¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+13
janista
arriero
Ultra-Sur
kiki_an
Decanato
Hce
Shearer
orgullomadridist@
Zinediner
ArtDeco
EL Guindilla
Revolution
Caduki
17 participantes

Hablemos de fútbol

Caduki
    Caduki
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Hablemos de fútbol Empty Hablemos de fútbol

Mensaje por Caduki Jue Dic 13, 2012 9:02 pm

Estamos ya a una altura de temporada que va confirmando los peores presagios de un arranque malísimo en Liga.El equipo se ha quedado estancado,no evoluciona.Evidentemente a un entrenador hay que darle tiempo para que plasme sus ideas sobre un equipo,no se puede pretender que en una temporada los jugadores asimilen los nuevos movimientos y funciones a desarrollar sobre el campo;sin embargo esta es la tercera temporada de Mou y el equipo va yendo a peor de manera muy preocupante.

Mi opinión acerca del momento futbolístico del equipo es la siguiente:

-No hay estilo de juego definido: pese a que muchos se empeñen en asegurar que somos capaces de jugar de 3910 formas diferentes,yo les digo que,muy bien, pero el 99% de esas formas diferentes se hacen horrorosamente mal.Indudablemente es positivo que el equipo sea capaz de,en ciertos partidos (muy importante,CIERTOS PARTIDOS,y no en todos)de cambiar su dibujo para complicar las cosas al rival;lo que no es lógico es que frente a Getafe,Sevilla o Celta se haga eso.

-Incapacidad en ataque estático: cuando nos hemos enfrentado a un rival de cierto nivel (no el Granada o el Zaragoza) que realiza un repliegue intensivo,es palpable la FALTA DE TRABAJO de los movimientos ofensivos;es habitual ver 4-5 jugadores haciendo desmarques de ruptura ne el frente de ataque mientras nadie apoya al que tiene el balón,evidentemente eso se entrena.

-Discontinuidad en el juego: somos incapaces de hacer más de 25 minutos de buen fútbol,nos disolvemos como un azucarillo

-Equipo muy largo: algo que no iba a ocurrir con Mou es que hubiera mucha distancia entre las líneas,podemos comprobar como eso no ocurre sino más bien lo contrario,el equipo se rompe con una facilidad pasmosa.

-Marcaje a Xabi: cuando muchos equipos deciden marcar a Xabi Alonso más de cerca,somos incapaces de generar fútbol que no sea el pase largo de Pepe o Ramos,eso también se entrena y se llama SALIDA DE BALÓN;es lógico que siempre te vayan a realizar ese marcaje,sin embargo no veo respuesta en el equipo a eso.

-Balón parado: esta es una de las cuestiones que demuestran el nulo trabajo táctico del equipo. Defensivamente estamos horrorosos (ya dijo Mou que no pueden hacer más,que se lo dejan claro a los jugadores,pero estos "pasan") pero es que ofensivamente desaprovechamos muchísimos libres directos (que se basan en zapatazos de CR o colocación de Ozil) y sobre todo,córners,que casi siempre acaban en falta de Ramos o Pepe,¿que porcentaje de córners rematamos?

-Estado físico: se dice habitualmente que los equipos de Mou cuando llegan están al 200% físicamente es en abril/mayo,luego llega el Bayern de turno y te elimina de la Champions en esa época;sin embargo Mou,al parecer,no hace eso,prefiere mantener una base física constante (entrenamientos Mou),pero podemos ver en muchos partidos como el equipo está,literalmente,asfixiado.

-Motivación:Ayer volvió a culpar a los jugadores;puede ser que tengan m,ucha culpa ellos,ahora bien,este entrenador era el motivador/recuperador por antonomasia,con un carimsma y empatía que dejan a Luther King y Kennedy a la altura de predicador de barrio;si hay jugadores que no están comprometidos o bien los "recuperas" para la causa o a la grada,pero si admites tan a menudo su culpabilidad es que están siendo incompetente en tu trabajo de motivador.

Resumiendo: el equipo está poco trabajado en ciertos aspectos tácticos cuando ya es hora de que lo esté
    Revolution
    Revolution
    Pichichi
    Pichichi

Hablemos de fútbol Empty Re: Hablemos de fútbol

Mensaje por Revolution Jue Dic 13, 2012 9:37 pm

Estoy de acuerdo en líneas generales, son cosas habladas una y mil veces sobre el juego del Real Madrid...
    no es un problema de perder o ganar, sino de la mediocre e irregular imagen que se ofrece con frecuencia.

