¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
Shearer
jorobadoblanco
6 participantes

J. Edgar Hoover

jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

J. Edgar Hoover Empty J. Edgar Hoover

Mensaje por jorobadoblanco Vie Feb 24, 2012 6:53 am

Ayer fui al cine a ver la pelicula de J. Edgar Hoover dirigida por Clint Eastwood o como se diga eso, me pareció una magnifica pelicula sobre uno de los personajes más controvertidos y poderosos del siglo veinte, creador del F.B.I e impulsor de muchas de las leyes federales contra la delincuencia en Estados Unidos.
    Dirigió el F.B.I durante cuarentaiocho años y bajo el mandato de ocho presidentes que normalmente le odiaron, tomo posesión de un nación federal con muy pocas leyes que centralizaban los estados lo que hacía practicamente imposible la lucha contra el crimen en este país y dirigió sus esfuerzos hacía la lucha política (erradicación del comunismo) y lucha contra el crimen contra bandas como la de Al capone o Dilinger.
    Yo no voy a juzgar sus metodos por que evidentemente en muchos casos fueron excesivos e incluso bordearon la Ley, lo que me gustaría reflexionar sonre la figura del funcionario que debería funcionar como parapeto contra las decisiones arbitrarias de los políticos, contra la corupción y el fraude y ciertas decisiones populistas, amparandose en que su puesto de trabajo es fijo, yo sé que la mayoría de la gente de la función pública no funciona así pero conozco a un par de ellos que han dicho NO a los chanchullos de sus jefes políticos, de hecho para evitar la estructura funcionarial, los políticos han creado la red de empresas públicas y observatorios haciendonos creer que es por que el funcionariado no trabaja, (cuando alguien no trabaja es por que no tiene jefe).
    Mi homenaje a los funcionarios a gran o pequeña escala del mundo, si es que queda alguno que son capaces de decir a sus jefes políticos por aquí no voy el camino de la legalidad es este otro.
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

J. Edgar Hoover Empty Re: J. Edgar Hoover

Mensaje por Shearer Vie Feb 24, 2012 8:11 am

Edgar Hoover, una de las mayores desgracias que le han sucedido al mundo en los ultimos 300 anios.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Vie Feb 24, 2012 9:15 am

Hoover no fue el del Watergate?
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Vie Feb 24, 2012 9:30 am

homófobo, racista, eliminador de ideologías y encargado de llevar a "buen puerto" las medidas necesarias de la nación más fuerte del mundo...una joyita, si señor
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Vie Feb 24, 2012 9:09 pm

Yo no he hablado de la faceta moral del señor Hoover, basta con leer para entender que el post tiene otro sentido.
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Vie Feb 24, 2012 9:15 pm

jorobadoblanco escribió: Yo no he hablado de la faceta moral del señor Hoover, basta con leer para entender que el post tiene otro sentido.

Pero quien controla a un funcionario asi entonces?
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Vie Feb 24, 2012 9:38 pm

Los que nos controlan a los demás los jueces, mi homenaje es precisamente para los funcionarios que se atienen a la legalidad y no permiten los chanchullos a sus jefes políticos y son capaces de decir esto o aquello no se hace por que no está presupuestado, a este señor no se le da el concurso por que no cumple con los requisitos, a este no se le cuela por que tiene gente por delante, de esos funcionarios también los hay, pocos pero los hay, es muy curioso que la mayoría de los eres Andaluces y parte de los chanchullos de la Brugal en Valencia y la muchos de los grandes escandalos que han azotado este país tengan como concesionarios empresas públicas y la red funcionarial se haya obviado.
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Vie Feb 24, 2012 9:40 pm

jorobadoblanco escribió: Los que nos controlan a los demás los jueces, mi homenaje es precisamente para los funcionarios que se atienen a la legalidad y no permiten los chanchullos a sus jefes políticos y son capaces de decir esto o aquello no se hace por que no está presupuestado, a este señor no se le da el concurso por que no cumple con los requisitos, a este no se le cuela por que tiene gente por delante, de esos funcionarios también los hay, pocos pero los hay, es muy curioso que la mayoría de los eres Andaluces y parte de los chanchullos de la Brugal en Valencia y la muchos de los grandes escandalos que han azotado este país tengan como concesionarios empresas públicas y la red funcionarial se haya obviado.

