Última edición por Aye el Vie Jul 26, 2013 9:27 am, editado 1 vez
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Tragedia en Santiago de Compostela
Aye- Campeón del mundo
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Re: Tragedia en Santiago de Compostela
Pues a este si le cortaba las pelotas. Le gustaba más la velocidad que un tonto un lapiz y sabia exactamente a que velocidad iba cuando pasaba por la curva. Hijo de la gran puta
Última edición por Aye el Vie Jul 26, 2013 9:27 am, editado 1 vez
ArtDeco- Campeón del mundo
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Re: Tragedia en Santiago de Compostela
audru- Campeón del mundo
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- Mensaje n°78
Re: Tragedia en Santiago de Compostela
Ultra-Sur escribió:Por cierto:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/maquinista-jactaba-facebook-velocidad-tren-2531132
El maquinista se jactaba en Facebook de su velocidad a los mandos del tren
"Qué gozada sería ir en paralelo con la Guardia Civil y pasarles haciendo saltar el radar", decía en su cuenta, que ya ha sido eliminada
Francisco José Garzón Amo, el maquinista que estaba al mando del Alvia 151 cuando descarriló anoche a tres kilómetros de Santiago de Compostela, tenía un perfil de Facebook, que fue eliminado este mediodía, en el que colgó varias fotografías y comentarios relacionados con la velocidad con la que manejaba un tren en fechas pasadas.
En una de las imágenes, en la que se puede ver un velocímetro de tren que marca 200 kilómetros por hora, Garzón se jactaba de la velocidad. La foto está subida en marzo del 2012. Uno de sus amigos le advierte "chacho que vas a toda hostia frenaaaaaaa" y le comenta que "como te pille la Guardia Civil, te quedas sin puntos... jejeje".
Sorprende la respuesta de Garzón del Amo que escribe en mayúsculas: "Qué gozada sería ir en paralelo con la Guardia Civil y pasarles haciendo saltar el radar, jejeje, menunda multa para Renfe... Jejeje".
Fuentes de la investigación han corroborado a EL PERIODICO que el perfil de Faceboock, eliminado de la red social, corresponde al maquinista, que ha confirmado que circulaba a 190 kilómetros por hora, en un tramo en curva por el que debía haber pasado a 80 kilómetros como máximo.
Que amarillistas son los diarios, esa foto fue saca y puede ser en un sector permitido ir a esa velocidad.
Aye- Campeón del mundo
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Re: Tragedia en Santiago de Compostela
Ya audru, nadie dice que no fuera permitido ir a 200 cuando hizo la foto, pero PARECE que le va la marcha, pero por lo que yo le colgaria de los cojones es por el comentario de que iba a 190 cuando el tramo es de 80 max
audru- Campeón del mundo
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- Mensaje n°80
Re: Tragedia en Santiago de Compostela
Aye escribió:Ya audru, nadie dice que no fuera permitido ir a 200 cuando hizo la foto, pero PARECE que le va la marcha, pero por lo que yo le colgaria de los cojones es por el comentario de que iba a 190 cuando el tramo es de 80 max
En eso sin dudas, cárcel de por vida si se comprueba lo del exceso de velocidad.
iVarane- Lonchas Award
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- Mensaje n°81
Re: Tragedia en Santiago de Compostela
Habría que ver por qué el exceso de velocidad. Y si es un despiste, que será eso, porque no entró la tecnología para pararlo. No se... parece raro raro que fallen las dos cosas al mismo tiempo. O los sistemas de seguridad fallan más que una escopeta de feria, o el tio este iba en plan Homer con el camión.
Lo del Facebook, pues hombre no es el comentario más afortunado viendo lo que ha ocurrido, pero tampoco es para lapidarlo. Como dice Audru seguramente sería un tramo con la velocidad permitida, y no deja de ser una coña marinera, de gañán si, pero una coña al fin y al cabo.
