por kiki_an Miér Oct 10, 2012 4:14 am
Nesta escribió: kiki_an escribió: Nesta escribió: kiki_an escribió: Nesta escribió:Supongo que por lo que dicen otros puedes pensar asi, pero a mi es que lo de la Messidependencia nunca me ha convencido. Si todos los putos balones que tienes se los das a Messi, pues normal que tengas Messidependencia, pero es que hay mas formas de jugar y tal.
De hecho cuando mas protagonista ha sido Messi, es decir el año pasado, os habeis comido los mocos pero bien, asi que ya me diras.
messi ha sido más protagonista cuando peor hemos estado, lógicamente... precisamente porque ha sido el que ha conseguido limitar el daño causado por las bajas de pedro y villa. Es evidente que no hemos estado peor el año pasado porque Messi haya estado mejor, sino porque el resto han estado mucho peor... ¿o me dirás que alves, piqué, pedro, villa, alexis y cesc hicieron su mejor temporada?
Que casualidad que todos esos estuvieran mal, no? Yo lo que pienso es sencillamente... que es muy dificil que otros jugadores hagan su mejor temporada cuando todo el protagonismo se lo esta llevando otro, al que un tio como Villa le tiene que pedir perdon por no pasarle a la primera la primera bola que toca,
al que el entrenador dice que le dejes hacer lo que quiera y como quiera... etc etc
entonces los triunfos en la era guardiola serán con Messi de referencia y estrella, ¿no? te estás contradiciendo...
por otro lado:
- ¿es culpa de messi la lesión de villa del año pasado?
- ¿es culpa de messi que pedro anduviera de lesión en lesión y en baja forma?
- ¿es culpa de messi que piqué se liara con shakira?
- ¿es culpa de messi que alves sea brasileño y se divorciara y se descentrara del futbol?
- ¿es culpa de messi que puyol cumpla años?
venga va, respóndeme a estas preguntas, yo creo que es evidente que estos jugadores el año pasado, sea por motivos físicos o de compromiso, no estuvieron a su nivel, y decir que es culpa de messi es poco menos que ridículo macho
Lesiones y descentres habeis tenido siempre como todos los equipos, no son exclusividad del año pasado. Que jugadores como Cesc o Alexis, o incluso Iniesta tuvieran menos protagonismo que el que deberian SI es culpa de Messi, o de Guardiola en su defecto. Que no se fiche a ninguno para esa posicion y tuvierais que tirar de Cuencas seguramente tambien sea culpa de Messi.
Y no me estoy contradiciendo en absoluto, otra cosa es que para ti todos los años sean lo mismo, pero yo hago diferencia. Guardiola cada vez le ha dado mas protagonismo a Messi, siendo el ultimo año su record en goles, supongo que tambien en asistencias, participacion, bolas tocadas, bolas perdidas, en todo. Messi mas protagonista = Menos triunfos. Messi menos protagonista = Mas triunfos. Asi que ya me diras cual es esa contradiccion de la que me hablas y a la que se te suma Anima de manera fiel
Pero vamos, que me da igual, si no quereis hacer ninguna autocritica y considerais a Messi un dios pues ya esta, tampoco pasa nada. Ya he visto que te parece que tiene mas regate que Robben, mas gol que CR, la misma tecnica que Maradona y hasta mas olfato que Raul. Asi que bueno, si piensas asi tampoco tengo mucho mas que alegar. Enjoy
hombre es que si no tienes a villa y pedro, es lógico que el que queda, messi, sea aún más referencia...
si en un equipo tienes a Ronaldo, Zidane, Messi y Cristiano, pues seguramente se repartirán bastante la atención y se repartirán bastante las jugadas, en cambio si tienes a Zidane rodeado con 3 paquetes, lógicamente captará mucho más el juego de su equipo... es algo EVIDENTE, y es lo que pasó el año pasado porque no estaban Villa y Pedro. Fíjate en el baloncesto sino, en un equipo en el que hay un único crack pues se las juega casi todas, sobretodo las importantes, en cambio si es un equipo donde hay más cracks, pues puede rotar más, pueden repartirse más los puntos y tal...
te vuelvo a repetir mi opinión sobre messi en comparación a los que has dicho porque veo que no te ha quedado claro:
- Maradona es mejor técnicamente, pero si uno es un 10 el otro es un 9.5
- Messi regatea mejor que Robben
- Messi es más lento que Robben
- Messi tiene más gol y es mejor definiendo que Cristiano sí, creo que tiene más variedad definiendo y que su efectividad es bastante mayor.
- Messi tiene un olfato goleador similar al de Raul, siempre está donde debe estar para meter goles de todos los colores y para aprovechar todos los rechaces.