+25
BarCamp
DANTE
cesarin
Mr.Celestino
Cani1710
Aye
piecitos
Hce
HELL
ariscito
Decanato
Nesta
Gareth Bale
Krwlng
jorobadoblanco
Mora
audru
Fingol
Tritranquil
ArtDeco
iVarane
realmadrid17
fuentescercanas
Iniesta
balta
29 participantes
Habemus Papam
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°76
Re: Habemus Papam
Yo casi no me lo he leido dani, solo las conclusiones y las tablas del estudio de hardvard y segun la muestra si hay una relación directa negativa entre nivel educativo y el ser creyente en varios paises y religiones.
jorobadoblanco- Campeón del mundo
- Mensaje n°77
Me parece normal que no lo hayas encontrado de tu gusto, es lo que pasa cuando el Ratoncito Pérez y yo decidimos que somos sumamente inteligentes y decidimos dirigirnos a un grupo de retrasados desde el máximo respeto pero eso si francamente porque no hay nada que ocultar, la diferencia de nivel hace que aunque algunos queramos bajar y otros subir y que no se de nadie por aludido, la comunicación sea sensiblemente defectuosa, pero creo que algo vais captando, ahora es un buen momento para darme las gracias por los pequeños retazos de realidad que estáis percibiendo, ya sabéis amigos la Verdad os hará libres.Krwlng escribió:jorobadoblanco escribió: No tengo nada que decir excepto que esta mañana nos hemos levantado mi amigo imaginario el Ratoncito Pérez y yo, bilateralmente hemos acordado que somos los más inteligentes del foro y que a modo siempre educativo hemos decidido tratar a algunos de los miembros de este pequeño universo como tontos del culo eso si siempre desde el máximo respeto, tal vez está decisión os parezca un poco dura pero en fin, haceros cargo es para haceros salir de vuestro error, aunque como os habéis dado cuenta esta técnica pedagógica no es nueva porque ya había sido utilizada anteriormente por ilustres aunque inmaduros miembros de este mundillo y no quiero que nadie se de por aludido porque como he dicho antes que os tenga por unos retrasados es solamente una forma de que os mantengáis alerta y pongáis atención, sin más espero que lo comprendáis todo y no tengamos que volver a la poco productiva conclusión de NOESLOMISMO en que acaban la mayor parte de los hilos.
Verdadramente flojo en todos los aspectos.
Te repito que no trates de escribir "desde la inteligencia" y lo hagas desde lo rutinario.
- Mensaje n°78
Es normal que las sociedades más avanzadas se vuelvan más edonistas, es la historia viva del mundo, el rechazo a la religión no se produce por el avance del nivel cultural, si no porque constituye un toque a nuestras conciencias y un freno a ciertas inmoralidades, ojo, no sólo la religión molesta, otras facetas de la vida también, yo tampoco creo que todo lo que considera la Iglesia inmoral lo sea, esto es el arquetipo histórico de una sociedad que vive un periodo de senectud y a unos tipos humanos raquíticos y envejecidos en todos los sentidos como el retrato de Dorian Gray, esto normalmente a dado paso siempre a un tipo de sociedad diferente y más avanzada, esperemos que por primera vez sin traumatismos acusados.
Krwlng- Campeón del mundo
- Mensaje n°79
jorobadoblanco escribió:Me parece normal que no lo hayas encontrado de tu gusto, es lo que pasa cuando el Ratoncito Pérez y yo decidimos que somos sumamente inteligentes y decidimos dirigirnos a un grupo de retrasados desde el máximo respeto pero eso si francamente porque no hay nada que ocultar, la diferencia de nivel hace que aunque algunos queramos bajar y otros subir y que no se de nadie por aludido, la comunicación sea sensiblemente defectuosa, pero creo que algo vais captando, ahora es un buen momento para darme las gracias por los pequeños retazos de realidad que estáis percibiendo, ya sabéis amigos la Verdad os hará libres.Krwlng escribió:jorobadoblanco escribió: No tengo nada que decir excepto que esta mañana nos hemos levantado mi amigo imaginario el Ratoncito Pérez y yo, bilateralmente hemos acordado que somos los más inteligentes del foro y que a modo siempre educativo hemos decidido tratar a algunos de los miembros de este pequeño universo como tontos del culo eso si siempre desde el máximo respeto, tal vez está decisión os parezca un poco dura pero en fin, haceros cargo es para haceros salir de vuestro error, aunque como os habéis dado cuenta esta técnica pedagógica no es nueva porque ya había sido utilizada anteriormente por ilustres aunque inmaduros miembros de este mundillo y no quiero que nadie se de por aludido porque como he dicho antes que os tenga por unos retrasados es solamente una forma de que os mantengáis alerta y pongáis atención, sin más espero que lo comprendáis todo y no tengamos que volver a la poco productiva conclusión de NOESLOMISMO en que acaban la mayor parte de los hilos.
