Aye escribió:la cuestión es que yo también he leido que no estaba el asfa, pero el video de shearer dice que si. Faltaria saber si es verdad o no. Pero eso no cambiaria el resultado final.
Si no está, porque no está si se considera peligrosa. Si está, porque no ha funcionado cuando deberia estar funcionando.
Y luego, es un tramo dificil de pasar de 200 a 80, pero este tio no creo que sea la primera vez que lo haga e iba a 190, que no a 120 intentando frenar y si sabia por donde pasaba y estaba consciente y habia 2 maquinistas, deberian haber frenado bastante antes, que no se trata de frenar en medio de la curva.
Luego, falta saber si es verdad que justo antes de la curva dijo que iba a 190, en que tono y porque coño, si lo sabia no habia frenado antes.
Y yo estoy como tu, pero echaria más culpas a los de arriba, por hacer un tramo así de peligroso y por no tener el asfa o por no haber funcionado.
pero el maquinista, si se confirma que sabia a cuanto iba, también tiene mucha responsabilidad.
Luego, lo del FB es una anécdota que te dice como puede ser de imbecil el tio este y que solo añade unos puntitos a su responsabilidad porque te hace una idea de como puede haber manejado la situación
El ASFA funciona en ese tramo pero depende de ciertas balizas y en este punto en concreto no las hay. Por tanto ese tramo no contaba con ningun sistema de frenado mas que el manual, salvo en el caso de que superase los 200km/h