Una nota de prensa que aclara un poco mi comparacion al mercado laboral en españa
Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) revelan que
durante el mes de marzo de este año la tasa de desocupación fue 7,7%, lo
que significa que 1.050.085 personas buscaron trabajo sin conseguirlo.
Las
cifras oficiales muestran una reducción de 0,2 puntos porcentuales con
respecto a marzo de 2012 cuando el índice de desempleo se ubicó en 7,9%.
Del
total de ocupados del país (12.643.093 personas), 59,4% se desempeñaba
en el sector formal de la economía, es decir, 7.504.653 personas,
mientras que el 40,6% restante estaba en el sector informal (5.138.440
personas).
El presidente del Instituto Nacional de Estadística,
Elías Eljuri, señaló que el empleo considerado informal no significa
necesariamente empleo en condiciones precarias, ni está reducido a la
categoría de buhoneros. Para el mes de marzo formaban parte del sector
informal 1.259.539 asalariados quienes cumplen con la normativa socio
laboral.
Cabe destacar que 3.456.599 personas se desempeñan como
trabajadores por cuenta propia en el sector informal de la economía,
según los datos del Instituto Nacional de Estadística.
Elías
Eljuri recordó además que la Ley del Instituto Nacional de Seguros
Sociales fue modificada para que los trabajadores por cuenta propia
puedan cotizar a la seguridad social y tener derecho a pensiones de
vejez.
Primero, antes que nesta diga que es Manipulacion de la prensa, el Estudio lo dice directamente el Gobierno, no prensa derechista, ni obama ni usa ni mucho menos
Pues bien, mas o menos los numeros que dije en el otro post, el 40% de los considerados trabajadores se desempeñan en el sector informal de la economia, ahora cabe destacar el gran numero de profesionales que trabajan en dicho sector, gente que es ingeniero, abogados, medicos, arquitectos, y de muchas otras carreras ya terminadas con titulos, trabajando de Taxistas ( el mas comun), vendedores informales, etc
Muy diferente a lo que se refiere el trabajador Autonomo como es el caso que dijo nesta, un trabajador Autonomo en españa cumple ciertos requisitos cierto nesta? y tiene que pagar algunos impuestos y cosas cierto?
En venezuela si mañana me quedo sin trabajo, cojo mi coche me voy a la calle, y pongo un cartel que dice TAXI, llevo a las personas a donde quieran, cobrando lo que yo quiera, y el 100% del dinero pasa a mi, sin pagar nada a nadie, pues para el gobierno, yo en esa condicion, tengo "trabajo",
Por eso, en mi opinion, lo de las estadisticas del empleo , son para analizar, no solo leer, que el paro es de 7% en otro pais es de 20% y ya automaticamente se concluye que aqui estamos mejor, cuando la realidad es muy distinta
En venezuela existen mas trabajadores informales, que trabajadore en el sector productico, es decir, hay mas taxistas que gente haciendo comida, por ejemplo, es un caso curioso y loco pero muyyy cierto