Yo respecto al estado físico, quiero pensar que el equipo este año va a ir a más.
    Apenas ha sido exigido en 4 partidos en la primera vuelta, (Contra el Borussia, City y en Barcelona
    en liga y poco más....) y como empezó muy relajado/flojo, vinieron los pinchazos en liga...
    por lo que yo creo que después de Navidades debería ir a más en lo físico y llegar al tramo
    final de la temporada, mejor que el año pasado... por la cuenta que le trae si no quiere caer
    en octavos o cuartos de la Champions...

Porque si recupera ese tono físico, se recuperará el poderío que tuvo el equipo el año pasado,
    o lo que es lo mismo, la mejor versión del Real Madrid en la era Mourinho, que como ya sabemos,
    no basa su esplendor en la generación de juego precisamente... sino en lo físico,
    y en consecuencia de ese estado óptimo, llegan los goles.

PD: La plantilla tiene 3 exjugadores (Kaká, Carvalho y Essien) y eso no se puede consentir...
    Caduki
    Caduki
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Caduki Jue Dic 13, 2012 10:44 pm

Revolution escribió:
    PD: La plantilla tiene 3 exjugadores (Kaká, Carvalho y Essien) y eso no se puede consentir...

¿quién es el manager general deportivo?,no sé, pregunto...
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Jue Dic 13, 2012 10:58 pm

En general estoy de acuerdo con lo que dices con alguna puntualización, por ejemplo, yo creo que el sistema de juego si está definido. Es ese pim pam hostia y diagonal para alante a lo que salga, si le cae la bola Alonso o Modric pues habrá más suerte porque saben dar en largo pero como le caiga al Ramos o al Pepe XDDD, ayer agujero que dejaron los del celta al adelantar la defensa que tela y no lo aprovecharon porque la tiran sin mirar, no le dan pausa a nada, y yo creo que se hace así porque es lo simple, cuanta menos gente intervenga en el ataque menos nos vamos a descolocar para la contra. Lo cucrioso es que ayer se nos van pa'trás y nos hacen unas contras que casi nos hacen el destrozo del quince. Somos muy fáciles de anular como dices en otro punto, nuestro ataque esta muy poco trabajado.

Otro detalle es que la salida de balón sigue sin estar trabajada, pero es que además yo creo que le da igual. El que mejor sale con la bola jugada es Marcelo y casi se lo carga con el bueno del Licorcillo,jugador que corre mucho pero no tiene salida de balón.

Yo también hago incapié en lo del Revolution, lo de Kaká ya es de psiquiatra :fuyf , incluyo al Carvalho que tela , hasta el punto de poner a un pavo de 1'90 de lateral ( y ojo que lo hace bien Varane auqnue se coma algún finta) pero como que no tienen mucha lógica y al pobre Essien le dejo al margen pero no creo que los del Chelsea hayan sido tan idiotas, y luego encima se va a la copa de África.

Tampoco me gusta que lleve todo tanto al aspecto psicológico, parecemos malos estudiantes que en vez de estudiar bie nos paramos en los aspectos emocionales y chorradas de estas como sufrir y tal ,igual estudiamos mucho y mal o estamos en otras cosas, vas mejor preparado psicológicamente y mejor capacitado para sufrir si estudias más y mejor, o sea si entrenas mejor. A mi esto de llevarlo todo tanto al aspecto psicológico y emocional no me gusta nada de Mourinho.

Bueno vamos a ver si se anima un poco y se libera un poquillo este hombre que estás siempre muy estresao y eso se lo traslada al equipo.

Caduki
    Caduki
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Caduki Jue Dic 13, 2012 11:00 pm

EL Guindilla escribió:A mi esto de llevarlo todo tanto al aspecto psicológico y emocional no me gusta nada de Mourinho.
    Eso es cierto,se queja demasiado de la actitud del equipo cuando la clave está en la aptitud,bien porque no se entrena lo suficiente o porque hay jugadores que ya no dan más de sí.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Jue Dic 13, 2012 11:34 pm

Exacto Caduki eso lo has explicado mejor que yo, la actitud es básica y es obligada tenerla pero sin aptitud y menos a este nivel no hay nada que hacer.

Yo creo que Dima puede dar mucho más, Özil por descontao, Modric también, pero muchas veces no son ellos los culplabes de su bajo rendimiento, si no la huelen pues es lo que hay y mira Varane como el chaval igual se nos pone de delantero y lo borda, y al final Mourinho solamente destaca de él, los huevos que le echa, que huevos hay que echarle siempre pero todos le echan huevos, yo no veo al equipo relajado , yo les veo más bien estresado, esto es competición de alto nivel y los huevos se ponen pero sin aptitud no vas a ningún lado tampoco.

