¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+13
Nesta
Elias Grodin
Krwlng
fuentescercanas
kiki_an
ArtDeco
jorobadoblanco
Aye
ariscito
audru
iVarane
BarCamp
Panceto el viudo
17 participantes

Guardiola ve en la camiseta de la 'senyera' 'La voluntad de un pueblo'

Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Guardiola ve en la camiseta de la 'senyera' 'La voluntad de un pueblo' - Página 4 Empty Re: Guardiola ve en la camiseta de la 'senyera' 'La voluntad de un pueblo'

Mensaje por Aye Sáb Jul 27, 2013 3:02 am

Y en catalunya también la hay, y en español y en catalan. Y la gente en españa se cree que solo lo queremos todo en catalan. Y ese argumento tan trillado que no nos sentimos amenazados por el inglés, es la más gran chorrada y encima lo sabeis. Como os podeis sentir amenazados con casi 400 millones de hablantes que hay más personas en el mundo con el castellano como primera lengua que el inglés? con cientos de cadenas de televisión, radio, periodicos, etc... en castellano. Con decenas de gobiernos que tienen como lengua y cultura el español? como se puede dar un argumento tan chorra? El catalan solo existe en un sitio, con recursos limitados y con una lengua del potencial del español conviviendo. Como puedes comparar?

Y obviamente que el catalan se pierde porque no se habla, pero porque?

Yo ya te aseguro que si en catalunya no hubiera habido las migraciones masivas, primero de otras partes de españa y después del resto del mundo, estariamos hablando el catalan tan ricamente y todo el mundo lo hablaria al 100%, pero si tu no implementas una política de inmersión de una lengua minoritaria a la gente que viene de fuera, como coño la van a aprender? que te piensas, que los catalanes que venimos de generaciones dejamos de hablar el catalan? son los nuevos catalanes, que si no lo aprenden en la escuela no lo vana aprender y eso es lo que se quieren cargar wert y compañia

Pero bueno, ese comentario que denota que te la pela que se pierda el catalan y no creo que en ningun momento tengas el interés de negarlo, es por lo que digo que no puedes entender lo que buscamos los que si nos interesa.

Y no estoy en contra de conocer lenguas mayoritarias, por algo estoy en la guyana francesa intentando aprender francés, pero estoy totalmente en contra de perder la mia en el olvido del tiempo y no solo la lengua, sinó nuestra cultura en general. Se que a ti te importa un carajo. A muchos catalanes no. Y eso es lo que nos hace sentir menos o no españoles. Porque hay quien no quiere la cultura catalana y muchos otros que no les importa una mierda, y porque tengo yo ganas de tener algo que ver con alguien que le importa un mierda algo que para mi es preciado?
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Guardiola ve en la camiseta de la 'senyera' 'La voluntad de un pueblo' - Página 4 Empty Re: Guardiola ve en la camiseta de la 'senyera' 'La voluntad de un pueblo'

Mensaje por Aye Sáb Jul 27, 2013 3:05 am

Panceto el viudo escribió:
    Aye escribió:y?
    Pues que no digas q me lo invento coño. Si lo has has puesto tu!! Y encima sacando a la palestra a Wert que si no me equivoco es ministro de Educación y Cultura

Y que tiene que ver todo un sistema educativo con una parte? La lengua es solo una parte del sistema educativo que en tiempos de franco incluia religión, no se que materia sobre la nación, educación geográfica, histórica desfasada, etc...

Ahora mismo no estamos como entonces gracias a dios, pero si Wert implantara el modelo que a el le gustaria y que está intentando implementar en parte retrocederiamos a un modelo franquista en esta materia, no que AHORA lo estemos. Es la mentalidad de Wert que es totalmente franquista velada porque no puede hacer 100% lo que le apetezca. Obviamente te inventas que digo que el sistema educativo es franquista
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Sáb Jul 27, 2013 3:20 am

Aye escribió:Y en catalunya también la hay, y en español y en catalan. Y la gente en españa se cree que solo lo queremos todo en catalan. Y ese argumento tan trillado que no nos sentimos amenazados por el inglés, es la más gran chorrada y encima lo sabeis. Como os podeis sentir amenazados con casi 400 millones de hablantes que hay más personas en el mundo con el castellano como primera lengua que el inglés? con cientos de cadenas de televisión, radio, periodicos, etc... en castellano. Con decenas de gobiernos que tienen como lengua y cultura el español? como se puede dar un argumento tan chorra? El catalan solo existe en un sitio, con recursos limitados y con una lengua del potencial del español conviviendo. Como puedes comparar?

