¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+26
blackmores
Krwlng
realmadrid17
Elias Grodin
esaborioski
Tritranquil
Ultra-Sur
Mr.Celestino
ariscito
balta
orgullomadridist@
Thalandor
Nesta
Alex De Large
BarCamp
Gareth Bale
audru
Panceto el viudo
fuentescercanas
DANTE
iVarane
Iniesta
jorobadoblanco
Aye
piecitos
Cani1710
30 participantes

Kim Jong-un ordena apuntar los cohetes hacia Estados Unidos y Corea del Sur

blackmores
    blackmores
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Kim Jong-un ordena apuntar los cohetes hacia Estados Unidos y Corea del Sur - Página 37 Empty Re: Kim Jong-un ordena apuntar los cohetes hacia Estados Unidos y Corea del Sur

Mensaje por blackmores Dom Nov 03, 2013 11:21 am

Cani1710 escribió:
    blackmores escribió:Dani, no he entendido la estadística de las patatas(cool ). Alguien me la explica, por favor¿
    Nah, es la cantidad de patatas que podías comprar con un sueldo.
    Sí, ahí es donde he llegado, donde no ha sido en qué información me aporta esto. Osea, es que no la sé interpretar. Osea, podían comprar más kilos de patatas en el sXIX que en el XX? Y qué significa eso de "en el momento oportuno"?
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Kim Jong-un ordena apuntar los cohetes hacia Estados Unidos y Corea del Sur - Página 37 Empty Re: Kim Jong-un ordena apuntar los cohetes hacia Estados Unidos y Corea del Sur

Mensaje por Aye Dom Nov 03, 2013 11:22 am

A ver, Dani a veces encuentra información que parece positiva sobre su causa y la pone y si cuela cuela y si no me la pela como los "jovenes" que nunca habian vivido en la RDA y creian que se vivia mejor entonces
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Dom Nov 03, 2013 11:25 am

Hombre, lo que escribe Dani en muchos casos y para mucha gente son datos curiosos porque es practicamente lo contrario, o muy diferente, de la idea que te queda de leer libros de texto o de ver peliculas del tema
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Dom Nov 03, 2013 11:26 am

Si no digo todo, digo a veces
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Dom Nov 03, 2013 11:33 am

blackmores escribió:
    Cani1710 escribió:
    blackmores escribió:Dani, no he entendido la estadística de las patatas(cool ). Alguien me la explica, por favor¿
    Nah, es la cantidad de patatas que podías comprar con un sueldo.
    Sí, ahí es donde he llegado, donde no ha sido en qué información me aporta esto. Osea, es que no la sé interpretar. Osea, podían comprar más kilos de patatas en el sXIX que en el XX? Y qué significa eso de "en el momento oportuno"?
    Supongo que es un dato mas para comparar. Lo del momento oportuno no lo se, el link del periódico esta en ruso y supongo que lo han traducido a lo google style.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Dom Nov 03, 2013 11:34 am

Aye escribió:Si no digo todo, digo a veces
    Pues ya son ganas de quedarse con la anecdota y no con lo importante
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Dom Nov 03, 2013 11:35 am

Aye escribió:A ver, Dani a veces encuentra información que parece positiva sobre su causa y la pone y si cuela cuela y si no me la pela como los "jovenes" que nunca habian vivido en la RDA y creian que se vivia mejor entonces
    Que yo recuerdo es la única vez que he puesto algo así y era para trollear. Parte de la info que he pegado es de comunidad web que recopilaron de diferentes webs y fuentes e  info sobre la URSS e hicieron un PDF con ello. Toda la info tienes sus fuentes, no se cual es problema :K

Lo demás, pues banco mundial, Fao, lo típico. No es tal fácil encontrar números de la URSS, salvo que sean de la mass media.
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Elias Grodin Dom Nov 03, 2013 11:39 am

Ahora que ponga los datos de cuantos kilos de patatas se compraban en los 60 en EEUU cada familia.

En fin:

http://es.wikipedia.org/wiki/Edad_de_oro_del_capitalismo

Años desde 1945 a 1973.

EEUU creciendo a casi un 4% de media y no venía de una destrucción total como la URSS.

Los años 50 y 60 para los países capitalistas occidentales fueron dorados y generaron eso conocico como calidad de vida o estado del bienestar.

El la URSS, el soviético medio no vivía igual de bien y además la URSS acabo fracasando, en parte porque no habñia actividad económica fuera de las grandes industrias: pesada, militar, aeroespacial ... que desarrollaba el estado.

Sobre estos temas hay multitud de información en internet:

http://www.portalplanetasedna.com.ar/decadas50_60.htm

Fue una época dorada para las clases medias occidentales.

Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Dom Nov 03, 2013 11:42 am

En el Reino Unido tambien se vivia muy bien cuando tenian a toda la India de colonia y viviendo miseramente. A mi estas cifras la verdad es que no me convencen mucho mientras no se tenga a todo lo que se afecta en cuenta. Lo digo tanto por unos como por otros
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Dom Nov 03, 2013 11:44 am

Ais las forofas como se ponen cool . No aceptais ninguna puyita
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Dom Nov 03, 2013 11:44 am

Cani1710 escribió:
    la esperanza de vida de la URSS fuera 10 años mas que la Rusa actual (2012) y muy superior a muchos países europeos actuales, especialmente países ex-sovieticos. También la natalidad se aumentó una barbaridad.
    Lo de los 10 años mas de esperanza de vida me ha sorprendido un huevo ,ese dato es real?
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Dom Nov 03, 2013 11:51 am

Nesta escribió:
    Cani1710 escribió:
    la esperanza de vida de la URSS fuera 10 años mas que la Rusa actual (2012) y muy superior a muchos países europeos actuales, especialmente países ex-sovieticos. También la natalidad se aumentó una barbaridad.
    Lo de los 10 años mas de esperanza de vida me ha sorprendido un huevo ,ese dato es real?
    Según cifras del banco mundial, en la actualidad si están a la par, estuvo a 7-5 años inferior desde los 90 hasta el 2005, el repunte es desde 2005-2006, hasta la actualidad. Esos números de abajo de 10, son sino me equivoco de Eszmélet, revista Hungara, que hace años sacaron un especial de la URSS. Habría que revisar que cifran manejaron o de donde.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Dom Nov 03, 2013 11:54 am

La URSS en el 91 la esperanza de vida del hombre era de 64 años y ahora es de casi el 62. En la mujer ha aumentado creo pero no mucho....a la par
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Dom Nov 03, 2013 11:57 am

Aye escribió:La URSS en el 91 la esperanza de vida del hombre era de 64 años y ahora es de casi el 62. En la mujer ha aumentado creo pero no mucho....a la par
    El top de la URSS fue de 70 (año 85) según el banco mundial, actualmente debe estar entre 69-70. Se pudo llegar a diferencia de 10 años, pero no en 2012. Habría que ver cuando se hizo la comparativa.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Dom Nov 03, 2013 12:00 pm

Curioso, aparte que el banco mundial vendria a ser como el CIA world factbook
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Dom Nov 03, 2013 12:08 pm

Cani1710 escribió:
    Aye escribió:La URSS en el 91 la esperanza de vida del hombre era de 64 años y ahora es de casi el 62. En la mujer ha aumentado creo pero no mucho....a la par
    El top de la URSS fue de 70 (año 85) según el banco mundial, actualmente debe estar entre 69-70. Se pudo llegar a diferencia de 10 años, pero no en 2012. Habría que ver cuando se hizo la comparativa.
    Claro, vamos comparando maximos. Pero quizás podrias esperar al maximo momento del sistema actual en la URSS, no? que creo que tuvieron un pequeño problemilla en los 90 que aun les está durando.

Y pongas como te pongas el hombre es 61 y la mujer 70 y poco datos actuales o sea una media de 65 aprox.

A ver chicos, el dia que aprendais que ningun sistema politico humano que ha existido ha sido bueno, que no ha habido corruptelas, que no ha habido ricos dejareis de comparar porque no sabeis ni de misa la mitad. Todos los seres humanos que han llegado al poder de las superpotencias del mundo, lo han hecho asesinando, corruptelando y enriqueciendose el y a sus amiguetes.

El comunismo provocó muertes, desigualdades y avances significativos. El capitalismo idem y punto. Encontrareis muchos más datos ahora de los sistemas actuales que antaño. Al fin y al cabo teneis que aceptar el termino medio para llegar a un entendimiento y aquí hay muchos fanboys de los 2 sistemas. Más sentido comun y menos nombrar sistemas que al fin y al cabo no deja de ser el mismo puto dualismo como el bipartidismo, barça-madrid, izquierda-derecha, catalunya-españa etc...que nos enfrenta y nos hace discutir hasta la saciedad mientras nos van sacando las perras, la vida, el tiempo y posibles contactos/comunicación con otros que nos permitirian avanzar
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Dom Nov 03, 2013 12:14 pm

Y te crees que no hemos tenido todo eso en cuenta Aye? lauhg 
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Dom Nov 03, 2013 12:21 pm

Mmmm poco
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Dom Nov 03, 2013 12:25 pm

Bah, Aye, siempre te saca tu discurso neutral y todos a casa cool . Como dice Nesta, tenemos presente eso, como los gulags y demás limitaciones de la URSS, o la China de Mao, o Cuba o Corea y con nuestras diferencia, nos une algo (ya que hablas de esto), es que queremos un cambio de lo actual. El problema aquí es la satanización por parte del quien ganó la guerra. Tal vez si la URSS se hubiera unido a Hitler, Elías estuviera defendiendo a estos y yo a USA, que se yo, como le gusta decir a Panceto, la historia la escriben los vencedores. El punto es buscar una entendimiento lógico. Lo que no tenéis presente vosotros son los males de vuestra comodidades.