Estos funcionarios deben ser como las meigas.
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Vie Feb 24, 2012 10:19 pm

Hoover cool

Por cierto, Heinrich Himmler también era un funcionario la mar de efectivo. A ver cuando le haces un homenaje, jorobado...
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Sáb Feb 25, 2012 12:55 am

Siempre haciendo el ridiculo Toro no se como te las apañas.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Sáb Feb 25, 2012 12:57 am

Tritranquil escribió:
    jorobadoblanco escribió: Los que nos controlan a los demás los jueces, mi homenaje es precisamente para los funcionarios que se atienen a la legalidad y no permiten los chanchullos a sus jefes políticos y son capaces de decir esto o aquello no se hace por que no está presupuestado, a este señor no se le da el concurso por que no cumple con los requisitos, a este no se le cuela por que tiene gente por delante, de esos funcionarios también los hay, pocos pero los hay, es muy curioso que la mayoría de los eres Andaluces y parte de los chanchullos de la Brugal en Valencia y la muchos de los grandes escandalos que han azotado este país tengan como concesionarios empresas públicas y la red funcionarial se haya obviado.

Estos funcionarios deben ser como las meigas.

No deben ser tan raros cuando el ochenta por ciento de los chanchullos en este país se han hecho a través de empresas públicas.
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Sáb Feb 25, 2012 1:03 am

jorobadoblanco escribió: Siempre haciendo el ridiculo Toro no se como te las apañas.

J. Edgar Hoover Bfo-rlmente
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Sáb Feb 25, 2012 1:10 am

:fuyf :fuyf :fuyf
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Sáb Feb 25, 2012 1:23 am

Visto que realmente crees que Hoover fue un "buen" funcionario o que debería haber más funcionarios de ese tipo:

jorobadoblanco escribió:lo que me gustaría reflexionar sonre la figura del funcionario que debería funcionar como parapeto contra las decisiones arbitrarias de los políticos, contra la corupción y el fraude y ciertas decisiones populistas, amparandose en que su puesto de trabajo es fijo, yo sé que la mayoría de la gente de la función pública no funciona así pero conozco a un par de ellos que han dicho NO a los chanchullos de sus jefes políticos, de hecho para evitar la estructura funcionarial, los políticos han creado la red de empresas públicas y observatorios haciendonos creer que es por que el funcionariado no trabaja, (cuando alguien no trabaja es por que no tiene jefe).

Muy boníto, pero omites que son los políticos quien contratan a los funcionarios. Y que en los países latinos (España, Portugal, Italia, Grecia) los puestos de funcionarios están para acontentar al clientel de los partidos grandes. Tu me votas, yo te consígo un cargo.

Y es más: Justamente debería de ser al revés: Deberían sentir que su puesto de trabajo NO es fijo, entonces podrían alcanzar un mayor nivel de trabajo. Una administración ofrece un servicio, tiene sus usuarios. Así que, como en el mundo privado, la administración y sus funcionarios deberían de estar al servicio del ciudadano. Output-Legitimacy, como se llama en inglés. NPM es algo que ayudaría a cualquier administración. Pero con el enchufismo español, es imposible aplicar NPM en los funcionarios españoles...

Mi homenaje a los funcionarios a gran o pequeña escala del mundo, si es que queda alguno que son capaces de decir a sus jefes políticos por aquí no voy el camino de la legalidad es este otro.

No nos engañemos: Hoover pudo cometer sus fechorias y pasarse por el forro de los huevos la Constitución Estadounidense porque tenía protección de esos mísmos jefes políticos...
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Sáb Feb 25, 2012 6:17 am

Vuelvo a repetir Hoover aquí es anecdotico, sirve como principio de una reflexión ya se que no se le puede poner como un ejemplo de moralidad y lo digo desde el principio.
    Volviendo a lo magro de la cuestión está claro que hay funcionarios a dedo y hay funcionarios que no se mojan ni con agua caliente, pero tan permeable a la corrupción no debe ser el funcionariado cuando los políticos han tenido que montar una estructura paralela al estado formada por empresas públicas por las que se cuelan el noventa por ciento de los chanchullos, ningún País civilizado puede hoy por hoy sobrevivir como Nación sin funcionarios de carrera, cada vez que entra un político no puede cambiar una plantilla funcionarial completa al Cesar lo que es del Cesar.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Sáb Feb 25, 2012 6:22 am