Lo del Facebook, pues hombre no es el comentario más afortunado viendo lo que ha ocurrido, pero tampoco es para lapidarlo. Como dice Audru seguramente sería un tramo con la velocidad permitida, y no deja de ser una coña marinera, de gañán si, pero una coña al fin y al cabo.
Aye- Campeón del mundo
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- Mensaje n°82
Re: Tragedia en Santiago de Compostela
Si hace el comentario de que va a 190, o sea es consciente de la velocidad que va en un tramo de 80, es que o le molaba la velocidad o no sabia que no podia rebasar la velocidad máxima con lo que o por imbecil o por ineptitud en el trabajo deben cortarle las pelotas.
Lo del FB pues lo que he comentado, pecatta minuta pero añade ese punto de decir que gilipollas
Lo del FB pues lo que he comentado, pecatta minuta pero añade ese punto de decir que gilipollas
Ultra-Sur- Campeón del mundo
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- Mensaje n°83
Re: Tragedia en Santiago de Compostela
Hombre,en el Facebook dice que le encantaria hacer saltar los radares de la Guardia Civil.Que a un conductor que estampa un tren por ir a mas del doble de la velocidad permitida le vaya la marcha es como minimo para sospechar.Que si,que en Facebook no hace nada malo,pero joder,un tio que ya tiene canas en los huevos haga este tipo de comentarios y que luego pase esto es para sospechar.
fuentescercanas- Moderador
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- Mensaje n°84
Re: Tragedia en Santiago de Compostela
despues de ver ese comentario, diria que darle un tren de alta velocidad ha sido como regalarle un lanzallamas a un piromano
audru- Campeón del mundo
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- Mensaje n°85
Re: Tragedia en Santiago de Compostela
Estos trenes tienen cajas negras?
realmadrid17- Campeón de los Corazones F1 ZAS!
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- Mensaje n°86
Re: Tragedia en Santiago de Compostela
si
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- Mensaje n°87
Re: Tragedia en Santiago de Compostela
te estas tirando a la piscina eh?realmadrid17 escribió:si
Krwlng- Campeón del mundo
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Re: Tragedia en Santiago de Compostela
Thunders escribió:Entre audru que casi me llama racista por criticar a Martino y al tal Vergini, y ahora esto, pues creo que mis días en este foro están contados. Esto cansa.Anima Blaugrana escribió:Haya paz que no hay malas intenciones por ninguna de las partes, hombre.
Menos mal que Martino y Vergini no son negros, si no la etiqueta de racista ya no me la quita nadie.
Tranquilo, este foro no es nuevo, y si quien te llama racista es Andru, todos al momento deducen que has hablado de algún átomo argentino sin catalogarlo de divino o superior a los demás... Nos ha pasado a muchos.
En cuanto a tu panfletillo, no dudo que estés comprometido con unas ideologías y realmente trates de buena voluntad de acercar a los demás a algo que consideras bueno, pero lo cierto es que a poco que alguien esté aqui el suficiente tiempo, le suena un poco a propaganda tus recomendaciones de Miquel Amorós o pepitas de calabaza. Insisto en que seguramente lo harás con la mejor intención, pero en este caso puede pecar de un oportunismo un poco feo.
Yo no he leido el libro, pero también es cierto que es el primer problema que genera un tren de alta velocidad, y además en este caso ni siquiera estaba en una via propia de alta velocidad, si no en una convencional. Es mas que probable que si la via hubiese sido de exclusividad de alta velocidad esto no hubiese pasado.
Hace un par de días veia una viñeta con nos hombres prehistóricos lamentándose de que a pesar del aire puro, de caminar, de comer fruta y productos sin conservantes, de la falta de estrés etc, no pasaban de los 30 años.
Criticar el progreso siempre tiene una parte real y otra oportunista y con una utopía muy prostituida.... si quieres criticar los trenes adelante, pero solo la alta velocidad..... no se, no me cuadra mucho.
