Nesta escribió:Alex, es que le poneis como si tuviera la creacion de Xavi+Iniesta, el fisico y el gol de CR, la velocidad y el regate de Robben, el olfato de Raul y la tecnica de Maradona todo en uno. Y no creais que no se que estais pensando "pues es que en parte es verdad"
No, hombre, no se trata de que sea la suma, sino una mezcla porque domina muchas facetas.
Pero es que todas esas cualidades se evaporan cuando le sacas del Barcelona. Cuando ya no tiene 20 balones para arriesgar y 3 tios cerca de la puerta rival a quien pasarselos, ya no mete 1 asistencia por partido. Cuando no tiene 8 balones cerca del area, la mitad en buena posicion para tirar, ya no mete un gol por partido, de hecho la ultima vez que mire no llegaba a 0.3 por partido.
Messi con Argentina empezó bien (son muchos los que echan en cara a Pekerman que no le sacara contra Alemania) e hizo una buena Copa América hasta la final. Luego vino la época negra, de Maradona y Batista. Y ahora vuelve a tener un buen rendimiento, tirando a muy bueno en el global de Sabella (aunque no sea un entrenador que me parezca muy allá). Lo confirma que ha pasado de no marcar en dos años en partido oficial a tener un promedio en los últimos partidos similar a los del Barça.
Incluso en los fracasos más sonoros del Mundial y la última Copa América yo no creo que Messi haya estado tan mal. En el Mundial casi todos los goles vienen de sus botas. Ha tenido buenos partidos y creo que ha sido el mejor jugador de la albiceleste en esos dos campeonatos. No al nivel del Barça, cierto, es innegable. Pero ahora se está empezando a ver al Messi del Barça. Nadie juega solo, ni Maradona. Y Argentina, como se ha dicho, tiene grandes jugadores arriba (aunque a Sabella le cuesta ponerlos, apenas comienza a poner juntos a Messi, Higuaín, Di María, el Kun; Pastore se come los mocos), pero no ha sabido cómo jugar en los últimos 5 años... Eso no es culpa de Messi.
Es como cuando miras a Brasil. Calidad tiene más que otras muchas selecciones. Ahora que equipo, poquito...