alex escribió:Es una discusión absurda.
Primero por lo de Pereiro de mezclar un tratamiento médico en la infancia con el uso de las hormonas de adulto con el fin único de mejorar el rendimiento. No son casos comparables. Al mismo Armstrong le permitieron ciertos medicamentos por su enfermedad.
Y segundo por lo de que si a Messi no le hubieran tratado no sería lo que es, en el sentido de que sería más bajo. Pues, claro, eso es evidente. Para eso se hace, para que puedar desarrollarse como cualquier otra persona. Esto más que una cuestión de dopaje entra en las circunstancias y avatares de la vida de cada uno. Garrincha tenía las piernas torcidas y de alguna manera influyó mucho en su juego de regates y fintas; Sócrates tenía una pierna más corta que la otra; otros son mipoes y usan lentillas; otros nacen con los pies planos y porque se les corrija nadie hablará de lo que pudo haber sido si no se le hubiera tratado.
¿Por qué con Messi sí?
Pues yo creo que basicamente porque la gente tal vez piense que no hay un punto concreto de mejora hasta un punto concreto, y que ese punto ofrecido por el tratamiento puede estar por encima del límite que lo que los demás tienen naturalmente. Yo de verdad creo que tan descabellado no es.