por Decanato Miér Dic 26, 2012 9:13 pm
Para mi el PROYECTO clave y definitivo del Madrid era Vicente del Bosque ... Mou es entrenador para dos años, para tiempo de sequía y necesidad de acabar con ella a costa de cualquier cosa y a cualquier precio ... pero NUNCA podemos pensar que Mou puede liderar un PROYECTO a largo plazo, y mucho menos en el Madrid (o en el Barcelona) ... su trabajo se basa en la inestabilidad, en la zozobra, en un fundamentalismo al que sólo mantienen los resultados, pero que fagocita al club a poco que estos dejan de acompañar ... Vicente del Bosque con este plantillón y TRANQUILIDAD creo que reconduciría la situación, desde la calma ... es, para mi, el peor paso como presidente que jamás dió Florentino ... porque Vicente no es un genio de la táctica (tampoco lo es Mou, no nos engañemos) pero no desentona ... sin embargo es capaz de ser el catalizador PERFECTO de las distintas capas del club, como ya hizo en el Madrid y en la selección ... a veces es mucho más importante lo que rodea a un entrenador que sus decisiones técnicas, y de eso son grandísimos ejemplos tanto Mou como Vicente, pero en planos diametralmente opuestos ... los dos trabajan hasta la saciedad en el AMBIENTE, piedra angular de ambos en su trabajo ... lo que pasa es que mientras que uno lo hace desde la tensión, el acoso, el fundamentalismo, la crispación, el otro lo hace desde la camaradería, el compañerismo, el respeto, las buenas formas, las relaciones mediáticas ... iguales pero radicalmente opuestos ...