Que yo sepa en Catalunya (al menos hasta ahora se multaba al que solo rotulaba en catalan y en la mayoria de los sitios tambien se daba clase solo en catalán). Yo opino que se debe ofertar de todo y para todos los gustos. Pero no me trago que porque pongas el castellano de lengua vehicular te vayas a cargar el catalán. Eso coocurre como te he dicho con el inglés y qeu yo sepa no tiene nada que ver que el español se hable en argentina con que no influya para vilipendiar el castellano porque se den las clases en inglés...Es que sinceramente yo no lo relaciono.

Aye escribió:Y obviamente que el catalan se pierde porque no se habla, pero porque?

Yo ya te aseguro que si en catalunya no hubiera habido las migraciones masivas, primero de otras partes de españa y después del resto del mundo, estariamos hablando el catalan tan ricamente y todo el mundo lo hablaria al 100%, pero si tu no implementas una política de inmersión de una lengua minoritaria a la gente que viene de fuera, como coño la van a aprender? que te piensas, que los catalanes que venimos de generaciones dejamos de hablar el catalan? son los nuevos catalanes, que si no lo aprenden en la escuela no lo vana aprender y eso es lo que se quieren cargar wert y compañia

nos ha jodido!! Y si no hubiera existido el imperio Británico el ingles no se hablaria en América, Y si Anibal hubiera conquistado Roma no se hablaria ni Catalán ni español.....Es que tienes unas cosas. Las lenguas evolucionan porque evoluciona la vida.

Aye escribió:Pero bueno, ese comentario que denota que te la pela que se pierda el catalan y no creo que en ningun momento tengas el interés de negarlo, es por lo que digo que no puedes entender lo que buscamos los que si nos interesa.

y el tuyo lo unico que denota es que presupones cosas que yo no he dicho (luego vuelves otra vez a lo de prestar atención...)

Aye escribió:Y no estoy en contra de conocer lenguas mayoritarias, por algo estoy en la guyana francesa intentando aprender francés, pero estoy totalmente en contra de perder la mia en el olvido del tiempo y no solo la lengua, sinó nuestra cultura en general. Se que a ti te importa un carajo. A muchos catalanes no. Y eso es lo que nos hace sentir menos o no españoles. Porque hay quien no quiere la cultura catalana y muchos otros que no les importa una mierda, y porque tengo yo ganas de tener algo que ver con alguien que le importa un mierda algo que para mi es preciado?

Yo estoy en contra de cualquier tipode discriminación. Eso incluya tambien a la discriminación positiva. No creo que para beneficiar a alguien haya que perjudicar a otro. Simplemente digo eso

Bueno y en lo de que aparte del idioma tambien se vilipendia la cultura, que es exactamente??? No os dejan hacer butifrras??? Desayunar pan con tomate? Se prohiben las sardanas?? Los castellets???
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Sáb Jul 27, 2013 3:40 am

Aye escribió:Y en catalunya también la hay, y en español y en catalan. Y la gente en españa se cree que solo lo queremos todo en catalan. Y ese argumento tan trillado que no nos sentimos amenazados por el inglés, es la más gran chorrada y encima lo sabeis. Como os podeis sentir amenazados con casi 400 millones de hablantes que hay más personas en el mundo con el castellano como primera lengua que el inglés? con cientos de cadenas de televisión, radio, periodicos, etc... en castellano. Con decenas de gobiernos que tienen como lengua y cultura el español? como se puede dar un argumento tan chorra? El catalan solo existe en un sitio, con recursos limitados y con una lengua del potencial del español conviviendo. Como puedes comparar?

