Nos garantizaria buen rendimiento en dos o tres temporadas, pero es demasiado dinero para el tiempo que lo disfrutariamos.
+38
trukop
fuentescercanas
esteban_1982
Hce
Auravin
Cani1710
lagarto
Thalandor
HELL
Orgull_cule
Aye
KayserSose
janista
k0nK1
Molinisho
ArtDeco
Arshavin
audru
Fábregas
Mr.Celestino
vicks_vaporub
K_15
jorobadoblanco
Elias Grodin
Tritranquil
Decanato
Panceto el viudo
Anima Blaugrana
iVarane
masia
Funky Marc
Thunders
cesarin
Athan
BarCamp
Mora
Iniesta
Ricardo Ronaldo
42 participantes
El Barça que viene
vicks_vaporub- Pichichi
- Mensaje n°676
Re: El Barça que viene
Thiago Silva es muy bueno y ya se deberia haber fichado antes, pero irse hasta esas cifras por un jugador de su edad me parece un error.
Nos garantizaria buen rendimiento en dos o tres temporadas, pero es demasiado dinero para el tiempo que lo disfrutariamos.
Auravin- Master of NBA
- Mensaje n°677
Anoche en PP:
El Madrid esta torpedeando el fichaje de Neymar por el FC Barcelona.
Ante el prohibitivo precio de Bale(90mmE), Florentino Perez esta dispuesto a truncar el acuerdo existente entre el club azulgrana y Neymar, e incluso estaria dispuesto a pagar la clausula compensatoria al Barça por el adelanto de 10mmE que ya desembolsó.
Puede que Neymar no esté tan hecho como pudiera parecer.
Si fuese cierto, qué os pareceria?
El Madrid esta torpedeando el fichaje de Neymar por el FC Barcelona.
Ante el prohibitivo precio de Bale(90mmE), Florentino Perez esta dispuesto a truncar el acuerdo existente entre el club azulgrana y Neymar, e incluso estaria dispuesto a pagar la clausula compensatoria al Barça por el adelanto de 10mmE que ya desembolsó.
Thunders- Pichichi
- Mensaje n°678
Thiago Silva va a cumplir 29 en septiembre. Con esa edad creo que aún le pueden quedar cuatro temporadas buenas.vicks_vaporub escribió: Nos garantizaria buen rendimiento en dos o tres temporadas, pero es demasiado dinero para el tiempo que lo disfrutariamos.
Es mucho dinero, es cierto, pero el estado en el que está nuestra defensa es alarmante. Por lo tanto hay que fichar un crack que ofrezca un rendimiento inmediato, no valen experimentos.
Thunders- Pichichi
- Mensaje n°679
No me importaría demasiado que Neymar no viniese. Hay otros delanteros interesantes.J. Rock escribió:Anoche en PP:
Thunders- Pichichi
- Mensaje n°680
Aunque también hay que decir que Neymar es muy joven, le quedan 10 años de futbol por delante. Si se confirma que es un crack, el precio del fichaje a largo término resultará barato.
Auravin- Master of NBA
- Mensaje n°681
Yo es que a Neymar no lo he seguido NADA.
Hace jugadones de escandalo en brasil, aunque aqui esta claro que esos huecos no los va a tener. No se como combina con los compañeros, ni la verticalidad que pueda tener.
Tambien creo que hasta los 25 años no estara en plenitud fisica, asi que no creo que de su maximo hasta entonces.
Y luego, tampoco se por cuanto se podria sacar a la mejor alternativa, Reus, de su club. Desconozco muchos datos
Hace jugadones de escandalo en brasil, aunque aqui esta claro que esos huecos no los va a tener. No se como combina con los compañeros, ni la verticalidad que pueda tener.
Tambien creo que hasta los 25 años no estara en plenitud fisica, asi que no creo que de su maximo hasta entonces.
