y tomaba conciencia de sus objetivos; en poco tiempo la revolución perdía su carácter burgués y adoptaba un aire decididamente proletario. Durante julio-agosto Lenin aún defendía un régimen burgués con presencia obrera pero viendo el avance de los Soviets o consejos obreros cambió de orientación y lanzó la consigna del poder a los soviets, e incluso llegó a teorizar sobre la extinción del Estado. Pero la idea de poder horizontal era ajena a Lenin, que había organizado un partido sobre el modelo militar burgués, vertical, centralizado, decidiendo siempre desde arriba, con la dirección y la base fuertemente separadas. Si estaba a favor de los soviets era para intrumentalizarlos y tomar el poder. Su principal función no fue el desarrollo de los soviets, que no tenían cabida en su sistema; fue la conversión del partido bolchevique en aparato burocrático estatal, la introducción del autoritarismo burgués en el ejercicio y la representación del poder. A los soviets, los protagonistas de la revolución de octubre, en poco tiempo les fue escamoteado su poder por un Estado “proletario” que no supieron destruir. Los bolcheviques combatieron en nombre de “la dictadura del proletariado” el control obrero y la implantación de la revolución en los talleres y las fábricas, y, en general, la manifestación soberana de la voluntad obrera en organismos de democracia directa. En 1920 habían acabado con la revolución proletaria y los soviets ya no eran más que organismos castrados, decorativos. Los últimos bastiones de la revolución, los marinos de Kronstadt y el ejército makhnovista fueron aniquilados más tarde.
    Al tiempo que destruían los soviets, los emisarios bolcheviques desembarcaban en Alemania, donde el consejismo había despertado en las masas obreras y los consejos estaban a punto de convertirse en órganos efectivos de poder proletario, para asestar una puñalada por la espalda a la revolución. Por todas partes desacreditaron la consigna de Consejos Obreros y propugnaron la vuelta a los sindicatos corruptos y al partido socialdemócrata. La revolución consejista alemana cayó bajo el peso de la calumnia, la intriga y el aislamiento provocado por los bolcheviques. Sobre sus cenizas pudo reconstituirse, con la bendición de Lenin, la vieja socialdemocracia y el Estado alemán de posguerra. Lenin no dejó de combatir a los defensores del sistema de consejos cubriéndoles de improperios en el folleto preferido de todos sus seguidores, “El izquierdismo, enfermedad infantil del comunismo.” Ahí se quitó la máscara. Abrumando con falsedades a los comunistas de izquierda y a los Consejos, Lenin defendía su seudosocialismo panruso, que llevado a la práctica por Stalin se revelaría un nuevo tipo de fascismo. Ni de lejos concebía que la liberación de los oprimidos sólo pudiera efectuarse mediante la destrucción del poder, del terror, del miedo, de la amenaza, de la constricción.

    Todo aquél que desee entronizar un orden burgués encontrará las mejores condiciones de hacerlo en la separación absoluta entre masas y dirigentes, vanguardia y clase, partido y sindicatos. Lenin quería una revolución burguesa en Rusia y había formado un partido perfectamente adaptado a la tarea, pero la revolución rusa adquirió carácter obrero y estropeó sus planes. Lenin tuvo que vencer con los soviets para después vencer contra ellos. El comunismo más la electrificación cedió el paso a la NEP y a los planes quinquenales de Stalin, dando lugar a una nueva forma de capitalismo donde una nueva clase, la burocracia, desempeñaba el papel de la burguesía. Era el capitalismo de Estado. En Europa, las masas obreras fueron frenadas, desanimadas y empujadas a la derrota hasta desmoralizarse y perder la confianza consigo mismas, camino que condujo a la sumisión y al nazismo. Hitler llegó fácilmente al poder porque los dirigentes socialdemócratas y estalinistas habían corrompido tanto al proletariado alemán que éste no reparó en entregarse sin queja. “Fascismo pardo, fascismo rojo” fue el título de un memorable folleto donde Otto Rülhe mostraba que el fascismo estalinista de ayer era simplemente el leninismo de anteayer. En él nos hemos inspirado para titular nuestro artículo.

