por Ultra-Sur Lun Ago 12, 2013 10:29 am
HELL escribió:El sistema no es perfecto, pero si creo el mas justo, despues estan los gustos del afionado medio ke les puede parecer mejor este o akel, pero ya dije ke sobre gustos pues no discuto eh.
Pues a mi no me parece el mas justo.Lo primero,porque se tiene que dar al mejor jugador de la temporada,no al jugador con mejores cualidades.lo digo porque por ejemplo es vergonzoso que ningun español lo tenga aun habiendo pertenecido a una de las mejores,sino la mejor,selecciones de la historia.El año que ganamos el Mundial ese galardon deberia haber ido a parar a las manos de Xavi o iniesta,lo de Messi fue una injusticia porque en el Mundial hizo el ridiculo.Incluso Sneijder o Robben deberian haber ido por delante en la lista.Porque vuelvo a lo mismo,se da al que mejor temporada ha hecho,no al mejor.Obviamente Messi es mejor que Robben,Iniesta o Xavi,pero ese año no se lo merecio mas que ellos.Luego el año que el madrid la Liga de Mourinho,ese galardon deberia haber ido para CR7 porque hizo mejor temporada que Messi y llevo al Madrid a ganar una Liga,no una Copa.No se trata de darselo a Messi porque es el mejor,se trata de dejar de lado fanatismos y simpatias y darselo al que mejor año ha hecho.No siempre el mas listo de clase saca la mejor nota.Por eso a mi ese galardon no me dice gran cosa.Si Messi es el mejor es por lo que demuestra en el campo,no por un galardon que se le da ya casi por inercia y porque es el "niño bueno" del futbol y CR7 el chulo y el prepotente.De esas etiquetas ya sera dificil sacarles y en el momento en que se valora a un futbolista por este tipo de cosas extradeportivas (amiguismo,simpatia,educacion,...) el trofeo deja de ser objetivo.
A mi ese galardon me vale lo mismo que me valdria si las votaciones las realizasen aficionados de la calle,al fin y al cabo la "profesionalidad" en la votacion queda apartada en el momento que das tus votos a compañeros de equipo o amigos.