Tras varias probaturas en pretemporada,Ancelotti se ha decantado claramente por un 4-4-2 clásico,es decir,cuatro defensas con laterales "largos",dos mediocentros en "paralelo" junto a dos jugadores de banda de tipo "toque" y dos delanteros.
Aunque ya sé que se deben pulir muchos defectos pues el proyecto acaba de empezar,no me convence este sistema mucho la verdad.
Los dos interiores,Ozil e Isco,se sitúan a pierna cambiada para poder permitir su participación en la creación de juego al partir hacia dentro;mientras Isco se está desenvolviendo bien,Ozil no está cómodo en banda.Con Mou jugó ahí en varias ocasiones,lo sé,una de ellas la vuelta de la Copa con el chutazo al larguero haciendo un gran partido,pero le cuesta más entrar en juego y en contacto con la pelota (de hecho creo que va a ser traspasado,por desgracia).Además al ser jugadores destinados a irse hacia el centro,a la hora de replegar cuando el otro equipo sale por banda tiene todas las facilidades del mundo para hacer un 2 contra 1 al lateral.
Como la sorpresa en ataque debe venir por la subida de los laterales se tiene que hacer muy bien,pues sino,sin laterales e interiores a la hora de replegar,los contragolpes del equipo rival pueden ser mortíferos.
Tampoco me gusta la posición de delantero que CR adopta en este sistema.Su sitio es banda izquierda rompiendo hacia dentro como en las 3 últimas temporadas;meterá goles ahí,claro que sí,es un excepcional jugador,pero su rendimiento no será del 100%.
La solución pasa por cambiar de sistema pasando a un 4-2-3-1 o un 4-3-3 incluso, aunque dudo mucho de eso.Sí creo,en cambio,que se va a meter a Di María/Bale en banda derecha por Ozil,para así ganar profundidad en esa banda y trabajo defensivo de vuelta aunque seguiría sin solucionarse la posición de CR.