+21
Krwlng
balta
Gareth Bale
Thunders
Funky Marc
ariscito
Panceto el viudo
Shearer
Tritranquil
iVarane
jorobadoblanco
Mr.Celestino
fuentescercanas
audru
ArtDeco
Aye
realmadrid17
Anima Blaugrana
Revolution
Ultra-Sur
Fingol
25 participantes
Tragedia en Santiago de Compostela
Fingol- Campeón del mundo
- Mensajes : 11519
Localización : Madrid
Puntos : 12631
Fecha de inscripción : 15/10/2009
- Mensaje n°1
Tragedia en Santiago de Compostela
Ultra-Sur- Campeón del mundo
- Mensajes : 31042
Localización : Madrid
Puntos : 31766
Fecha de inscripción : 16/10/2009
- Mensaje n°2
Re: Tragedia en Santiago de Compostela
15 muertos ya,y seguramente seguira subiendo la cifra.Que putadon.
Revolution- Pichichi
- Mensajes : 4525
Localización : K2
Puntos : 4629
Fecha de inscripción : 24/10/2009
- Mensaje n°3
Re: Tragedia en Santiago de Compostela
Viendo imágenes, el accidente es brutal. Descansen en paz las víctimas.
Anima Blaugrana- Campeón del mundo
- Mensajes : 24912
Puntos : 25642
Fecha de inscripción : 15/10/2009
- Mensaje n°4
Re: Tragedia en Santiago de Compostela
Ahora dicen que 24 fallecidos. Menuda desgracia.
realmadrid17- Campeón de los Corazones F1 ZAS!
- Mensajes : 10926
Localización : Aqui
Puntos : 11237
Fecha de inscripción : 15/10/2009
Campeón de los Corazones F1 ZAS! :
- Mensaje n°5
Re: Tragedia en Santiago de Compostela
Ya salen sobre 35 muertos.
Aye- Campeón del mundo
- Mensajes : 35185
Puntos : 37011
Fecha de inscripción : 15/10/2009
- Mensaje n°6
Re: Tragedia en Santiago de Compostela
joder...
ArtDeco- Campeón del mundo
- Mensajes : 24488
Puntos : 25665
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
- Mensaje n°7
Re: Tragedia en Santiago de Compostela
Estoy sobrecogido, anda que no he entrado por ahí veces cuando iba a estudiar a Santiago...
audru- Campeón del mundo
- Mensajes : 14027
Edad : 38
Localización : Ciudad de Buenos Aires
Puntos : 14682
Fecha de inscripción : 15/10/2009
- Mensaje n°8
Re: Tragedia en Santiago de Compostela
lamentable, tanta gente inocente muerta.
Aquí siguen los coletazos de la "tragedia" de Once.
Espero que se conozco realmente lo que paso.
Aquí siguen los coletazos de la "tragedia" de Once.
Espero que se conozco realmente lo que paso.
ArtDeco- Campeón del mundo
- Mensajes : 24488
Puntos : 25665
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
- Mensaje n°9
Re: Tragedia en Santiago de Compostela
Que día de la Patria Gallega XD...
fuentescercanas- Moderador
- Mensajes : 33417
Edad : 47
Puntos : 34414
Fecha de inscripción : 15/10/2009
- Mensaje n°10
Re: Tragedia en Santiago de Compostela
mas de 50 muertos y mas de 100 heridos es el ultimo parte
ArtDeco- Campeón del mundo
- Mensajes : 24488
Puntos : 25665
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
- Mensaje n°11
Re: Tragedia en Santiago de Compostela
Me dan ganas de llorar de verdad
Ultra-Sur- Campeón del mundo
- Mensajes : 31042
Localización : Madrid
Puntos : 31766
Fecha de inscripción : 16/10/2009
- Mensaje n°12
Re: Tragedia en Santiago de Compostela
Alrededor de 50 muertos y aun tienen que abrir un vagon que salio volando hasta coger una altura aproximada de 6 metros y que aun no han podido abrir.No me quiero ni imaginar lo que puede aumentar la cifra de muertos cuando abran ese vagon.
Mr.Celestino- Campeón del mundo
- Mensajes : 9513
Puntos : 9962
Fecha de inscripción : 30/03/2010
- Mensaje n°13
Re: Tragedia en Santiago de Compostela
Van alrededor de 56 muertos...
Cuando se habra el vagón que queda... madre mía
Cuando se habra el vagón que queda... madre mía
ArtDeco- Campeón del mundo
- Mensajes : 24488
Puntos : 25665
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
- Mensaje n°14
Re: Tragedia en Santiago de Compostela
Yo no quiero escuchar más
audru- Campeón del mundo
- Mensajes : 14027
Edad : 38
Localización : Ciudad de Buenos Aires
Puntos : 14682
Fecha de inscripción : 15/10/2009
- Mensaje n°15
Re: Tragedia en Santiago de Compostela
Que carnicería la puta madre
ArtDeco- Campeón del mundo
- Mensajes : 24488
Puntos : 25665
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
- Mensaje n°16
Re: Tragedia en Santiago de Compostela
Me dicen que si iba a 180 en un tramo de 80 y me pregunto como es eso posible, conozco ese tramo y siempre se reduce ahí, desde luego no es para ir a 180, es cerca de la estación ya...
realmadrid17- Campeón de los Corazones F1 ZAS!
