Ya es Mou nuevo entrenador del Madrid y se abre una nueva etapa. Mou es un conseguidor, como Capello, y no le hace ascos a nada para conseguir un objetivo. No es un romántico que muere con sus ideas, fiel a su estilo, simplemente porque no se casa con ningún estilo. Florentino ya ha desistido de buscar la excelencia, quiere que esa excelencia se la den los títulos y pasa ya de cómo conseguirlos. Y creo que parte de la afición piensa igual.
Pero me llama la atención que se le esté quitando tanto mérito desde algunos sitios a Pellegrini por los 96 puntos y 102 goles conseguidos ('no es mérito suyo, han sido CR e Higuaín que han ganado los partidos solos')... oye, que no es tan fácil ... de hecho, el año que viene va a ser, en teoría, una liga muy parecida a esta, quizás incluso con mayores diferencias entre los grandes, que se están reforzando, mientras creo que Valencia y Sevilla se debilitan ... los demás van a lo suyo y su guerra no es Madrid ni Barcelona ... y Mou va a partir con lo que tenía Pellegrini más, parece ser, los fichajes que necesite para construir un equipo todavía más competitivo, estamos de acuerdo, no? ... pues entonces, supongo que LO RAZONABLE sería que lograse, contra los mismos equipos y algunos incluso más debilitados, MEJORES NÚMEROS o al menos los mismos que Pelle, es así, no? ...
Para mi el único problema que va a tener Mou, teniendo claro que es un conseguidor a ultranza, va a ser precisamente este tipo de comparaciones que, paradójicamente, se van a dar el año que viene a poco que el Madrid no vaya igualando los números del chileno ... y esas comparaciones vendrían, no lo dudo, precisamente de los mismos medios que han crucificado a Pelle ... como no tienen vergüenza ni la conocen ...
Me refiero con esto que a Pellegrini hay que computarle los errores, pero ha tenido mucho mérito lo que ha hecho y a ver si Mou es capaz de, no ya superarlo, sino siquiera igualarlo, con se supone muchos más medios que el chileno ...