Que yo sepa en Catalunya (al menos hasta ahora se multaba al que solo rotulaba en catalan y en la mayoria de los sitios tambien se daba clase solo en catalán). Yo opino que se debe ofertar de todo y para todos los gustos. Pero no me trago que porque pongas el castellano de lengua vehicular te vayas a cargar el catalán. Eso coocurre como te he dicho con el inglés y qeu yo sepa no tiene nada que ver que el español se hable en argentina con que no influya para vilipendiar el castellano porque se den las clases en inglés...Es que sinceramente yo no lo relaciono.

Creo que te equivocas, querias decir que se multaba solo el que rotulaba en castellano. Y me parece mal. Se deberia dar incentivos más que penalizar. Luego se da solo clase en catalan porque es algo que se votó por mayoria en los 2 estatutos porque es la manera de mantener nuestra cultura. pocos paises encontraras que se de la lengua vehicular en 2 lenguas como norma de sistema educativo.

Luego, no entender que cargandote la lengua vehicular es acelerar y mucho la pérdida del catalan es desconocer la situación que tanto he explicado. El colegio es el UNICO SITIO donde los nuevos que vienen de fuera pueden aprender el catalan. No lo van a aprender en la tele ni en el periodico ni en cualquier otro medio cuando el 99% es en español. La escuela es el último reducto y es un sistema de inmersion que ha sido elogiado fuera de nuestras fornteras. En todo caso, si el castellano se mantiene al 100% conocido y el catalan o para de reducirse, no crees que incluso se deberian implementar más políticas de inmersión en vez de reducirlas? si esta política no daña el 100% de conocimiento del castellano, porque tocarlo. Y repito, como coño vas a dañar con el inglés si obviamente no hay ninguna otra influencia que en la escuela? Si no se habla en la calle?

REpito desconoces totalmente como funciona la influencia de las lenguas porque no estás acostumbrado y obviamente no te has tenido que preocupar nunca de ello ni te interesa

Aye escribió:Y obviamente que el catalan se pierde porque no se habla, pero porque?

nos ha jodido!! Y si no hubiera existido el imperio Británico el ingles no se hablaria en América, Y si Anibal hubiera conquistado Roma no se hablaria ni Catalán ni español.....Es que tienes unas cosas. Las lenguas evolucionan porque evoluciona la vida.

Afortunadamente ya no vivimos en estos tiempos. Veo también que por tu manera de hablar consideras a catalunya una conquista y evolución con imposición de lenguas, que es la sensación que tenemos, que quieren imponer el castellano al catalan. De hecho es lo que siempre se ha intentado hasta después del franquismo, donde nos dieron un respiro hasta ahora que se vuelve a las andadas

Aye escribió:Pero bueno, ese comentario que denota que te la pela que se pierda el catalan y no creo que en ningun momento tengas el interés de negarlo, es por lo que digo que no puedes entender lo que buscamos los que si nos interesa.

y el tuyo lo unico que denota es que presupones cosas que yo no he dicho (luego vuelves otra vez a lo de prestar atención...)

Hay una diferencia en afirmar cosas que que otro ha dicho, como tu haces y es mentira y otra poner "no creo que..." y poner una opinión sobre ti. Un tercero lee lo que tu pones de mi y cree que yo he dicho esto y lee lo que pongo sobre ti y piensa que yo tengo esa opinión de ti

Aye escribió:Y no estoy en contra de conocer lenguas mayoritarias, por algo estoy en la guyana francesa intentando aprender francés, pero estoy totalmente en contra de perder la mia en el olvido del tiempo y no solo la lengua, sinó nuestra cultura en general. Se que a ti te importa un carajo. A muchos catalanes no. Y eso es lo que nos hace sentir menos o no españoles. Porque hay quien no quiere la cultura catalana y muchos otros que no les importa una mierda, y porque tengo yo ganas de tener algo que ver con alguien que le importa un mierda algo que para mi es preciado?