Si la crítica en cambio es a otros factores de la alta velocidad como lo que pueden destruir para contruir sus trayectos y tal podría entenderlas hasta cierto punto, pero entonces lo que no vendría al caso sería recurrir a ello cuando a ocurrido un accidente.
Shearer- Administrador
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Re: Tragedia en Santiago de Compostela
Lo de Facebook es una tonteria.
Y yo me guardaria muy mucho de momento de echarle la culpa al maquinista. Quiza la culpa este mas arriba, eh?
Aqui os dejo esto: https://www.facebook.com/photo.php?v=10201442131276887#!/photo.php?v=10201442131276887&set=vb.1283403940&type=3&theater
Y yo me guardaria muy mucho de momento de echarle la culpa al maquinista. Quiza la culpa este mas arriba, eh?
Aqui os dejo esto: https://www.facebook.com/photo.php?v=10201442131276887#!/photo.php?v=10201442131276887&set=vb.1283403940&type=3&theater
Krwlng- Campeón del mundo
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- Mensaje n°90
Re: Tragedia en Santiago de Compostela
Shearer escribió:Lo de Facebook es una tonteria.
Y yo me guardaria muy mucho de momento de echarle la culpa al maquinista. Quiza la culpa este mas arriba, eh?
Aqui os dejo esto: https://www.facebook.com/photo.php?v=10201442131276887#!/photo.php?v=10201442131276887&set=vb.1283403940&type=3&theater
Hombre Shearer, lo del Facebook una "tontería" tampoco es. Con mas culpa o menos culpa el maquinista poniendo algo asi en las redes sociales demuestra ser un gilipollas y un flipado de cuidado.
Es tu trabajo, son 200, que tampoco es algo excepcional en la alta velocidad, que quieras presumir de ello y publicarlo libremente en una red social son "indicios".
Igual que el comentario despectivo sobre la guardia civil.... muy típico de mucha gente esta animadversión sobre los de verde y sus radares.... Y dios me libre de que sea un cuerpo que tenga mi admiración, pero los de los radares solo hacen su trabajo, y entre otras cosas está controlar que nadie se salte las velocidades que marca la DGT...... Todavía no he visto a nadie que se ponga chulo y desprecie a la guardia civil cuando el coche te deja tirado o has tenido un accidente.
Como decía, sin ser culpable, esos comentario en facebook no le dejan demasiado bien, y OJO con buscar responsibilidades de mas arriba.... que aunque por radio te digan que lo pongas a 300, no dudo que eso tenga que estar también castigado, pero el maquinista es el último y mayor responable del destino de un tren y de las vidas que tiene entre sus manos.
Aye- Campeón del mundo
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- Mensaje n°91
Re: Tragedia en Santiago de Compostela
Ahora me voy a poner en el otro lado...y si lo del perfil de facebook es falso? que se ha creado esta noticia para engañarnos como dice en el video que los medios mentiran?
En todo caso, si lo que se ha dicho del maquinista es cierto, debe pringar. Las responsabilidades políticas creo que es una obviedad con o sin sistema asfa ya que esa curva es criminal. Pero obviamente todos sabemos que no va a ocurrir.
En todo caso, si lo que se ha dicho del maquinista es cierto, debe pringar. Las responsabilidades políticas creo que es una obviedad con o sin sistema asfa ya que esa curva es criminal. Pero obviamente todos sabemos que no va a ocurrir.
Shearer- Administrador
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- Mensaje n°92
Re: Tragedia en Santiago de Compostela
Krwlng escribió:Shearer escribió:Lo de Facebook es una tonteria.
Y yo me guardaria muy mucho de momento de echarle la culpa al maquinista. Quiza la culpa este mas arriba, eh?
Aqui os dejo esto: https://www.facebook.com/photo.php?v=10201442131276887#!/photo.php?v=10201442131276887&set=vb.1283403940&type=3&theater
Hombre Shearer, lo del Facebook una "tontería" tampoco es. Con mas culpa o menos culpa el maquinista poniendo algo asi en las redes sociales demuestra ser un gilipollas y un flipado de cuidado.
