EL Guindilla escribió:¿Pero quién está hablando de empresa pública como único recurso de porducciòn? Si eso es una barbaridad ,ahí no estamos hombre.
Simplemente la empresa pública ayuda a arreglar déficits en determinadas áreas industriales para producir inversión privada. El I+D requiere muchas veces de inversión a largo plazo y eso la empresa privada en general no lo hace porque a veces se puede quedar sin fondos y no toma ese riesgo, muchas veces necesita de ese empujón de lo público para desarrolarse, si prácticamente todo lo que realmente crea riqueza real va a así.
Por ejemplo las Universidades públicas son parte del engranaje industrial como da a entender Fingol.
Eso de que una empresa privada por ser privada al igual que una pública por ser pública traerá mejores servicios no es así, una empresa bien gestionada, pública o privada traerá beneicios si está bien gestionada.
La mano de inditex está en Galicia, Zaragoza, Sur ameŕica y rumania creo y más que habrá por otros lados. La mano de obra Japonesa y la mano de obra Española y la mano de obra Colombiana son distintas pero Japón tiene un 5% de paro, españa casi 30% y los Colombianos están jodidos de verdad. El I+D Japonés > I+D Español>I+D Colombiano.
En si, estamos de acuerdo en casi todo. Menos en la rentabilidad de la empresa pública.
Son distintas especialmente en eso para mi, en los incentivos. La empresa privada se sostiene por capital, por pasta, el incentivo es crecer para tener mas recursos, la pública se basa en resumen en la buena voluntad y honestidad de los trabajadores, no hay incentivo economico, ya que los recursos dependen de la mano del estado, así el trabajador se esfuerce por dos, tres años, el sueldo puede subir menos de un 10 % por ejemplo, el incentivo es prestar un servicio. Por lo menos en occidente la empresa pública esta casi mal vista por sus continuos fracasos por corrupción y poca rentabilidad. Es puro mercadeo para mi, un empleado siempre va a dar mas resultados si su incentivo es economico, ascensos, prestamos etc.