¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+11
Fingol
trukop
jorobadoblanco
balta
Aye
Nesta
Panceto el viudo
Tritranquil
Gareth Bale
iVarane
piecitos
15 participantes

Según EDGAR MITCHELL, ...Sexto astronauta que pisó la luna...

Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Según EDGAR MITCHELL, ...Sexto astronauta que pisó la luna... - Página 2 Empty Re: Según EDGAR MITCHELL, ...Sexto astronauta que pisó la luna...

Mensaje por Tritranquil Miér Jul 17, 2013 10:02 pm

dinamica, mecanica de fluidos, ondas, calor y temperatura, trabajo y energia. Grandes misterios para el hombre.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Según EDGAR MITCHELL, ...Sexto astronauta que pisó la luna... - Página 2 Empty Re: Según EDGAR MITCHELL, ...Sexto astronauta que pisó la luna...

Mensaje por Panceto el viudo Miér Jul 17, 2013 10:05 pm

Te apuesto lo que quieras q te pongo cualquier problema de fisica clasica y no eres capaz d eresolverlo
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Miér Jul 17, 2013 10:07 pm

Panceto el viudo escribió:Te apuesto lo que quieras q  te pongo cualquier problema de fisica clasica y no eres capaz d eresolverlo

te pongo yo uno de econometria si quieres...
    balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por balta Miér Jul 17, 2013 10:09 pm

piecitos escribió:
    balta escribió:Yo creo, por un simple motivo estadistico, que lo mas seguro es que exista vida en otros planetas del universo.

Sobre otras formas de vida inteligente, tambien creo que debería haber, pero esto ya con menor seguridad. Estudiando nuestra evolucion vemos que la vida surgió relativamente rápido en cuanto se dieron las condiciones necesarias para que esto fuera posible (hace unos 4000 millones de años creemos), pero sin embargo vemos que fueron necesarios muchos millones de años de evolucion para alcanzar formas de vida compleja. (Los primeros vertebrados -peces- aparecen hace 500 millones de años).
    Tal vez la lotería evolutiva necesaria para alcanzar vida inteligente sea mas compleja de lo que creemos, y en otros planetas habitables con ecosistemas mas "estables" nunca llegue a desarrollarse.

Que alguna forma de vida inteligente evolucione mucho mas allá que la nuestra y consiga viajar a las estrellas tb lo veo posible. Pero tal vez sea demasiado poco probable y no nos coincida en una zona lo suficientemente proxima como para que nos puedan visitar.

Mis creencias al respecto son todas por un mero sentido estadístico. De ningun modo se ven apoyadas por ninguno de los fenómenos OVNI de los que haya podido tener noticia. Por todos es conocida la facilidad/necesidad de creer que tiene el ser humano, y que es muy sencillo que ante fenómenos sin explicación nuestro cerebro se invente una propia.

Si formas de vida extraterrestre mas avanzadas que nosotros alcanzasen nuestro planeta podrían optar por entrar en contacto con nosotros amistosamente, por invadirnos y/o aniquilarnos.. o tal vez "pasar desapercibidos" y solamente analizarnos/estudiarnos. Que misteriosos estos extraterrestres de los OVNIS que siempre optan por la tercera opción cool
    Y otra cosa mas, si son mas avanzados que nosotros supongo que deberían comprender nuestro deseo de saber que no estamos solos en el universo, si en otro tiempo fueron una sociedad primitiva como la nuestra, deberían haberse sentido igual. Menudos hijosdeputa viniendo aqui a comportarse como fantasmas en lugar de mostrarse abiertamente. El hecho de que se comporten como fantasmas me parece bastante indicativo de que al igual que estos, solo son producto de nuestra imaginacion.

Todo lo relacionado con avistamientos de OVNIS me parece una soberana chorrada. Y lo de que los gobiernos lo saben, y se guardan el secreto, ya me parece el colmo de la gilipollez.

Te parecerá una soplapoyez el fenómeno OVNI, pero aunque te lo parezca, EXISTE, te guste o no, ... Y no lo digo yo, basta darte un repasito por gente no sólo con la EGB, sino pilotos de combate, físicos, etc, que han tenido experiencias OVNI, y muchos de ellos, aparte de comentar lo de la típica luz densa, también hablan de que tras esa luz, se puede ver una forma metálica... Pero incluso suponiendo que muchos de los fenómenos OVNI, pueden ser pruebas de artefactos rusos, americanos, etc /(cosa que la que estoy de acuerdo) sin embargo luego hay otro tipo de objetos observados, que exceden con mucho a imaginación humana..

Algunos hacen giros bruscos y aceleraciones inmediatas de varias docenas de Match con lo que si hubiera sido construido por USA, Rusia, etc, las posibilidades que los pilotos de esas naves hubieran quedado aplastado por la aceleración hubieran sido absolutas, con lo que en mi caso ni creo ni dejo de creer que sean extraterrestres , pero lo que si creo que el fenómeno OVNI, existe, y que una mayor parte de ellos, tienen una explicación de la física normal humana, como fenómenos meterológicos, espejismos, pruebas militares, etc, pero luego hay otro porcentaje de fenomenología OVNI, que se escapa a  esas explicaciones y sin lugar a dudas són cómo mínimo innegables que si fueran naves, serían de una tecnología no humana, por lo dicho anteriormente sobre las aceleraciones....