    Los paralelismos con la situación española de 1970-78 son obvios. Por un lado, el partido comunista oficial, estalinista, defendía una alianza con los sectores de la clase dominante que forzara una conversión democrática del régimen franquista. Su fuerza provenía principalmente de la manipulación de movimiento obrero, al que pretendía encuadrar dentro del aparato sindical fascista. Todos los procedimientos leninistas para impedir la autoorganización obrera fueron utilizados fielmente por el PCE. Los partidos izquierdistas, nacidos principalmente de la explosión del FLP, de escisiones del PCE y del Frente Obrero de ETA, no actuaron de otro modo. Todos atacaban al PCE por no ser suficientemente leninista y no perseguir, como Lenin, una revolución burguesa en nombre de la clase obrera. Le disputaban la dirección de Comisiones Obreras, trabajo inútil porque en 1970 Comisiones ya no era ningún movimiento social, sino la organización de los estalinistas y simpatizantes en las fábricas. Para conquistar posiciones hicieron concesiones a las genuinas formas obreras de lucha, las asambleas, pero nunca las fomentaron. Tras los sucesos de Vitoria del 3 de marzo de 1976 las diferencias con el PCE se desvanecieron y le siguieron en su política de compromisos. Se presentaron a elecciones, cosechando el más rotundo de los fracasos. Desaparecieron dejando un rastro de pequeñas sectas, pero su suicidio político fue también el del PCE, que a partir de 1980 se transformó en un partido testimonial, de ideología variable, sostenido sólo por algunos fragmentos proletarizados de la mediana y pequeña burguesía.

    Unas cuantas verdades podemos aprender de la crítica clásica del leninismo en la que nos hemos basado. Que los fundamentos de la acción que incline la balanza social del lado contrario al capitalismo no se encontrarán con los métodos de organización del tipo sindicatos o partidos, ni en los parlamentos, ni en las instituciones estatales, ni en los centros comprometidos con cualquier aspecto de la dominación. Que las masas oprimidas se hallan aisladas y dispersas, sin amigos. Que los activistas han de poner por encima de todo la capacidad de asociación, el fortalecimiento de la voluntad de acción y el desarrollo de la conciencia crítica, incluso por encima de los intereses inmediatos. Que las masas han de escoger entre tener miedo o darlo.

    Miguel Amorós ("Desde abajo y desde afuera", 2007)

    A continuacion procedo a contestar alli donde se han puesto argumentos, hechos, opiniones, y no meras descalificaciones gratuitas basadas en el abuso del adjetivo y la carencia del sustantivo:


    El tiempo no perdona y el fracaso final del leninismo ocurrido entre 1976 y 1980


    Esto es una simple opinion, el leninismo es ya hoy una respuesta plenamente acertada al comportamiento del capitalismo y del imperialismo, en la que sus predicciones tienen mas actualidad que practicamente ninguna otra. La diferencia fundamental entre marxismo y leninismo fue que Marx asumia que el socialismo saldria de un pais burgues y no de un pais atrasado. Lenin supo llevar ese lenguaje a las masas campesinas (en las que no confiaba nadie, y otros como Trotsky directamente despreciaban al tomarlas por analfabetas, adoradoras de zares, etc.) al ser consciente de que el explotado puede entender muy rapidamente a pesar de ser analfabeto ya que las condiciones de su vida, su trabajo y su posicion de explotado le hacen ser muy familiar con esos conceptos que para Marx eran teoria, mas alla de eso, el Leninismo (para cualquiera que haya leido y estudiado la obra de Marx y Lenin, y no a panfletos y tercerposicionistas que hablen de ellos) es la mas aproximada aplicacion que ha habido del marxismo en la tierra, pero de largo ademas.

    Y hablando en hechos, los unicos paises del mundo en los que no estan ya anegados de capitalismo, en aquellos donde el imperio no ha podido meter sus zarpas son precisamente los paises que nunca han renunciado al marxismo leninismo, es decir, Cuba y Corea del Norte.

    Me gustaria ver donde esta el amigo Amoros y como le hace frente el al imperio? Ah si, lo hace llamando fascistas a los que evitaron que los nazis invadieran europa entera. Muy bien. No encuentro apenas diferencias entre los textos de Amoros y la obra de Goebbels.

    Derrota del leninismo entonces? permite que me ria. Leete su puta obra y deja de insultar gratuitamente.