Es icreible lo del Francés, me recuerda mucho a Marcelo a su manera, le trajo Zidane, ojo al dato. Yo creo que Kedhira y Alonso llegan hasta aquí pero es feliz con un Kedhira y un Alonso haciendo coberturas o un Albiol en la medular, es su manera de entender el fútbol, prefiere conducir un Seat Ibiza aunque le pongas el Spano ese, que igual le das al acelerador más de la cuenta y te vas en la curva.

Y la manera de vender este discurso es por el plano psicológico, limitas al equipo y le llamas sufridor que no limitado. No hay que sufrir si no hay necesidad de sufrir.
    Revolution
    Revolution
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Revolution Jue Dic 13, 2012 11:44 pm

A Modric le delata su ansiedad creo... intenta hacer y demostrar tanto cuando le llega el balón que acaba cagándola...
    y ayer es verdad que con un mínimo de acierto en el último pase, el Madrid se hubuiera ido por delante al descanso,
    pero no se porque no hay clarividencia en esta faceta o les cuesta tanto...
    Si tuviesen esa astucia/calma y si aprovecharan las incorporaciones desde segunda línea o por banda cuando
    el Madrid ataca a lo bestia en plan perpendicular y el equipo contrario le espera armadito en el centro...
    se inflarían a marcar goles...
    Di María ayer estuvo en modo Tía María, y con algún exfutbolista y el resto cumpliendo el trámite conseguimos
    un buen resultado para que la vuelta tenga más interés y como no gracias al partidazo de Rafael... que sino lo
    es ya, será un digno sucesor de Sergio y Pepe dentro de pocos años... pedazo de central nos trajo Zizou.
    En Barcelona, en su línea monopolizadora, se quedaran sin interés futbolístico hasta semifinales... w00t
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
    Hablemos de fútbol CopaligaHablemos de fútbol 74061831

Mensaje por ArtDeco Vie Dic 14, 2012 3:24 am

EL Guindilla escribió:Exacto Caduki eso lo has explicado mejor que yo, la actitud es básica y es obligada tenerla pero sin aptitud y menos a este nivel no hay nada que hacer.

Yo creo que Dima puede dar mucho más, Özil por descontao, Modric también, pero muchas veces no son ellos los culplabes de su bajo rendimiento, si no la huelen pues es lo que hay y mira Varane como el chaval igual se nos pone de delantero y lo borda, y al final Mourinho solamente destaca de él, los huevos que le echa, que huevos hay que echarle siempre pero todos le echan huevos, yo no veo al equipo relajado , yo les veo más bien estresado, esto es competición de alto nivel y los huevos se ponen pero sin aptitud no vas a ningún lado tampoco.

Es icreible lo del Francés, me recuerda mucho a Marcelo a su manera, le trajo Zidane, ojo al dato. Yo creo que Kedhira y Alonso llegan hasta aquí pero es feliz con un Kedhira y un Alonso haciendo coberturas o un Albiol en la medular, es su manera de entender el fútbol, prefiere conducir un Seat Ibiza aunque le pongas el Spano ese, que igual le das al acelerador más de la cuenta y te vas en la curva.

Y la manera de vender este discurso es por el plano psicológico, limitas al equipo y le llamas sufridor que no limitado. No hay que sufrir si no hay necesidad de sufrir.

Que bordó Varane de delantero?. No tocó ni balón... cool
    Zinediner
    Zinediner
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Zinediner Vie Dic 14, 2012 5:16 am

Caduki tiene mucha razon, lo más preocupante que es el tercer año de mourinho y en vez de consolidar el juego de equipo, parece que va hacia atrás como los cangrejos... es algo que no entiendo... que a estas alturas ni siquiera hayan automatismos ni siquiera a la hora de defender.

Mourinho está caduco sin duda, y el año pasado ganamos la liga pq en los momentos clave nos entraba el gol (vallecas, villamarin, en el camp nou, etc.) pero en realidad no jugabamos a casi nada, nos salvaba la suerte y las genialidades de CR (derbi en el calderon) o de benzema.