Un OVNI no es mas que un objeto volante no identificado, por supuesto que existen y existirán. Si yo veo algo extraño en el cielo que no puedo entender, o si miro alguna de esas grabaciones con sucesos que no podemos explicar.. ya estoy viendo un OVNI, da igual que crea que su origen es extraterrestre o no.

El problema esta en pensar que cuando ves algo que no tiene explicacion su origen deba ser extraterrestre. Durante los años 70 nos formamos la idea de que los extraterrestres eran bajitos verdes y cabezones, y que viajaban en naves con forma de platillo. A partir de que esta idea se extiende, los supuestos avistamientos de extraterrestres de este tipo empezaron a multiplicarse.

Es como lo que dije un dia sobre la religión, cuando a un creyente se le aparece una imagen divina en la india lo hace como Dios con cabeza de elefante. Cuando una aparicion se da en Europa, resulta tener forma de virgen.
    Dios suele aparecerse en tostadas, suelos y paredes, con forma de chico de barbas y pelo largo, y esto es simplemente pq cuando la gente ve manchas que se aproximan a esas formas, identifica la imagen que ya tiene formada en su cabeza.

Hasta ahora no tenemos ninguna evidencia de contacto extraterrestre. NINGUNA. Resulta bastante absurdo pensar, que incluso solo un pequeño porcentaje de los avistamientos OVNI sean realmente producto extraterrestre. Por que los extraterrestres iban a estar abduciendonos, sobrevolandonos.. de maneras tan variopintas en lugar de presentarse? Que curioso que se nos aparezcan siempre cuando las condiciones de visibilidad son muy pobres.. menuda MEMEZ darle algun fundamento a esto, conociendo como funciona el cerebro y la sociedad humana.
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Miér Jul 17, 2013 10:10 pm

Me gusta el tema. Voy a ver si puedo aportar algo.

balta escribió:
    Dentro de nuestra galaxia hay aproximadamente unos 100.000 millones de estrellas similares a nuestro sol, de los cuales se calcula que un 2%  debería tener algun planeta similar al nuestro. Eso nos daría una cifra de 2000 planetas como la tierra solo en nuestra galaxia. En el universo conocido hay unos 50.000 millones de galaxias, así que si que hay bastantes lugares en donde la vida podría haberse desarrollado al igual que aqui.

Tus cálculos no están bien hechos. El 2% de 100.000 millones son 2.000 mil, si, pero millones!!!! Pero ese cálculo es antiguo y se basaba en planetas con las mismas condiciones exactas que nuestra tierra, es decir, planeta rocoso de 0'7 a 2'5 veces el tamaño de la tierra (por debajo de 0'7 su nucleo no sería suficientemente activo para mantener un campo electro magéntico y por encima de 2'5 se cree que no es posible la vida), con una estrella como la nuestra o una enana roja (si fuera mucho más grande, viviría poco y no daría tiempo a formarse vida), el planeta situado en la zona de ricitos de oro y la existencia de un jupiter en las órbitas exteriores (encargado de desviar los meteoritos). Ahora, los cálculos han cambiado y se ha ampliado la busca de vida a lunas de gigantes gaseosos (se especula que Titan y Europa tienen vida) por lo que las posibilidades de encontrar vida son mucho mayores.

balta escribió:
    Las matemáticas de Einstein nos demuestran que para cualquier objeto que tenga masa es imposible viajar a la velocidad de la luz. Y sobre otras teorías que hemos desarrollado tratando este tema (agujeros de gusano...) tal vez podría existir alguna otra forma de desplazamiento para la energía en el universo (que sucede en los agujeros negros?).. pero lo que no parece tener sentido es el que un cuerpo con masa, y mucho menos un ser vivo, pueda andar saltando entre dimensiones. Aun así quien sabe lo proximo que llegaremos a descubrir en cuanto a como se comporta la materia en el universo. Nos queda mucho por aprender.

Corto y pego un hilo que cree hace un tiempo en otro foro que puede que te resulte interesante:

A todos nos apasiona la exploración espacial y es una hecho que uno de los motores de la humanidad es el descubrimiento. Pero cuando nos planteamos salir de nuestro planeta chocamos frontalmente con la realidad. El espacio es taaaaaaaan grande que incluso los viajes a velocidad luz (también conocida como c) no serían eficientes.