Yo estoy en contra de cualquier tipode discriminación. Eso incluya tambien a la discriminación positiva. No creo que para beneficiar a alguien haya que perjudicar a otro. Simplemente digo eso

Bueno y en lo de que aparte del idioma tambien se vilipendia la cultura, que es exactamente??? No os dejan hacer butifrras??? Desayunar pan con tomate? Se prohiben las sardanas?? Los castellets???

Bueno, tu estás en desacuerdo de la discriminación positiva, quizás porque nunca has necesitado de ella. NO te deseo ninguna desgracia ni a ti ni a los tuyos, pero estaria bien que alguna vez te pusieras en la piel de otros, aunque en absoluto espero que seas capaz de hacerlo.

Tu hablas de prohibición de cultura, yo hablo de mismo trato. Y no reciben el mismo trato. Así las sevillanas no son andaluzas. Son andaluzas y españolas. Las sardanas no, solo caatalanas. La morcilla igual, las butiffarras no. Y así vamos tirando....Y son castellers, no castellets. Por no hablar de subvenciones o reconocimientos como patrimonio nacional.

No ha sido hasta 2012 que una pelicula en catalan fue protagonista en goyas y la primera en ser presentada para los oscars...y siguiendo. Por no hablar del vasco y el gallego

En todo caso, ya no voy a contestar más al tema, no te lo tomes como un desprecio y por supuesto como una victoria. Simplemente no voy a hablar más del tema
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Sáb Jul 27, 2013 3:46 am

Aye escribió:

Creo que te equivocas, querias decir que se multaba solo el que rotulaba en castellano. Y me parece mal. Se deberia dar incentivos más que penalizar. Luego se da solo clase en catalan porque es algo que se votó por mayoria en los 2 estatutos porque es la manera de mantener nuestra cultura. pocos paises encontraras que se de la lengua vehicular en 2 lenguas como norma de sistema educativo.

Luego, no entender que cargandote la lengua vehicular es acelerar y mucho la pérdida del catalan es desconocer la situación que tanto he explicado. El colegio es el UNICO SITIO donde los nuevos que vienen de fuera pueden aprender el catalan. No lo van a aprender en la tele ni en el periodico ni en cualquier otro medio cuando el 99% es en español. La escuela es el último reducto y es un sistema de inmersion que ha sido elogiado fuera de nuestras fornteras. En todo caso, si el castellano se mantiene al 100% conocido y el catalan o para de reducirse, no crees que incluso se deberian implementar más políticas de inmersión en vez de reducirlas? si esta política no daña el 100% de conocimiento del castellano, porque tocarlo. Y repito, como coño vas a dañar con el inglés si obviamente no hay ninguna otra influencia que en la escuela? Si no se habla en la calle?

REpito desconoces totalmente como funciona la influencia de las lenguas porque no estás acostumbrado y obviamente no te has tenido que preocupar nunca de ello ni te interesa

Afortunadamente ya no vivimos en estos tiempos. Veo también que por tu manera de hablar consideras a catalunya una conquista y evolución con imposición de lenguas, que es la sensación que tenemos, que quieren imponer el castellano al catalan. De hecho es lo que siempre se ha intentado hasta después del franquismo, donde nos dieron un respiro hasta ahora que se vuelve a las andadas

Hay una diferencia en afirmar cosas que que otro ha dicho, como tu haces y es mentira y otra poner "no creo que..." y poner una opinión sobre ti. Un tercero lee lo que tu pones de mi y cree que yo he dicho esto y lee lo que pongo sobre ti y piensa que yo tengo esa opinión de ti

Bueno, tu estás en desacuerdo de la discriminación positiva, quizás porque nunca has necesitado de ella. NO te deseo ninguna desgracia ni a ti ni a los tuyos, pero estaria bien que alguna vez te pusieras en la piel de otros, aunque en absoluto espero que seas capaz de hacerlo.

Tu hablas de prohibición de cultura, yo hablo de mismo trato. Y no reciben el mismo trato. Así las sevillanas no son andaluzas. Son andaluzas y españolas. Las sardanas no, solo caatalanas. La morcilla igual, las butiffarras no. Y así vamos tirando....Y son castellers, no castellets. Por no hablar de subvenciones o reconocimientos como patrimonio nacional.

