por colnago85 Jue Ene 17, 2013 1:17 pm
Por cierto, antes de irme a cama:
Guardiola puede llevarse el oro y el moro o meterse la estampada padre contra el suelo. Lo que queda claro es que no habrá grises para medir lo que haga:
+ Ambiente Familiar: No hay un Club del que se pueda decir que es como una Familia en todas sus estructuras. Todo quien haya jugado para el FC Bayern y luego tenga problemas economicos o de trabajo, no te preocupes que Hoeness o Rumenigge te encontrarán un puesto. Pasó con Sepp Maier, con Gerd Müller (al que le pagaron el tratamiento para combatir su alcoholismo y le dieron curro en la primera tienda oficial del Bayern), con infinidad de jugadores.
+ Estructuras profesionales: Todo está organizado de la manera más profesional posíble. Empezando desde los equipos médicos hacia los cadetes. Como lo está en Dortmund, en Schalke, y en varios equipos alemanes
+ Un tio como Matthias Sammer que hará de paraguas y de Punching-Ball contra prensa, rivales y la propia directiva
+ La paciencia de Hoeness en los primeros 6 meses
+ Una de las ciudades probablemente más bonitas para vivir, en los barrios buenos se refiere. Fue algo de lo que más impactó a Raúl cuando llegó a Alemania, que podía mandar a sus hijos a la escuela de barrio sin que tuviesen problema alguno por ser quienes eran.
+ Una presión mediatica, que ni llega al 5% de lo de aquí.
+ El discurso del "somos un país pequeño" es aplicable, pero a la inversa. El "mia san mia" (somos como somos) es aplicable a la grandeza, hasta un cierto punto a la arrogancia de Baviera por encima del resto de Alemania
- Un club que no casa con grandes "filosofias". Aquí los filosofos tipo Klinsmann se volvieron por la puerta de atrás a la primera de cambio, mientras que los pragmaticos-psicopatas del trabajo tipo Magath se llevaron un buen botín.
- Una Liga que si por algo destaca es por tener pocos entrenadores extranjeros con peso en sus 50 años de existencia: Los últimos 3 extranjeros en ganar una liga fueron Van Gaal, Trapp (95) y Ernst Happel (81), aunque este último no cuenta por ser Austriaco.
- La poca paciencia de Hoeness a partir de los 6 meses. Como le frenes mucho, rapidamente te cortará las alas.
- La importancia en el dia a dia del aficionado: El fútbol es del aficionado. Aquí no hay preferencias para nadie en horarios y demás. Tanto juegas a las 3 como te toca a las 5 o un domingo a las 2. Privilegios los justos. Y si hay algo que los aficionados odian es cuando tu equipo no entrene. Aunque luego no seas un equipo que destaque por lo físico.
- El idioma. No nos olvidemos, a Trapp le metieron de segundo al primer italiano que pasó por Munich y que sabía medianamente alemán. Como no se esmere, canutas las va a pasar.