Es tu trabajo, son 200, que tampoco es algo excepcional en la alta velocidad, que quieras presumir de ello y publicarlo libremente en una red social son "indicios".
Igual que el comentario despectivo sobre la guardia civil.... muy típico de mucha gente esta animadversión sobre los de verde y sus radares.... Y dios me libre de que sea un cuerpo que tenga mi admiración, pero los de los radares solo hacen su trabajo, y entre otras cosas está controlar que nadie se salte las velocidades que marca la DGT...... Todavía no he visto a nadie que se ponga chulo y desprecie a la guardia civil cuando el coche te deja tirado o has tenido un accidente.
Como decía, sin ser culpable, esos comentario en facebook no le dejan demasiado bien, y OJO con buscar responsibilidades de mas arriba.... que aunque por radio te digan que lo pongas a 300, no dudo que eso tenga que estar también castigado, pero el maquinista es el último y mayor responable del destino de un tren y de las vidas que tiene entre sus manos.
Lo del Facebook es una tonteria y no me parecen indicios de nada. Es una forma de decirle a sus colegas o amigos o lo que fuera: Joder, mira como va este tren. No es que fuera a una velocidad que no fuera permitida.
Lo de responsabilidades arriba lo digo porque no sabemos si iba a mucha velocidad porque se despisto, porque tenia info equivocada de que el sistema lo frenaria, porque hubiera un sistema en funcionamiento que no funciono como debiera y el haya seguido la pautas que debia.... no lo sabemos, hay muchos interrogantes y esto es muy serio como para cargarle a este hombre 80 muertos en sus espaldas sin saber de que estamos hablando.
Krwlng- Campeón del mundo
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- Mensaje n°93
Re: Tragedia en Santiago de Compostela
Aye escribió:Ahora me voy a poner en el otro lado...y si lo del perfil de facebook es falso? que se ha creado esta noticia para engañarnos como dice en el video que los medios mentiran?
En todo caso, si lo que se ha dicho del maquinista es cierto, debe pringar. Las responsabilidades políticas creo que es una obviedad con o sin sistema asfa ya que esa curva es criminal. Pero obviamente todos sabemos que no va a ocurrir.
Pue si estuviésemos en EEUU y sospecharía de que nos traten de engañar con alguna patraña, pero viendo el gran talento de los que mandan calculo que tardarían 5 o 6 meses en pensar algo asi y otros tres en ejecutalo (y encima la cagarían)
Krwlng- Campeón del mundo
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Re: Tragedia en Santiago de Compostela
Shearer escribió:Krwlng escribió:Shearer escribió:Lo de Facebook es una tonteria.
Y yo me guardaria muy mucho de momento de echarle la culpa al maquinista. Quiza la culpa este mas arriba, eh?
Aqui os dejo esto: https://www.facebook.com/photo.php?v=10201442131276887#!/photo.php?v=10201442131276887&set=vb.1283403940&type=3&theater
Hombre Shearer, lo del Facebook una "tontería" tampoco es. Con mas culpa o menos culpa el maquinista poniendo algo asi en las redes sociales demuestra ser un gilipollas y un flipado de cuidado.
Es tu trabajo, son 200, que tampoco es algo excepcional en la alta velocidad, que quieras presumir de ello y publicarlo libremente en una red social son "indicios".
Igual que el comentario despectivo sobre la guardia civil.... muy típico de mucha gente esta animadversión sobre los de verde y sus radares.... Y dios me libre de que sea un cuerpo que tenga mi admiración, pero los de los radares solo hacen su trabajo, y entre otras cosas está controlar que nadie se salte las velocidades que marca la DGT...... Todavía no he visto a nadie que se ponga chulo y desprecie a la guardia civil cuando el coche te deja tirado o has tenido un accidente.