    Es revelador que los leninistas vean hoy los intereses económicos particulares como intereses de clase, cuando ya no lo son, y que, en los setenta, cuando lo eran, los trataban como asuntos sindicales, “tradeunionistas”. La diferencia radica en que entonces el proletariado luchaba a su modo, con sus propias armas, las asambleas. Eso es lo que transformaba la reivindicación parcial en exigencia de clase. Pero los leninistas desprecian las formas realmente proletarias de organización y de lucha: las asambleas, los comités elegidos y revocables, el mandato imperativo, la autodefensa, las coordinadoras, los consejos... Y las desprecian porque en tanto que formas de poder obrero ignoran los partidos y disuelven al Estado, incluido al Estado “proletario”. Por eso han ocultado tanto como los medios de comunicación la existencia del Movimiento Asambleario durante los setenta, porque son enemigos de una clase obrera real que no se parece en nada a la suya y odian por razones evidentes sus formas organizativas específicas. Al contrario de Marx, para los leninistas el ser no determina la conciencia, por lo que hay que inculcarla mediante el apostolado de los líderes. Los obreros no pueden alcanzar, según Lenin, más que una conciencia sindicalera y deben plegarse al papel de simples ejecutantes; los sindicatos que los encuadran y controlan son por lo tanto la correa de transmisión del partido. Eso no es óbice para que los leninistas alaben las asambleas y los consejos si ello les permite ejercer alguna influencia y reclutar adeptos. Durante los setenta llegaron a apoyarlas pero tan pronto como se sintieron fuertes las traicionaron, tal como, salvando las diferencias, hizo Lenin con los Soviets.

    Aun este mismo texto esta plagadito tambien de descalificaciones gratuitas y de afirmaciones baratas, pero lo he tenido que poner porque aqui al menos si se digna en hacer una critica a grupos leninistas aunque sea "en general" y "en abstracto". No dudo que los que se dicen leninistas hayan podido tener actitudes contrarrevolucionarias y dogmaticas en determinados puntos de la historia, como se podria decir de cualquier ideologia a la que queramos sacar punta. Sin embargo resulta curioso como hay que irse hasta los años setenta para criticar la obra y los logros de un hombre que murio en los años veinte.

    Ala, ya esta  cool 

    pd: Por cierto Santi, no lo digo por descalificar, si no a modo de consejo, pero observador que es uno no pude evitar fijarme en como escondiste de tu perfil que antes mostraba el apartado de "Edad: 15 años", quiza pienses que yo soy dogmatico, pero te lo digo porque ser tan arrogante con tan poca experiencia tiene tela.


    pd2: si necesitas indagar mas, aqui te dejo mas material donde Iñaki Gil de San Vicente contesta a Amoros:

    http://www.lahaine.org/b2-img/gillenin.pdf
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    Mensaje por santi_9champions Sáb Feb 15, 2014 7:16 pm

    otro texto de miguel amoros, esta vez sobre la situación en alcorcón

    Alcorcón como pretexto

    Los relativos incidentes de Alcorcón revelan una realidad que los medios (que habrían de ser llamados más propiamente de incomunicación) han tratado siempre de disimular: que mientras las elites consumidoras recuperan el centro de las antiguas ciudades, la desigualdad social se ha desplazado a la periferia, con sus indeseables acompañantes, el paro, el subempleo, el hacinamiento vertical, la fealdad y el común denominador de la trivialidad y el aburrimiento.

    Se trata de las antiguas ciudades del cinturón obrero de Madrid, aquellas que en 1976 hicieron tambalear a la dictadura franquista, ahora convertidas en barriadas dormitorio de la conurbación madrileña; especie de no lugares sin memoria, sin vida social, culturalmente anómicos, sin identidad. El capitalismo ha querido que estas orgullosas ciudadelas proletarias aparecidas entre los años sesenta y setenta para almacenar de la peor manera a los españoles que abandonaban el campo en busca de trabajo, se hayan transformado a partir de los ochenta en el vertedero de las fracciones obreras más desfavorecidas por culpa de a la desindustrialización y de los pactos sociales y de “flexibilización” firmados por los sindicatos, que redujeron el empleo y destruyeron su vida social.