Hagamos un ejercicio reflexivo. La velocidad de la luz es de 300.000 km/s que equivale a 1.080 millones de km a la hora. Marte está a la vuelta de la esquina y dista a una distancia que oscila de 59 a 108 millones de km. Es decir, a velocidad c tardaríamos 6 minutos en llegar al planeta rojo y eso suponiendo que tuviéramos una aceleración instantánea. Vayamos un poco mas lejos. Pensemos en la estrella más cercana a nosotros, próxima centauri. A velocidad c tardaríamos 4'22 años en llegar allí, es decir, próxima centauri se encuentra a casi 9'5 billones (con B) de km de aquí. :shock: Ahora si pensamos en otras estrellas o incluso en poder salir de nuestra propia galaxia...os dejo los cálculos a vosotros que a mi me da la risa.

Un segundo problema, si el de la distancia no fuera suficiente, es la propia teoría de la relatividad. Es absolutamente imposible alcanzar la velocidad de la luz ya que a medida que nos aproximamos a ella, la masa del objeto se incrementa hasta el infinito y por tanto la energía para moverlo. Y esto lo sabemos ya que según Einstein, masa y energía son dos caras de una misma moneda.

Por tanto nos encontramos con dos problemas. Distancia e imposibilidad de alcanzar c. ¿Alguna solución? Varias que intentan pasar por un lado la teoría de la relatividad y todas sobre el plano teórico.

a) Motor warp. Permitiría alcanzar velocidades super lumínicas multiplicando por un factor a c. Este factor es el grado de deformación del universo. Este principio no infringe la teoría de la relatividad ya que en un principio, la nave no se mueve, lo que se hace es plegar el universo por delante de la misma y estirarlo por detrás, dejando a la nave en una burbuja de deformación y haciendo que surfée por el espacio-tiempo. En este caso, el profesor Hubert de futurama tenía razón. "La nave no se mueve, los motores hacen que el unvierso se mueva y nosotros nos quedamos quietos".
    Los problemas de esta teoría ya publicada son la energía necesaria para crear la burbuja de deformación (calculada en toda la energía consumida por nuestra estrella a lo largo de su vida), la imposibilidad por "apagar" la burbuja desde la propia nave una vez iniciada y el destrozo que provocaría la nave a su paso.
    b) Hiper espacio. Esta idea de ciencia ficción de Star Wars no es tan descabellada desde el punto de vista de la teoría M o de super cuerdas. Según ésta, nuestro universo forma parte de una sopa en un multiverso. Según la misma, podría ser posible crear un rasgón en el tejido espacio-tiempo para llegar a dicha sopa, movernos por ella y volver a entrar en nuestro universo en otro punto. No infringiríamos ninguna ley y nos moveríamos en un tiempo instantáneo entre cualquier parte del universo ya que el tiempo sólo tiene sentido dentro de nuestro universo.
    c) Agujeros de gusano. Esta antigua teoría afirma que sería posible producir una deformación del tejido espacial y moldearla para que por un lado, no produzca una singularidad y que conecte otro punto del universo. Los viajes serían instantáneos ya que unirías dos puntos distantes en un mismo tiempo pero el problema es la energía para poder plegar de esta forma el universo y que ocurriría con una nave que se acercase a semejantes fuerzas gravitacionales (efecto de espaguetización)
    d) Efecto Hartman. Se ha demostrado en laboratorios que las partículas tienen asociada una información. Esta información se agrupa en paquetes. Por alguna razón, si se lanza un fotón a velocidad c, su información llega mucho antes que el propio fotón, es decir, su información ha viajado mucho más rápido que c.
    e) Paradoja EPR. Otro efecto demostrado en un laboratorio y que dejó perplejo a Einstein en su momento. A grandes rasgos viene a ocurrir que si disponemos de dos sistemas cúanticos entrelazados (A y B) y los separamos a una distancia X, si en el sistema A producimos una modificación, el sistema B se producirá la misma modificación de forma inmediata independientemente de la distancia. Hablamos de teletransportación de información. Se le podría sacar partido para hacer viajes instantáneos entre dos puntos distantes. Teletranspórtame Scotty!!!
    f) Mi favorita. Los taquiones. Son un tipo de partícula exótica e hipotética que aparece en casi todas las teorías pero que aún no ha sido demostrada...ni refutada. En principio, este tipo de partículas tienen la característica de viajar entre velocidades comprendidas entre c y el infinito.

balta escribió:Yo creo, por un simple motivo estadistico, que lo mas seguro es que exista vida en otros planetas del universo.

Sobre otras formas de vida inteligente, tambien creo que debería haber, pero esto ya con menor seguridad. Estudiando nuestra evolucion vemos que la vida surgió relativamente rápido en cuanto se dieron las condiciones necesarias para que esto fuera posible (hace unos 4000 millones de años creemos), pero sin embargo vemos que fueron necesarios muchos millones de años de evolucion para alcanzar formas de vida compleja. (Los primeros vertebrados -peces- aparecen hace 500 millones de años).
    Tal vez la lotería evolutiva necesaria para alcanzar vida inteligente sea mas compleja de lo que creemos, y en otros planetas habitables con ecosistemas mas "estables" nunca llegue a desarrollarse.

Que alguna forma de vida inteligente evolucione mucho mas allá que la nuestra y consiga viajar a las estrellas tb lo veo posible. Pero tal vez sea demasiado poco probable y no nos coincida en una zona lo suficientemente proxima como para que nos puedan visitar.