Como decía, sin ser culpable, esos comentario en facebook no le dejan demasiado bien, y OJO con buscar responsibilidades de mas arriba.... que aunque por radio te digan que lo pongas a 300, no dudo que eso tenga que estar también castigado, pero el maquinista es el último y mayor responable del destino de un tren y de las vidas que tiene entre sus manos.
Lo del Facebook es una tonteria y no me parecen indicios de nada. Es una forma de decirle a sus colegas o amigos o lo que fuera: Joder, mira como va este tren. No es que fuera a una velocidad que no fuera permitida.
Lo de responsabilidades arriba lo digo porque no sabemos si iba a mucha velocidad porque se despisto, porque tenia info equivocada de que el sistema lo frenaria, porque hubiera un sistema en funcionamiento que no funciono como debiera y el haya seguido la pautas que debia.... no lo sabemos, hay muchos interrogantes y esto es muy serio como para cargarle a este hombre 80 muertos en sus espaldas sin saber de que estamos hablando.
A ti te parece normal que un tren, piloto, capitán o todo puesto de responsabilidad de vidas humanas necesite decirle a "los colegas" las grandes capacidades que tiene su herramienta de trabajo???
Venga Shearer, no te lo crees ni tú que eso sea lo normal y no de un gilipollas con una dosis de irresponsabilidad muy pero que muy alta.
Aye- Campeón del mundo
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Re: Tragedia en Santiago de Compostela
Krwlng escribió:Aye escribió:Ahora me voy a poner en el otro lado...y si lo del perfil de facebook es falso? que se ha creado esta noticia para engañarnos como dice en el video que los medios mentiran?
En todo caso, si lo que se ha dicho del maquinista es cierto, debe pringar. Las responsabilidades políticas creo que es una obviedad con o sin sistema asfa ya que esa curva es criminal. Pero obviamente todos sabemos que no va a ocurrir.
Pue si estuviésemos en EEUU y sospecharía de que nos traten de engañar con alguna patraña, pero viendo el gran talento de los que mandan calculo que tardarían 5 o 6 meses en pensar algo asi y otros tres en ejecutalo (y encima la cagarían)
Pues hasta ahora no lo han hecho mal eh
Nesta- Campeón del mundo
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Re: Tragedia en Santiago de Compostela
Por las diversas fuentes que he leido no creo que se pueda decir simplemente que sea culpa del conductor, ni solo de altas esferas, si no que seguramente sea un poco una suma de varios puntos.
Lo primero, linchamientos los justos, no creo que el tio se quiera suicidar, ni quiera cargarse a 100 personas, ni fuese a 200 km/h porque quisiera arriesgar y le apeteciera tomar la curva a 150 y sentir la velocidad en un trayecto que habra hecho mil veces.
Que pusiera tal cosa en facebook lo unico que nos daria para juzgar es si es mas gilipollas o menos, pero gilipollas hay muchos en este mundo. Creo que para culpar a alguien que consiga causar una catastrofe como esta es necesario que tenga cuanto menos algo de intencion, porque con este tipo de tecnologia y maquinaria los fallos humanos deberian estar previstos y ser comprensibles. Otra cosa seria que es un loco que se le va la cabeza o que quisiera perpretar un atentado, pero no parece ser el caso.
Luego, el sistema cuenta con dos sistemas de frenado automatico, el ERTMS y el ASFA. Ambos avisan al maquinista de la velocidad a la que debe ir, y frenan el tren de manera automatica. El ERTMS es mas sofisticado pero en ese tramo en concreto funcionaba el ASFA, que es peor. El ASFA depende de las balizas en ciertos puntos que avisan al maquinista de cuando y como debe frenar, y en caso de que no se frene, el tren frena solo. Sin embargo, al parecer en este punto no habia ese tipo de balizas y por tanto el tren debia frenarse de manera exclusivamente manual (al menos eso tengo entendido)
La curva en concreto se considera un punto negro desde el momento de su inauguracion. Ademas segun un conductor de la misma linea es un punto "dificil" porque vas rapido y tienes que pasar de 200 a 80 en poco tiempo.
