El Ayuntamiento de Sant Pere de Torelló (Barcelona) celebrará un pleno extraordinario el próximo día 3 cuyo único punto del día será la declaración de independencia de Cataluña con la aprobación de un texto que reclamará al Parlamento catalán la asunción unilateral de la soberanía en un plazo máximo de dos meses.
Por su parte, el Ayuntamiento declarará el términio de Sant Pere como “territorio catalán libre” dentro del cual “la legislación española estará vigente de forma provisional” a la espera de que el Palamento de Cataluña dicte “las nuevas leyes catalanas”.
La declaración también somete a la consideración de la cámara catalana la urgencia de tomar una serie de medidas, entre las que destacan: la creación de una administración de Justicia propia “sin injerencias extranjeras”; la creación de una banca nacional propia, la declaración de la señera como única bandera propia, la anulación de todas las leyes vigentes, reglamentos y sentencias judiciales que limuten el uso del castellano y la declaración del día 12 de octubre, fiesta nacional española, como día laborable, entre otras.
Siempre según el texto de la declaración, se reclama el inicio del proceso de independencia de Cataluña con la apertura de negociaciones con el Gobierno español “para la buena resolución de la fase de transición al nuevo estado catalán”.
El alcalde Jordi Fàbrega explicó ayer que el motivo de esta decisión, tal y como recoge el texto, es “preservar el bienestar de los vecinos y vecinas de Sant Pere de Torelló e impedir que la crisis haga estallar graves problemas de cohesión social, de cierre de empresas, de incremento del paro y de la pobreza de las clases trabajadoras, ante la incapacidad del Gobierno de España de administrar la economía con un sentido social.
El alcalde acusa también a las autoridades españolas de “deslealtad institucional” con la Generalidad, lo que a su juicio ha llevado a Cataluña a “un injusto descrédito internacional”. También se refiere al déficit fiscal y a las intromisiones del Gobierno central “en el mundo municipal catalán”.
El Ayuntamiento está compuesto por 10 concejales de Entesa-AM (adherida a ERC) y uno de Convergència i Unió.
http://www.alertadigital.com/2012/08/30/el-separatismo-catalan-declara-la-guerra-a-espana-sant-pere-de-torello-barcelona-aprobara-una-declaracion-de-independencia-el-dia-3/
http://www.stpere.cat/site/
Y que se supone que hay que hacer ante esto??????? Mandamos a los legionarios a que se ganen el sueldo o sería considerado opresión centralista????