Lo de la vida en la tierra es muy curioso. Nuestro planeta tiene unos 4.700 millones de años. Hay estudios que indican que la tierra se enfrio en 100 millones de años y que hace unos 4.550 millones de años aparecieron las primeras moléculas orgánicas que probablemente dieran lugar, en unos oceanos primitivos, a las primeras formas de vida. Luego llego Theia por esa época y lo destruyo todo formando la actual luna (y menos mal porque sin la luna no habría vida como la conocemos). Se calcula que hace 4.000 millones de años volvieron a aparecer moléculas orgánicas y que la vida baceteriana apareció hace 2.000 millones de años. Se calcula que hace 1.100 millones de años aparecieron los primeros organismos pluricelulares (hace unos 900 millones de años aparecieron una especie de esponjas marinas) que fueron evolucionando hasta la explosión del cámbrico hace 570 millones de años. En esos 4.000 millones de años, hay estudios que demuestran diversas extinciones masivas sucesivas, algunas catalogadas como el de la tierra bola de nieve hace unos 770 millones de años u otras por vulcanismo masivo o lluvias brutales de meteoritos.

¿Qué quiero decir con todo ésto? Pues que a simple vista la vida es complicada pero que al parecer, si se dan ciertas condiciones medio ambientales, tiende a reproducirse una y otra vez. Es decir, sería ingenuo pensar que en otras partes del universo, con lo grande que es, no exista vida.
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Miér Jul 17, 2013 10:11 pm

Es que es obvio, tenemos ojos puestos en el espacio exterior, observamos cometas, asteroides, agujeros negros, constelaciones pero ni una prueba de que algo se nos haya acercado por voluntad propia...
    balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por balta Miér Jul 17, 2013 10:15 pm

piecitos escribió:
    Aye escribió:
    iVarane escribió:Nos observan, ven el percal y se van cool . Seguro que nos siguen en plan Gandia Shore.

Hay un capitulo de South Park en que la Tierra es un reality show de una cadena extraterrestre...y porque no? No ponemos hormigas en un terrario?

Has dicho algo  bastante inteligente.. y estoy contigo...  ...

Por aquí dicen que no somos visitados, que eso es una quimera, etc, en realidad no sabemos tanto del universo como nos creemos, cada ciertos años, se reescriben leyes, datos, etc..  ¿ quien no nos dice que en x años, no se descubra por ejemplo que es posible viajar a mayor velocidad que la luz??

Y que por favor, no se me diga, que porque Einstein diga que no es posible que exista velocidad mayor que la luz, eso hay que tomarlo como un apriorismo absoluto....

Quien no nos dice  que quizás desde hace mucho tiempo si somos estudiados y no nos damos cuenta apenas???

No seré tan necio para negar absolutamente todo, simplemente porque lo racional me dice que sólo me debo de guiar por lo escrito por un viejo sabio hace años...

Podriamos estar siendo estudiados desde hace mucho tiempo. Pero por que creer en eso cuando no tenemos ninguna evidencia de ello?

La unica evidencia es que muchos de nosotros desean que esto sea así, y continuamente encontramos casos en los que un humano dice: Lo encontré! Eso que vi yo era de origen extraterrestre!! Y despues alguien va y le da una explicacion a su suceso.

95 % de casos como ese. Gente que se equivoca creyendo ver extraterrestres.
    5 % de casos en los que simplemente no podemos dar explicacion.

No te das cuenta de que lo unico que hay aqui son nuestras ganas de ver estas cosas y nada mas?
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Miér Jul 17, 2013 10:56 pm

Ya tri, pero yo es q de econometria no hablo porque reconozco q npi
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Miér Jul 17, 2013 10:59 pm

balta escribió:
    jorobadoblanco escribió:Que pueda haber vida  extraterrestre es posible, vida inteligente más complicado como dice Aye Balta por estadïstica, lo de los contactos ya lo veo màs difícil, no lo creo, la gente sueña con que una civilización más avanzad a tecnológicamente es también moralmente más avanzada, eso en nuestra experiencia se ve claro que no es así a lo sumo se pueden crear más controles sociales.

;))

Yo también lo he dicho tongue 
    balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por balta Miér Jul 17, 2013 11:05 pm

Aye escribió:
    balta escribió:
    jorobadoblanco escribió:Que pueda haber vida  extraterrestre es posible, vida inteligente más complicado como dice Aye Balta por estadïstica, lo de los contactos ya lo veo màs difícil, no lo creo, la gente sueña con que una civilización más avanzad a tecnológicamente es también moralmente más avanzada, eso en nuestra experiencia se ve claro que no es así a lo sumo se pueden crear más controles sociales.