jorobadoblanco escribió: Vuelvo a repetir Hoover aquí es anecdotico, sirve como principio de una reflexión ya se que no se le puede poner como un ejemplo de moralidad y lo digo desde el principio.
    Volviendo a lo magro de la cuestión está claro que hay funcionarios a dedo y hay funcionarios que no se mojan ni con agua caliente, pero tan permeable a la corrupción no debe ser el funcionariado cuando los políticos han tenido que montar una estructura paralela al estado formada por empresas públicas por las que se cuelan el noventa por ciento de los chanchullos, ningún País civilizado puede hoy por hoy sobrevivir como Nación sin funcionarios de carrera, cada vez que entra un político no puede cambiar una plantilla funcionarial completa al Cesar lo que es del Cesar.

A vale, que tendré que felicitar a los funcionarios por hacer su puto trabajo, por el cual les pagamos todos y que tienen el puesto asegurado de por vida. Pues venga!! felicitemosles!! Venga hombre, es su trabajo, no espero que me feliciten para hacer el mio, espero un puto aumento o promoción de vez en cuando...oh wait! que no tengo tongue
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Sáb Feb 25, 2012 6:30 am

Mi no enteder bien quien pedir felicitación de que.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Sáb Feb 25, 2012 6:37 am

jorobadoblanco escribió: Mi no enteder bien quien pedir felicitación de que.

jorobadoblanco escribió:

Tu entender ahora? o tu no ver que aun peor ser pedir homenaje a felicitar? olé tu, olé tu
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Sáb Feb 25, 2012 6:48 am

Mi homenaje yo no pedir nada.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Sáb Feb 25, 2012 7:02 am

jorobadoblanco escribió: Mi homenaje yo no pedir nada.

Tu pedir homenaje por hacer trabajo normalmente? tu loco

Mi empezar a pensar que cada vez que tu no tener argumentos empezar como en cavernas para hacer gracioso y quitar hierro a cagada
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Sáb Feb 25, 2012 7:17 am

Mi homenaje es mi homenaje, no he pedido a nadie más que se lo dé, de todas formas tu argumento es Bizantino entonces no se podría homenajear ni premiar a nadie por que para un pintor su obligación es pintar y para un escritor su obligación es escribir, según tú hacer tu profesión bien no es motivo de admiración ni de loa.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Sáb Feb 25, 2012 7:25 am

jorobadoblanco escribió: Mi homenaje es mi homenaje, no he pedido a nadie más que se lo dé, de todas formas tu argumento es Bizantino entonces no se podría homenajear ni premiar a nadie por que para un pintor su obligación es pintar y para un escritor su obligación es escribir, según tú hacer tu profesión bien no es motivo de admiración ni de loa.

En absoluto, los homenajes y premios son para los que excelen en un trabajo común, para los mejores. Premiar por hacer por lo que ya te pagan y lo que deberias hacer es una chorrada. aunque no te culpo, en este país de pandereta ya es dificil encontrar a alguien que haga las cosas que debe hacer, sobretodo en el sector público.

Un pintor que homenajean es porque excele, cuantos hay que no les hacen nada. Venga hombre, homeajear por trabajar...Al ritmo que vamos de paro...pues quizás incluso tendrás razón
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Sáb Feb 25, 2012 7:35 am

Homenajear a nivel particular por ser honrado y no dejarse manipular que es difernte y más como bien dices como está la cosa actualmente, a mi si me parece admirable que tu jefe te diga vamos a hacer tal chanchullo y tu digas yo por ese lugar no paso por que no es legal, no todo el mundo se atreve.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Sáb Feb 25, 2012 7:39 am

jorobadoblanco escribió: Homenajear a nivel particular por ser honrado y no dejarse manipular que es difernte y más como bien dices como está la cosa actualmente, a mi si me parece admirable que tu jefe te diga vamos a hacer tal chanchullo y tu digas yo por ese lugar no paso por que no es legal, no todo el mundo se atreve.

Pues lo que digo, homenajear por no corruptelar (vaya "palabro"), me parece cutre cutre cutre....por más que en estos tiempos de hoy son los que son. Vamos, que te hartarias de homenajes en los paises "normales"

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 12:10 pm