por Nesta Mar Nov 05, 2013 12:15 am
EL Guindilla escribió:Me recucerda a la peli de la Naranja mecánica.
¿ Vosotros creéis que es el sistema el que moldea a las personas o es la naturalez de la persona la que moldea el sistema? En la naranja mecánica el personaje Alex tiene una naturaleza muy violenta y ni siquiera un sistema tan parecido al suyo lo cambia, yo creo que Kubrick nos dice que la naturaleza de la persona es así, quizás algo pesimista o realista según se mire, lo cual no tiene sentido establecer varios sistemas o va a cambiar poco o para que haya un sitema tal, se vale de otro para que se sostenga.
Yo soy mas powerflower y creo que la naturaleza del hombre es constructiva tiende mas a valores positivos e incluso dentro de una sociendad , por cierto algo que no sabemos hasta que implantamos en nuestras conciencias lo que se supone está bien o mal. Por lo cual yo creo que lo mejor es transformar el sistema y no elegirlo. Éste que tenemos ahora, la de los paraisos monarquícos caciquiles paletoides no ha sido elegida por muchhos de nosotros y lo estamos cuestionando.
El problema que puede surgir es que distintos sistemas se sirven de otros para sobrebvivir. Un sistema con el cacique de turno funciona si te dejas explotar, hay gente que así le va bien pero a otros no. Igual es como la peli de Kubrick que no hay solución.
Para mi, lo bueno es que haya una sociedad de la información y en función de eso que se vayan moldeando los sistemas, este hilo tiene algo de ese espiritú, estamos hablando sin tapujos de un país del que desconocemos todo y nos hablan mucho desde ese desconocimiento y el prejuicio. Jamás entenderé el porque ciertos sectores recurren a la mentira para desacreditar un totalitarismo, con lo fácil que es argumentar eso en contra, habla muy mal de esos colectivos, fatal diria.
A mi me gusta mas inclinarme por donde va Antonio Escohotado y diferenciar entre autoritarismo para alejarnos de eso y establecer una sociedad de la información para acercarnos mas a la libertad, en vez,de izquierda o derecha. Lo que está claro es que las contradiciones son parte de cualquier sistema y pensamiento pero es cierto que muchas veces lo mejor puede ser es que haya una segregación ideológica y establecer varios sistemas, no se, vete tu a sabé.
Kim Jong tiene nombre de pijama por cierto. No se porque asocio esto a una marca de pijamas.
El autoritarismo es necesario, eso se hace evidente desde que un niño va a cruzar el semaforo en rojo, y si su padre no le agarra autoritariamente el niño se come un camion.
No hay que combatir el autoritarismo en si, este a veces tiene su razon de ser, hay que combatir la necesidad de autoritarismo para que cada vez sea menos necesario, y eso se logra con educacion y con ciencia.
Lo de que tendamos a valores positivos o que seamos buenos o malos por naturaleza lo veo un poco irrelevante, me suena a charla religiosa mas que a hablar de realidades. Hay que tomar las realidades como son y decidir en base a los hechos y a lo que queramos, el ser bueno o malo es un cuento sin sustancia que no viene a decir nada.