Yo estoy emperrado en que el problema lo tenemos en el organizador por un lado y el sistema táctico por otro.
La labor del "5" es fundamental a la hora de dirigir, distribuir juego y llevar los tiempos del partido: ahora corremos, ahora mantenemos bola, ahora mareamos la perdíz, etcetc...a esto añado la variante "abrelatas" que tienen los que son de corte más creativo.
Este trabajo se nota sobre todo en la posesión de balón y resulta crítico cuando aparece el cansancio en los jugadores. El organizador es la "cabeza" del equipo.
Observad los dos partidos frente al Milan.
Cuando tiramos del físico al 100% unido al talento tendemos a comernos al rival...pero cuando decae el físico (segundas partes) y llega la hora de administrar el juego chocamos con un vacio, con un caos...y acabamos perdiendo el dominio del partido para volver al futbol a ráfagas.
Respecto al sistema táctico, Pellegrini tiene que acabar de definir un estilo, no puedes jugar ahora con extremos, ahora sin extremos, ahora con mediapunta, ahora sin mediapunta...no puede ser. El futbol de salón es el que se hace de memoria, el que se hace cuando el equipo se conoce y sabe donde está el otro sin mirar. ¿Cómo vas a lograr eso si en cada partido se varian posiciones?
Yo creo que este equipo realmente tiene potencial para conquistar titulos serios.