¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+21
Krwlng
balta
Gareth Bale
Thunders
Funky Marc
ariscito
Panceto el viudo
Shearer
Tritranquil
iVarane
jorobadoblanco
Mr.Celestino
fuentescercanas
audru
ArtDeco
Aye
realmadrid17
Anima Blaugrana
Revolution
Ultra-Sur
Fingol
25 participantes

Tragedia en Santiago de Compostela

Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Tragedia en Santiago de Compostela - Página 3 Empty Re: Tragedia en Santiago de Compostela

Mensaje por Fingol Vie Jul 26, 2013 12:26 am

Gracias por el cumplido hombre...deja que abra la papelera para archivarlo.

Que me parece muy bien tu ideario, allá cada cual con el mismo, que no me meto, pero no me vengas aquí, precisamente en este hilo para tirar de ideario ante una tragedia humana producida por un error técnico y/o humano que habrá que esclarecer.

Soy lo bastante inteligente para entender que ese libro que has traido a colación no es un monográfico sobre el impacto en muertes que tiene la Alta Velocidad y que probablemente será interesante su lectura, pero también lo soy para entender por qué lo expones en este hilo, y creo que está fuera de lugar. Te lo digo por el respeto que me mereces.
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Tragedia en Santiago de Compostela - Página 3 Empty Re: Tragedia en Santiago de Compostela

Mensaje por ariscito Vie Jul 26, 2013 12:43 am

Thunders escribió:
    ariscito escribió:menudo drama, ojalá las familias encuentren algo de consuelo.

por otro lado, creo que no es momento de buscar culpables sobre todo con una prensa buscadora de polémicas azuzando.

saludos
    Claro que sí, lo importante es que no tenga que dimitir nadie del PP.

En cuanto al consuelo de las familias, que lo busquen en la Iglesia, ¿ no ?

Thunders escribió:
    Te siento muy agresivo. Relájate. No era para hacer una gracia.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Vie Jul 26, 2013 12:45 am

Lo mejor es no ver la tele, yo hace unos años que apenas la pongo como no sea para ver una serie o partido que me interese y es un buen consejo, hace poco se lo di a alguien que me intentaba hablar de política, por lo demás suscribo las palabras de Panceto de ahora en adelante además de entender de Historia Medieval, Macroeconomía, Formula 1, ect...., también entenderemos de trenes y de trazados ferroviarios mejor que el que inventó el TALGO.
    Gareth Bale
    Gareth Bale
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Gareth Bale Vie Jul 26, 2013 1:17 am

jorobadoblanco escribió:  Lo mejor es no ver la tele, yo hace unos años que apenas la pongo como no sea para ver una serie o partido que me interese y es un buen consejo, hace poco se lo di a alguien que me intentaba hablar de política, por lo demás suscribo las palabras de Panceto de ahora en adelante además de entender de Historia Medieval, Macroeconomía, Formula 1, ect...., también entenderemos de trenes y de trazados ferroviarios mejor que el que inventó el TALGO.

Yo me he vuelto anti tv, exepto para ver xplora y el futbol en abierto lo demas que se lo tragen otros yo no me trago la mierda que echan dia si y dia tambien.

Y el xplora hace minimo 4 meses que no lo veo asi que..
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ariscito Vie Jul 26, 2013 1:52 am

lo mejor que se puede hacer es evitar el sensacionalismo de la televisión.
    audru
    audru
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por audru Vie Jul 26, 2013 2:01 am

Al parecer fueron dos fallas, una del sistema automático de frenado y otra del conductor.

Cuando ocurren este tipo de tragedias por lo general son una cadena de errores que tal vez no la evitan pero si la mitigan.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Vie Jul 26, 2013 2:12 am

Mucha casualidad. Si eso fuese cierto, es que una de las dos se da habitualmente.
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Vie Jul 26, 2013 2:58 am

¿Cuanto tardaran los hijos de puta de Telecinco y/o A3 en hacer una miniserie o pelicula sobre esta tragedia?
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Vie Jul 26, 2013 2:59 am

De todas formas la culpa de todo esto la tenemos nosotros dando bombo a estas mierdas
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Vie Jul 26, 2013 3:05 am

Yo no le doy bombo ninguno,me entere de la noticia viendo el partido del Madrid y ha sido mi madre la que me ha ido diciendo todo lo que ha pasado.Yo esas cosas paso de verlas en la tele,mi madre lo puso ayer tras acabar Juego de Tronos en La Sexta y da asco el morbo con el que tratan estas cosas.Te sacan cada dos por tres las hileras de muertos tapados con mantas en las vias,la gente a la que rescataban en peor estado,cuando contactaban con heridos o policias les preguntaban cosas como "¿Ha visto usted algun muerto?","¿En que estado se han encontrado a las victimas?",....