Avanzar? avanzar a qué? avance para quién?, es que ese es el problema, unos queremos un cambio radical del sistema y buscar uno mas igualitario y otros quieren el mismo sistema pero mas bonito. El cambio es el comunismo?, el anarquismo? u otro?, pues ni idea, pero cualquier vale la verdad y a cualquier alternativa le hacen la guerra vía propaganda y se le sataniza.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Dom Nov 03, 2013 12:33 pm

A ver cabrito, no se trata de discurso neutral y a casa cool , se trata que cuando suelto el discurso me mandais a casa (o a la mierda) o cuando os envian a cuba!

Pero es lo que digo que a la hora de la verdad no es question de un sistema para mi es encontrar puntos de entendimiento. Yo mismo en mi manera de ver una catalunya independiente he puesto puntos que el capitalismo no aceptaria, que el comunismo no aceptaria y que ninguno de los dos aceptaria. Incluso alguno clasista y segregacionista.

A la hora de la verdad si nos sentaramos gente normal sin aspiraciones politicas o empresariales, llegariamos a un entendimiento que ni se acercaria al capitalismo ni al comunismo

sentido comun y logica
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Dom Nov 03, 2013 12:36 pm

Aye escribió:Mmmm poco
    Bueno, he indagado hasta lo mas oscuro que he podido del regimen norcoreano, tipo que hace 15 años te podias ir a la carcel por simplemente hablar bien de otro pais, o los hijos de presos politicos que nacian y crecian en gulags viendo gente morir de hambre. Y a partir de ahi he sacado mis conclusiones.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Dom Nov 03, 2013 12:38 pm

igualmente es una gota en un oceano y ninguna podrás meterte en una mente de socialización oriental a una occidental y la motivación de cada uno, material, espiritual individualista y/o comunitaria
    Iniesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Iniesta Dom Nov 03, 2013 12:46 pm

Como dice un grande: o soy negro o soy blanco, gris no sere nunca. Sigan mamando
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Dom Nov 03, 2013 12:47 pm

Aye escribió:igualmente es una gota en un oceano y ninguna podrás meterte en una mente de socialización oriental a una occidental y la motivación de cada uno, material, espiritual individualista y/o comunitaria
    Bueno, puedo intentarlo. E igualmente en una africana, y tambien lo intento. Pero no se eso de no poder meterse en una mente oriental porque me lo dices a mi y sin embargo no se lo dices a los que no tienen problema en demonizar a los coreanos y a su lider a cualquier noticia chorra que sale.
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Dom Nov 03, 2013 12:50 pm

Aye escribió:A ver cabrito, no se trata de discurso neutral y a casa cool , se trata que cuando suelto el discurso me mandais a casa (o a la mierda) o cuando os envian a cuba!

Pero es lo que digo que a la hora de la verdad no es question de un sistema para mi es encontrar puntos de entendimiento. Yo mismo en mi manera de ver una catalunya independiente he puesto puntos que el capitalismo no aceptaria, que el comunismo no aceptaria y que ninguno de los dos aceptaria. Incluso alguno clasista y segregacionista.

A la hora de la verdad si nos sentaramos gente normal sin aspiraciones politicas o empresariales, llegariamos a un entendimiento que ni se acercaria al capitalismo ni al comunismo

sentido comun y logica
    Si y no. Aquí en el foro somos 4 pelagatos, pero vamos, la mayoría de privilegiados (la famosa clase media que dice Elías y tiene razón), no quieren cambios ni igualdad ni pollas. Quieren que no les toquen sus privilegios, vivir en paz y morirse cuando toque y ya esta. Es como pasa aquí en Chavezlandia, el gobierno se cansó de dar pastas a empresas nuevas, a cooperativas, expropiar y poner gente ahí trabajando...resultado?, se robaron toda la plata (supongo que el gobierno tendrá su culpa o tal vez pecaron de buena gente), ahora el país no tiene casi producción nacional, por qué??, por que la gente no piensa en terceros, piensan en su cotarro, su familia y disfrutar, socialismo? una mierda, es vivir bien y ya esta. Y seguramente en España pase algo parecido y así.

Si la verdad la gente quisiera un cambio, esto hubiera cambiado hace años. Es una cuestión mental, de pensamiento y rebeldía (ayudado claro por propaganda y demás). No es cuestión de ponerse de acuerdo, intercambiar flores y ya esta, creo yo, creo que el asunto esta de señalizar cuales son los males y los responsables. Los capitalistas? pues a por sus cabezas, los comunistas? a por sus cabezas. Me choca y mucho, que se pongan en plan, "vale, Botín explotar en el tercer mundo pero su banco me dio un crédito :´D", "Amancio Ortega explota niños en Brasil? pero dona a Caritas :´D"...es decir, ponerse de parte de una gente que les vale mierda vuestra posición (no lo digo por ti)...para mi esa es la gran diferencia y por la que hay discusiones muchas veces en este foro por ejemplo, mientras unos ven el mal, en politicos y gente mala, otros vemos el mal en la gente que ha manejado el cotarro mundial desde hace mas de 50 años y desde allí nadie se puede poner de acuerdo, bueno algún día tal vez si.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 2:45 pm