    En efecto, la derrota de los trabajadores permitió la “transición”. Su fracaso político trajo nuevas cadenas a la explotación. Su dispersión y atomización fue conseguida mediante el confinamiento de los individuos en la vida privada, el deterioro de los lazos sociales que unían a sus habitantes y la erradicación calculada de la solidaridad de clase. La televisión, el coche y los centros comerciales hicieron el resto. Las ciudades suburbiales se volvieron tristes y se estancaron, pero con la especulación urbanística posterior reinando sobre el territorio, recuperaron población a base de los obreros pobres que la ciudad expulsaba o que no permitía instalarse. El nuevo dinamismo constructor y las autopistas de circunvalación las acabaron de convertir en grises aglomeraciones dormitorio, donde los individuos sepultan sus deseos por la tarde y cambian sus sueños por pesadillas. La economía terciaria es para muchos una economía de subsistencia; no sólo crea empleos basura, sino que los crea lejos del lugar donde viven. No regresan a sus habitáculos hasta el final de la jornada, cansados y deprimidos. El resultado es la degradación del medio vecinal, de la vida familiar, de las relaciones personales... el imperio del hastío, del miedo y del consumo. Aquellos menos favorecidos o más irascibles descargan su rabia contra los que tienen más a mano, los próximos, en lugar de hacerlo contra sus verdaderos enemigos. Eso es particularmente cierto entre los jóvenes, los más discriminados socialmente y menos dispuestos a ser pisoteados como día a día lo son sus progenitores. Y eso ha sido el meollo de los incidentes.

    Ser pobre en la sociedad del despilfarro es un crimen. Con mayor razón si se es joven pobre o inmigrante pobre. Las barriadas para dormir son zonas de composición heterogénea, multiétnicas, con gente de diversas culturas y distintas nacionalidades, ignorados hasta hace poco por el Estado y por los medios. La convivencia en ellas no es peor que en otros lugares y la tasa de criminalidad es semejante a la media nacional. Sin embargo, los medios, a base de sensacionalismo, llegan a crear ex nihilo un sentimiento de inseguridad que no se corresponde con la realidad. Intentan desviar la atención del verdadero problema, a saber, la explotación económica y su retahila de consecuencias sociales, fabricando una imagen negativa del suburbio. Se utiliza a los inmigrantes y a los jóvenes en general como chivo expiatorio, endosándoles la imagen de delincuentes, violentos o drogadictos, atizando la xenofobia y el racismo en las clases medias y entre las masas despolitizadas. En la sociedad del espectáculo los oprimidos no tienen derecho a su propia imagen, y los medios les fabrican una que encaja con los valores segregadores de la dominación. Por eso las encuestas públicas sitúan a la inmigración como la primera preocupación de “los españoles”, por encima de problemas verdaderos como el precio de las viviendas o la precariedad, signo revelador de la manipulación mediática.

    ¿Qué opina el pueblo de Alcorcón? Hemos escuchado al alcalde y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, pero ellos son el poder. También hemos leído en la prensa un manifiesto firmado por una multitud de entidades “desde los valores cívicos y democráticos”, los valores políticos de la dominación, valores que despojados del sentimentalismo ideológico de la clase media y traducidos al lenguaje real significan miseria moral, frustración, condicionamiento, dolor, marginación, explotación. Se trata de los sindicatos, institutos, escuelas, asociaciones de vecinos, padres de alumnos y organizaciones empresariales, es decir, las fuerzas vivas menores de Alcorcón que, armados “con la prudencia, moderación y firmeza democràtica” proclaman los “ilusionantes proyectos de futuro” en los que se halla embarcada lo que llaman ciudad. Ellos defienden su modo de vida mezquino y conformista con todo el coraje del que son capaces los filisteos, es decir, reclamando la presencia de la policía cuyo comportamiento califican de “prudente y ejemplar.” En cuanto a los afectados, no vamos a oírles por la sencilla razón de que para los medios solo existen sus falsos representantes. Alcorcón no es un lugar diferente del resto del cinturón madrileño. Como el resto de sus municipios no es más que un sucedáneo de ciudad con las señales identitarias borradas, un depósito de mano de obra barata donde la integración social es imposible porque no hay sociedad. Un espacio sin sujeto, un almacen de almas muertas, un lugar frío, amorfo y triste que ninguna política de inserción, ninguna animación cultural, ninguna oferta de empleo, ni ningún bloque de vivienda protegida añadido podrá cambiar.