Y luego, tampoco se por cuanto se podria sacar a la mejor alternativa, Reus, de su club. Desconozco muchos datos
Anima Blaugrana- Campeón del mundo
- Mensaje n°682
Lo cuelgo aqui porque mas o menos habla del futuro del Barça, pero tambien lo podria colgar en el de Tito o Messi.
Un nuevo hábitat para Messi
1.- La recomposición del Barça para la próxima temporada pasa por construir un nuevo hábitat para Leo Messi. Un hábitat que le permita exprimir esos 80-90 goles por año que contienen sus piernas y que, al mismo tiempo, active a sus compañeros al nivel potencial que poseen y no al que han mostrado sobre el césped.
2.- El hábitat que construyó Guardiola fue el de la cordada alpina. Se trataba de ascender en grupo a lo largo del campo de fútbol hasta aplastar al rival contra su área. Había que hacerlo con dos reglas: a baja velocidad y todos juntos. El balón debía correr rápido pero los jugadores no, porque era necesario subir agrupados. De ahí que en el reciente vídeo de Buenos Aires que se ha hecho tan popular, Pep hable de los 15 pases previos obligatorios. Sin ellos no había ascensión conjunta.
3.- Nadie podía dejar atrás al compañero: era una cordada. A través del pase subían todos juntos hasta la posición preestablecida, que era el balcón del área rival. Alcanzada esa base, la exigencia era bien distinta: volcar el juego hacia una banda con el objetivo de rematarlo por la opuesta. O atraer hacia fuera para penetrar por dentro. Y sin límite de velocidad. En ese punto, se desataban las cuerdas que unían al grupo y el equipo que había ascendido agrupado y en sentido horizontal se transformaba en disgregado y vertical. Y muy veloz.
4.- Resumamos: para obtener su objetivo, que era ganar, Guardiola empleaba distintas velocidades, distinto sentido del juego y pasaba del modo cordada al modo individuo. En semejante hábitat, Messi era uno más durante el ascenso, pero se convertía en puñal decisivo durante el ataque a la cima. Decíamos que el equipo jugaba para Xavi a fin de que éste hiciera jugar a Messi.
5.- Algunos rivales vencieron a ese Barça, pero quizás el único que comprendió cómo desactivarlo fue el Madrid 2012, al percibir que si lograba cortocircuitar los 15 pases previos conseguiría cortar la cuerda que unía a la cordada blaugrana. Resulta curioso, en este sentido, percibir las burlas que se extendieron sobre la posesión en el juego del Barça. La posesión nunca fue para Guardiola más que un instrumento: la escalera que utilizaba para subir a la cima. Cuantos se burlaban de ese factor demostraban, sencillamente, no haber comprendido nada. Mourinho sí lo comprendió.
6.- El siguiente Barça buscó soluciones, que es lo que persiguen los buenos entrenadores, y Tito Vilanova lo es. Sacrificó las dos reglas (baja velocidad y todos juntos) de la cordada anterior con el fin de generar espacios más amplios y padecer menos atascos en el ataque. Este nuevo hábitat generó cinco consecuencias: Messi marcó (aún) más goles; el Barça llegó menos veces al remate, pero de manera más peligrosa; al estar disgregado, el equipo redujo ostensiblemente el número de balones recuperados; la transición defensiva se hizo frágil; y se incrementó exponencialmente el número de goles encajados (de 0,75 de promedio a 1,2 por partido). El Barça pasó a jugar directamente para Messi, sin parada previa en Xavi.
7.- En Liga, las consecuencias positivas compensaron sobradamente las negativas y, de hecho, el primer tramo del equipo de Tito resultó histórico por excepcional. En Champions, con varias piezas fundamentales de baja o muy mermadas, los factores negativos superaron con amplitud a los positivos. Y ahora, cualquier entrenador de categoría, y Tito tiene mimbres para serlo, se exigirá construir un nuevo hábitat para el equipo.
y 8.- Necesitará cumplir la doble condición que planteaba al principio: potenciar aún más a Messi (sería una estupidez no hacerlo) e impedir que sus compañeros se conviertan en sombras pálidas. Aunque los periódicos solo hablan de fichajes y guillotinas, posiblemente alentados desde muy arriba, el reto auténtico del Barça y de Tito Vilanova es hacer una nueva tortilla sin romper los huevos. Crear un ecosistema para que Messi sea aún más Messi, pero sus compañeros de ataque no parezcan zombies e Iniesta se atreva a ser el verdadero Iniesta.