Verdadramente flojo en todos los aspectos.
Te repito que no trates de escribir "desde la inteligencia" y lo hagas desde lo rutinario.
- Mensaje n°80
Vaya no me lo esperaba, NOESLOMISMO.
Iniesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°81
Laicismo rules.Detesto que se te tenga que imponer la religion porque si
- Mensaje n°82
jorobadoblanco escribió: Vaya no me lo esperaba, NOESLOMISMO.
A que te refieres....???
Llevas varios post busacndo algo, y como no cae.... Pues nada!!! Tú mismo lo pones
De verdad, muy muy triste..... Da bastante pena.
P.d. Una prueba mas de que percibes un poquito por debajo de lo deseable. Estás tan preocupado de timar al primo en la timba, que se te ha pasado pensar en una de las posibilidades.
- Mensaje n°83
Cada vez andas más cerca, al final no vas a ser tan tonto como parece a veces.
- Mensaje n°84
jorobadoblanco escribió: Cada vez andas más cerca, al final no vas a ser tan tonto como parece a veces.
- Mensaje n°85
Hasta mañana
- Mensaje n°86
jorobadoblanco escribió:Hasta mañana
Si Dios quiere...
audru- Campeón del mundo
- Mensaje n°87
Habemus paz algún día?
balta- Pichichi
- Mensaje n°88
ariscito escribió:pensar que ser cristiano te hace menos intelectual es como pensar que ser ateo te hace más inmoral.
piecitos escribió:Otra cosa, ese axioma tan falazmente extendido en los últimos tiempos, de que el cree en lo sobrenatural debe ser como poco un inculto, demuestra que el cree en ese principio pre-fabricado con aviesas intenciones, es poco menos que el verdadero inculto, pues alguien que sabe mucho ,se da cuenta que sabe menos y que hay tanto por saber, que el saber nunca se acaba....
Totalmente de acuerdo con la frase de Aris, y con lo que pongo en negrita de Piecitos: El hecho de ser cristiano no implica que se deba ser menos intelectual.
Lo que no se yo es a que forero estais contestando , el que exista una relacion entre creencias y nivel intelectual, como dijo Kw, no significa que la relacion existente sea esa implicacion directa. Aun así, observando datos como los que puso Nesta al respecto (porcentaje de ateos por países), yo creo que si se pueden sacar ciertas conclusiones:
Porcentaje de ateos por paises:
En los paises subdesarrollados hay mayor porcentaje de creyentes y menor porcentaje de ateos.
En los paises subdesarrollados el nivel intelectual y cultural (que no inteligencia. me refiero a nivel de preparación, estudios, conocimientos sobre otras culturas...) es menor.
En grupos de poblacion con nivel intelectual y cultural bajos es más habitual ser creyente y menos habitual ser ateo.
los ateos son una minoría (creciente minoría ) practicamente inexistente en paises subdesarrollados y que solo progresa donde el nivel intelectual y cultural es mas alto.
Por qué será?
Yo soy ateo. Creo que Dios no existe. Por supuesto que no lo sé, sólo es lo que yo creo. (Supongo que los religiosos respetareis esta creencia mia)
Mi principal motivo para pensar asi es que creo que Dios es un concepto inventado por el hombre para dar explicación a todo lo desconocido. Y ver como se ha ido redefiniendo este concepto a lo largo de la historia, en funcion de como se ampliaba nuestro conocimiento, me reafirma mucho más en la idea de que es un concepto inventado.
