Aye escribió:Panceto el viudo escribió:Aye escribió:Panceto el viudo escribió:Deberia darse a elegir y punto. Y que cada uno estudie en Catalan o en Español según le de la gana.
Cierto, eficiente y sobretodo ahora que hay tanto presupuesto. Vamos a duplicar el costo de profesorado, de libros, de tutoria, etc...
Eres un crack pance. Para cuando tu dictadura?
Vaya hombre...Es que un profesor de Matematicas que hable Catalan no sabe hablar Castellano tambien????? Inventate otra anda. Y Joder no me hables de ducplicidades que mas gastos en duplicidades dan la sanidad, el empleo, la educacion y todas esas competencias inasumibles por las CC AA y no te veo quejarte tanto en eso. Por no hablar de las embajas catalanas...
Y yo te digo que la duplicidad no las generan las CCAA, sinó el estado central, si das competencias, apartate, no vayas metiendo el hocico donde no te llaman. Las CCAA tienen el tamaño propicio para funcionar perfectamente autonomas y lo suficientemente pequeñas para ser mucho más dinamicas que un dinosaurio gestionado por un gobierno central. Otra cosa es que el gobierno central sea un inutil y te doy esta competencia pero sigo ahí tocando lso huevos.
Y si, un profesor que hable en catalan sabe hablar en castellano, pero digo yo que deberá trabajar el doble, no? porque si tiene que enseñar a una clase en catalan y a otra en castellano o se divide por mitosis o debe trabajar doble, y esto se deberá pagar, no? e instalaciones? porque si tienes 1 clase y la divides por 2? necesitarás 2 aulas en más de un pueblo, y los libros?
pancetin, no me salen las cuentas, tu que sabes, saca las perrillas a pasear para que nos las gastemos
LAs da el estado central porque los llorones como vosotros no parais de pedir cada vez mas autonomia, absorbiendo competencias que son del todo inasumibles.
MAcho...De verdad??? Habeis ido alguna vez al instituto?? Porque yo creo que sí no??? Joder si en 3º de la ESO hay 100 alumnos pues se reparten en 4 clases dos para los que quieran en Catalan y 2 para los que quieran hablar castellano en lugar de poner las 4 clases en un mismo idioma. Coño que no es tan complicado.