Por que un tramo complicado, reconocido como curva peligrosa por el ministerio, no cuenta con el mismo tipo de frenados de seguridad que el resto de tramos?
A pesar de que pueda haber habido un fallo humano, estas cosas tienen que estar previstas, los despistes humanos son inevitables y parece evidente que con mejor balizaje o mejor sistema de frenado este accidente habria sido imposible.
Lo primero, linchamientos los justos, no creo que el tio se quiera suicidar, ni quiera cargarse a 100 personas, ni fuese a 200 km/h porque quisiera arriesgar y le apeteciera tomar la curva a 150 y sentir la velocidad en un trayecto que habra hecho mil veces.
Que pusiera tal cosa en facebook lo unico que nos daria para juzgar es si es mas gilipollas o menos, pero gilipollas hay muchos en este mundo. Creo que para culpar a alguien que consiga causar una catastrofe como esta es necesario que tenga cuanto menos algo de intencion, porque con este tipo de tecnologia y maquinaria los fallos humanos deberian estar previstos y ser comprensibles. Otra cosa seria que es un loco que se le va la cabeza o que quisiera perpretar un atentado, pero no parece ser el caso.
Luego, el sistema cuenta con dos sistemas de frenado automatico, el ERTMS y el ASFA. Ambos avisan al maquinista de la velocidad a la que debe ir, y frenan el tren de manera automatica. El ERTMS es mas sofisticado pero en ese tramo en concreto funcionaba el ASFA, que es peor. El ASFA depende de las balizas en ciertos puntos que avisan al maquinista de cuando y como debe frenar, y en caso de que no se frene, el tren frena solo. Sin embargo, al parecer en este punto no habia ese tipo de balizas y por tanto el tren debia frenarse de manera exclusivamente manual (al menos eso tengo entendido)
La curva en concreto se considera un punto negro desde el momento de su inauguracion. Ademas segun un conductor de la misma linea es un punto "dificil" porque vas rapido y tienes que pasar de 200 a 80 en poco tiempo.
Por que un tramo complicado, reconocido como curva peligrosa por el ministerio, no cuenta con el mismo tipo de frenados de seguridad que el resto de tramos?
A pesar de que pueda haber habido un fallo humano, estas cosas tienen que estar previstas, los despistes humanos son inevitables y parece evidente que con mejor balizaje o mejor sistema de frenado este accidente habria sido imposible.
Última edición por Nesta el Sáb Jul 27, 2013 2:40 am, editado 1 vez
fuentescercanas- Moderador
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- Mensaje n°97
Re: Tragedia en Santiago de Compostela
Nesta, por que dices que hay que pasar de 200 a 80 en poco tiempo?
se frena antes y ya esta. Que van a llegar 1 min mas tarde?
no veo el problema
se frena antes y ya esta. Que van a llegar 1 min mas tarde?
no veo el problema
Nesta- Campeón del mundo
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Re: Tragedia en Santiago de Compostela
fuentescercanas escribió:Nesta, por que dices que hay que pasar de 200 a 80 en poco tiempo?
se frena antes y ya esta. Que van a llegar 1 min mas tarde?
no veo el problema
No lo digo yo, lo dice Manuel Mato, otro maquinista de la misma linea:
"es una curva difícil" a la que calificó de "punto negro". "La bajada de velocidad es muy brusca, porque vienes de una recta muy larga en bajada a 200 por hora y tienes que reducir a 80. No existen balizas que avisen al conductor porque las que hay en esa curva son las señales de entrada a la bifurcación de Grandeira pero no avisan nada sobre la velocidad. Si la señal no está en verde, entonces las balizas si te transmiten una información de que tienes que frenar. La reducción de velocidad en la curva sólo viene en el itinerario".