Otro motivo fundamental para creer que solamente es una idea humana, es ver como la idea de Dios se ha desarrollado de formas tan diferentes en zonas distantes del planeta. Muchos de ellos afirmando que se basan en "manifestaciones" divinas en las que les fueron reveladas esas autenticas verdades. Ver como unas teorias se contradicen con otras me reafirma en que su origen es humano y no divino.
Lo que he podido aprender sobre la historia de nuestras religiones y nuestra cultura es fundamental en mi, para haber desarrollado mi ateísmo.
Que posibilidades tendría yo de ser ateo por esos motivos que digo si hubiese nacido en un pueblecito de afganistán y casi todo lo que hubiese aprendido en la escuela fuese recitar frases del corán al dedillo?
Es posible que con mi manera de pensar y de ver el mundo, dudase de esas verdades sin explicación impuestas por la religión.
Pero sin conocer lo que sé sobre otras culturas no podría estar tan convencido de mi ateismo como lo estoy ahora. La población de nivel intelectual y cultural bajo practicamente no tiene opcion de llegar al ateismo por estas conclusiones.
Hemos llegado a ser la especie dominante que somos gracias a la expasion de nuestra cultura, que muchas veces ha sido la expansion de nuestras religiones también, claro que si. Siempre han estado muy relacionadas.
Pero resulta que ahora estamos en el Siglo XXI, y donde mas cultura puedas tener a tu alcance, mas proporcion de ateos te encontrarás. Religiosos y creyentes, sacad vuestras conclusiones.
ariscito- Campeón del mundo
- Mensaje n°89
eso de que cuanta más cultura más ateísmo es mentira, una falsedad que la historia ya ha demostrado.
fuentescercanas- Moderador
- Mensaje n°90
Sobre todo históricamente
La edad media, una época en la que la incultura y el analfabetismo estaba en todo su esplendor, ha sido la época en la que la iglesia gozaba de mayor poder, influencia y riqueza
La edad media, una época en la que la incultura y el analfabetismo estaba en todo su esplendor, ha sido la época en la que la iglesia gozaba de mayor poder, influencia y riqueza
- Mensaje n°91
ariscito escribió:eso de que cuanta más cultura más ateísmo es mentira, una falsedad que la historia ya ha demostrado.
Deberíamos codificar de alguna manera el término "Demostrar"... para identificar cuando es un "demostrar" tangible, corroborable y real, y un "demostrar" de la familia de la fe, basado en el estoesasíporquelodigoyoypunto.
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°92
ariscito escribió:eso de que cuanta más cultura más ateísmo es mentira, una falsedad que la historia ya ha demostrado.
L'oreal
- Mensaje n°93
Condenado a 302 años de prisión el principal acusado del mayor caso de abusos a menores
La Audiencia de Las Palmas considera probado que el principal acusado del 'caso Kárate' se comportó como "un depredador sexual".
Las dos mujeres acusadas, María José González Peña e Ivonne González Herrera, han sido condenadas a 148 años y 126 años de cárcel.
El tribunal entiende que este tipo de delitos merecen "el mayor castigo penal" y ha manifestado "la más absoluta repulsa penal" por ellos.
http://www.20minutos.es/noticia/1759722/0/caso-karate/sentencia/condena/
P.D. [color=green]No tenemos hilo para estas cosas, asi que lo pongo en este que parece el mas visitado en la actualidad dentro de charla libre.
No, no es un fallo.
La Audiencia de Las Palmas considera probado que el principal acusado del 'caso Kárate' se comportó como "un depredador sexual".
Las dos mujeres acusadas, María José González Peña e Ivonne González Herrera, han sido condenadas a 148 años y 126 años de cárcel.
El tribunal entiende que este tipo de delitos merecen "el mayor castigo penal" y ha manifestado "la más absoluta repulsa penal" por ellos.
P.D. [color=green]No tenemos hilo para estas cosas, asi que lo pongo en este que parece el mas visitado en la actualidad dentro de charla libre.
No, no es un fallo.
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°94
La verdad es que os comprendo, por un lado esta la Verdad, la inmortalidad... y en el otro esta Falete saltando a la piscina...
Asi sobre el papel se sabe vender mejor la religion, pero igual que Family Guy opino que los logros de Jesus estaban muy sobrevalorados, y no parece corresponderse lo que se vende con lo que hay. Lo que hay es un gran numero de señores de cuerpos y cerebros atrofiados en ropajes y edificios ostentosos.
