ariscito escribió:eso es falso, la CE ha declarado que no legalizar el matrimonio homosexual NO es discriminación.
¿La CE, te refieres a la UE? Yo cuando hablo de CE hablo de Constitución Española.
Discriminación es. No creo que haga falta explicar algo tan obvio en pleno siglo XXI.
Por otro lado la semántica que yo sepa no legisla.
El TC no es parte del Poder Judicial, es un tribunal que interpreta la Constitución. Y en este sentido, en la CE se dice:
Artículo 32 de la Constitución Española:
1. El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica.
2. La ley regulará las formas de matrimonio, la edad y capacidad para contraerlo, los derechos y deberes de los cónyuges, las causas de separación y disolución y sus efectos.
El 32.1 aunque no tuviera ese espíritu (eso es cierto) se redactó de tal forma que permite el matrimonio homosexual.
El 32.2 es más claro todavía, las formas del matrimonio estarán reguladas por la Ley (por otras leyes, las que se modificaron con Zapatero).
Luego este artículo no choca en nada, al contrario, con los matrimonio homosexuales.
Luego, encima y en un estado de derecho no puede o debería ser de otra forma, tenemos el art. 14:
Artículo 14
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
No hay nada más que añadir, señoría.
Última edición por alex el Jue Nov 08, 2012 4:25 am, editado 2 veces