Mato explica cómo debería proceder un maquinista en ese tramo: "Sobre el kilómetro 80, cuando sales de la zona de alta velocidad, empiezas a frenar y a bajar la velocidad progresivamente. Sabes que te quedan tres kilómetros para llegar a la curva", dijo Mato antes de añadir: "La curva se las trae. Todos los maquinistas tenemos que conocerla".
Aye- Campeón del mundo
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Re: Tragedia en Santiago de Compostela
la cuestión es que yo también he leido que no estaba el asfa, pero el video de shearer dice que si. Faltaria saber si es verdad o no. Pero eso no cambiaria el resultado final.
Si no está, porque no está si se considera peligrosa. Si está, porque no ha funcionado cuando deberia estar funcionando.
Y luego, es un tramo dificil de pasar de 200 a 80, pero este tio no creo que sea la primera vez que lo haga e iba a 190, que no a 120 intentando frenar y si sabia por donde pasaba y estaba consciente y habia 2 maquinistas, deberian haber frenado bastante antes, que no se trata de frenar en medio de la curva.
Luego, falta saber si es verdad que justo antes de la curva dijo que iba a 190, en que tono y porque coño, si lo sabia no habia frenado antes.
Y yo estoy como tu, pero echaria más culpas a los de arriba, por hacer un tramo así de peligroso y por no tener el asfa o por no haber funcionado.
pero el maquinista, si se confirma que sabia a cuanto iba, también tiene mucha responsabilidad.
Luego, lo del FB es una anécdota que te dice como puede ser de imbecil el tio este y que solo añade unos puntitos a su responsabilidad porque te hace una idea de como puede haber manejado la situación
Si no está, porque no está si se considera peligrosa. Si está, porque no ha funcionado cuando deberia estar funcionando.
Y luego, es un tramo dificil de pasar de 200 a 80, pero este tio no creo que sea la primera vez que lo haga e iba a 190, que no a 120 intentando frenar y si sabia por donde pasaba y estaba consciente y habia 2 maquinistas, deberian haber frenado bastante antes, que no se trata de frenar en medio de la curva.
Luego, falta saber si es verdad que justo antes de la curva dijo que iba a 190, en que tono y porque coño, si lo sabia no habia frenado antes.
Y yo estoy como tu, pero echaria más culpas a los de arriba, por hacer un tramo así de peligroso y por no tener el asfa o por no haber funcionado.
pero el maquinista, si se confirma que sabia a cuanto iba, también tiene mucha responsabilidad.
Luego, lo del FB es una anécdota que te dice como puede ser de imbecil el tio este y que solo añade unos puntitos a su responsabilidad porque te hace una idea de como puede haber manejado la situación
fuentescercanas- Moderador
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Re: Tragedia en Santiago de Compostela
Bueno, si quieres maximizar la velocidad del trayecto seria asi, pero si el tren tiene un freno no veo por que no se puede frenar antes y con menos intensidad.Nesta escribió:fuentescercanas escribió:Nesta, por que dices que hay que pasar de 200 a 80 en poco tiempo?
se frena antes y ya esta. Que van a llegar 1 min mas tarde?
no veo el problema
No lo digo yo, lo dice Manuel Mato, otro maquinista de la misma linea:
"es una curva difícil" a la que calificó de "punto negro". "La bajada de velocidad es muy brusca, porque vienes de una recta muy larga en bajada a 200 por hora y tienes que reducir a 80. No existen balizas que avisen al conductor porque las que hay en esa curva son las señales de entrada a la bifurcación de Grandeira pero no avisan nada sobre la velocidad. Si la señal no está en verde, entonces las balizas si te transmiten una información de que tienes que frenar. La reducción de velocidad en la curva sólo viene en el itinerario".
Mato explica cómo debería proceder un maquinista en ese tramo: "Sobre el kilómetro 80, cuando sales de la zona de alta velocidad, empiezas a frenar y a bajar la velocidad progresivamente. Sabes que te quedan tres kilómetros para llegar a la curva", dijo Mato antes de añadir: "La curva se las trae. Todos los maquinistas tenemos que conocerla".