Discuti con mi madre porque la dije que apagase la tele y no diese audiencia a esos hijos de puta cool 
    audru
    audru
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por audru Vie Jul 26, 2013 3:17 am

Panceto el viudo escribió:De todas formas la culpa de todo esto la tenemos nosotros dando bombo a estas mierdas

lauhg 
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Vie Jul 26, 2013 4:32 am

Miles de personas anónimas donando sangre, médicos en paro ayudando en hospitales, bomberos parando su huelga... y Rajoy se equivoca con el corta-pega del pésame en la Moncloa.
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador

Mensaje por fuentescercanas Vie Jul 26, 2013 4:59 am

iVarane escribió:Miles de personas anónimas donando sangre, médicos en paro ayudando en hospitales, bomberos parando su huelga... y Rajoy se equivoca con el corta-pega del pésame en la Moncloa.
    comor?
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Vie Jul 26, 2013 5:02 am

Tragedia en Santiago de Compostela - Página 3 Comunicado-rajoy-santiago--300x280

El pésame es un corta-pega del terremoto de China. No repasaron el último párrafo.

http://www.diariovasco.com/rc/20130725/mas-actualidad/nacional/rajoy-pendiente-accidente-santiago-201307242232.html
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Vie Jul 26, 2013 5:04 am

puffff, gentuza
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador

Mensaje por fuentescercanas Vie Jul 26, 2013 5:05 am

Tragedia en Santiago de Compostela - Página 3 Facepalm1

no saben hacer bien ni algo tan simple
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Vie Jul 26, 2013 5:10 am

Es que no se, una tragedia que te cagas, que menos que escribir algo para la ocasión, echándole sentimiento. Pues no, un modelo de pésame y a otra cosa. Es que difícilmente se puede ser tan ridículo.
    realmadrid17
    realmadrid17
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!

Campeón de los Corazones F1 ZAS! : Tragedia en Santiago de Compostela - Página 3 Copat

Mensaje por realmadrid17 Vie Jul 26, 2013 5:28 am

Manda cojones... Si es que es una detrás de otra.... Que cojones hacen esta panda de Hijos de puta?.
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Vie Jul 26, 2013 5:34 am

Hijo de puta,esque no se puede ser mas desgraciado joder.Que ascazo de Gobierno,el peor que hemos tendio con muchisima diferencia.Ni con estas cosas estan a la altura.
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador

Mensaje por fuentescercanas Vie Jul 26, 2013 6:17 am

No se molestaron en releerlo joder
    Vaya circo
    audru
    audru
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por audru Vie Jul 26, 2013 6:21 am

Tragedia en Santiago de Compostela - Página 3 111359  se cagan en todo
    balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por balta Vie Jul 26, 2013 6:25 am

Vivo en Santiago, y cerca del lugar del accidente además (mi casa estará a unos 500 metros de allí). Ayer no estabamos en casa (durmimos en Pontevedra con unos familiares), acabamos de volver a casa y desde la autopista se ve todavía el espectaculo de vagones destrozados.. impresiona.

Ademas de eso tb conocemos a una mujer que iba en el tren (un matrimonio de vecinos del barrio, ella viajaba sola, su marido y la hija la esperaban en la estacion). Es una de los afortunados supervivientes, y eso que viajaba en ese vagon que salió volando y terminó por meterse en el campo de la fiesta de Angrois (destrozando el palco de música). Todavía está en el hospital, pero solo tiene magulladuras y cortes.
    Gareth Bale
    Gareth Bale
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Gareth Bale Vie Jul 26, 2013 7:18 am

De mi ciudad iban 6 y dos estan muertos, esta mañana estaba antena 3 y tve en una plazoleta debajo de mi casa.
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
    Tragedia en Santiago de Compostela - Página 3 CopaligaTragedia en Santiago de Compostela - Página 3 74061831

Mensaje por ArtDeco Vie Jul 26, 2013 9:23 am

Jodidamente lamentable...Tragedia en Santiago de Compostela - Página 3 111359 

Lo del libro de thunders no me parece para tanto Fingol, quizás ligeramente oportunista, pero vamos. Si es cierto que el progreso, el llegar antes, en ser más rápido provoca que puedan ocurrir este tipo de cosas, tb es verdad que hace 60 años tb había este tipo de accidentes, a veces toca y ya está, hay que asumirlo, es el desgraciado precio de esta carrera de la velocidad.
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Vie Jul 26, 2013 9:25 am

Por cierto:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/maquinista-jactaba-facebook-velocidad-tren-2531132

El maquinista se jactaba en Facebook de su velocidad a los mandos del tren
    "Qué gozada sería ir en paralelo con la Guardia Civil y pasarles haciendo saltar el radar", decía en su cuenta, que ya ha sido eliminada

Francisco José Garzón Amo, el maquinista que estaba al mando del Alvia 151 cuando descarriló anoche a tres kilómetros de Santiago de Compostela, tenía un perfil de Facebook, que fue eliminado este mediodía, en el que colgó varias fotografías y comentarios relacionados con la velocidad con la que manejaba un tren en fechas pasadas.

En una de las imágenes, en la que se puede ver un velocímetro de tren que marca 200 kilómetros por hora, Garzón se jactaba de la velocidad. La foto está subida en marzo del 2012. Uno de sus amigos le advierte "chacho que vas a toda hostia frenaaaaaaa" y le comenta que "como te pille la Guardia Civil, te quedas sin puntos... jejeje".

Sorprende la respuesta de Garzón del Amo que escribe en mayúsculas: "Qué gozada sería ir en paralelo con la Guardia Civil y pasarles haciendo saltar el radar, jejeje, menunda multa para Renfe... Jejeje".

Fuentes de la investigación han corroborado a EL PERIODICO que el perfil de Faceboock, eliminado de la red social, corresponde al maquinista, que ha confirmado que circulaba a 190 kilómetros por hora, en un tramo en curva por el que debía haber pasado a 80 kilómetros como máximo.

Tragedia en Santiago de Compostela - Página 3 1374757174846

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Nov 23, 2024 9:10 am