Última edición por Zinediner el Vie Dic 14, 2012 5:23 am, editado 1 vez
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Vie Dic 14, 2012 5:17 am

Artdeco, Varane haciendo juego sin balón en la delantera, los arrastres para dejar solo a nuestro chulazo, abriendo autopistas, nuestro kaisercito huele al sexto grande que echa pa'traś.

¿Ande anda tu socio el Arshawin para ver que opina de esto del Mou y del húrgol que tengo curiosidad por saber que dice el maestro levantino ?
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ArtDeco Vie Dic 14, 2012 5:20 am

EL Guindilla escribió:Artdeco, Varane haciendo juego sin balón en la delantera, los arrastres para dejar solo a nuestro chulazo, abriendo autopistas, nuestro kaisercito huele al sexto grande que echa pa'traś.

¿Ande anda tu socio el Arshawin para ver que opina de esto del Mou y del húrgol que tengo curiosidad por saber que dice el maestro levantino ?

Guindi, igual eres un genio como pareces y ves cosas donde los demás no vemos nada, Varane de delantero no hizo nada.

x cierto los aficionados aqui en vigo estamos mosqueados por cosas como estas:

http://www.elmundo.es/blogs/deportes/cortadorcesped/2012/12/13/la-servilleta-de-florentino-picasso.html
    Zinediner
    Zinediner
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Zinediner Vie Dic 14, 2012 5:31 am

VARANE HIZO DE DELANTERO, pero de tipico delantero que si el equipo juega mal, pues aporta cero patatero. Para mi hizo el mismo trabajo que falcao el día del derbi, o el que suele hacer higuain en champions.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Vie Dic 14, 2012 5:39 am

Artdeco, te las estoy metiendo todas dobladitas hoy :fuyf Joder ya se que Varane no pudo hacer nada, ya lo que nos faltaba que el Varane nos tuviese que meter los goles, yo estoy por llamarle ahora a ver si me arregla la puta lavadora. :?

Lo de ese artículo es como si dices que está cabreado porque uno del tomate o como se llamen ahora esos programa del tómbola, ha dicho que tal y pascual de la pantoja que se va a casar con el que hace Aeropuertos en cada pueblo. Para leer a la prensa española tienes que poner la mente en blanco como si fueses un votante del PPSOECIUPNV.

Exacto Zinediner, hizo lo mismo que Falcao cuando no le llega ni una mandarina jeje. De eso se trata un poco al fin y al cabo este hilo, que es como es posible que con los jugadores que tengamos juguemos tan mal y no creo que sea por actitud y en otros casos por aptitud.

orgullomadridist@
    orgullomadridist@
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por orgullomadridist@ Vie Dic 14, 2012 5:41 am

Todo lo que dices para mí es correcto. Y esos conceptos fundamentales del juego de un equipo los tiene que madurar el entrenador, el cual, el año pasado en ciertos partidos lo hicimos muy bien y que este año estamos retroceciendo como si este año fuese el primero de mourinho.

A mí me parece gravísimo que se defienda tan rematadamente mal a balón parado más grave si cabe cuando tenemos bigardos en defensa y en general. Porque te pones a contar y entre Varane, Pepe, ramos, Khedira, Ronaldo, ozil, benzemá.... todos pasan del 1.75 de media.

Al Madrid de hoy se le anula muy fácil y esto es casi peor que lo anterior. Es lo más preocupante. Y esto es porque no hay una base táctica colectiva sólida
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ArtDeco Vie Dic 14, 2012 5:44 am

Lo que no entiendo es que solo os motivais contra nosotros últimamente cool
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Shearer Vie Dic 14, 2012 5:46 am

orgullomadridist@ escribió:Todo lo que dices para mí es correcto. Y esos conceptos fundamentales del juego de un equipo los tiene que madurar el entrenador, el cual, el año pasado en ciertos partidos lo hicimos muy bien y que este año estamos retroceciendo como si este año fuese el primero de mourinho.

A mí me parece gravísimo que se defienda tan rematadamente mal a balón parado más grave si cabe cuando tenemos bigardos en defensa y en general. Porque te pones a contar y entre Varane, Pepe, ramos, Khedira, Ronaldo, ozil, benzemá.... todos pasan del 1.75 de media.

Al Madrid de hoy se le anula muy fácil y esto es casi peor que lo anterior. Es lo más preocupante. Y esto es porque no hay una base táctica colectiva sólida

Los 4 corners que tuvo el Celta al final de la primera parte puedieron ser gol tranquilamente: remataron todos.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Vie Dic 14, 2012 5:48 am

Hablando de eso de lo mal que defendemos los córners y a balón parado, ayer me fijé que Adán tampoco salía de debajo del larguero y la verdad que nos remataban los córners. Yo me cagaba un poco en Casillas por no salir a algunos balones, es que no me jodas para eso está el portero y sus manitas, pero a Adán le pasaba igual, de ahí no se movía.