Marti Perarnau.
Un nuevo hábitat para Messi
1.- La recomposición del Barça para la próxima temporada pasa por construir un nuevo hábitat para Leo Messi. Un hábitat que le permita exprimir esos 80-90 goles por año que contienen sus piernas y que, al mismo tiempo, active a sus compañeros al nivel potencial que poseen y no al que han mostrado sobre el césped.
2.- El hábitat que construyó Guardiola fue el de la cordada alpina. Se trataba de ascender en grupo a lo largo del campo de fútbol hasta aplastar al rival contra su área. Había que hacerlo con dos reglas: a baja velocidad y todos juntos. El balón debía correr rápido pero los jugadores no, porque era necesario subir agrupados. De ahí que en el reciente vídeo de Buenos Aires que se ha hecho tan popular, Pep hable de los 15 pases previos obligatorios. Sin ellos no había ascensión conjunta.
3.- Nadie podía dejar atrás al compañero: era una cordada. A través del pase subían todos juntos hasta la posición preestablecida, que era el balcón del área rival. Alcanzada esa base, la exigencia era bien distinta: volcar el juego hacia una banda con el objetivo de rematarlo por la opuesta. O atraer hacia fuera para penetrar por dentro. Y sin límite de velocidad. En ese punto, se desataban las cuerdas que unían al grupo y el equipo que había ascendido agrupado y en sentido horizontal se transformaba en disgregado y vertical. Y muy veloz.
4.- Resumamos: para obtener su objetivo, que era ganar, Guardiola empleaba distintas velocidades, distinto sentido del juego y pasaba del modo cordada al modo individuo. En semejante hábitat, Messi era uno más durante el ascenso, pero se convertía en puñal decisivo durante el ataque a la cima. Decíamos que el equipo jugaba para Xavi a fin de que éste hiciera jugar a Messi.
5.- Algunos rivales vencieron a ese Barça, pero quizás el único que comprendió cómo desactivarlo fue el Madrid 2012, al percibir que si lograba cortocircuitar los 15 pases previos conseguiría cortar la cuerda que unía a la cordada blaugrana. Resulta curioso, en este sentido, percibir las burlas que se extendieron sobre la posesión en el juego del Barça. La posesión nunca fue para Guardiola más que un instrumento: la escalera que utilizaba para subir a la cima. Cuantos se burlaban de ese factor demostraban, sencillamente, no haber comprendido nada. Mourinho sí lo comprendió.
6.- El siguiente Barça buscó soluciones, que es lo que persiguen los buenos entrenadores, y Tito Vilanova lo es. Sacrificó las dos reglas (baja velocidad y todos juntos) de la cordada anterior con el fin de generar espacios más amplios y padecer menos atascos en el ataque. Este nuevo hábitat generó cinco consecuencias: Messi marcó (aún) más goles; el Barça llegó menos veces al remate, pero de manera más peligrosa; al estar disgregado, el equipo redujo ostensiblemente el número de balones recuperados; la transición defensiva se hizo frágil; y se incrementó exponencialmente el número de goles encajados (de 0,75 de promedio a 1,2 por partido). El Barça pasó a jugar directamente para Messi, sin parada previa en Xavi.
