Y en catalunya también la hay, y en español y en catalan. Y la gente en españa se cree que solo lo queremos todo en catalan. Y ese argumento tan trillado que no nos sentimos amenazados por el inglés, es la más gran chorrada y encima lo sabeis. Como os podeis sentir amenazados con casi 400 millones de hablantes que hay más personas en el mundo con el castellano como primera lengua que el inglés? con cientos de cadenas de televisión, radio, periodicos, etc... en castellano. Con decenas de gobiernos que tienen como lengua y cultura el español? como se puede dar un argumento tan chorra? El catalan solo existe en un sitio, con recursos limitados y con una lengua del potencial del español conviviendo. Como puedes comparar?
Y obviamente que el catalan se pierde porque no se habla, pero porque?
Yo ya te aseguro que si en catalunya no hubiera habido las migraciones masivas, primero de otras partes de españa y después del resto del mundo, estariamos hablando el catalan tan ricamente y todo el mundo lo hablaria al 100%, pero si tu no implementas una política de inmersión de una lengua minoritaria a la gente que viene de fuera, como coño la van a aprender? que te piensas, que los catalanes que venimos de generaciones dejamos de hablar el catalan? son los nuevos catalanes, que si no lo aprenden en la escuela no lo vana aprender y eso es lo que se quieren cargar wert y compañia
Pero bueno, ese comentario que denota que te la pela que se pierda el catalan y no creo que en ningun momento tengas el interés de negarlo, es por lo que digo que no puedes entender lo que buscamos los que si nos interesa.
Y no estoy en contra de conocer lenguas mayoritarias, por algo estoy en la guyana francesa intentando aprender francés, pero estoy totalmente en contra de perder la mia en el olvido del tiempo y no solo la lengua, sinó nuestra cultura en general. Se que a ti te importa un carajo. A muchos catalanes no. Y eso es lo que nos hace sentir menos o no españoles. Porque hay quien no quiere la cultura catalana y muchos otros que no les importa una mierda, y porque tengo yo ganas de tener algo que ver con alguien que le importa un mierda algo que para mi es preciado?