Tritranquil escribió:Anima Blaugrana escribió:Tritranquil escribió:Anima Blaugrana escribió:Tritranquil escribió:Lo que me fastidia bastante es la lentitud con la que suben los chavales. Acaso no hay jugadores buenos de 20 años en ligas de primera division de todo el mundo? Yo a un chaval de 18 lo ponia ya a jugar cedido en primera un par de años, a curtirse. Aqui hacemos el panoli con que hay que cuidarlos. Y luego 32 kilos por marquinhos, que tiene 19 creo.
No creo que paguemos esa morterada por Marquinhos.
El tema no es tanto su preparacion fisica como la mental. Un nene de 20 años no puede lidiar con la presion mediatica constantemente, necesitan hacerse y ser un poco protegidos, que a este paso acabaremos jubilando a la peña a los 25.
Los jugadores necesitan un proceso, por muy buenos que os parezcan.
COn 20 años ya deberias tener cabeza para aguantar segun que cosas, hay muchos que ya estan plenamente acoplados a primera, creo yo eh?
Que va, yo no los veo asi. Son crios.
Aparte, que sentido tiene mantener el B si vas a ceder a chavales de esa edad?
Cedes a los que creas que ya pueden dar el salto, mantenerlos por precaucion que no se tuerzan les quita un año de verdadera progresion. No nos engañemos, la segunda esta bien, pero hasta que no juegan en primera no ves si sirven o si son unos paketes.
Bueno, yo creo que se puede saber si un jugador sirve para primera sin que juegue nada en ella. Solo cederia jugadores cuando el caso lo demande, como por ejemplo Rafinha o Deulo, jugadores que no tienen sitio y que este año (este) es bueno que tengan minutos.
O Bartra, o Tello.......
Pero subirlos antes no. La progresion es algo paulatino, no se alcanza cuando se salta a primera. Y no los puedes dejar de la mano del señor, porque son patrimonio del club. Aparte, lo que interesa es que aprendan a jugar como juega el Barça, no como juega el Betis. Y para eso nada mejor que la Masia y la cabeza.