santi_9champions escribió:carlos carpio ha dado en una charla con lectores algunas de las claves sobre el fichaje de 95 millones:
http://www.marca.com/encuentros/carloscarpio/2014/01/21/index.htmlHola Carlos, hasta lo que tú sabes y puedes contar... ¿Qué hay de cierto, sobre las noticias que el Barça pagó cerca de cien millones por Neymar? ¿Tú que crees? Gracias.
Carlos Carpio : Buenas tardes a todos y bienvenidos a esta charla semanal. El caso del fichaje de Neymar parece claro. El Barcelona dice que pagó 57,1 millones por un jugador por el que el Real Madrid llegó a hacer una oferta superior a los 100 millones de euros. Esa propuesta blanca fue rechazada pese a que el jugador un año antes había pasado reconocimiento médico y firmado un precontrato con el Madrid, lo que indica que le daba igual jugar en un equipo o en otro.
Ante esa evidencia, el argumento que esgrimió Rosell de que Neymar había elegido el Barça porque era su sueño y por eso aceptaba una oferta inferior en un tercio a la de su gran rival se cae por su propio peso. Ahora lo que se está empezando a demostrar, gracias a la denuncia de un socio azulgrana que lo único que pedía era información y transparencia, es que la "ingeniería negocial" era simplemente elaborar contratos por diversos conceptos con dos objetivos: burlar a Hacienda para no pagar impuestos y burlar al fondo de inversión que posee el 40% de los derechos del jugador. En la documentación que ha aportado el Barcelona se demuestra que el fichaje ha costado, por lo menos, 95 millones, por mucho que insistan en querer maquillar la realidad. Otra derivada de este asunto es cómo justificará el Barcelona ante Messi, su gran estrella, que hay un jugador que gana muchísimo más (21 millones anuales incluyendo la prima de fichaje al padre) que él. Rosell tiene una papeleta de la que le va a costar salir.
Hola Carlos. ¿De veras crees que puede colar que el dinero que el Barça pague al Santos por conceptos que no tienen nada que ver con Neymar se pretendan sumar al coste total del fichaje de Neymar? Es decir, si el Barça pagó X millones por derecho de tanteo de jugadores del Santos, ese dinero NO FORMA PARTE del traspaso de Neymar. Yo creo que no es tan difícil de entender. ¿Por qué El Mundo, y todos aquellos que se hacen eco de la noticia, quieren engañar así? Y lo peor de todo, ¿cómo es que hay gente que se deja engañar así? Y todo para poder decir que Neymar costó más que Bale (porque en el mundo de Inda, Bale costó 91 millones). Esperpéntico.
Carlos Carpio: Es conmovedora tu buena fe en el Barcelona. Por descontado, el interés del club azulgrana en invertir en la cantera del Santos es genuino, la coincidencia en el tiempo con la operación Neymar es solo casualidad y no tiene nada que ver con eludir el pago de su 40% del porcentaje al fondo de inversión implicado, claro...
La pena para el Barça es que Cristóbal Montoro y la Agencia Tributaria no crea en las hadas como tú. No creo que El Mundo quiera engañar a nadie, pero si insistes en no querer ver la realidad no seré yo quien trate de despertarte de tu bonito sueño.
hola carlos. tanto de q hablais de los numeros de neymar,que no se sabe cuanto costo el fichaje, las comisiones etc.... mi pregunta es: para cuando hareis lo mismo con el fichaje de Bale, que seguro costo muchisimo mas. un saludo.
Carlos Carpio : Yo solo te puedo decir que mantengo lo que dije el primer día: en el contrato que firmó el Real Madrid con Bale se establece el pago de 85 millones de libras (al cambio eran 99 millones de euros) en cuatro plazos. Que el Madrid lo vaya a financiar con otro banco y le vaya a salir más barato es posible, no digo que no, pero el acuerdo fue por 85 millones a pagar en cuatro plazos porque el Tottenham no aceptó la otra oferta de 78 millones en un solo pago. Y el jugador gana 10 millones netos, no 6 como se esfuerza en hacernos creer la propaganda del club.