por Cani1710 Jue Dic 27, 2012 9:00 am
colnago85 escribió:La solución a un problema institucional de pensamiento cortoplacista es traer al entrenador cortoplacista por antonomasia? No sé yo...
La solución para un presidente así, sin duda. Que han pasado técnicos con miradas a largo plazo y también han sido cesados. Además, que un proyecto deportivo no tiene relación con la duración del técnico de turno.
La solución viene de parte de la directiva. Todos los técnicos que aquí han pasado han intentado hacer su trabajo, su trabajo deportivo y de manejo de vestuario. Son asuntos extra-deportivos que dinamitan el club. Asuntos que deberían ser controlados por los que van de corbata. Florentino le ha dado parte de su trabajo a Mourinho, una decisión cobarde y rastrera. Mourinho a su manera ha intentado blindar el club del entorno, fracasando. Que ya me dirán que por algo lo nombraron manger y tal, que seguramente confiaba en manejar la situación, pero es que en el pasado con director deportivo se caía en lo mismo, mas cuando el director deportivo estaba para ser filtro de una empresa como Prisa y que no atacarán al patrón.
En fin. El Madrid como club es una institución moribunda. Hemos tenido técnicos legendarios, técnicos en formación, técnicos con grandes éxitos, técnicos de bajo perfil, técnicos con alto prestigio y todos han fracasado en intentar crear un proyecto deportivo en el club.
Tenemos una institución que se quedó dormida en sus laureles. Con una cantera con una politica antigua de los 80-90. Tenemos una politica presidencial mafiosa, una cultura dentro de la plantilla que premia a los caciques, un club donde la opinión de sus aficionados es manejada y manipulada por la prensa, unos socios que se mueven por el nacionalismo paleto y el sentimentalismo que poco tienen que ver con el éxito deportivo. Además que los socios pintan menos cada vez mas, mientras el millonario de turno se rie en sus caras.
El mejor club del siglo XX se quedó estancado mientras otros clubes de Europa crecían y siguen creciendo. Yo hasta quiero que el club entre en una sequía y crisis continua, de auto-destrucción. Si la transición no se da por lo sano, que sea por lo feo.