- Mensajes : 10926
Localización : Aqui
Puntos : 11237
Fecha de inscripción : 15/10/2009
Campeón de los Corazones F1 ZAS! :
- Mensaje n°17
Re: Tragedia en Santiago de Compostela
la ostia puta...
audru- Campeón del mundo
- Mensajes : 14027
Edad : 38
Localización : Ciudad de Buenos Aires
Puntos : 14682
Fecha de inscripción : 15/10/2009
- Mensaje n°18
Re: Tragedia en Santiago de Compostela
Uno de los dos maquinistas: "Descarrilé, qué le voy a hacer, qué voy a hacer".
La conversación telefónica fue difundida por la agencia EFE, resultó ileso al igual que su compañero.
La conversación telefónica fue difundida por la agencia EFE, resultó ileso al igual que su compañero.
Mr.Celestino- Campeón del mundo
- Mensajes : 9513
Puntos : 9962
Fecha de inscripción : 30/03/2010
- Mensaje n°19
Re: Tragedia en Santiago de Compostela
El maquinista estaba en estado de shock y repitiendo lo mismo todo el rato
No voy a ser el que le llame hijo de puta o sinvergüenza por decir eso
Es obvio que la cagó, y gravemente, pero ya hay quien le pone de mala persona pa arriba x esas palabras y en eso no estoy de acuerdo, personalmente
No voy a ser el que le llame hijo de puta o sinvergüenza por decir eso
Es obvio que la cagó, y gravemente, pero ya hay quien le pone de mala persona pa arriba x esas palabras y en eso no estoy de acuerdo, personalmente
ArtDeco- Campeón del mundo
- Mensajes : 24488
Puntos : 25665
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
- Mensaje n°20
Re: Tragedia en Santiago de Compostela
Mr.Celestino escribió:El maquinista estaba en estado de shock y repitiendo lo mismo todo el rato
No voy a ser el que le llame hijo de puta o sinvergüenza por decir eso
Es obvio que la cagó, y gravemente, pero ya hay quien le pone de mala persona pa arriba x esas palabras y en eso no estoy de acuerdo, personalmente
Puedo entender eso, lo que no entiendo es como descarriló...
audru- Campeón del mundo
- Mensajes : 14027
Edad : 38
Localización : Ciudad de Buenos Aires
Puntos : 14682
Fecha de inscripción : 15/10/2009
- Mensaje n°21
Re: Tragedia en Santiago de Compostela
Mr.Celestino escribió:El maquinista estaba en estado de shock y repitiendo lo mismo todo el rato
No voy a ser el que le llame hijo de puta o sinvergüenza por decir eso
Es obvio que la cagó, y gravemente, pero ya hay quien le pone de mala persona pa arriba x esas palabras y en eso no estoy de acuerdo, personalmente
Todo depende de la responsabilidad que tenga.
jorobadoblanco- Campeón del mundo
- Mensajes : 12152
Puntos : 12520
Fecha de inscripción : 11/05/2010
- Mensaje n°22
Re: Tragedia en Santiago de Compostela
Una gran tragedia, ahora es más importante ayudar a las victimas y familiares que buscar culpables, supongo que eso se irá investigando con el paso de las horas.
Fingol- Campeón del mundo
- Mensajes : 11519
Localización : Madrid
Puntos : 12631
Fecha de inscripción : 15/10/2009
- Mensaje n°23
Re: Tragedia en Santiago de Compostela
El conductor del accidente de Santiago: “¡Somos humanos, somos humanos!”
http://politica.elpais.com/politica/2013/07/25/actualidad/1374713876_139202.html
Uno de los maquinistas del tren Alvia que descarriló ayer en Santiago de Compostela quedó atrapado tras el accidente en la cabina del convoy. A través de la radio con la que se comunica con la estación, cuando aún no sabía siquiera si había fallecidos, hizo un relato de lo que acababa de suceder. Expresó que le dolía la espalda y las costillas y que no podía salir. “¡Somos humanos! ¡Somos humanos!”, repetía. “Espero que no haya muertos porque caerán sobre mi conciencia”. El conductor dijo que el tren había tomado la curva a 190 kilómetros por hora; después habló de 200, pero luego volvió a decir que, al entrar en la curva, el tren iba a 190 kilómetros por hora, según explicaron ayer a EL PAÍS fuentes de la investigación.
