Anima Blaugrana escribió:Anima Blaugrana escribió:El nuevo director deportivo del Girona, Javi Salamero, reconoció ayer por la mañana, en declaraciones a la emisora 'La Xarxa', "que Rubi tiene una oferta del FC Barcelona". Salamero, que colocó así a Rubi en la primera línea informativa durante todo el día, añadió con resignación sobre el entrenador del Girona que "queremos que siga, pero con este monstruo no podemos competir. Es un técnico excelente y a nosotros nos gustaría que continuara, pero me alegraría por él si ficha por el Barça".
El Girona se encuentra en estos momentos en plena fase de negociación para renovar al entrenador que acaba de completar la mejor temporada de la historia del club, rozando el ascenso final, pero, como ya publicó Mundo Deportivo, el Barça tiene la intención de ficharlo para que forme parte del staff técnico y eso es lo que está valorando, o puede que ya haya valorado, Joan Francesc Ferrer, alias 'Rubi'.
Su representante se reunió ayer con Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barça, y el técnico podría dar el 'sí' al club azulgrana durante el día de hoy y anunciar su marcha del Girona mañana en una rueda de prensa en Montilivi.
En un principio las informaciones apuntaban a que Tito Vilanova, ante la marcha de Domènec Torrent y Carles Planchart al Bayern junto a Pep Guardiola, había pensado en Rubí para hacer el seguimiento de los adversarios, función que por cierto también desarrolló en su día Jordi Roura. Pero en las últimas horas el futuro trabajo que podría desempeñar Rubi en el vestuario azulgrana va subiendo en importancia, ya que podría considerarse algo así como un 'tercero' para Tito Vilanova, que tiene en muy alta consideración al técnico del Girona y que ya estuvo a punto de ficharlo el pasado verano.
La carrera de Rubi, entrenador muy joven (43 años), se inició en el UE Vilassar, su pueblo natal, y siguió en L' Hospitalet, Sabadell, Espanyol B, Ibiza y Benidorm antes de recalar en elGirona, etapa en la que se ha convertido en el técnico revelación de Segunda
Melero y Torras, por Torrent y Planchart
Hoy quedará perfilado el staff técnico del primer equipo en una reunión entre Tito Vilanova y Andoni Zubizarreta. A la incorporación de Rubi se le sumarán los dos técnicos que sustituirán en el departamento de 'scouting' a Domènec Torrent y Carles Planchart, que acompañan a Pep Guardiola en su nueva aventura en el Bayern. En principio, la dirección deportiva aportará la figura de Jordi Melero, fichado hace dos años por Narcís Julià del Girona y que ahora rastreaba el mercado europeo; y Tito la de su buen amigo Jaume Torras, con quien coincidió en La Masia y que ha entrenado a Manlleu, Vilassar y Cornellà
Me gusta el tal Rubi, lo ha hecho muy bien en el Girona. Tiene muy buena pinta.
De hoy.
Rubi, explicó que este viernes 28 de junio "firmo con el Barça. En un principio es un año y otro opcional". La emoción por cerrar una magnífica etapa en el Girona y las promesas de un posible regreso en el futuro no ocultaban otros sentimientos igualmente legítimos. "Estoy muy contento", reconocía el técnico de 43 años, quien todavía espara que Tito Vilanova le defina su nuevo papel en el organigrama azulgrana.
"Aún no sé si estaré en el banquillo o en la grada. Tengo que hablarlo con Tito y el Barça", explicó. Rubi aseguró que incluso ni tan siquiera se le ha planteado si debería ser el encargado de suplir a Tito al frente de la plantilla en el caso de que el entrenador de Bellcaire debiera ausentarse por enfermedad. "No contemplo la posibilidad de que Tito se vuelva a poner enfermo. He hablado con él y está bien de salud", fue su respuesta.
Los numeros de la primitiva los tienes????