Anima Blaugrana escribió:Tritranquil escribió:Anima Blaugrana escribió:Tritranquil escribió:ariscito escribió:Tritranquil escribió:ariscito escribió:Tritranquil escribió:ariscito escribió:Tritranquil escribió:ariscito escribió:y por cierto, esto dice el artículo 150.3:
"3. El Estado podrá dictar Leyes que establezcan los principios necesarios para armonizar las disposiciones normativas de las Comunidades Autónomas, aun en el caso de materias atribuidas a la competencia de éstas, cuando así lo exija el interés general. Corresponde a las Cortes Generales, por mayoría absoluta de cada Cámara, la apreciación de esta necesidad."
el interes general de quien, de los catalanes o del resto de españoles?
soy yo el que corta las frases??? contínua leyendo y mira: Corresponde a las Cortes Generales, por mayoría absoluta de cada Cámara, la apreciación de esta necesidad
lectura selectiva me imagino.
Es decir que cambiar la inmersion linguistica es de interes general cuando hay 12 familias de 50.000 que lo han pedido. Grande, eres muy grande.
No, cuando es un derecho reconocido por la declaración de derechos humanos... además no sabemos cuantas familias pedirían la educación en castellano si no pueden elegir, es como decir que con Franco nadie quería educación en catalán porque nadie escogía esa opción.
Un saludo
En Catalunya ya se aprende el castellano por si no lo sabias, o sea que ese derecho ya se ejerce. Y lo de Franco....en tu linea.
claro, pero vamos a ver, cuándo he negado yo que en Cataluña exista una asignatura de castellano, pues claro que existe; y en el recreo, a pesar de que los políticos han querido legislar esto, los niños también hablan en castellano; pero la cuestión es esta:
LOS PADRES TIENEN DERECHO A ELEGIR LA LENGUA VEHICULAR EN LA ENSEÑANZA DE SUS HIJOS. Es un derecho fundamental reconocido. Tanto pedir referendum y derecho a decidir y sois incapaces de preguntar a las familias en qué lengua quieren que aprendan sus hijos.
o no quereis entender o no quereis debatir de verdad.
Un saludo.
Barcelona (EUROPA PRESS).- El portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, señala que "solo doce" familias de los 50.000 nuevos alumnos que han empezado el curso escolar han pedido escolarización en castellano.
Así lo ha asegurado en declaraciones a RAC1, y ha negado que en Catalunya exista un problema en el ámbito de la inmersión lingüística. "Este es el volumen de conflicto que hay en Catalunya", ha sostenido Homs, quien ha acusado a los detractores del modelo de querer desafiar el propio modelo.
Lo que tendrian que hacer es montar una escuela en cualquier edificio abandonado y que les den clases ahi.
Y que lo avisen con luces rojas y guirnaldas de colores, para que se vea bien y que esten tranquilos y recogiditos.
Y que le pongan colegio FAES de nombre...
Eso ya a eleccion de los usuarios. FAE, Colegio de las Agustinas Descalzas, Instituto para la Salvacion de la Lengua Castellana....a mi me da igual.
Lo importante es que este bien señalizado.
Joder si, no vaya a entrar alguien por error y le suceda algo espantoso...