;))

LOL. Es que yo acaba de decir eso mismo en el post anterior. Pero aún así me tome la molestia de repasar el hilo por si tu tb lo habias dicho y no lo encontré  Según EDGAR MITCHELL, ...Sexto astronauta que pisó la luna... - Página 2 2602689217 . Sería en otro hilo?
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Miér Jul 17, 2013 11:07 pm

Tritranquil escribió:
    Aye escribió:Aparte que quien te dice que una vida evolucionada no puede llegar a vivir 1000 o 10.000 años, en ese caso un lapso de tiempo de 200 años seria comparable a un viaje como el de juan sebastian el cano, unos 3 años para 40-50 años de esperanza de vida de la epoca.

SI solucionamos la ecuacion cambiando alguna de las variables que intervienen es muy facil. Hay que intentar aplicar lo que conocemos nosotros en cuanto a posibles viajes espaciales, no lo que puedan aplicar alienigenas cuyas capacidades podemos variar hasta el infinito a nuestra conveniencia.
    Einstein ya nego( creo)  la posibilidad de viajar mas rapido que la luz, y ademas incluso viajando a esa velocidad, la exploracion del espacio seria infinita. NO niego en la estadistica de que haya planeta habitados, niego la posibilidad de que seamos encontrados o que encontremos vida. Estamos en la cabeza de un alfiler y el pajar es casi infinito.

No cambio ninguna variable conocida. Hay organismos en la tierra que viven miles de años como algunos vegetales y hay animales superiores que viven cientos de años como algunas tortugas...por no hablar de los organismos ya mucho más pequeños que pueden estar en una muerte ficticia durante miles de años e incluso sobrevivir en el espacio.

Por no hablar que se calcula que el ser humano puede vivir, se calcula, hasta los 200 años ni hablamos de modificación genética que seguro que los alienigenas podria tener esta tecnologia si pueden hacer viajes interestelares, por no hablar de la sustitucion de piezas orgánicas por mecánicas. Si la humanidad está tan cerca en genética e incluso ha conseguido, leí el otro dia, hacer un cerebro artificial con el potencial de un niño de 4 años, porque una tecnologia tan superior como para hacer viajes interestelares no podria hacer esto e incluso algo que ni nos imaginamos.

Luego justificando la expansividad de la vida de una raza alienigena superior, lo pongo dentro de la ecuación de trukop de viajar al 10% de la luz, no de la luz y asi no tenemos que entrar en la posibilidad o la imposibilidad de viajar a la luz que niega einstein, porque estamos de acuerdo que viajar al 10% de la velocidad de la luz, si seria posible

Y eso es una ecuación que entra dentro de las posibilidades de una civilización más avanzada e que incluso un dia la humanidad podria llegar, no es cambiar las variables de una ecuación a mi conveniencia
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Miér Jul 17, 2013 11:08 pm

balta escribió:
    Aye escribió:
    balta escribió:

;))

LOL.  Es que yo acaba de decir eso mismo en el post anterior. Pero aún así me tome la molestia de repasar el hilo por si tu tb lo habias dicho y no lo encontré  Según EDGAR MITCHELL, ...Sexto astronauta que pisó la luna... - Página 2 2602689217 .  Sería en otro hilo?

Justo el otro hilo de piecitos de los tres cuerpos que se han descubierto más allá de plutón lg 
    balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por balta Miér Jul 17, 2013 11:09 pm

trukop escribió:Me gusta el tema. Voy a ver si puedo aportar algo.

balta escribió:
    Dentro de nuestra galaxia hay aproximadamente unos 100.000 millones de estrellas similares a nuestro sol, de los cuales se calcula que un 2%  debería tener algun planeta similar al nuestro. Eso nos daría una cifra de 2000 planetas como la tierra solo en nuestra galaxia. En el universo conocido hay unos 50.000 millones de galaxias, así que si que hay bastantes lugares en donde la vida podría haberse desarrollado al igual que aqui.

Tus cálculos no están bien hechos. El 2% de 100.000 millones son 2.000 mil, si, pero millones!!!! Pero ese cálculo es antiguo y se basaba en planetas con las mismas condiciones exactas que nuestra tierra, es decir, planeta rocoso de 0'7 a 2'5 veces el tamaño de la tierra (por debajo de 0'7 su nucleo no sería suficientemente activo para mantener un campo electro magéntico y por encima de 2'5 se cree que no es posible la vida), con una estrella como la nuestra o una enana roja (si fuera mucho más grande, viviría poco y no daría tiempo a formarse vida), el planeta situado en la zona de ricitos de oro y la existencia de un jupiter en las órbitas exteriores (encargado de desviar los meteoritos). Ahora, los cálculos han cambiado y se ha ampliado la busca de vida a lunas de gigantes gaseosos (se especula que Titan y Europa tienen vida) por lo que las posibilidades de encontrar vida son mucho mayores.

balta escribió:
    Las matemáticas de Einstein nos demuestran que para cualquier objeto que tenga masa es imposible viajar a la velocidad de la luz. Y sobre otras teorías que hemos desarrollado tratando este tema (agujeros de gusano...) tal vez podría existir alguna otra forma de desplazamiento para la energía en el universo (que sucede en los agujeros negros?).. pero lo que no parece tener sentido es el que un cuerpo con masa, y mucho menos un ser vivo, pueda andar saltando entre dimensiones. Aun así quien sabe lo proximo que llegaremos a descubrir en cuanto a como se comporta la materia en el universo. Nos queda mucho por aprender.