Las señales ferroviarias de la zona del siniestro no permiten sobrepasar los 80 kilómetros por hora, pero el conductor no precisó por qué el tren circulaba al doble de esa velocidad. Si se trató de un fallo técnico o de un fallo humano es algo que tendrá aún que determinarse en la investigación de las causas del siniestro. Pero, a tenor de lo expuesto por el conductor, el tren, que venía de circular a una gran velocidad —superando los 200 kilómetros por hora—, no frenó lo suficiente y duplicó la velocidad permitida en una curva muy complicada y muy cerrada. Fue justo en ese lugar y en ese momento cuando el tren acabó descarrilando y provocando decenas de muertos.
Los usuarios de ese convoy, que recorre la distancia entre Madrid y Ferrol, conocen bien esa curva. El día de la inauguración de ese trazado —el 10 de diciembre de 2011—, al llegar a la misma, el tren dio un bandazo que provocó el desequilibrio de algunos de los usuarios. Hubo, ese día, un murmullo general sobre lo dura que era esa curva después de más de 80 kilómetros de línea casi recta de AVE desde Ourense. Si en esos 80 kilómetros iniciales el tren no parecía moverse, allí se notaba por primera vez la inercia de un cambio de dirección.
Se trata de la primera curva que se encuentra el tren que circula entre Madrid y Ferrol al llegar a Santiago de Compostela desde Ourense. Es, además, donde ya no hay trazado nuevo completamente independiente para el AVE, sino que el tren usa parte del trazado antiguo, la vía que se construyó durante el franquismo entre ambas ciudades. A la entrada de Santiago, y aunque la vía antigua se amplió, esa línea pierde parte de las características de la Alta Velocidad. Así se hizo, en parte, para evitar que las expropiaciones, en una zona notablemente urbanizada, fuesen mucho mayores de lo que ya eran.
La alternancia de tramos de AVE y de tramos de vía convencional o de inferiores características se reproduce en otros puntos de la vía. El Alvia que circula entre Madrid y Ferrol, el tren más rápido que transita por Santiago, viaja por distintos trazados. Entre Madrid y Olmedo (Valladolid) aprovecha la línea del AVE. Después, entre Olmedo y Ourense vuelve a circular por una vía convencional, a la espera de que se terminen las obras del AVE que ya están en marcha. Finalmente, entre Ourense y Ferrol se incorpora de nuevo a la línea del AVE, que a la entrada de Santiago discurre junto a la vía antigua.
En ese momento, el tren debe frenar y al llegar a la curva cerrada donde tuvo lugar el accidente, dejar la velocidad en solo 80 kilómetros por hora. El descenso de velocidad en ese punto es muy pronunciado: se pasa de 200 kilómetros por hora a 80 en un corto lapso de tiempo.
Las causas del exceso de velocidad todavía no se conocen. La línea donde se produjo el accidente no está dentro del ERTMS (European Rail Traffic Management System), un sistema de gestión del tráfico ferroviario que impide que un tren rebase la velocidad máxima establecida o no obedezca las señales que indican parada, muy similar a los sistemas de alarma automáticos ya instalados en muchos países europeos. Este sistema es el implantado, por ejemplo, en la línea de AVE Madrid-Barcelona en octubre de 2011.
En el tramo donde ocurrió la catástrofe sí funcionaba el ASFA (Anuncio de Señales y Frenado Automático), un sistema automático ampliamente implantado en la red ferroviaria española. Se trata de un mecanismo que detiene el tren si el conductor no respeta lo que indican las señales. El ASFA convencional es un sistema de control puntual: solo recibe información de la vía en determinados puntos (las balizas) y solo si el tren pasa por esos puntos controla que este circule según lo establecido. Por eso, hay momentos en los que la supervisión continua es conveniente.
Como siempre el ser humano es el más irracional de los seres racionales.
Parece que se juntan una serie de despropósitos, a la espera de más datos y de que la investigación siga su curso. (Esperemos que hasta el final).
1.- Tramo peligroso. (La ingeniería al servicio del dinero).
2.- Sistemas de balizado que no funcionan.
3.- Componente humana.
Veremos en que queda todo esto, pero creo que ha sido una tragedia altamente evitable si se hubiesen hecho las cosas bien desde el inicio, desde el propio diseño.
Ya me comentaron hace unos años que el AVE Madrid-Barcelona, una parte de su trazado que transcurre por la provincia de Zaragoza, se hizo con los informes negativos de muchos geólogos, que fueron presionados para dar veredicto a favor. Espero que dichos geólogos se equivocaran en su día.
Anima Blaugrana- Campeón del mundo
- Mensajes : 24912
Puntos : 25642
Fecha de inscripción : 15/10/2009
- Mensaje n°24
Re: Tragedia en Santiago de Compostela
77 muertos, balance provisional. Joder.
iVarane- Lonchas Award
- Mensajes : 46553
Edad : 110
Localización : Lado oscuro
Puntos : 47387
Fecha de inscripción : 15/10/2009
- Mensaje n°25
Re: Tragedia en Santiago de Compostela
Menuda masacre
Creía que los trenes llevaban algún sistema de control de velocidad, más allá de la acción humana.
Creía que los trenes llevaban algún sistema de control de velocidad, más allá de la acción humana.