7.- En Liga, las consecuencias positivas compensaron sobradamente las negativas y, de hecho, el primer tramo del equipo de Tito resultó histórico por excepcional. En Champions, con varias piezas fundamentales de baja o muy mermadas, los factores negativos superaron con amplitud a los positivos. Y ahora, cualquier entrenador de categoría, y Tito tiene mimbres para serlo, se exigirá construir un nuevo hábitat para el equipo.
y 8.- Necesitará cumplir la doble condición que planteaba al principio: potenciar aún más a Messi (sería una estupidez no hacerlo) e impedir que sus compañeros se conviertan en sombras pálidas. Aunque los periódicos solo hablan de fichajes y guillotinas, posiblemente alentados desde muy arriba, el reto auténtico del Barça y de Tito Vilanova es hacer una nueva tortilla sin romper los huevos. Crear un ecosistema para que Messi sea aún más Messi, pero sus compañeros de ataque no parezcan zombies e Iniesta se atreva a ser el verdadero Iniesta.
Marti Perarnau.
Tritranquil- Campeón del mundo
- Mensaje n°683
Muy bueno El perarnau, como casi siempre.
Thunders- Pichichi
- Mensaje n°684
Da gusto leer a Perarnau. Es un gran entendido. Aunque quizás ahí le ha echado demasiadas flores a Mou. El primero en entender como se le debía jugar al Barça de Pep fue Hiddink con el Chelsea en 2009, ¿ no ?
- Mensaje n°685
Thunders escribió:Da gusto leer a Perarnau. Es un gran entendido. Aunque quizás le eche demasiadas flores a Mou. El primero en entender como se le debe jugar al Barça de Pep fue Hiddink, ¿no?
Perarnau tiene una pega basicamente, y es que le gusta mucho nadar entre dos aguas sin mojarse excesivamente.
En ese articulo tambien obvia algunas cosas importantes, tales como la condicion fisica de los jugadores, la ausencia de Tito, etc...
No olvidemos que escribe para Marca.
- Mensaje n°686
Sergi Roberto será uno de los cuatro canteranos -junto con Oier, Rafinha y Deulofeu- que la próxima temporada subirá al primer equipo. El Barcelona le trasladó a su agente, Josep Maria Orobitg, hace tres semanas que cuenta con el centrocampista, pero le avisó que tendría complicado jugar regularmente debido a la enorme competencia existente en su demarcación (ahí están Xavi, Iniesta, Fàbregas, Thiago, Busquets...). Orobitg respondió que su representado tiene muchas ofertas sobre la mesa, la más importante una del Tottenham.
Tiene bastante sentido y más después de que AS desvelara que su técnico, André Villas-Boas, estuvo el pasado día 2 en las oficinas del Barcelona por espacio de una hora aproximadamente. Nada trascendió de lo que dio de sí esa visita ni si se vio con Andoni Zubizarreta, pero no sería descabellado en absoluto pensar que el técnico portugués preguntara por la situación del canterano azulgrana.
Antes que Roberto deberiamos colocar a Dos Santos, Oier, Fontas, Muniesa, Cuenca parece que se queda en el Ajax. De este grupito podriamos sacar unos 15 kilos entre todos.
Me quedaba con Tello y Bartra seguro en el A.
Y Deulo y Rafinha se deberian sopesar cesiones si no van a tener minutos. Los dos necesitan jugar para seguir progresando, y en el B no van a estar un año mas.
Tiene bastante sentido y más después de que AS desvelara que su técnico, André Villas-Boas, estuvo el pasado día 2 en las oficinas del Barcelona por espacio de una hora aproximadamente. Nada trascendió de lo que dio de sí esa visita ni si se vio con Andoni Zubizarreta, pero no sería descabellado en absoluto pensar que el técnico portugués preguntara por la situación del canterano azulgrana.
Antes que Roberto deberiamos colocar a Dos Santos, Oier, Fontas, Muniesa, Cuenca parece que se queda en el Ajax. De este grupito podriamos sacar unos 15 kilos entre todos.
Me quedaba con Tello y Bartra seguro en el A.
Y Deulo y Rafinha se deberian sopesar cesiones si no van a tener minutos. Los dos necesitan jugar para seguir progresando, y en el B no van a estar un año mas.