Corto y pego un hilo que cree hace un tiempo en otro foro que puede que te resulte interesante:

A todos nos apasiona la exploración espacial y es una hecho que uno de los motores de la humanidad es el descubrimiento. Pero cuando nos planteamos salir de nuestro planeta chocamos frontalmente con la realidad. El espacio es taaaaaaaan grande que incluso los viajes a velocidad luz (también conocida como c) no serían eficientes.

Hagamos un ejercicio reflexivo. La velocidad de la luz es de 300.000 km/s que equivale a 1.080 millones de km a la hora. Marte está a la vuelta de la esquina y dista a una distancia que oscila de 59 a 108 millones de km. Es decir, a velocidad c tardaríamos 6 minutos en llegar al planeta rojo y eso suponiendo que tuviéramos una aceleración instantánea. Vayamos un poco mas lejos. Pensemos en la estrella más cercana a nosotros, próxima centauri. A velocidad c tardaríamos 4'22 años en llegar allí, es decir, próxima centauri se encuentra a casi 9'5 billones (con B) de km de aquí. :shock: Ahora si pensamos en otras estrellas o incluso en poder salir de nuestra propia galaxia...os dejo los cálculos a vosotros que a mi me da la risa.

Un segundo problema, si el de la distancia no fuera suficiente, es la propia teoría de la relatividad. Es absolutamente imposible alcanzar la velocidad de la luz ya que a medida que nos aproximamos a ella, la masa del objeto se incrementa hasta el infinito y por tanto la energía para moverlo. Y esto lo sabemos ya que según Einstein, masa y energía son dos caras de una misma moneda.

Por tanto nos encontramos con dos problemas. Distancia e imposibilidad de alcanzar c. ¿Alguna solución? Varias que intentan pasar por un lado la teoría de la relatividad y todas sobre el plano teórico.

a) Motor warp. Permitiría alcanzar velocidades super lumínicas multiplicando por un factor a c. Este factor es el grado de deformación del universo. Este principio no infringe la teoría de la relatividad ya que en un principio, la nave no se mueve, lo que se hace es plegar el universo por delante de la misma y estirarlo por detrás, dejando a la nave en una burbuja de deformación y haciendo que surfée por el espacio-tiempo. En este caso, el profesor Hubert de futurama tenía razón. "La nave no se mueve, los motores hacen que el unvierso se mueva y nosotros nos quedamos quietos".
    Los problemas de esta teoría ya publicada son la energía necesaria para crear la burbuja de deformación (calculada en toda la energía consumida por nuestra estrella a lo largo de su vida), la imposibilidad por "apagar" la burbuja desde la propia nave una vez iniciada y el destrozo que provocaría la nave a su paso.
    b) Hiper espacio. Esta idea de ciencia ficción de Star Wars no es tan descabellada desde el punto de vista de la teoría M o de super cuerdas. Según ésta, nuestro universo forma parte de una sopa en un multiverso. Según la misma, podría ser posible crear un rasgón en el tejido espacio-tiempo para llegar a dicha sopa, movernos por ella y volver a entrar en nuestro universo en otro punto. No infringiríamos ninguna ley y nos moveríamos en un tiempo instantáneo entre cualquier parte del universo ya que el tiempo sólo tiene sentido dentro de nuestro universo.
    c) Agujeros de gusano. Esta antigua teoría afirma que sería posible producir una deformación del tejido espacial y moldearla para que por un lado, no produzca una singularidad y que conecte otro punto del universo. Los viajes serían instantáneos ya que unirías dos puntos distantes en un mismo tiempo pero el problema es la energía para poder plegar de esta forma el universo y que ocurriría con una nave que se acercase a semejantes fuerzas gravitacionales (efecto de espaguetización)
    d) Efecto Hartman. Se ha demostrado en laboratorios que las partículas tienen asociada una información. Esta información se agrupa en paquetes. Por alguna razón, si se lanza un fotón a velocidad c, su información llega mucho antes que el propio fotón, es decir, su información ha viajado mucho más rápido que c.
    e) Paradoja EPR. Otro efecto demostrado en un laboratorio y que dejó perplejo a Einstein en su momento. A grandes rasgos viene a ocurrir que si disponemos de dos sistemas cúanticos entrelazados (A y B) y los separamos a una distancia X, si en el sistema A producimos una modificación, el sistema B se producirá la misma modificación de forma inmediata independientemente de la distancia. Hablamos de teletransportación de información. Se le podría sacar partido para hacer viajes instantáneos entre dos puntos distantes. Teletranspórtame Scotty!!!
    f) Mi favorita. Los taquiones. Son un tipo de partícula exótica e hipotética que aparece en casi todas las teorías pero que aún no ha sido demostrada...ni refutada. En principio, este tipo de partículas tienen la característica de viajar entre velocidades comprendidas entre c y el infinito.