La putada es cuando viene ariscito y te pone una pequeña muestra de la cerradez mental mas absoluta, de estar convencido hasta las trancas de hechos sobre los que no puede aportar el menor dato sustancial. Cuando ves a Jorobado callarse a preguntas, evitar el debate y pasar a intentar burlarse de manera poco fructifera de nuestros largos, duros, brillantes y vigorosos... egos. Para continuar, por supuesto, no solo convencido de sus mas profundas e intimas creencias, si no tambien de que tienen la razon en un tema en el que han quedado en pañales por todos lados.
Jorobado al menos se ha dignado a intentar una salida a la desesperada por el lado del hedonismo y la huida de la moralidad, a mi bueno... me parece natural que cuanto mas evolucione el ser humano mayor sea su capacidad de disfrutar. Lo gracioso es que el progreso y el avance cientifico sigue estando en auge y sube de manera exponencial, asi que me pregunto que tendra de malo? es malo que seamos mas avanzados, que disfrutemos mas, que nos preocupemos mas por los demas y que quememos menos brujas en la hoguera?
Asi sobre el papel se sabe vender mejor la religion, pero igual que Family Guy opino que los logros de Jesus estaban muy sobrevalorados, y no parece corresponderse lo que se vende con lo que hay. Lo que hay es un gran numero de señores de cuerpos y cerebros atrofiados en ropajes y edificios ostentosos.
La putada es cuando viene ariscito y te pone una pequeña muestra de la cerradez mental mas absoluta, de estar convencido hasta las trancas de hechos sobre los que no puede aportar el menor dato sustancial. Cuando ves a Jorobado callarse a preguntas, evitar el debate y pasar a intentar burlarse de manera poco fructifera de nuestros largos, duros, brillantes y vigorosos... egos. Para continuar, por supuesto, no solo convencido de sus mas profundas e intimas creencias, si no tambien de que tienen la razon en un tema en el que han quedado en pañales por todos lados.
Jorobado al menos se ha dignado a intentar una salida a la desesperada por el lado del hedonismo y la huida de la moralidad, a mi bueno... me parece natural que cuanto mas evolucione el ser humano mayor sea su capacidad de disfrutar. Lo gracioso es que el progreso y el avance cientifico sigue estando en auge y sube de manera exponencial, asi que me pregunto que tendra de malo? es malo que seamos mas avanzados, que disfrutemos mas, que nos preocupemos mas por los demas y que quememos menos brujas en la hoguera?
balta- Pichichi
- Mensaje n°95
El ateismo como tendencia mayoritaria no creo que tenga muchos años de historia, así que no se lo que podrás encontrar para aportar a este debate rebuscando en ella.
Yo hablé sobre los datos (que había puesto Nesta) de porcentaje de ateos por países. Si dices que tu opinion manifestada ahi arriba es algo que la historia ya ha demostrado, Por que nos dejas así con el misterio? Dinos dónde, cuándo y cómo.
Con lo que me gustan a mi las demostraciones
balta- Pichichi
- Mensaje n°96
Nesta escribió:La verdad es que os comprendo, por un lado esta la Verdad, la inmortalidad... y en el otro esta Falete saltando a la piscina...
+1
En algunas de mis discusiones con Jorobado le he acusado de eso y en este hilo ha terminado por hacer lo mismo con kw. Evitar el debate y pasar al ataque verdulero.
Esto es un foro y en el nos comunicamos escribiendo. Si tienes motivos para pensar que soy un "jilipollas" o un "asno pedante" (originalidades que me has dedicado en otros hilos) seguro que es por algo que yo haya escrito. Para que todos nos entendamos, la mejor herramienta para criticar lo que otro forero dice es el quoteo.
Quoteas el mensaje en cuestión. Subrayas lo que te parezca erróneo, criticable, vergonzoso o digno de insulto como respuesta. Y respondes.