K_15- Pichichi
- Mensaje n°687
Deulo y Rafinha al primer equipo CON PESO.
S.Roberto una venta por 5 kilos sería cojonuda.
- Mensaje n°688
K_15 escribió:Deulo y Rafinha al primer equipo CON PESO.
Yo le cederia, tengo confianza en que sera un gran jugador. O me aseguraria el tanteo, al menos.
En cuanto a Deulo y Rafinha, poco a poco iran entrando en los planes de Tito, seguro, pero no olvidemos que son de primer año, el peso se lo tienen que ganar.
K_15- Pichichi
- Mensaje n°689
Se comenta que Tito solo quiere 3 fichajes... Neymar o nadie, Thiago Silva o nadie y Gundogan o Isco.
- Mensaje n°690
K_15 escribió:Se comenta que Tito solo quiere 3 fichajes... Neymar o nadie, Thiago Silva o nadie y Gundogan o Isco.
Ostia, eso me parece bastante terminante, eh...No se yo si el club se puede gastar 130 kilos ahi como si los regalaran.
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°691
Gundogan o Isco. Así como si jugaran de lo mismo.
K_15- Pichichi
- Mensaje n°692
Ya, eso mismo he pensado yo, pero irían bien los 2 viniese cual viniese.
Thiago Silva 45 millones, Gundogan 25 y Neymar 40...
110 millones son factibles, 50 ya los tenemos, faltan 60. Que se las ingenien. 10 por Villa, 5 por Afellay, 5 por S.Roberto, 20 por Alexis... ya solo quedan 20.
Thiago Silva 45 millones, Gundogan 25 y Neymar 40...
110 millones son factibles, 50 ya los tenemos, faltan 60. Que se las ingenien. 10 por Villa, 5 por Afellay, 5 por S.Roberto, 20 por Alexis... ya solo quedan 20.
Auravin- Master of NBA
- Mensaje n°693
Se comenta donde?
K_15- Pichichi
- Mensaje n°694
Sport, Rac1...vamos, humazo pero es lo que se repite con mas constancia en radios y tal.
Auravin- Master of NBA
- Mensaje n°695
Me huele muy mal que de repente haya dejado de sonar Hummels.
Thiago Silva es caviar. Ojala se fiche.
Neymar no tengo ni idea, me da que no está "hecho" todavia.
Gundogan e Isco...los veo innecesarios, la verdad. Antes voy a por Reus o Marquinhos.
Gundogan e Isco...los veo innecesarios, la verdad. Antes voy a por Reus o Marquinhos.
- Mensaje n°696
Me parece una burrada gastarnos 45 kilos en un central de 29 años, que quereis que os diga. Al menos con el crestas si es un fichaje fallido algo se recupera, con este sera mas dificil. Me extraña que lo haya puesto como condicion innegociable.
- Mensaje n°697
J. Rock escribió:Me huele muy mal que de repente haya dejado de sonar Hummels.
Segun las informaciones periolisticas, Hummels estaba atado por 25 kilos y Tito dijo que nanay. Otra fabula que creerse o no.
Por cierto, absolutamente de acuerdo con tu opinion sobre Reus o Marquinhos, aunque Isco es tela marinera.
Auravin- Master of NBA
- Mensaje n°698
Si yo no digo que no sea buenisimo
Si de mi dependiera, vendia a Cesc para ir a por Isco, y afrontar mejor el fihaje de Marquinhos o Reus
Si de mi dependiera, vendia a Cesc para ir a por Isco, y afrontar mejor el fihaje de Marquinhos o Reus
- Mensaje n°699
J. Rock escribió:Si yo no digo que no sea buenisimo
Pues olvidate, porque Cesc se queda. Eso es lo que se ha dado a entender estos dias.
Por eso no puedo entender lo de Gundogan o Isco.
Iniesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°700
Solo 50 para fichajes? Crei haber leido el verano pasado que ese verano se ahorraron pasta para ir con todo en este...