Habrá que fijarse más la próxima vez.
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ArtDeco Vie Dic 14, 2012 5:49 am

EL Guindilla escribió:Hablando de eso de lo mal que defendemos los córners y a balón parado, ayer me fijé que Adán tampoco salía de debajo del larguero y la verdad que nos remataban los córners. Yo me cagaba un poco en Casillas por no salir a algunos balones, es que no me jodas para eso está el portero y sus manitas, pero a Adán le pasaba igual, de ahí no se movía.

Habrá que fijarse más la próxima vez.

Joder Adán hace los mismo que su ídolo cool
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Vie Dic 14, 2012 5:50 am

Igual es eso jaja.
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ArtDeco Vie Dic 14, 2012 5:53 am

No, ahora en serio, a mi Adán no me parece gran cosa.

x otro lado Modric lo veo un poco peso pluma para jugar de mediocentro.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Vie Dic 14, 2012 5:59 am

Modric es bueno pero con Mouinho no está carrulando ,también hay que darle tiempo que el pobre acaba de llegar y ni papa de idioma ni esto es England, ni en el tiempo ni en la Fiesta ni en la educación ni en la prensa , pero no fue de los peores ayer. Como yo lo veo es que Modric necesita socios y en un fútbol de quién pille la bola da el pase final, esté donde esté pues no hay socios. Solamente si encuentra a Özil o Benzema si encuentra socios y como dice Caduki, se ponen todos los de alante en línea como si de una carrera de cien metros se tratase para romper la línea de fuera de juego sin traerse centrales ni triangular un poco para abrir autopistas ni hacer juego sin balón ni nada, pues ahí como el pase que metió a Callejón contra el Ajax o a Benzema contra el Betis, sino pues desaparece, es normal.
    Caduki
    Caduki
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Caduki Vie Dic 14, 2012 8:10 pm

Si os fijais nunca se suele hablar de estos temas en el "entorno" del club;siempre se habla de conspiraciones de la prensa, los árbitros, el Barelona...es una especie de autocomplacencia muy dañina para el club (nosotros contra el mundo) que no entiendo.
    Y repito: tercer año con el mismo entrenador.Me acuerdo cuando se decía que Pellegrini no podía continuar no por el tema de no haber conseguido títulos sino porque el equipo no había progresado,y que darle un año más,2 o 14 iba a dar igual,¿y ahora da también igual o no?
    Hce
    Hce
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Hce Vie Dic 14, 2012 8:22 pm

sin Mou este equipo desciende, es como los Lakers sin Jackson, o seguid con la conjura o deberan cambiar toda la plantilla como ha pasado con Chelsea e Inter, otra revolucion
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Vie Dic 14, 2012 11:13 pm

Mel lo dijo después del partido contra el Barcelona: 'al Barcelona hay que irlo a buscar y quitarle el balón o palmas seguro, al Madrid hay que dárselo y que sea el que tenga que crear ... no se le puede juegar igual a los dos equipos' ... es muy significativa esa reflexión, porque en ambos casos lo que Mel quiere es llevar al contrario a su mínima expresión para debilitarlo ... resulta concluyente que para debilitar al Barcelona haya que quitarle el balón y al Madrid haya que dárselo ...

Eso le están haciendo la mayoría de equipos al Madrid este año, dejándole menos opciones para su gran arma, el contragolpe ...
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Shearer Vie Dic 14, 2012 11:36 pm

Decanato escribió:Mel lo dijo después del partido contra el Barcelona: 'al Barcelona hay que irlo a buscar y quitarle el balón o palmas seguro, al Madrid hay que dárselo y que sea el que tenga que crear ... no se le puede juegar igual a los dos equipos' ... es muy significativa esa reflexión, porque en ambos casos lo que Mel quiere es llevar al contrario a su mínima expresión para debilitarlo ... resulta concluyente que para debilitar al Barcelona haya que quitarle el balón y al Madrid haya que dárselo ...

Eso le están haciendo la mayoría de equipos al Madrid este año, dejándole menos opciones para su gran arma, el contragolpe ...

No hombre no, lo que pasa que contra el Madrid salen con ganas y le ponen huevos, contra el barca salen rendiditos...

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 22, 2024 8:15 pm