Y si quieres desviar el tema, pues por lo menos hazlo cambiando de argumentos, intentando llevar el debate a otro terreno.. pero eso de soltar un LOL ahi al final, para pretender quedar "victorioso" justo despues de que te hayan dejado por los suelos debatiendo.. Realmente vergonzoso
P.D.: me has llamado otras cosas tb, pero jilipollas con J y la absurdez que supone decirle a una persona que es a la vez un asno y un pedante, son 2 de mis favoritos
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°97
Krwlng escribió:Condenado a 302 años de prisión el principal acusado del mayor caso de abusos a menores
No, no es un fallo.
Ni que tuvieras cara de pabecus... aprovecho para darte otra pista: 827*
- Mensaje n°98
Lo que no comprendo es como llegas a la conclusión de que tú disfrutas más que yo y por que consideras que a mi me parecen peor los avances científicos que a ti.Nesta escribió:La verdad es que os comprendo, por un lado esta la Verdad, la inmortalidad... y en el otro esta Falete saltando a la piscina...
- Mensaje n°99
Si quisieras debatir conmigo no te sobrarías e intentarías hablar con cierta educación, yo no he tenido nunca problemas en entrar a un debate, pero el Ratoncito Pérez , el te voy a dar un zarrasca por que me molesta lo que piensas como comprenderás han de tener algún tipo de contestación adecuada, hazte cargo.balta escribió:Nesta escribió:La verdad es que os comprendo, por un lado esta la Verdad, la inmortalidad... y en el otro esta Falete saltando a la piscina...
+1
En algunas de mis discusiones con Jorobado le he acusado de eso y en este hilo ha terminado por hacer lo mismo con kw. Evitar el debate y pasar al ataque verdulero.
Esto es un foro y en el nos comunicamos escribiendo. Si tienes motivos para pensar que soy un "jilipollas" o un "asno pedante" (originalidades que me has dedicado en otros hilos) seguro que es por algo que yo haya escrito. Para que todos nos entendamos, la mejor herramienta para criticar lo que otro forero dice es el quoteo.
Quoteas el mensaje en cuestión. Subrayas lo que te parezca erróneo, criticable, vergonzoso o digno de insulto como respuesta. Y respondes.
Y si quieres desviar el tema, pues por lo menos hazlo cambiando de argumentos, intentando llevar el debate a otro terreno.. pero eso de soltar un LOL ahi al final, para pretender quedar "victorioso" justo despues de que te hayan dejado por los suelos debatiendo.. Realmente vergonzoso
P.D.: me has llamado otras cosas tb, pero jilipollas con J y la absurdez que supone decirle a una persona que es a la vez un asno y un pedante, son 2 de mis favoritos
- Mensaje n°100
Jorobado eres un capullo!!! Jorobado eres un capullo!!! Jorobado eres un capullo!!! Jorobado eres un capullo!!! Jorobado eres un capullo!!! Jorobado eres un capullo!!! Jorobado eres un capullo!!! Jorobado eres un capullo!!! Jorobado eres un capullo!!! Jorobado eres un capullo!!! Jorobado eres un capullo!!! Jorobado eres un capullo!!! Jorobado eres un capullo!!! Jorobado eres un capullo!!! Jorobado eres un capullo!!! Jorobado eres un capullo!!! Jorobado eres un capullo!!! Jorobado eres un capullo!!! Jorobado eres un capullo!!! Jorobado eres un capullo!!! Jorobado eres un capullo!!! Jorobado eres un capullo!!! Jorobado eres un capullo!!! Jorobado eres un capullo!!! Jorobado eres un capullo!!! Jorobado eres un capullo!!! Jorobado eres un capullo!!! Jorobado eres un capullo!!! Jorobado eres un capullo!!! Jorobado eres un capullo!!! Jorobado eres un capullo!!! Jorobado eres un capullo!!! Jorobado eres un capullo!!! Jorobado eres un capullo!!! Jorobado eres un capullo!!! Jorobado eres un capullo!!! Jorobado eres un capullo!!! Jorobado eres un capullo!!! Jorobado eres un capullo!!! Jorobado eres un capullo!!! Jorobado eres un capullo!!! Jorobado eres un capullo!!! Jorobado eres un capullo!!! Jorobado eres un capullo!!!, pero yo creo que en realidad Jorobado podríamos llegar a entendernos pues sólo tenemos punto de vista distintos y no tienen porqué ser excluyentes entre si, siempre que tratemos de buena fe de alcanzar un consenso.