    El verdadero problema de los oprimidos no es la pobreza, sino la sumisión. El pecado, el verdadero delito social, es la convivencia con lo insufrible y la tolerancia de lo inaceptable. Quizá el inmigrante y los jóvenes resalten demasiado esa contradicción y por eso haya quien quiera que paguen por ello. Nadie está de entrada contra los inmigrantes ni contra los jóvenes con tal de que no se hagan notar. En definitiva, para la fracción veterana del poder se trata de eso, de que se vuelvan invisibles. Para la otra, a la que sirven los medios, se trata de lo contrario. Alcorcón existe como amenaza, por lo que todo lo que allí ocurre es problemático. Para la primera, los incidentes de Alcorcón dificilmente podrán existir porque Alcorcón no existe. En un lugar que no existe nunca pasa nada. Y ese es un aspecto del verdadero problema de Alcorcón, que no pasa nada. Para la segunda, “no se puede descartar la posibilidad de un conflicto interracial”. Y ese es el aspecto complementario: que lo que pueda pasar no dependerá de sus habitantes, sino de los intereses de la clase dirigente.

    Miguel Amorós, enero 2007 ("Desde abajo y desde afuera")

    ¿ qué diría lenin ? que las revueltas de alcorcón o de gamonal son infantiles, y que lo importante es lo que haga y decida el verdadero sujeto de la historia es decir el partido, y no los sublevados incapaces de pensar y actuar por ellos mismos. ya se vió durante la guerra civil como los leninistas negaron la revolución y entorpecieron su avance por todos los medios aliándose con la burguesía republicana contra el pueblo en armas.
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    Mensaje por Nesta Dom Feb 16, 2014 3:20 am

    santi_9champions escribió:otro texto de miguel amoros, esta vez sobre la situación en alcorcón

    Alcorcón como pretexto

    Los relativos incidentes de Alcorcón revelan una realidad que los medios (que habrían de ser llamados más propiamente de incomunicación) han tratado siempre de disimular: que mientras las elites consumidoras recuperan el centro de las antiguas ciudades, la desigualdad social se ha desplazado a la periferia, con sus indeseables acompañantes, el paro, el subempleo, el hacinamiento vertical, la fealdad y el común denominador de la trivialidad y el aburrimiento.

    Se trata de las antiguas ciudades del cinturón obrero de Madrid, aquellas que en 1976 hicieron tambalear a la dictadura franquista, ahora convertidas en barriadas dormitorio de la conurbación madrileña; especie de no lugares sin memoria, sin vida social, culturalmente anómicos, sin identidad. El capitalismo ha querido que estas orgullosas ciudadelas proletarias aparecidas entre los años sesenta y setenta para almacenar de la peor manera a los españoles que abandonaban el campo en busca de trabajo, se hayan transformado a partir de los ochenta en el vertedero de las fracciones obreras más desfavorecidas por culpa de a la desindustrialización y de los pactos sociales y de “flexibilización” firmados por los sindicatos, que redujeron el empleo y destruyeron su vida social.

    En efecto, la derrota de los trabajadores permitió la “transición”. Su fracaso político trajo nuevas cadenas a la explotación. Su dispersión y atomización fue conseguida mediante el confinamiento de los individuos en la vida privada, el deterioro de los lazos sociales que unían a sus habitantes y la erradicación calculada de la solidaridad de clase. La televisión, el coche y los centros comerciales hicieron el resto. Las ciudades suburbiales se volvieron tristes y se estancaron, pero con la especulación urbanística posterior reinando sobre el territorio, recuperaron población a base de los obreros pobres que la ciudad expulsaba o que no permitía instalarse. El nuevo dinamismo constructor y las autopistas de circunvalación las acabaron de convertir en grises aglomeraciones dormitorio, donde los individuos sepultan sus deseos por la tarde y cambian sus sueños por pesadillas. La economía terciaria es para muchos una economía de subsistencia; no sólo crea empleos basura, sino que los crea lejos del lugar donde viven. No regresan a sus habitáculos hasta el final de la jornada, cansados y deprimidos. El resultado es la degradación del medio vecinal, de la vida familiar, de las relaciones personales... el imperio del hastío, del miedo y del consumo. Aquellos menos favorecidos o más irascibles descargan su rabia contra los que tienen más a mano, los próximos, en lugar de hacerlo contra sus verdaderos enemigos. Eso es particularmente cierto entre los jóvenes, los más discriminados socialmente y menos dispuestos a ser pisoteados como día a día lo son sus progenitores. Y eso ha sido el meollo de los incidentes.