No ha sido hasta 2012 que una pelicula en catalan fue protagonista en goyas y la primera en ser presentada para los oscars...y siguiendo. Por no hablar del vasco y el gallego

En todo caso, ya no voy a contestar más al tema, no te lo tomes como un desprecio y por supuesto como una victoria. Simplemente no voy a hablar más del tema

Yo tambien lo dejo pero porque ya está bien por hoy. Aún así te aclaria unas cuantes cosas como eso de que las sevillanas son andaluzas y españolas y la butifarra no o eso de que veo a Catalunya como una conquista. En el ejemplo que te he puesto evidentemente que la veo como una conquista pero porque me referia a la conquista de toda la peninsula ibérica por parte dde los romanos
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Sáb Jul 27, 2013 4:23 am

Uf, no se como teneis vitalidad para aguantar este debate cool os envidio
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Diseñador Grafico : Guardiola ve en la camiseta de la 'senyera' 'La voluntad de un pueblo' - Página 4 Dibujougnf

Mensaje por kiki_an Sáb Jul 27, 2013 4:57 am

Panceto el viudo escribió:Ya kiki pero es que con eso que haces es apropiarte de algo que es de todos como si solo fuera tuyo
    es que yo considero que Catalunya es más mía que tuya, porque soy catalán, porque vivo en Catalunya, porque trabajo en Catalunya, porque he estudiado en Catalunya y porque amo Catalunya... ahí no estamos de acuerdo, para mi no es igual de tuya que mía

Panceto el viudo escribió:y lo del latin es de coña...Estas intentando buscar una lengua que sea jodida o que?? Lo del idioma es una chorrada kiki. Ya te digo que hoy en dia en las universidades se estudia toda la carrera en ingles y no pasa res de res
    no es cuestión de si es latín, chino o cualquier lengua, es cuestión de poder decidirlo nosotros mismos, que somos mayorcitos y que hemos demostrado que no es un obstáculo para aprender castellano... yo entendería que se impusiera algo así si el nivel de castellano fuera patético, y no cumpliéramos unos mínimos o algo, pero los cumplimos y nos gusta como está, ¿por qué tienen que decidir por nosotros en qué idioma debemos estudiar?

Aunque claro, como tú eres tan catalán como yo va a ser difícil que nos entendamos

ariscito escribió:venga kiki, los únicos que gobiernan en contra de Cataluña son los mismos que os roban y los que llevan años engañándoos con que Espanya ens roba.

saludos.
    que ya sé que España no nos roba, nos tratan muy bien y somos unos privilegiados económicamente, sólo nos roban los de aquí, de acuerdo, lo daremos por bueno...

pero no todo es dinero eh, lo que te decía de estudiar en catalán o castellano también lo queremos poder elegir nosotros, por ponerte un mínimo ejemplo
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Sáb Jul 27, 2013 4:58 am

relevo :fuyf 
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por piecitos Sáb Jul 27, 2013 6:16 am

Panceto el viudo escribió:http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/07/24/futbol/1374695820.html

Pues parece ser que la nueva equipación de Barça con la senyera es el triunfo de la voluntad de un pueblo.

Tienen algo que decir los catalanes no barcelonistas o los barcelonistas no catalanes?

Los pep, Mas, y demás independentistas, se arrogan con el "derecho" a hablar en nombre del "pueblo" , creyendo que éste , es medio lelo o border line...

Al mismo Guardiola , hace unos 3 años, tuvo las suyas con un presidente de un club, no recuerdo cual, cuando éste, dijo que el barsa es un equipo extranjero que no debería jugar la liga española, y guardiola, en rueda de prensa, salió poco menos que escandalizado, diciendo que el no contestaba sandeces ,, y que el barsa era un equipo de la liga española y por tanto español..

