Creo que esto es algo relativamente nuevo. En el Madrid han jugado grandísimos jugadores, Di Stefano, Kopa, Puskas, Breitner, Butragueño, Laudrup, Michel, Zidane y una larga lista de jugadores MUY BUENOS. No porque corriesen mucho o se hicieran 2000 abdominales, sino porque con el balón EN LOS PIES Y EN LA CABEZA hacían cosas que no hacía todo el mundo podía hacer. Es más, muy poquitos las hacían y por eso el Madrid tiene la historia y los títulos que tiene.
Así pues no entiendo esa especie de viraje a "los jugadores de laboratorio", como lo diría el bueno de Joaquín Caparrós. Por el fútbol corre-calles, de pollos sin cabeza corriendo de un lado al otro, en muchas ocasiones sin sentido, del caos y del "es que así es más divertido". ¡Pero qué coño más divertido! Vamos no me jodas, divertido es ganar 3-0 y que no te tiren a puerta porque no te han llegado a portería, divertido es tener el balón con criterio, una buena pared, un buen desmarque, una buena jugada. Eso es divertido. Lo que hace el Madrid, desde hace 7 años es un TRUÑO y lo que no comprendo es cómo todavía un sector lo sigue defendiendo.
Mientras el Madrid no recupere el gusto por la técnica, por el buen juego y no dar palmadas porque un jugador corre la banda para evitar que un balón salga de banda, aunque esté a 40 metros de la portería contraria, no creo que jamás tengamos un bueno modelo de juego.
Y ahora vas, y lo cascas.