    Ser pobre en la sociedad del despilfarro es un crimen. Con mayor razón si se es joven pobre o inmigrante pobre. Las barriadas para dormir son zonas de composición heterogénea, multiétnicas, con gente de diversas culturas y distintas nacionalidades, ignorados hasta hace poco por el Estado y por los medios. La convivencia en ellas no es peor que en otros lugares y la tasa de criminalidad es semejante a la media nacional. Sin embargo, los medios, a base de sensacionalismo, llegan a crear ex nihilo un sentimiento de inseguridad que no se corresponde con la realidad. Intentan desviar la atención del verdadero problema, a saber, la explotación económica y su retahila de consecuencias sociales, fabricando una imagen negativa del suburbio. Se utiliza a los inmigrantes y a los jóvenes en general como chivo expiatorio, endosándoles la imagen de delincuentes, violentos o drogadictos, atizando la xenofobia y el racismo en las clases medias y entre las masas despolitizadas. En la sociedad del espectáculo los oprimidos no tienen derecho a su propia imagen, y los medios les fabrican una que encaja con los valores segregadores de la dominación. Por eso las encuestas públicas sitúan a la inmigración como la primera preocupación de “los españoles”, por encima de problemas verdaderos como el precio de las viviendas o la precariedad, signo revelador de la manipulación mediática.

    ¿Qué opina el pueblo de Alcorcón? Hemos escuchado al alcalde y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, pero ellos son el poder. También hemos leído en la prensa un manifiesto firmado por una multitud de entidades “desde los valores cívicos y democráticos”, los valores políticos de la dominación, valores que despojados del sentimentalismo ideológico de la clase media y traducidos al lenguaje real significan miseria moral, frustración, condicionamiento, dolor, marginación, explotación. Se trata de los sindicatos, institutos, escuelas, asociaciones de vecinos, padres de alumnos y organizaciones empresariales, es decir, las fuerzas vivas menores de Alcorcón que, armados “con la prudencia, moderación y firmeza democràtica” proclaman los “ilusionantes proyectos de futuro” en los que se halla embarcada lo que llaman ciudad. Ellos defienden su modo de vida mezquino y conformista con todo el coraje del que son capaces los filisteos, es decir, reclamando la presencia de la policía cuyo comportamiento califican de “prudente y ejemplar.” En cuanto a los afectados, no vamos a oírles por la sencilla razón de que para los medios solo existen sus falsos representantes. Alcorcón no es un lugar diferente del resto del cinturón madrileño. Como el resto de sus municipios no es más que un sucedáneo de ciudad con las señales identitarias borradas, un depósito de mano de obra barata donde la integración social es imposible porque no hay sociedad. Un espacio sin sujeto, un almacen de almas muertas, un lugar frío, amorfo y triste que ninguna política de inserción, ninguna animación cultural, ninguna oferta de empleo, ni ningún bloque de vivienda protegida añadido podrá cambiar.

    El verdadero problema de los oprimidos no es la pobreza, sino la sumisión. El pecado, el verdadero delito social, es la convivencia con lo insufrible y la tolerancia de lo inaceptable. Quizá el inmigrante y los jóvenes resalten demasiado esa contradicción y por eso haya quien quiera que paguen por ello. Nadie está de entrada contra los inmigrantes ni contra los jóvenes con tal de que no se hagan notar. En definitiva, para la fracción veterana del poder se trata de eso, de que se vuelvan invisibles. Para la otra, a la que sirven los medios, se trata de lo contrario. Alcorcón existe como amenaza, por lo que todo lo que allí ocurre es problemático. Para la primera, los incidentes de Alcorcón dificilmente podrán existir porque Alcorcón no existe. En un lugar que no existe nunca pasa nada. Y ese es un aspecto del verdadero problema de Alcorcón, que no pasa nada. Para la segunda, “no se puede descartar la posibilidad de un conflicto interracial”. Y ese es el aspecto complementario: que lo que pueda pasar no dependerá de sus habitantes, sino de los intereses de la clase dirigente.

    Miguel Amorós, enero 2007 ("Desde abajo y desde afuera")

    Todo esto no son mas que obviedades con las que estoy de acuerdo y que puede firmar desde cualquier stalinista hasta cualquier redactor medio de El Pais. Es decir, vale, muy bien, nada que alegar al texto.

    Podria sacarle punta a algunas frases inexactas como mucho, pero bastantes minutos me haces perder ya.

    santi_9champions escribió:
    ¿ qué diría lenin ? que las revueltas de alcorcón o de gamonal son infantiles,

    Perdona, pero tu sencillamente no tienes la menor nocion (por no decir ni puta idea) de lo que diria Lenin porque para empezar ni siquiera le has estudiado y lo unico que haces es malinterpretar y soltar simpleces.

