Nesta escribió: fuentescercanas escribió:Estoy deacuerdo en que el fin puede ser bueno aunque los medios sean incorrectos, pero lo que es cierto es que un seguidor de fútbol participa activamente garantizandoles una maquinaria de publicidad extremadente eficaz y a la vez entra en su sistema comprando sus productos, a veces de forma inconsciente
Hoy en día el fútbol se ha convertido en un negocio por encima de un entretenimiento, eso lo veis, y ya no hablemos de la superbowl y demás
Claro, si quitamos todo eso que no os gusta el fútbol es cojonudo, pero os guste o no, a día de hoy viene todo en un mismo pack
No se cuanto consumira dani, pero yo voy por la via mas ilegitima posible, pirateo los partidos y no compro practicamente ningun producto que no necesite.
De todas maneras, no puedes evitar participar en el sistema, claro, ni con el futbol ni con nada tio
Si hasta el agua del grifo es de una empresa privada, que hago para ser coherente, no bebo agua? Eso no es muy coherente porque me moriria y no podria cambiar nada.
Pero eso ya es cuestion de derrochar mas o menos, de hacer un gasto mas inteligente o menos, no es una cuestion necesariamente ideologica. Aunque yo no me dejaria 80€ en una camiseta del Madrid, no se me ocurriria juzgar las opiniones politicas de nadie que lo haga.
O acaso los anticomunistas teneis que renunciar a los derechos laborales y sociales obtenidos por comunistas?
El futbol, como las pelis de hollywood, (se hayan logrado como se hayan logrado) son productos entretenidos, bien pensados, de los que puedes aprender, con los que te puedes entretener y que son utiles para relacionarte en sociedad.
Evidentemente si gobernasemos Dani o yo, se irian al carajo todas las productoras de judios de mierda, todos los patrocinadores, y los mejores jugadores seguramente huirian espantados. Pero vivimos en capitalismo y no queda otra que respirar capitalismo, y en muchas ocasiones, que utilizar herramientas capitalistas para derrotar a los burgueses.