Krwlng escribió: piecitos escribió: Krwlng escribió: piecitos escribió: Krwlng escribió: piecitos escribió: masia escribió:Piecitos no te esfuerces, tu primero ves futbol, y apartir de ahi tienes tus preferencias como pueden ser la seleccion y el Madrid, pero los demas primero solo ven sus preferencia, Madrid en este caso, y luego si eso futbol, porque osino no se explica como pueden decir semejante cosa.
Con alguno de mis "compatriotas"madridistas me agoto de verdad,...Comprendo la existencia de los ronceros y demás , aunque los demás no estén al nivel de ceguera de roncero, pero algunos no le van demasiado a la zaga...
Respeto todas las opiniones, pero una cosa es una opinión y otra es decir alguna locura, como que iniesta está casi al nivel de pirlo, como si Pirlo hubiera marcado época , hubiera condicionado un estilo en su equipo y selección incluso en el fútbol italiano, cuando Pirlo tan sólo es un muy buen jugador de calidad pero que al xavi en forma, no le llega ni a la altura de los zapatos..
Tanto Iniesta como xavi han CAMBIADO UNA EPOCA EN EL FUTBOL MUNDIAL, si, repito, EN EL FUTBOL MUNDIAL, ...Quien diría que los Italia, Alemania , etc, hayan cambiado sus tradicionales estilos por intentar imitar al estilo de ESPAÑA, y en el estilo de España, los que han marcado el cambio de una época gloriosa tienen 2 nombres, se llaman XAVI E INIESTA, y sobre todo a nivel colectivo, XAVI ( individualmente ,iniesta)
Por lo tanto , teniendo en cuenta éste nuevo principio futbolístico, el fútbol moderno mundial ha cambiado GRACIAS A XAVI... Y creo que pirlo no llega ni siquiera a ser paje del gran xavi en forma...
Entiendo a Tagore, cuando dice que en la grandeza del hombre está su diversidad, aunque cierto es, que en esto de grandeza tiene poco....
Impresionante.
A ver, kriling (por Bola de dragon) no te quedes con las tejas de la casa, antes repasa los cimientos... Y si hubieras intentado ser un poquitín mas observador y no quedarte con la última parte de mi razonamiento, verías que si atendemos a esas premisas, el epíteto no va muy descaminado...
Lo que me impresiona es justamente lo de fabricar cimientos con herramientas de un don 100, y luego apoyarte en ellos como si fueran verdad absoluta consolidada durante milenios.
Que tú concluyas que yo soy poco obervador... nos deja conformes a los dos, eso si.
Me alegro que te impresiones, eso es señal que te levantas vivo y vives la vida, peor sería que dijeras que nada te sorprende y lo has visto...
Bien, menos mal que lo has puesto, temía que si te ahorrabas algo similar, la tierra dejara de girar o algo asi.Y ahora por partes:
1- ??Alemania, Italia, etc, selecciones top en mundiales, desde que España está en la ´cúspide no han cambiado su estilo rocoso y potente por otro más de toque, intentando imitar a España ??
No, en el caso de Alemania su cambio de modelo futbolístico se realizó como se hacen las cosas (y mas ellos) y es desde la coherencia y los cimientos (verdaderos, no los de Piecitos & ACME S.A.) Entre otras cosas invirtieron en infraestructuras, en estadios, en bajar el precio de las entradas, y se empezó a gestar desde la "pobre" Alemania que perdió el mundial y su imagen en 2002. Estas inversiones han generado un esplendor en el fútbol Alemán, pero no solo a nivel de selección, si no también en su liga por el talento que ha ido creciendo. Han renunciado a sus eternas cualidades como la fuerza la velocidad o el empuje??? No, solo que ahora lo hacen mejores jugadores.
Italia por el contrario no ha hecho nada de eso... no vale con subirte a una "moda". Su selección ha podido cambiar un poco el modelo, pero su liga ha seguido mas o menos igual.
Alemania comenzó su revolución que ha dado frutos sin saber nada de España2- Teniendo en cuenta esto, ( y no lo digo yo sino el propio LOW Y PRANDELLI, por ejemplo)¿el estilo actual de España y de las selecciones inferiores no se basan en el toque ,inteligencia táctica, posesión y pases interiores de alta precisión ?