    Efectivamente una de las cosas que diria sobre las revueltas de Gamonal es que son infantiles, porque lo son, y tambien diria que son insuficientes, porque lo son, y tambien diria que carecen de organizacion, porque asi es. Y negarlo es de necios.

    Pero ojo, diria muchas cosas mas, como te quedes solo en eso, estaras interpretando en sentido contrario. Lenin tambien diria que las revueltas de Gamonal, como Alcorcon, como el 15M son absolutamente necesarias, y trabajaria incansablemente por provocarlas como ya hizo en su dia. Lenin (y todos los leninistas medianamente consecuentes que yo haya conocido personalmente en diferentes circulos) te diria que hay que asistir al 15M a pesar de que este tenga un caracter borrego propio del futbol y carente de organizativa revolucionaria seria. Hay que sumar a las masas y tratar de convencerlas desde alli.  En definitiva, es importante ser riguroso y estricto con las fuerzas politicas, pero mas tolerante y abierto con las masas. Al decir que el 15m es infantil, Lenin no pretenderia ponerse en contra de este, ni decirle a las masas que no asistieran, al reves, pediria que fuera cuanta mas gente mejor, y una vez alli tratar de aplicar su palabra favorita: Organizacion, organizacion y mas organizacion.

    Los m-l son de hecho los primeros en toda movilizacion, los que van a toda manifestacion y los primeros que no tienen problema en tirar piedras o quemar contenedores. Son los otros, apoliticos, anarquistas fraudulentos, revisionistas, idealistas, etc. mas infantiles en sus conclusiones, los que a las primeras de cambio no tienen problema en condenar y desmarcarse de actos violentos . E incluso de los que queman contenedores, aunque ahora, debido a la propia crisis capitalista el contexto se haya cambiado y la masa ya acepta y da por buena ese otro tipo de protesta violenta como la de Gamonal o los grapo, ese tipo de protesta que el leninismo ha defendido siempre, mientras otros lo han visto como una ocasion egolatra y oportunista de hacerse un nombre.


    santi_9champions escribió:
    y que lo importante es lo que haga y decida el verdadero sujeto de la historia es decir el partido,

    Esto tambien lo has inventado tu, Lenin sostenia que la historia la hacen las masas. El partido de vanguardia es una herramienta, fundamental eso si, pero una mera herramienta.

    santi_9champions escribió:
    y no los sublevados incapaces de pensar y actuar por ellos mismos. ya se vió durante la guerra civil como los leninistas negaron la revolución y entorpecieron su avance por todos los medios aliándose con la burguesía republicana contra el pueblo en armas.


    De nuevo, para hacer critica a la obra de Lenin tienes que recurrir a sucesos posteriores a su muerte y encima en contextos alejados. En el texto que te puse, y que evidentemente no has leido, viene contestado en detalle este punto, asi que paso de extenderme.

    Despues de ni siquiera excusarte tras el ridiculo de llamar a Lenin fascista, cuando el fascismo hace su aparicion en la historia de manera posterior a su muerte ni de tantas otras cosas que has dejado sin contestar. Por mi, aqui queda el debate, hablando en claro hasta que no lo sepas continuar seras un mierdas y un cobarde intelectual. Incapaz de pensar por si mismo, sujeto a tus heroes, a esos a los que tienes un aprecio personal o familiar y que consideras tus maestros, alejado del metodo dialectico. A mi no me habras escuchado nunca una expresion tan barata y vacua de sentido como "viva lenin", sin embargo a ti si te he leido un "viva durruti" . A mi nunca me veras decir frases sentimentalistas de nuevo vacias de sentido como "Castro era muy querido y respetado en los circulos revolucionarios" y mucho menos pretender usarlas como argumento, como tu si has hecho con Amoros al decir que era muy respetado y querido en determinados circulos.