Lo de la vida en la tierra es muy curioso. Nuestro planeta tiene unos 4.700 millones de años. Hay estudios que indican que la tierra se enfrio en 100 millones de años y que hace unos 4.550 millones de años aparecieron las primeras moléculas orgánicas que probablemente dieran lugar, en unos oceanos primitivos, a las primeras formas de vida. Luego llego Theia por esa época y lo destruyo todo formando la actual luna (y menos mal porque sin la luna no habría vida como la conocemos). Se calcula que hace 4.000 millones de años volvieron a aparecer moléculas orgánicas y que la vida baceteriana apareció hace 2.000 millones de años. Se calcula que hace 1.100 millones de años aparecieron los primeros organismos pluricelulares (hace unos 900 millones de años aparecieron una especie de esponjas marinas) que fueron evolucionando hasta la explosión del cámbrico hace 570 millones de años. En esos 4.000 millones de años, hay estudios que demuestran diversas extinciones masivas sucesivas, algunas catalogadas como el de la tierra bola de nieve hace unos 770 millones de años u otras por vulcanismo masivo o lluvias brutales de meteoritos.

¿Qué quiero decir con todo ésto? Pues que a simple vista la vida es complicada pero que al parecer, si se dan ciertas condiciones medio ambientales, tiende a reproducirse una y otra vez. Es decir, sería ingenuo pensar que en otras partes del universo, con lo grande que es, no exista vida.

Muy interesante trukop. Ahora corrijo lo de los 2000 millones.
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Miér Jul 17, 2013 11:10 pm

Aye escribió:
    Tritranquil escribió:
    Aye escribió:Aparte que quien te dice que una vida evolucionada no puede llegar a vivir 1000 o 10.000 años, en ese caso un lapso de tiempo de 200 años seria comparable a un viaje como el de juan sebastian el cano, unos 3 años para 40-50 años de esperanza de vida de la epoca.

SI solucionamos la ecuacion cambiando alguna de las variables que intervienen es muy facil. Hay que intentar aplicar lo que conocemos nosotros en cuanto a posibles viajes espaciales, no lo que puedan aplicar alienigenas cuyas capacidades podemos variar hasta el infinito a nuestra conveniencia.
    Einstein ya nego( creo)  la posibilidad de viajar mas rapido que la luz, y ademas incluso viajando a esa velocidad, la exploracion del espacio seria infinita. NO niego en la estadistica de que haya planeta habitados, niego la posibilidad de que seamos encontrados o que encontremos vida. Estamos en la cabeza de un alfiler y el pajar es casi infinito.

No cambio ninguna variable conocida. Hay organismos en la tierra que viven miles de años como algunos vegetales y hay animales superiores que viven cientos de años como algunas tortugas...por no hablar de los organismos ya mucho más pequeños que pueden estar en una muerte ficticia durante miles de años e incluso sobrevivir en el espacio.

Por no hablar que se calcula que el ser humano puede vivir, se calcula, hasta los 200 años ni hablamos de modificación genética que seguro que los alienigenas podria tener esta tecnologia si pueden hacer viajes interestelares, por no hablar de la sustitucion de piezas orgánicas por mecánicas. Si la humanidad está tan cerca en genética e incluso ha conseguido, leí el otro dia, hacer un cerebro artificial con el potencial de un niño de 4 años, porque una tecnologia tan superior como para hacer viajes interestelares no podria hacer esto e incluso algo que ni nos imaginamos.

Luego justificando la expansividad de la vida de una raza alienigena superior, lo pongo dentro de la ecuación de trukop de viajar al 10% de la luz, no de la luz y asi no tenemos que entrar en la posibilidad o la imposibilidad de viajar a la luz que niega einstein, porque estamos de acuerdo que viajar al 10% de la velocidad de la luz, si seria posible

Y eso es una ecuación que entra dentro de las posibilidades de una civilización más avanzada e que incluso un dia la humanidad podria llegar, no es cambiar las variables de una ecuación a mi conveniencia

Por ahora todo eso son hipotesis, es a lo que me refiero. O acaso vas a pedirle a una tortuga que pilote una nave espacial. cool 
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Miér Jul 17, 2013 11:32 pm

Panceto el viudo escribió:Hablais de Einstein como si fuera infalible y todo lo que el dijera fuese a misa cuando me apuesto lo que queráis a que muchos de vosotros ni siquieira sois capaces de comprender física básica...Vamos a ver... Lo primero que tenemos que hacer al hablar de esto es partir desde la humildad porque en realidad no sabemos nada!!!!. Ni sabemos si somos la punta del alfiler, ni si estamos en un pajar, ni si en el pajar hay mas alfileres...Nada.

Exactamente.

Investigar, darle caña a la cuantica, a la astronomia, etc. es el camino correcto. Pero luego yo no se que necesidad hay de creerse algo de lo que no hay pruebas, de hecho sobre algo sobre lo que hay tantisimas "pruebas" ya desmentidas. No se, igual es deformacion profesional de tantas discusiones sobre ateismo...