Yo lo que te he comentado antes no lo he leido de LOW o PRANDELLI, me lo ha explicado tomando unas cañas un periodista especializado en futbol internacional, especialmente en Aleman, que trabaja para ESPN entre otras cosas.3- Y ¿En ese estilo xavi no es su máximo exponente????
Tus puntos se van apoyando en otros previos que no tienen porqué ser ciertos. Xavi por si mismo naufragó durante muuuucho tiempo. 4- Teniendo en cuenta, que las selecciones top , salvo Brasil, están tratando de cambiar sus tradicionales estilos por acercarse más al de España, (que ha demostrado que ha hecho fácil lo difícil, que es ganar jugando bien) y que ésta a su vez cambió su tradicional "furia" merced a la aparición estelar en su puesto de xavi, ¿ Es una locura decir que el ´futbol mundial ha cambiado , gracias a xavi???
Mas de lo mismo. Tú te creas unos cimientos, y como te apoyas en ellos ya los das por coherentes, y por tanto los das como válidos por ello, pero si no son correctos desde un principio no valen una mierda.
No hay nada mas pedante que aquel que se considera a si mismo a salvo del forofismo y los colores... claro que eso no es algo que quizá puedas ver como criticable.
1-Me parece respetable que mis opiniones te parezcan pedantes, eso es algo subjetivo y como tal, por mi parte lo entiendo, .. Pero si te sirve d ealgo, el sentimiento es mutuo..
2-Mis cimientos són creados por la pura lógica, de hecho he tratado de ser lo más simplón posible en mi afirmación de que XAvi ha cambiado el fútbol moderno pero sin embargo, parece que prefieres no entenderlo .... Fingol parece que algo si ha entendido, ...
3- No me hables de infraestructuras, hablemos de fútbol puro y duro, aquí nadie ha hablado de potencialidad , gestión y saneamiento de las cuentas de la federación alemana y por ende de su Bundesliga, estas meando fuera de tiesto...
Te has desviado del tema ante la falta de argumentación REAL, hablando de entradas mas baratas, afluencia a los estadios alemanes, infraestructuras, etc..
Hasta 2008, el fútbol alemán daba preponderacia a los Michael ballack de la vida y desdeñaba a los Gundogan y gotze de la vida , a partir del 2008, en las escuelas de fútbol alemanas, y sobre todo el propio LOW, cambió completamente el estilo alemán, intentando buscar en la posesión el sometimiento al rival..
¿ De veras crees que gracias a que las entradas a los estadios alemanes y la mejora de las infraestructuras han aparecido los Gotze, Gundogan, etc ???
Permíteme que lo dude... España ha demostrado que jugando bien no sólo se puede ganar sino que alarga en el tiempo la consecución de títulos...
España ha elegido el camino más difícil y el más vistoso de lograr en el fútbol, Alemania hasta el varapalo de la final del 2008, pensaba que su estilo era el mejor para ganar en el tiempo,...
Low, en bild, y wenger en the times, poco menos qu ehan dicho el estilo de España ha influenciado a las grandes selecciones tradicionales campeonas .. Empezando por la de Low, y terminando por la de Prandelli..
Y eso de que dices, de que piecitos se ha inventado esas palabras de low y wenger, yo de ti, me lo haría mirar, puesto incluso en el AS, y Marca, hace tiempo, salieron esos comentarios de ambos entrenadores.....
No te hagas pajas mentales con ese presunto periodista alemán que te habló , flotando entre unas cañas... Lo que yo digo es fácilmente comprobable, basta ver como era el estilo de la Maanschaft antes del 2008, y tras al surgimiento de España , como ha cambiado su estilo claramente..
Creo que ese presunto periodista alemán, le falta un poquitín de humildad para reconocer la realidad, que por cierto si ha tenido LOW, (el cual reconoció que el estilo de España, innegablemente ha influenciado a la selección germana)
Psd:Si Alemania hubiera ganado a España en la final del 2008, con su estilo de antaño, dudo mucho que por ejemplo un Gotze o un Gundogan hubieran sido titulares por largo tiempo en ésta Alemania...