    Para mi no queda mas debate entre nosotros que decirte: formate
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    Mensaje por cesarin Dom Feb 16, 2014 4:27 am

    Nesta te escribo al rato que ayer me quede hablando con mi santa madre y llegaron las visitas que estaba esperando y ya no pude volver a entrar :/
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    Mensaje por jorobadoblanco Dom Feb 16, 2014 5:45 am

    Hay que leer sobre la Querella de los historiadores alemanes para darse cuenta de que aunque los partidos fascistas se plasman cono tal sobre el periodo entreguerras, las ideas y actitudes fascistas se vienen larvando desde hace mucho tiempo por toda Europa y sobre todo en el segundo Reich Alemán, no creo que Lenin fuera impermeable a ese clima, pero de hay a llamarlo fascista ha un trecho.

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    Mensaje por Cani1710 Dom Feb 16, 2014 6:30 am

    Guerra de copy/paste  cool 
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    Mensaje por Nesta Dom Feb 16, 2014 7:41 am

    blackmores escribió:+Hola, es aquí donde se encuentra la lógica?
    -No, disculpe, este es el pasillo dadaísta de la argumntación. Creo que la lógica está situada en el post "Reino unido", aunque no se lo puedo asegurar.
    +Vengo de allí y me han dicho que era el pasillo de la demagogia.
    -Pues no sé donde estará. Quizás no existe.
    +Seguiré buscando, gracias.

    -Espero haber sido de ayuda caballero.

    cesarin escribió:Nesta te escribo al rato que ayer me quede hablando con mi santa madre y llegaron las visitas que estaba esperando y ya no pude volver a entrar :/

    cuando te plazca o te aburras, el buzon abre 24h

    jorobadoblanco escribió:Hay que leer sobre la Querella de los historiadores alemanes para darse cuenta de que aunque los partidos fascistas se plasman cono tal sobre el periodo entreguerras, las ideas y actitudes fascistas se vienen larvando desde hace mucho tiempo por toda Europa y sobre todo en el segundo Reich Alemán, no creo que Lenin fuera impermeable a ese clima, pero de hay a llamarlo fascista ha un trecho.


    Eso vale  cool 

    Y tu al menos eres mas o menos de derechas y te podria aceptar que vengas con textos asi, pero de izquierdistas que se dicen revolucionarios tiene tela
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    Mensaje por santi_9champions Sáb Feb 22, 2014 6:00 am

    una charla de miguel amoros sobre la crisis actual (económica, politica, antropologica), el papel de la clase media decadente, los partidos que secuestran la voluntad popular, etc. y ejemplos recientes de como luchar contra el estado y el capital (comuna de oaxaca en mexico)



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    Mensaje por Cani1710 Sáb Feb 22, 2014 6:18 am

    Si, se ve que esa lucha anarquista ha triunfado y ha salido de puta madre.
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    Mensaje por santi_9champions Sáb Feb 22, 2014 6:31 am

    Cani1710 escribió:Si, se ve que esa lucha anarquista ha triunfado y ha salido de puta madre.
    no estuvo mal como ejemplo para el futuro
    como dice amorós, lo de oaxaca se degradó cuando intentaron meterse los partidos leninistas con su simbologia rancia (la hoz y el martillo, etc.)
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    Mensaje por Cani1710 Sáb Feb 22, 2014 6:33 am

    santi_9champions escribió:
    Cani1710 escribió:Si, se ve que esa lucha anarquista ha triunfado y ha salido de puta madre.
    no estuvo mal como ejemplo para el futuro
    como dice amorós, lo de oaxaca se degradó cuando intentaron meterse los partidos leninistas con su simbologia rancia (la hoz y el martillo, etc.)

    Siguen siendo focos pequeños.

    Y cuál es ese futuro? y en que escenario?. No he seguido mucho el hilo, así que no se muy bien los argumentos que han soltado tu o Nesta, pero a mi el anarquismo como punto final me parece de puta madre, pero el problema es el de siempre, cómo llegar a eso?  fuck the system - Página 30 2602689217 . Para mi ese es el gran fallo del anarquismo.
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    Mensaje por Cani1710 Miér Mar 05, 2014 11:15 am

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    Mensaje por Cani1710 Miér Mar 26, 2014 2:30 am

    Condenaron a muerte a 529 opositores en Egipto

    Todos son partidarios del presidente islamista Mohamed Mursi, derrocado por el ejército. Sólo 153 se encuentran detenidos.

    Oh, esas democracias hermosas defendidas por Europa y EEUU.
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    Mensaje por Cani1710 Vie Abr 25, 2014 10:27 am

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    Mensaje por fuentescercanas Vie Abr 25, 2014 12:51 pm

    Esta acabara en el congreso

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