audru escribió:Nesta escribió:Lo borre para extenderme un poco mas
Estoy de acuerdo con Cesarin esta vez, aunque supongo que por motivos un poco distintos
El Papa de los pobres no sirve mas que de herramienta para normalizar esa austeridad que tanto conviene.
No se puede adorar a alguien solo por ser menos malo, solo por no decir tantas SALVAJADAS como anteriores papas, solo por decir lo esperable. Por decir lo esperable, por decir lo natural, por decir lo evidente no se puede adorar, no se puede admirar, solo se puede mantener indiferencia.
No nos podemos dejar arrastrar por la barbarie hasta que la barbarie nos parezca lo natural, ni que lo natural por tanto nos termine pareciendo heroico.
Para que yo no critique a un Papa lo primero que tiene que hacer este es disolver la Iglesia, y punto. Y desde luego no puede venir con un historial de misogino, homofobo, capaz de decir frases como “las mujeres son naturalmente ineptas para ejercer cargos políticos“.
Y tu audru como Argentino tiene tela que defiendas tan fervientemente a un encubridor de la dictadura de Videla, por muy bonita que sea su mascara.
Empiezo por el final, en que te basas? De donde sacas los datos? No es así, que la iglesia siempre estuvo junto a los milicos es una verdad. Pero todos los testigos e inclusos victimas de la dictadura niegan lo que afirmas.
Yo tampoco creo en las religiones, pero veo loable lo que dice, hable mas como político que como Papa. Se expone sin necesidad y puede estar tirado mas cómodamente, viviendo con muchísimos lujos y no exponiendo su seguridad. Ademas de incomodar con sus palabras a los políticos de turno... En vez de aplacar a la gente de la revuelta en Brasil, los apoya.
Y para mi gusto no dice lo esperable pero si lo evidente, ahí discrepo.
Siempre vas a criticar al Papa, veo difícil que venga uno a disolver la Iglesia.
primero tu justificame la frase de bergoglio en 2007 que he puesto
mientras tanto, mientras no lo hagas, paso de perder tiempo discutiendo con tus diversas formas de autoengaño