Yo creo que a Guardiola y toda ésta manada de "insignes dirigentes ilustrados" se les debería aparecer el fantasma del futuro ficción -posible,mostrándoles una Cataluña independiente, en todos los órdenes, económico, político , deportivo, social, etc...Estoy seguro que los pocos inteligentes de esa manada dirigente, se asombrarían bastante de que no todo sería tan "ideal "para ellos..

No entiendo porque Guardiola no pide que el barsa , español, etc, salgan de la liga española y conformen una liga catalana... Ahh, no, claro, eso no interesa... Perdón...tongue tongue 
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Sáb Jul 27, 2013 6:22 am

Evidentemente Kiki que con esa mentalidad provinciana no nos pondremos de acuerdo
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Diseñador Grafico : Guardiola ve en la camiseta de la 'senyera' 'La voluntad de un pueblo' - Página 4 Dibujougnf

Mensaje por kiki_an Sáb Jul 27, 2013 6:26 am

Panceto el viudo escribió:Evidentemente Kiki que con esa mentalidad provinciana no nos pondremos de acuerdo
    voy a abstenerme de ponderar tu mentalidad
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Sáb Jul 27, 2013 6:30 am

kiki_an escribió:
    Panceto el viudo escribió:Evidentemente Kiki que con esa mentalidad provinciana no nos pondremos de acuerdo

que lo diga, que lo diga...buuuuhhh cobarde!!cool 
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Mensaje por kiki_an Sáb Jul 27, 2013 6:43 am

Aye escribió:
    kiki_an escribió:

que lo diga, que lo diga...buuuuhhh cobarde!!cool 
    es que si en un debate el otro en vez de dar opiniones te dice que tienes mentalidad de provinciano hay poco que discutir, por no decir nada... únicamente podría saltarle al cuello
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Sáb Jul 27, 2013 11:50 pm

De todas formas para acabar con el churripost podemos decir que María Jimenez o Perlita de Huelva veían en sus trajes de lunares y su peineta la voluntad de un pueblo las opiniones del señor Guardiola y de estas dos afamadas coplistas tienen el mismo peso a la hora de pensar en la importancia que tienen sus símbolos folklóricos en el seno de un pueblo.(recordemos que Guardiola es simplemente un entrenador de Fútbol).Guardiola ve en la camiseta de la 'senyera' 'La voluntad de un pueblo' - Página 4 937 
    Thunders
    Thunders
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Thunders Vie Ago 02, 2013 10:03 pm

Panceto el viudo escribió:Respecto a la politización del Real Madrid y del Barça...Bueno yo creo que confundís las cosas. Madrid, Barcelona y casi cualquier club mediatico es utilizado por los  políticos para ganar influencias, prebendas y chanchulleos. Eso es indiscutible. Ahora bien eso no significa que el club esté politizado respecto a una ideología concreta. El Real Madrid como institución no se define como un club Españolista que defina nada. Es un club que universal.

Toma, club universal :

1943, la primera junta “franquista” de Santiago Bernabéu
    El acceso que da internet a la información, se ha convertido en un enemigo de la historia del Real Madrid porque nos permite confirmar su estrecha, continuada y provechosa relación con el régimen franquista.

Hace unas semanas expliqué la relación de Bernabéu con el General Muñoz Grandes, iniciada en la Guerra Civil y que se hizo más estrecha a partir de 1943 cuando éste regresó del frente de Rusia y se incorporó como Jefe de la Casa Militar de Franco.

Con Muñoz Grandes afincado en Madrid, se produjo relevo de la directiva del Madrid por el escándalo del 11-1 de Copa en Chamartín, y el posterior nombramiento en septiembre de 1943 de Bernabéu como presidente del club.

A partir de este nombramiento comienza la verdadera relación del Madrid con el poder central, cuando para ganarse los favores del régimen franquista y sacar un provecho para el Club, Bernabéu nombra directivos a personas con poder, de las “altas esferas” militares y falangistas, y con influencia política real.

La primera junta de Bernabéu presentada en septiembre de 1943 tenía como hombres fuertes conectados al poder a:

- Vicepresidente Primero: el Teniente Coronel de Infantería Fernando Cárcer Disdier, que había sido ayudante del General Muñoz Grandes a la División Azul.