Que sea mas probable o menos que haya vida en otros planetas, pues bueno, el universo es enorme, y no solo este universo si no que puede haber otros con sus propias leyes, pero los calculos de Sagan ya se han visto erroneos y exagerados, y quien sabe si los calculos actuales no seran vistos como erroneos y exagerados en el futuro tambien.
    balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por balta Miér Jul 17, 2013 11:32 pm

Aye escribió:
    Tritranquil escribió:

Y lo de las posibilidades reales de viajar a un 10% de la velocidad de la luz tb lo dije yo antes que trukop en este hilo :K 

Me haceis el vacío! ewer

Pero bueno.. siendo Trukop nuestro "físico de cámara", me parece normal que lo mentases a el wint .  Aun así con lo de "ecuacion de trukop" no se si te estarás pasando, que así suena como si esas teorias fuesen suyas cool cool cool
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Miér Jul 17, 2013 11:38 pm

balta escribió:
    Y lo de las posibilidades reales de viajar a un 10% de la velocidad de la luz tb lo dije yo antes que trukop en este hilo :K 

Me haceis el vacío! ewer

Pero bueno.. siendo Trukop nuestro "físico de cámara", me parece normal que lo mentases a el wint .  Aun así con lo de "ecuacion de trukop" no se si te estarás pasando, que así suena como si esas teorias fuesen suyas cool cool cool

Shhhhh. Te voy a contar una historia. Hace muchos años, estaba yo paseando por una de las calles de Statelessness y me encontré con el bueno de Albert un poco bajo de moral. Le pregunte que le pasaba...
    -Albert, colega, que te pasa que te veo muy bajo de moral? Tu, que eres la alegría de la huerta!!
    -Mira trukop, estoy hasta el mondongo. Mi mujer pasa de mi, lo de la fábrica de patentes es una mierda de trabajo, no consigo plaza en la universidad y estoy atascado con mi tesis doctoral.
    -Albert, tío, simplifica, "todo es relativo"

Lo demás, como quien dice, es historia. Así que Aye tiene razón, es la "ley de trukop"  enly
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Miér Jul 17, 2013 11:44 pm

cool cool 
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Miér Jul 17, 2013 11:51 pm

Joder...leo y no lo creo...

¿Estamos echando abajo las leyes físicas de buenas a primeras por mera suposición? Acojoneibol.

Al ser humano le rigen unas leyes físicas que no pueden sacarse de la ecuación cósmica porque sí. No somos entidades individuales del universo que nos rodea. lauhg 

La evolución científica desde Copérnico a Hubble o desde Tycho Brahe a Einstein se ha producido debido a la metodología teoría-ensayo. ¿Por qué se construyen Aceleradores de Partículas? ¿Por qué se está construyendo una central de fusión fría?

No es porque le salga de los cojones al ser humano hacer esto con sus leyes, es que esas leyes se han cumplido porque sus teorías han sido refutadas en la práctica.

Es como si me preguntases si hubiese posibilidad de vida basada en el silicio, pues oiga no. No porque químicamente es inviable, y es inviable porque la prueba-error se ha estado realizando desde que Lavoisier descubriera el flogisto.

¿Por qué se busca agua en los planetas para decir que allí pudo haber vida? Porque es la base de la que se obtiene el oxígeno necesario para obtener compuestos orgánicos.

¿Por qué se han encontrado pululando por el espacio aminoácidos? No es invención oiga, es que se ha detectado y medido, es que esos compuestos (la base del DNA y RNA) están en ese espacio infinito porque las leyes que le rigen nos rigen a nosotros.

Que todavía no hemos podido desentrañar todo, claro, que se hará en un futuro, no lo dudo. Es un tema de tecnificación, debido al método científico, el descubrimiento más primordial y único que ha tenido el ser humano desde que dejó de andar a cuatro patas para pasar a ergirse en dos.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Miér Jul 17, 2013 11:51 pm

La gente siempre espera que otro de fuera le venga a sacar las castañas del fuego es normal que se crea en ovnis.
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Miér Jul 17, 2013 11:53 pm

jorobadoblanco escribió:   La gente siempre espera que otro de fuera le venga a sacar las castañas del fuego es normal que se crea en ovnis.

O en Dios.
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Jue Jul 18, 2013 12:04 am

Fingol escribió:
    jorobadoblanco escribió:   La gente siempre espera que otro de fuera le venga a sacar las castañas del fuego es normal que se crea en ovnis.

O en Dios.

Capullo, te me has adelantado!! cool 
    Funky Marc
    Funky Marc
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Funky Marc Jue Jul 18, 2013 12:14 am

Vaya zasca cool 
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Jue Jul 18, 2013 12:16 am

trukop escribió:
    Fingol escribió:

O en Dios.

Capullo, te me has adelantado!!   cool 

geree: 
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Jue Jul 18, 2013 12:18 am

cool cool  vaya zas

Fecha y hora actual: Sáb Nov 23, 2024 5:05 am