- Vicepresidente Segundo: Francisco Gómez de Llanos, Director General de Hacienda y posterior Ministro de Hacienda (1951 hasta 1957), cuando se trató el Caso Di Stéfano.

- Secretario: Luis Ávila, Notario con grandes lazos con el estamento militar, con la Guardia Civil y con el Ayuntamiento de Madrid.

- Tesorero: Luís Corrales, Interventor de la Dirección General del Tesoro y Deuda Pública, y Jefe Superior del Administración del Cuerpo Pericial de Contabilidad del Estado, Clave para la financiación del futuro nuevo Chamartin.

- Vocal: Francisco Aylagas, Director General de prisión (1945) y Procurador en Cortes (1946).

- Vocal: Pedro Méndez, Arquitecto y Presidente de la Comisaria de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, clave para expropiaciones y permisos para la construcción del nuevo Chamartin.

Y el primer gesto de Bernabéu fue, según Eduardo González Calleja, historiador elegido por Florentino Pérez para dirigir la Historia oficial del Real Madrid publicada en el Centenario, nombrar Presidente Honorario del club al Teniente General Eduardo Saenz de Buruaga, Gobernador Militar de Madrid y amigo personal de Franco.

http://www.periodistasanonimos.com/2013/03/1943-la-primera-junta-franquista-de.html

Y no me vengas con el argumento de que eso son historias antiguas y sin relevancia porque para Florentino Pérez, la figura de Bernabéu sigue siendo el ejemplo del que él se inspira cada día...
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Vie Ago 02, 2013 10:10 pm

Menuda chorrada...Quieres que te saque yo tambien las relaciones politicas del Barcelona con Franco y sus acólitos?????

El Real Madrid en sus estatutos no defiende ninguna idea concreta tu FC barcelona se define como un club catalanista. Esa es la diferencia.
    Thunders
    Thunders
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Thunders Vie Ago 02, 2013 10:50 pm

El Real Madrid en sus estatutos no defiende ninguna idea concreta tu FC barcelona se define como un club catalanista. Esa es la diferencia.
    No hace falta que figure en vuestros estatutos, es algo implícito.

Real Madrid CF : club controlado por la alta burguesía conservadora y católica al servicio de una España grande y libre.

¿ Club universal ? Los cojones.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Vie Ago 02, 2013 10:51 pm

La burguesías catalana y vasca fueron las más adictas al regimen y por ende las más beneficiadas.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Vie Ago 02, 2013 10:53 pm

Hay que ver para lo que da una camiseta, eh....
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Vie Ago 02, 2013 10:56 pm

Espero ansioso al link de blaugranas.com donde un grupo de foreros, desde un punto de vista objetivo e imparcial y bajo las luces de la barra del bar, desenmascaran los chanchullos del Madrid y Paquito el chocolatero. Compra de árbitros, amaño de partidos, fichajes robados...
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Vie Ago 02, 2013 11:00 pm

Ah claro , es implicito porque a ti te sale de los cojones...Curiosa la manía que tienen algunos de proyectar sus complejos sobre la fobia al prójimo.

Mire vuestra merced, que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Vie Ago 02, 2013 11:01 pm

Este post es un claro ejemplo. cool 
    orgullomadridist@
    orgullomadridist@
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por orgullomadridist@ Vie Ago 02, 2013 11:18 pm

Que chulo. Voy a hacer yo uno para reclamar la independencia de mi pueblo. Gran idea!
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Krwlng Sáb Ago 03, 2013 1:12 am

Thunders escribió:
    No hace falta que figure en vuestros estatutos, es algo implícito.

Real Madrid CF : club controlado por la alta burguesía conservadora y católica al servicio de una España grande y libre.

¿ Club universal ? Los cojones.

Supongo que la mejor manera de detectar cosas "implícitas" es bajo el prisma de alguien de la afición rival.

Guardiola ve en la camiseta de la 'senyera' 'La voluntad de un pueblo' - Página 4 111359 

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 3:40 pm